General de Mazda

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211

A pesar que varias personas se resistian a creerlo ahi esta la muestra........ya estaba cantado cuando Mazda se pronucio oficialmente respecto al futuro de cada modelo y la CX7 no aparecia dentro de sus planes como si sucedio con la CX9!!!

Le queda a Mazda seguir mejorarando la CX5 y dar un golpe con la proxima CX9 entre 2013-2014
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Lo único que le falta a Mazda para compensar la salida de la CX7 es ponerle un motor turbo a la CX5... Chévere SkyActiv pero les hace falta un motor con mayor potencia y torque.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM

camiloco

Despegó motor
Jun 14, 2011
17
Hola. Quiero comprar un mazda 2 pero me dicen que los repuestos son muy caros en comparaciòn a un sandero que es mi primera opciòn, ¡eso es cierto?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903

Interesante el asunto!!! Ojalá mazda aprovechara la eficiencia del wankel, para los que no recuerden con un motor 1.3 lts entregaba 230 - 240 hp(rx8), interesante seria mejorarle la entrega de Torque a estos motores. Que tal seria un sinergismo entre un wankel mas un motor biturbo como lo fue en el legendario rx7 pero con las mejoras actuales.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Restyling para CX-9
http://carscoop.blogspot.com/2012/09/redesigned-2013-mazda-cx-9-crossover.html
Mazda-CX-9-2013MY-0.jpg
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Creo que es normal porque Mazda habia anunciado la nueva CX9 100% skyactiv aprox para finales del 2013.......mientras llega toca trabajar con lo que hay y actualizarlo con miras a mantenerse vivo en los mercados que esta!!!

Creo que el facelift que le hicieron es acertado pues la camioneta se estaba fatigando mucho en el mercado con la pinta que tenia.....ojala hayan mejoras en el interior!

Sin embargo no creo que le afecte a colombia pues la CX9 ya salio de ese mercado y veo dificil que vuelva en el mediano plazo!!!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Aveces tengo sentimientos encontrados con mazda especialmente desde el m6 lanzado recientemente; no se que pasa con el diseñador, bastante me costo digerir la sonrisa de la generación en curso, al final la digerí tanto que compre uno; pero ahora no se que carajos pasa con el lenguaje "kodo" y su aplicación a carros que ya eran de un destacable diseño; es claro que esta no es una nueva versión pues conserva la misma motorización y solo le cambiaron la cara ósea un FL, pero hecho a lo "KODO".

Solo espero que en el siguiente año no se tiren la estrella de la casa el nuevo MX5 que siempre con leves e incipientes cambios muy acertados ha logrado el objetivo(vender y gustar), lo mismo digo para el futuro rx8 y para eso de finales del 2013 o mediados del 2014 que presenten el nuevo 3 no le vayan a hacer el mal de ponerle esa cara de felino rara(salvo la cx5) y tampoco de caer en la tendencia actual de "enlanchar" o "agigantar" los carros como se ha visto por esta temporada, personalmente entre menos lancha(jetta NF/A4/octavia)se vea un carro mas atractivo y deportivo luce, esta es otra razón por la cual no me gusto el nuevo 6. Es solo mi opinión igual abro paraguas por si algo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Si ford coloco la misma forma de la cara al fiesta y al fusion, no me sorprenderia que mazda haga lo mismo con el 6, 3 y 2, aunque no se si compartiran la plataforma con los ford
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
la verdad a mi tampoco me esta gustando mucho el diseño pues las parrillas eran lo que diferenciaban en gran parte una version basica de una full y ahora todos parecen de version basica, no se ven "solidas" e incluso me dan cierta impresion de carro Chino.
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Que inconveniente puede haber al comprar una de las ultimas unidades de la CX7, pues las están dando a muy buenos precios y personalmente me gusta mucho mas que la CX5.​
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
siguiendo el tema del los diseños de mazda, opino lo mismo que algunos compañeros, unos diseños "raros" y en lo personal muy simples, no como antes cuando comenzo el lema de zoom- zoom con su respectivo mazda 6 , 3 , 2, 5 unos diseños bastantes bonitos y un poco diferenciadores(tanto exterior como interior) sin llegar a extremos. cuando comenzaron los últimos facelift(2011) de sus modelos mazda 3,6,5,cx-7 los dijeri con el pasar del tiempo y ahora me parecen "bonitos"(normales), pero no como eran los de la primera generación que de entrada me gustaban(me siguen gustando) todos los modelos (3,5,6,cx-7,cx-7,cx9), ahora el nuevo lema del diseño "kodo" ya conociendo la cara del mazda cx-5, en fotos y vídeos la de la cx-9 y mazda 6 me parece que están un poco menos vs su competencia, no es por echarle palo a la marca pero si la comparamos vs ford que es su competencia mas directa vemos el 2vs ff , 3 vs focus , fusion vs 6, escape vs cx-5, explorer vs cx-9 edge vs cx-7 BT-50 vs ranger , las dos marcas con sus productos mas actuales.

*solo comparo el diseño de la marca mas no su mecánica y equipamiento
*se que el tema de los diseños va en gustos personales pero quiero dar una opinión valida para muchos, y no compartida por otros
* en ningún momento escribo que los diseños de mazda sean feos, tan solo son diferentes . saludos....
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
De todos los diseños me parece que el único de ford que supera al mazda es el fiesta vs M2, en el resto de modelos me gustan mas los diseños de mazda. Gustos personales.