General de Mazda MX-5 Miata

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Y en todo el mundo lo venden con rin 16? :confused:
Se que es un roadster pero el previo venia con 17" y lucia perfecto.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El carro es una belleza, pero esos rines si desentonan mucho; No tanto por el tamaño, sino por la forma. Incluso desde mi punto de vista, parecen mucho de esos rines chinos que les ponen a los taxis.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Qué simpático es el MX-5 RF.

Y qué diferente se siente el motor con respecto al del resto de modelos que lo usan, comenzando por el sonido desde el interior del carro (desde el exterior, exceptuando la nota ronca del escape, es más parecido al de los otros, aunque con más "taqueteo").

La posición de manejo es claramente deportiva, muy baja, con las piernas estiradas, timón y caja (palanca y paletas) al alcance y unas sillas envolventes (quizás pueden parecer angostas para personas de mayor contextura). ¿Saben qué cosa no me convenció mucho? Lo del tacómetro en el centro del tablero con la pantallita digital que indicaba la velocidad en la esquina derecha, y el velocímetro analógico en la derecha. Preferiría lo contrario (velocímetro en el centro y tacómetro al lado).

Todo lo que hablan sobre la agilidad, las reacciones, el tacto, el balance y la diversión al conducir que ofrecen los MX-5 es verdad. Motor longitudinal y tracción trasera son los ingredientes principales de la fórmula. La dirección y el comportamiento del carro en general es del tipo "donde pongo el ojo, pongo la bala".

Claramente, no es el carro más potente y no es de los que en cada aceleración lo deja a uno pegado a la silla, pero es MUY ágil. No le sentí el límite en las pruebas y eso que me tocó con el hijo de Clopa como piloto de la vuelta inicial. La caja responde rápidamente, bien sea en D o con las levas en modo manual, en normal o Sport. Que para ser más puro deberían traerlo con caja manual, sí. Pero si hacen una prueba a conciencia, la automática es satisfactoria para el 99% de las situaciones, y más en el país de Sagrado Corazón. La puesta a punto de la suspensión está MUY bien lograda por tenida y confort. Siendo deportivo, es completamente tolerable en el uso diario (claro, hay que tener en cuenta que sólo admite dos ocupantes, el baúl tiene apenas 127 litros de capacidad y puede ser delicado con las maravillosas rampas y generales acostados que abundan en nuestras ciudades).

¿Lo compraría? Sí, pero no como primer carro. Sería un caprichito. En rojo místico, con techo negro y tapicería en nappa. Pronto... las fotos.
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Yo también lo manejé ayer y me parece que todo está muy bien logrado (suspensión, respuesta del carro, posición de manejo, frenos..) salvo la visibilidad en el panorámico, es ahí donde me parece que el carro queda un poco en deuda. Digo esto porque la pantalla del sistema de entretenimiento y el espejo retrovisor sobresalen bastante afectando así la visibilidad. Tengo algunas fotos que pensaba subir pero sale el siguiente mensaje "El archivo subido es demasiado grande para que el servidor lo procese" :(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Lo estuve viendo el domingo, y la verdad es que me enamoré más, y estoy haciendo cositas a ver si me hago a uno, porque sería dejar mi Twingo y un plan de financiación bien cómodo. Creo que como carro de uso diario para alguien soltero y sin hijos y con compañía ocasional, como yo :D es más que suficiente. Estoy pendiente de hacer el test drive, para ver si es tan divertido como prometen. Me gusta que es un carro hermoso sin excesos, y el nivel de equipamiento es muy muy bueno. Hubo algo que no me gustó y es el sonido de las puertas al cerrarlo... muy poco sólido para ser un carro japonés... no sé si sea algo que tenga que ver con que es un convertible o si hay algún pecado por calidad.
IMG_2354.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2352.jpg
    IMG_2352.jpg
    1.7 MB · Visitas: 290

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Lo estuve viendo el domingo, y la verdad es que me enamoré más, y estoy haciendo cositas a ver si me hago a uno, porque sería dejar mi Twingo y un plan de financiación bien cómodo. Creo que como carro de uso diario para alguien soltero y sin hijos y con compañía ocasional, como yo :D es más que suficiente. Estoy pendiente de hacer el test drive, para ver si es tan divertido como prometen. Me gusta que es un carro hermoso sin excesos, y el nivel de equipamiento es muy muy bueno. Hubo algo que no me gustó y es el sonido de las puertas al cerrarlo... muy poco sólido para ser un carro japonés... no sé si sea algo que tenga que ver con que es un convertible o si hay algún pecado por calidad.
Ver el archivos adjunto 104874

Es un Miata..... va a la fija en ese aspecto.


