General de Mazda MX-5 Miata

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Pues dicen los que saben que la caja mecánica de este MX-5 es lo mejor de este lado de una Porsche... Así que yo por ningún motivo me compraría ese carro automático.

Si quiero ir tranquilo y relajado me compro un 6 o una cx5. El Miata es para gozarme cada segundo de conducción
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Senores, muchas gracias. Efectivamente el modelo se encuentra descontinuado pero según la última información es porque viene el modelo 2013 con unos cambios leves en la carrocería que desconozco.

Les cuento que afortunadamente no estoy en Bogotá, (con el perdón de los 'Bogotá lovers') sino en Bucaramanga. Yo sé que el carro no es muy práctico y que solo tiene dos puestos pero soy soltero, no tengo hijos (que yo sepa) ni esposa, ni perro, vivo solo, mi parqueadero es reducido y lo más grande que cargo es mi bicicleta para la cual tengo un portabicicletas que el MX5 recibe perfectamente.Lo escogí realmente porque quería un carro que reuniera las siguientes características: 1. Convertible, 2. Muy Confiable y 3. Divertido.

Los trancones no son muy a menudo la verdad pero como mi otro carro es automático, tiendo a inclinarme por las comodidades que proporciona. Se supone que con la caja automática es manejo es menos divertido? Eso es lo que no sé y en el concesionario no tienen unidades mecánica y automática como para probarlas las dos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y PPGSM

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Senores, muchas gracias. Efectivamente el modelo se encuentra descontinuado pero según la última información es porque viene el modelo 2013 con unos cambios leves en la carrocería que desconozco.

Les cuento que afortunadamente no estoy en Bogotá, (con el perdón de los 'Bogotá lovers') sino en Bucaramanga. Yo sé que el carro no es muy práctico y que solo tiene dos puestos pero soy soltero, no tengo hijos (que yo sepa) ni esposa, ni perro, vivo solo, mi parqueadero es reducido y lo más grande que cargo es mi bicicleta para la cual tengo un portabicicletas que el MX5 recibe perfectamente.Lo escogí realmente porque quería un carro que reuniera las siguientes características: 1. Convertible, 2. Muy Confiable y 3. Divertido.

Los trancones no son muy a menudo la verdad pero como mi otro carro es automático, tiendo a inclinarme por las comodidades que proporciona. Se supone que con la caja automática es manejo es menos divertido? Eso es lo que no sé y en el concesionario no tienen unidades mecánica y automática como para probarlas las dos...

Mecánico definitivamente y más si ya tiene otro carro automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Senores, muchas gracias. Efectivamente el modelo se encuentra descontinuado pero según la última información es porque viene el modelo 2013 con unos cambios leves en la carrocería que desconozco.

Les cuento que afortunadamente no estoy en Bogotá, (con el perdón de los 'Bogotá lovers') sino en Bucaramanga. Yo sé que el carro no es muy práctico y que solo tiene dos puestos pero soy soltero, no tengo hijos (que yo sepa) ni esposa, ni perro, vivo solo, mi parqueadero es reducido y lo más grande que cargo es mi bicicleta para la cual tengo un portabicicletas que el MX5 recibe perfectamente.Lo escogí realmente porque quería un carro que reuniera las siguientes características: 1. Convertible, 2. Muy Confiable y 3. Divertido.

Los trancones no son muy a menudo la verdad pero como mi otro carro es automático, tiendo a inclinarme por las comodidades que proporciona. Se supone que con la caja automática es manejo es menos divertido? Eso es lo que no sé y en el concesionario no tienen unidades mecánica y automática como para probarlas las dos...

Bueno, si no está en Bogotá y tiene otro carro automático, pues sí podría considerar la caja mecánica opcionalmente (si es que le apasiona andar metiendo el clutch y hacer cambios en la palanca), aunque yo no lo haría...
Con las cajas automáticas leeentas de antes y de 3 marchas tal vez sí, pero una buena automática hace el trabajo igual y ud. está más ocupado de conducir bien, de que no lo roben, que no lo estrellen, y no tan pendiente de clutch/freno/cambio/acelerar...

Que es más emocionante la caja mecánica? Eso no tiene fundamento; más emocionante en qué? Entonces manejar un fórmula 1 es aburrido???...

Igual usted ya sabe los pros y contras de una caja automática (moderna) y una mecánica; personalmente, desde que me subí a un automático, decidí que no me bajaría de este tipo de cajas... Ud lo haría???

Yo consideraría una mecánica sólo en caso de un caprichito para uso muy ocasional o un auto clásico, pero para un auto de diario? No...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Los argumentos que le plantea BONO son realmente válidos. ¿Puede acceder a algún tipo de test drive que lo ayude en la decisión? Considero que ambas opciones tienen sus pro's y contra's que sólo el gusto personal puede considerar.
En mi opinión, mecánico, pero si le gusta más la comodidad de un automático, es una muy buena opción también.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, si no está en Bogotá y tiene otro carro automático, pues sí podría considerar la caja mecánica opcionalmente (si es que le apasiona andar metiendo el clutch y hacer cambios en la palanca), aunque yo no lo haría...
Con las cajas automáticas leeentas de antes y de 3 marchas tal vez sí, pero una buena automática hace el trabajo igual y ud. está más ocupado de conducir bien, de que no lo roben, que no lo estrellen, y no tan pendiente de clutch/freno/cambio/acelerar...

Que es más emocionante la caja mecánica? Eso no tiene fundamento; más emocionante en qué? Entonces manejar un fórmula 1 es aburrido???...

Igual usted ya sabe los pros y contras de una caja automática (moderna) y una mecánica; personalmente, desde que me subí a un automático, decidí que no me bajaría de este tipo de cajas... Ud lo haría???

Yo consideraría una mecánica sólo en caso de un caprichito para uso muy ocasional o un auto clásico, pero para un auto de diario? No...

Carlos, fundamentos lógicos o científicos como tal no hay, es un tema de sensaciones que tendrían que vivirse para explicarse y son bastante implícitas, si nos ponemos muy pasionales, entre quienes las han vivido. Por lo general estaría de acuerdo con usted, pero con el MX-5 y con otros pocos carros por ahí es un caso especial, al punto que si el MX-5 tuviera una automática de doble embrague, aún preferiría la mecánica. Así fue el trauma que me dejó ese carro y eso que por ahí me han pasado cosas que en teoría tendrían que ser mucho más divertidas por su precio, desempeño... etc...

Y el tema toma más fuerza si rrueda no va a estar metido en un trancón horrendo todos los días.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Bueno, pero la pregunta puntual es: el automático es menos divertido?
No he manejado estos dos en particular, pero para mí el acto mismo de usar el clutch y manipular una caja mecánica con buen tacto es una parte importante de la diversión al manejar. Puede ser más lento, menos efectivo que una buena automática, pero más se siente uno en más comunión con la
Máquina
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, pero la pregunta puntual es: el automático es menos divertido?
No hombre obvio que no es menos divertido... El primer mes de fiebre se sentirá como Meteoro y los demás días o años que pasen hasta que lo venda se la pasará pensando por qué no eligió automática... Diversión es poder ir más tranquilo observando el paisaje, hablando con su novia/esposa, tararear una canción que le guste, estar cómodo. Yo le pregunto: su c30 era automático o mecánico?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
De acuerdo con los comentarios de BONO y M89 pero insisto si el carrro es para el diario vivir y es el único carro que el companero rrueda va a tener compreselo automático pues esa caja es bien diferente a las "aburridoras" cajas automáticas del mazda 6 y el mazda 3; de entrada le ofrece 6 cambios que va con la actualidad y bastan para moverlo bien(no necesita 7,8 o 9) en ultimas a un producto tan bien logrado y referenciado mazda no se lo tiro colocándole una caja automática aburridora o de relaciones largassss como las ya mencionadas. Para sí el carro es para el fin de semana o es su 2 carro hágale a la mecánica y si es para el diario vivir cómprela automática y como dice BONO al cabo de los años agradecerá por la comodidad brindada por una automática + paddle shifts. Claro esta que el uso de los paddle shifts con el pasar del tiempo aburren pues uno en las ciudades de Colombia ........ Finalmente el cambio más apetecido se volverá llevarlo en D. Pienso que de esa duda lo sacara una vueltica en ambas versiones, si esta cerca de alguno de los varios publicados en tucarro.com va y les da una prueba. En ultimas el que usted va a comprar que supongo es de segunda y ya lo tiene visto ya lo probo?? Cuantos kms tiene?? Me imagino todos son 2011; a mi me toco ver como en un concesionario mazda salieron de uno 0 kms AT en 65" luego de que se estaba anquilosando(le estaban saliendo raíces) al piso del concesionario.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pues no se sí tendré un nivel de exigencia muy bajo o que, pero yo me gozo mucho las cajas automáticas modernas. Tienen lo mejor de dos mundos...¿o me van a decir pues que un M3 o un C63 no son divertidos porque tienen caja automática?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Pues no se sí tendré un nivel de exigencia muy bajo o que, pero yo me gozo mucho las cajas automáticas modernas. Tienen lo mejor de dos mundos...¿o me van a decir pues que un M3 o un C63 no son divertidos porque tienen caja automática?.

Bueno, pero ya una caja de doble embrague con todos los juguetes ya es otra cosa
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Claro, es una torpeza compararlas con la Activematic, pero si se sabe llevar bien se le puede sacar buen jugo, además, en el día a día no se va a manejar el carro como sí estuviera en un autódromo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
No hombre obvio que no es menos divertido... El primer mes de fiebre se sentirá como Meteoro y los demás días o años que pasen hasta que lo venda se la pasará pensando por qué no eligió automática... Diversión es poder ir más tranquilo observando el paisaje, hablando con su novia/esposa, tararear una canción que le guste, estar cómodo. Yo le pregunto: su c30 era automático o mecánico?

Automático de cinco marchas porque la mecánica si no es ningún ejemplo en cajas precisas ni de cambios cortos.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Automático de cinco marchas porque la mecánica si no es ningún ejemplo en cajas precisas ni de cambios cortos.

Wow. Sería mucho pedirle que se extendiera sobre esto? Le pregunto porque el 99% de la prensa especializada (en Europa y USA) la considera la mejor caja mecánica a este lado de un Boxster/Cayman.

Qué impresión le dejó cuando lo manejó? No le gustó el tacto? Las relaciones? Comparación con otras mecánicas que sí le gusten?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Wow. Sería mucho pedirle que se extendiera sobre esto? Le pregunto porque el 99% de la prensa especializada (en Europa y USA) la considera la mejor caja mecánica a este lado de un Boxster/Cayman.

Qué impresión le dejó cuando lo manejó? No le gustó el tacto? Las relaciones? Comparación con otras mecánicas que sí le gusten?

Creo que no habla del MX-5 sino del C30 T5 que él tiene, el cual es automático.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Hoy me fui a rondar los concesionarios Mazda en cali y me encontré con esto:

la foto.JPG


Cuando fui a preguntar me di cuenta o al menos fue lo me dijo el vendedor "era la ultima unidad que quedaba en el país" en fin lo vendieron en 72 millones, es AT 2011 color gris metropolitano, se ve hermoso aunque lo prefiero plata o aluminio metalico. Eso es mucho carro para esa plata aunque repito conocí de otro el año pasado que lo saco en 65 del concesionario azul niagara.