General de Mazda MX-5 Miata

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Final de la prueba de 40.000 millas de Car And Driver. Les gustó.

https://www.caranddriver.com/reviews/2016-mazda-mx-5-miata-long-term-test-review

No me sorprende que les haya gustado. El carrito es bien interesante y anda bien a pesar del motor "pequeño". Cada vez que veo uno me antojo más...a qué tasa estarán prestando los bancos para vehículo? :D

Lo único que me deja pensando es mi estatura, ya que mido 1.85m y he leído que personas altas no quedan muy cómodas en él :(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No me sorprende que les haya gustado. El carrito es bien interesante y anda bien a pesar del motor "pequeño". Cada vez que veo uno me antojo más...a qué tasa estarán prestando los bancos para vehículo? :D

Lo único que me deja pensando es mi estatura, ya que mido 1.85m y he leído que personas altas no quedan muy cómodas en él :(

Salvo que sea "ancho", todavía cabe holgadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Yo mido 1.90 m y no quedo particularmente cómodo... Estrictamente hablando, hay espacio, pero realmente sería un martirio, pues toco el techo como sea que me siente... Es una lástima, ese carrito era de mis sueños!
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo mido 1.90 m y no quedo particularmente cómodo... Estrictamente hablando, hay espacio, pero realmente sería un martirio, pues toco el techo como sea que me siente... Es una lástima, ese carrito era de mis sueños!
Es mas o menos lo mismo que he leido yo, soy un poquito mas bajo (1.85) pero igual no espero quedar cómodo. Habrá que probar...
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Yo mido 1.90 m y no quedo particularmente cómodo... Estrictamente hablando, hay espacio, pero realmente sería un martirio, pues toco el techo como sea que me siente... Es una lástima, ese carrito era de mis sueños!

Es mas o menos lo mismo que he leido yo, soy un poquito mas bajo (1.85) pero igual no espero quedar cómodo. Habrá que probar...

Lastima que no llegó el convertible (techo lona) a Colombia con caja mecánica, me parece mejor y más divertido!
ver minuto 9´28" tema de techo RF vs cabeza.

 
  • Me gusta
Reacciones: FullThrottleJL

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Lastima que no llegó el convertible (techo lona) a Colombia con caja mecánica, me parece mejor y más divertido!
ver minuto 9´28" tema de techo RF vs cabeza.

sii lastima, seguro estarían vendiendo mas con esa configuración. A ese precio ya empieza a mirar usados recientes premuim
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
sii lastima, seguro estarían vendiendo mas con esa configuración. A ese precio ya empieza a mirar usados recientes premuim

Para mi el RF sería el perfecto, da la sensación de abrigo que busco, pero con la libertad de no tener techo. El detalle de tener caja automática si es como maluquito, pero no creo que sea una caja floja, o si? comentarios de primera mano?
 
  • Me gusta
Reacciones: JICKEL MACKSON

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Para mi el RF sería el perfecto, da la sensación de abrigo que busco, pero con la libertad de no tener techo. El detalle de tener caja automática si es como maluquito, pero no creo que sea una caja floja, o si? comentarios de primera mano?

¿Floja? Para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
¿Floja? Para nada.
Eso es bueno leerlos de alguien que sabe lo que habla :) aunque si supongo que es menos agil que la manual, debido a que (según entiendo) es una automática de convertidor de torque, correcto? pero con cambios en el timón y todo me parece que igual aguanta. Es un Mazda MX5, no un BMW M3.

Edit: Hoy (Domingo 26) fui a ver el carro a un concesionario. Me medí en el asiento y si es estrecho. Entrar y salir no es particularmente fácil, especialmente si por alguna razón no hay espacio suficiente para abrir completamente las puertas (el escenario más común, supongo). Contrario a lo que yo esperaba, la cabeza no me golpea con el techo, sin embargo el espacio de las piernas no es mucho, las rodillas quedan bastante cerca de la columna de dirección. Aún así, creo qeu es manejable y disfrutable a tope. Me dijeron que ningún concesionario tiene opción de test drive, lo que es una pena de ser cierto.

Hablando de otra cosa: hay actualmente competencia para el miata mx5 en el mercado colombiano?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Debe ser una delicia 181hp bien gestionados en una maquina tan pequeña. Ojala llegue con rin 17 que le da un poco mas personalidad.