General de Mazda

tarjeton

Nuevo usuario
Oct 27, 2023
16
Que concesionarios son recomendables para comprar Mazda nuevo en Bogotá? En temas de posventa, garantía, cumplimientos con fechas de entrega....

Y cuales definitivamente no son recomendables?

Gracias
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Que concesionarios son recomendables para comprar Mazda nuevo en Bogotá? En temas de posventa, garantía, cumplimientos con fechas de entrega....

Y cuales definitivamente no son recomendables?

Gracias
El que definitivamente NO le recomiendo es KyotoMotors, son de lo peor, la experiencia más amarga de comprar un vehículo en ese concesionario.

Prometieron entrega de una Cx30 GT LX en el lapso de 1 mes (eso fue a comienzos de marzo de 2022), se le abonó el millón para hacer el pedido, a la semana me llama el vendedor y me dice que buenas noticias que el vehículo ya iba a llegar, que se acercara al concesionario e hiciera un abono de 4 millones adicionales para ver que el negocio si iba enserio.

No tuve tiempo de ir al concesionario pero hice el abono en la página web de ellos por PSE y le envíe el comprobante del abono al vendedor el mismo día que me llamaron. Después no me volvieron a llamar y yo era el que me tocaba escribirle al vendedor todos los meses para ver cuando llegaba mi vehículo. Siempre me decía que en el pedido del próximo mes iba a llegar mi unidad.

Con ese cuento me tuvo hasta septiembre del 2022, ya estás cansado de la mamadera de gallo de esa gente y les pedi la devolución del abono para desistir de la compra y me fui por la lista de espera de la RAV4 LXE que la lista de espera era de 2 años.

El 29 de septiembre me llama el vendedor de Kyoto Motors a decirme que llego mi unidad a 146millones (lo había apartado en 127m) que si la quería tenía que hacer el negocio ese mismo día (era evidente que esa unidad era de un cliente que desistió del negocio por la subida de precio). Pues como la RAV4 la lista de espera era de 2 años, pues bueno, me quedo con la cx30 mientras que me llegue la RAV4.

La entrega del vehículo fue para el 22 de octubre del 2022 y eso que acosando a esa gente. La experiencia con el concesionario todo una tortura y eso que fue pagando pero con el vehículo solo alegrías, yo disfrutaba conducir ese vehículo, se nota que lo diseñaron personas que les gusta conducir un vehículo.

Que pena lo extenso del post.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Parte del evento de celebración de los 40 años de la marca en el Movistar Arena

 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Muy chevere el evento la verdad, un homenaje a toda la gama de Mazda, me gusto la dinamica tipo expo show, aunque todos conociamos los vehiculos no perdimos la emocion de como si fueran todos modelos nuevos, mi hermana se enamoró del Miata, en verdad un biplaza muy bonito.

Varias personalidades en el evento, casualmente transitando por las gradas me tope con el señor josé clopatofsky pegandole al sushi XD.

En verdad valoro que la marca busca re afianzar la fidelidad con sus clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y Stig

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sí, lo del Miata es noticia, pero también que vendieron más de 150.000 CX-5 (a pesar de su veteranía) y 30000 CX-90 (que no estuvo disponible los 12 meses) en Estados Unidos

 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Primer Mazda 626 Asahi con placas azules
Tomado de Facebook "Club Mazda Antiguos de Colombia"
IMG_8392.png


Yo doy crédito a mis publicaciones, no cómo cierto personaje que vive publicando sin citar créditos de sus publicaciones

Le pido a los Administradores tomar cartas en el asunto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8391.jpeg
    IMG_8391.jpeg
    242.5 KB · Visitas: 14
  • IMG_8390.jpeg
    IMG_8390.jpeg
    271.7 KB · Visitas: 15
  • IMG_8389.jpeg
    IMG_8389.jpeg
    265.2 KB · Visitas: 14

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
Buenas tardes.

Compañeros, me encuentro ante la siguiente incertidumbre:

Actualmente tengo un mazda 3, touring, modelo 2017, pero vamos a camiar de carro y las opciones estan entre una CX30 modelo 2022 o una CX-5 modelo 2018, el presupuesto de ambas es maximo 92 millones.

El uso que se le va a dar: normal, de la casa a la oficina, de vez en cuando un viaje de una ciudad a otra, (de Villavo maximo hasta 500kms) el resto en avión, somos mi esposa y yo unicamente.

Aunque ustedes son muy conocedores de la marca, adjunto a manera de ejemplo, las "candidatas", para que quien desee muy amablemente me de su opinión, ya sea por experiencia propia o de la de algún conocido. (consumo, comodidad, soat, llantas, seguro todo riesgo, mantenimiento, reventa), obviamente se que son dos segmentos diferentes, dos modelos, pero ambos me llaman la atención.

Gracias

CX-:

CX-5:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas tardes.

Compañeros, me encuentro ante la siguiente incertidumbre:

Actualmente tengo un mazda 3, touring, modelo 2017, pero vamos a camiar de carro y las opciones estan entre una CX30 modelo 2022 o una CX-5 modelo 2018, el presupuesto de ambas es maximo 92 millones.

El uso que se le va a dar: normal, de la casa a la oficina, de vez en cuando un viaje de una ciudad a otra, (de Villavo maximo hasta 500kms) el resto en avión, somos mi esposa y yo unicamente.

Aunque ustedes son muy conocedores de la marca, adjunto a manera de ejemplo, las "candidatas", para que quien desee muy amablemente me de su opinión, ya sea por experiencia propia o de la de algún conocido. (consumo, comodidad, soat, llantas, seguro todo riesgo, mantenimiento, reventa), obviamente se que son dos segmentos diferentes, dos modelos, pero ambos me llaman la atención.

Gracias

CX-:

CX-5:

Ante una duda similar, esta respuesta del año pasado sigue vigente:

Si la prioridad es espacio sin duda la CX-5, con la ventaja de mejor ensamble y mejor altura al piso. Pero si prima un interior mas actualizado yo me iria por la CX-30, además de mejor tablero, pantalla mas grande, luces altas adaptativas que sí que hacen diferencia al manejar en la noche, y yo creo que mejor consumo y mejor desempeño, por ser mas liviana.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Las 2 opciones son muy buenas, CX-5 y CX-30, muy buen manejo y buenos interiores. Pero si yo tuviera presupuesto de 92 millones no dejaría de mirar esta Kia K3 que tiene casi la misma altura al piso (17 cm) que la CX-30 y gana en espacio de lejos, hasta el baúl más grande que la CX-5 . No estará al nivel de manejo de las Mazda pero en 2024 me parece una muy buena opción, aún siendo motor 1.6l :

 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Las 2 opciones son muy buenas, CX-5 y CX-30, muy buen manejo y buenos interiores. Pero si yo tuviera presupuesto de 92 millones no dejaría de mirar esta Kia K3 que tiene casi la misma altura al piso (17 cm) que la CX-30 y gana en espacio de lejos, hasta el baúl más grande que la CX-5 . No estará al nivel de manejo de las Mazda pero en 2024 me parece una muy buena opción, aún siendo motor 1.6l :

Para un K3 es mejor que se quede con el Mazda 3. A parte de que es un adefesio 🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️
Buenas tardes.

Compañeros, me encuentro ante la siguiente incertidumbre:

Actualmente tengo un mazda 3, touring, modelo 2017, pero vamos a camiar de carro y las opciones estan entre una CX30 modelo 2022 o una CX-5 modelo 2018, el presupuesto de ambas es maximo 92 millones.

El uso que se le va a dar: normal, de la casa a la oficina, de vez en cuando un viaje de una ciudad a otra, (de Villavo maximo hasta 500kms) el resto en avión, somos mi esposa y yo unicamente.

Aunque ustedes son muy conocedores de la marca, adjunto a manera de ejemplo, las "candidatas", para que quien desee muy amablemente me de su opinión, ya sea por experiencia propia o de la de algún conocido. (consumo, comodidad, soat, llantas, seguro todo riesgo, mantenimiento, reventa), obviamente se que son dos segmentos diferentes, dos modelos, pero ambos me llaman la atención.

Gracias

CX-:

CX-5:
Prefiero la CX-5 a pesar de mas años y kms. Con la CX-30 el cambio es poco notorio vs el 3 (Al menos así lo veo yo)
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
Las 2 opciones son muy buenas, CX-5 y CX-30, muy buen manejo y buenos interiores. Pero si yo tuviera presupuesto de 92 millones no dejaría de mirar esta Kia K3 que tiene casi la misma altura al piso (17 cm) que la CX-30 y gana en espacio de lejos, hasta el baúl más grande que la CX-5 . No estará al nivel de manejo de las Mazda pero en 2024 me parece una muy buena opción, aún siendo motor 1.6l :

Muy bonito ese K3, el pero que le veo son los costos de mantenimiento en concesionario, por lo menos el Kia Cerato que tuve después de los 5000km los mantenimientos no baja del millón y llegando a los 2 a 3 millones en las revisiones de 10.000, 20.000km y no es la gran cosa que le hacen, por eso se había descartado el Kia Niro cuando quería cambiar por un vehículo híbrido.

Tuve la Cx30 GT LX y es muy cómodo ese vehículo, con la altura que tiene nunca se alcanzó a pegar por debajo con los policías acostados y saliendo en los sótanos con rampas bien empinados, lo que si peca es en la capacidad del baúl y en la visibilidad por tener esas ventanas diminutas, mantenimientos en concesionario los 5000km costo como 460.000 más o menos.

De la Cx5 lo que dice los compañeros, ya tiene sus años encima en lo tecnológico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Muy bonito ese K3, el pero que le veo son los costos de mantenimiento en concesionario, por lo menos el Kia Cerato que tuve después de los 5000km los mantenimientos no baja del millón y llegando a los 2 a 3 millones en las revisiones de 10.000, 20.000km y no es la gran cosa que le hacen, por eso se había descartado el Kia Niro cuando quería cambiar por un vehículo híbrido.
Ni que fuera de marca premium 🤯
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
108
Muy bonito ese K3, el pero que le veo son los costos de mantenimiento en concesionario, por lo menos el Kia Cerato que tuve después de los 5000km los mantenimientos no baja del millón y llegando a los 2 a 3 millones en las revisiones de 10.000, 20.000km y no es la gran cosa que le hacen, por eso se había descartado el Kia Niro cuando quería cambiar por un vehículo híbrido.

Tuve la Cx30 GT LX y es muy cómodo ese vehículo, con la altura que tiene nunca se alcanzó a pegar por debajo con los policías acostados y saliendo en los sótanos con rampas bien empinados, lo que si peca es en la capacidad del baúl y en la visibilidad por tener esas ventanas diminutas, mantenimientos en concesionario los 5000km costo como 460.000 más o menos.

De la Cx5 lo que dice los compañeros, ya tiene sus años encima en lo tecnológico.
A mí me parece que los mantenimientos de Kia desmejoraron en todo sentido desde la pandemia. Con el Niro, los precios se dispararon y la calidad del servicio se fue en picada (siempre había algún detalle, como que olvidaban poner alguna cosa en su lugar, ensuciaban algo, llenaban en exceso los depósitos...). Los precios no eran tan absurdos como usted señala, pero tampoco eran bajos. Además eran implacables con lo de seis meses o cinco mil kilómetros (ya estábamos acostumbrados a que nos obligaran, so pena de perder la garantía, a hacer cambio de aceite con tres o cuatro mil kilómetros porque se cumplían los seis meses primero).

Y para no alejarme del tema de este hilo, parece que en Mazda son mucho más flexibles. El Mazda 2 ya cumplió los seis meses de comprado y, acostumbrados a los abusos de Kia, pedimos la cita de mantenimiento, pero, en vez de recibir el carro en el taller, nos dijeron que nos recomendaban llegar a cinco mil kilómetros para no desperdiciar la plata. Por ahora, Mazda gana en mantenimiento y servicio.