General de Mazda

Juancop

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
43
No entiendo por que a nuestro mercado no llegan ese tipo de automoviles sabiando que mazda tiene muy buenas ventas aqui...

El RX-8 me cautiva!
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
La CCA es el colmo, la unica ensambladora de mazda en latinoamerica, y aun asi a Mazda le importa mas Mexico y Chile.

Si Ecuador y Venezuela nos cierran sus puertas por que no llevar los productos a Chile y Mexico que e invertir en la región.

Ademas notese que en pocos paises Mazda tiene tan buenos puestos en los rankings de ventas. Porfa, el 6 y el 3 pronto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Japón tiene TLC con Chile y con México, así que los carros pueden entrar sin aranceles a esos mercados... por volúmenes de venta, Chile no es mejor que Colombia para Mazda, pero México sí (no importa si allá en el ranking de ventas está de 100).
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Yo tambien creo que es por el tipo de gasolina, ya que esos motores necesitarían un alto octanaje para funcionar bien!!
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
negativo, los motores rotativos no necesitan alto octanaje dada su baja compresión, en este caso creería que con nuestra extra alcanza ;)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Entonces sería más por el lado de precios...
Como dicen por ahí, serían ventas testimoniales, a pesar de ser Mazda.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Siendo así entonces, porque si Nissan y hasta Mitsubishi próximamente? ¿Será por el mantenimiento de ese motor?


Saludos..................
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pensaría que tienen que traer mano de obra calificada, o calificarla aquí :p

De acuerdo lo veo mas por el lado de mantenimiento... Puede ser costoso y calificar la mano de obra para unos pocos quiza... se complica... si ilusamente lo trajeran, cuanto podria llegar? 110?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Bueno el rx8 no tendria un mercado muy representativo en colombia serian muy pocas las unidades que se venderian, asi que el montaje para mantenimiento y atencion de estos vehiculos seria bastante costos para CCA, y la recuperacion de la inversion no seria muy agil.

Adicionalmente los problemas de confiabilidad del mototr rotativo no estan eliminados totalmente, es una tecnologia con poco desarrollo, si la comparamos contra el diesel o el de gasolina.

El precio tambien me lo imagino cercano a los 120'000.000 y subiendo por equipamiento.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
por que en Colombia es tan mala la gasolina??? se debe al gobierno o a quienes?

Se debe a que las Refinerías son muy obsoletas y producen gasolina de baja calidad.. Modernizar las refinerías vale muchos millones de dolares. Este es el mismo problema del diesel tan malo que tenemos