General de Mazda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
MAZDA ES LIDER JAPONES EN REDUCCION DE EMISIONES

Mazda es uno de los fabricantes que lideran en Europa la reducción de emisiones de sus vehículos, según la Federación Europea del Transporte y el Medio Ambiente. El estudio está basado en el sistema de seguimiento de la base de datos de emisiones de CO2 de los coches europeos durante 2008. El informe analiza a los 14 mayores fabricantes de automóviles en Europa y el resultado concluye que las emisiones de CO2 por vehículo han descendido una media del 3.3%. Mazda se sitúa muy por encima de esta cifra, con una reducción en las emisiones de CO2 de un 8.2% en cada coche durante 2008, lo que coloca a la marca japonesa justo por detrás de BMW, que logró una bajada media del 10.2%. La gama europea de Mazda consigue así rebajar sus emisiones de CO2 de 172 g/km a 158 g/km, lo que supone un paso más de cara a conseguir su objetivo de reducción de emisiones de un 23% en el 2015.

El mérito de este excelente resultado se debe a la estrategia ‘Zoom-Zoom Sostenible’ de Mazda, que se introdujo en 2007 y que desde entonces ha permitido el desarrollo de vehículos de nueva generación que son más ligeros que sus predecesores, consumen menos combustible y emiten menos CO2. La tecnología de reducción de peso está también siendo aplicada a todas las plataformas de nuevo desarrollo que la marca tiene previsto introducir a principios de 2011. Otras tecnologías con un claro enfoque medioambiental incluyen el nuevo Mazda3 i-stop, con un sistema stop/start que logra una reducción del consumo de hasta un 14%, así como un nuevo motor 2.2 litros turbodiésel de nueva generación asociado a un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), que reduce de manera drástica las emisiones de NOx.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Es de esos diseños (lo mismo con la Santa Fe, o el Altima, o la CR-V) que son muy bonitos cuando salen, y luego, despues de poco tiempo de haber salido se ven un tanto gastados.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Es de esos diseños (lo mismo con la Santa Fe, o el Altima, o la CR-V) que son muy bonitos cuando salen, y luego, despues de poco tiempo de haber salido se ven un tanto gastados.

Estaría de acuerdo con el caso la Santa Fe, pero no con la CX-7 ni los otros dos (los facelifts de ambos modelos son casi imperceptibles, mucho menos que el de la Santa Fe).
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Señores, parece q ya llego la CX7 facelift pues hace un par d dias vi una en un planchon (no le pude tomar foto) y no es d esos carros q importen directamente, creo yo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Señores, parece q ya llego la CX7 facelift pues hace un par d dias vi una en un planchon (no le pude tomar foto) y no es d esos carros q importen directamente, creo yo.

Osea que se confirma la información de XJ6, en diciembre ya estará en todos los concesionarios.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No es el tema de Nissan, pero ya que hablan de facelifts, me pareció ver el del Nissan Sentra, solamente lo vi parqueado de lado y por detrás, nuevos rines y el detalle cromado de la tapa del baúl.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Si, yo ya lo vi en la calle al nuevo Sentra. también tiene un retoque (feo) en la persiana
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
No es el tema de Nissan, pero ya que hablan de facelifts, me pareció ver el del Nissan Sentra, solamente lo vi parqueado de lado y por detrás, nuevos rines y el detalle cromado de la tapa del baúl.

El Sentra no tuvo mucha acogida por su diseño tan radical, personalmente no me gusta mucho, y las fotos que he visto del facelift me parece que no le ayudan por el contrario lo dejan peor.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Radical el diseño del Sentra? A mi me parece bastante neutro ese carro, tirando a aburrido.


Saludos...........
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
A mi no me parece aburrido pero si esta bastante lejos de ser radical; lo que si es horrible es su interior, austero como solo el puede.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
3243869568_73f60684de_o.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 3243869568_73f60684de_o.jpg
    3243869568_73f60684de_o.jpg
    68.9 KB · Visitas: 310