No me gustan los rines del mercado local... :S
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
¿Si vale la pena por 116 millones? Si costara los mismos 80 que costaba el anterior lo consideraría enormemente...
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
¿Si vale la pena por 116 millones? Si costara los mismos 80 que costaba el anterior lo consideraría enormemente...

Por la devaluación del peso, todo ha subido de precio en la misma medida....

ahora que con esa plata podría comprarse uno de la generación anterior y meterle sus pesitos en extras, podría ser una buena opción y hasta sobraría. (La cosa es el crédito que para usado no es tan fácil.)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437533200-mazda-mx5-roaster-bose-edition-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Por la devaluación del peso, todo ha subido de precio en la misma medida....

ahora que con esa plata podría comprarse uno de la generación anterior y meterle sus pesitos en extras, podría ser una buena opción y hasta sobraría. (La cosa es el crédito que para usado no es tan fácil.)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-437533200-mazda-mx5-roaster-bose-edition-_JM

Le quedan hermosos esos rines... La verdad yo tendría ese carro como un juguete extra. Algo que tendría ir para salir de vez en cuando y para dominguear. Realmente no me gustaría como único carro. Tendría una SUV y el Miata. Pero la misma naturaleza del carro lo hace demasiado hueso como para si quiera considerar meterle 116 millones...
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
248
Yo lo manejé en el evento de Mazda de hace unos meses en Tocancipá, y aunque suena y anda rico y se ve bien, no me quita el sueño. Es un carro para un segmento muy nicho, no trae G-Vectoring ni Botón de freno de Emergencia y eso no me gustó (para valer 116 millones). Estoy de acuerdo con el forista que dijo que es un carro dominguero.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Qué simpático es el MX-5 RF.

Y qué diferente se siente el motor con respecto al del resto de modelos que lo usan, comenzando por el sonido desde el interior del carro (desde el exterior, exceptuando la nota ronca del escape, es más parecido al de los otros, aunque con más "taqueteo").

La posición de manejo es claramente deportiva, muy baja, con las piernas estiradas, timón y caja (palanca y paletas) al alcance y unas sillas envolventes (quizás pueden parecer angostas para personas de mayor contextura). ¿Saben qué cosa no me convenció mucho? Lo del tacómetro en el centro del tablero con la pantallita digital que indicaba la velocidad en la esquina derecha, y el velocímetro analógico en la derecha. Preferiría lo contrario (velocímetro en el centro y tacómetro al lado).

Todo lo que hablan sobre la agilidad, las reacciones, el tacto, el balance y la diversión al conducir que ofrecen los MX-5 es verdad. Motor longitudinal y tracción trasera son los ingredientes principales de la fórmula. La dirección y el comportamiento del carro en general es del tipo "donde pongo el ojo, pongo la bala".

Claramente, no es el carro más potente y no es de los que en cada aceleración lo deja a uno pegado a la silla, pero es MUY ágil. No le sentí el límite en las pruebas y eso que me tocó con el hijo de Clopa como piloto de la vuelta inicial. La caja responde rápidamente, bien sea en D o con las levas en modo manual, en normal o Sport. Que para ser más puro deberían traerlo con caja manual, sí. Pero si hacen una prueba a conciencia, la automática es satisfactoria para el 99% de las situaciones, y más en el país de Sagrado Corazón. La puesta a punto de la suspensión está MUY bien lograda por tenida y confort. Siendo deportivo, es completamente tolerable en el uso diario (claro, hay que tener en cuenta que sólo admite dos ocupantes, el baúl tiene apenas 127 litros de capacidad y puede ser delicado con las maravillosas rampas y generales acostados que abundan en nuestras ciudades).

¿Lo compraría? Sí, pero no como primer carro. Sería un caprichito. En rojo místico, con techo negro y tapicería en nappa. Pronto... las fotos.
Y las fotos?
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
217
Fui a ver el esta belleza al concesionario de Mazda de Morato y les digo que casi casi estuve tentado a hacer negocio hasta que:

- Le dije al vendedor que me encataba el RF y me respondió "no señor, este es un MX-5" lol

- Pero el punto que me desinfló completamente fue cuando me dijo que sólo lo trajeron en versión automática. Lo ratifico: este carro es para disfrutarlo mecánico y punto.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
No sabia que vendian 2 versiones del MX5 en Colombia uno en cuero Nappa (limitado en el mundo) y el de cuero normal......muy bonitos

 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
En unos 2 o 3 añitos que me recupere del golpe de la compra del fusion, me compro uno de estos, en rojo místico, para salir los domingos a recorrer la sabana de la capital! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG