General de Mazda

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Les cuento que me dijeron que por ahora queda descontinuado el Mazda MX-5, Mazda5 y pues la CX-7.

En el segundo semestre del año llega la CX-9 facelift.

En marzo el nuevo 6 y la BT-50 Professional para julio.
Uy como así y no van a traer el FL del MX5???? Qué lástima ese carro me mata.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Es una lástima, pero... con la cantidad de opciones que existen actualmente en el mercado y el contexto (vías en pésimas condiciones), el nicho del MX-5 resulta MUY reducido.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Es una lástima, pero... con la cantidad de opciones que existen actualmente en el mercado y el contexto (vías en pésimas condiciones), el nicho del MX-5 resulta MUY reducido.

Tiene toda la razón, pero basado en esa afirmación porque Peugeot sigue vendiendo sus cabriolets o convertibles sin retirarse del mercado también? y con ser que esos son más caros, menos equipados y parten de otros carros de su gama de producción(hatchbacks), no son cabriolets o roadster "pura sangre" como el mx5(excepto el RCZ) que sin tener motorizaciónes sobrealimentadas o motores V6/V8 ha cumplido y se ganado un respeto mundial en este segmento. Es una lástima, ojalá decidan traerlo de nuevo con el FL porque "varios" sí llegue a ver en Bogotá, Cali y Medellín.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo creo que el problema es como de planeación. Deberían venderlo bajo pedido. Traer por ahi 5 por año, y si alguien más quiere pues se hace un pedido, porque a mi me da la sensación que se llenan de stock, pues tener un carro de hace 2 años es que pidieron mucho no?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Tecnicamente es una comparativa inutil de carros con diferente caracter......lo mas comparable y cercano al RX8 es si acaso el Nissan 350 Z.......obvio el RX8 llevaba las de ganar ahi y de lejos......peor seria la diferencia si se compararan todos estos con un veterano RX7 el cual no tendria ni la mas minima compasion incluso con su familiar RX8!!!
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Bueno, ya paso el salon de Ginebra y nada del nuevo mazda 3 , sera esperar al de NY para ver si lo presentan, igual por ahi se empiezan a filtrar algunos lanzamientos proximos, aunque se entiende que tosdos los diseños cambiaran o mutaran al diseño KODO, por aca una señita de la mazda 5 KODO, dicen que puede cambiar la puerta corrediza, como para competir con las actuales van-camioneta como la dodge Journey: (Recuerden que muchos render que se han filtrado han resultado identicos y este esta genial, porque la verdad no me ha parecido muy atratactiva la mazda 5 y menos la actual)

Mazda 5:
Mazda5-KODO-SIG.jpg




Mazda le quiere apostar a esoso segmentos reñidos como los coupes economicos y las mini suv, aca estan:


Mazda cx3:

2014-mazda-cx-3_800x0w.jpg



Ahora el mazda 1 ni mas :S

mazda1-3.jpg


Esperemos a ver que mas aparece en el camino, por ejemplo el mazda 2 lo tienen que actualizar, como lo estan haciendo la competencia en ese segmento.

Ahora si esta demorado en entrar al segmento de los electricos, solo hasta el 2018 estaria disponible esta version pero inicialmente basada en el actuial mazda 2.

Mazda-Mazda2-EV_Driving_2_729-420x0.jpg


Si bien han tratado con hybridos y ahora con los motores Skyactiv estan trastando de innovar, pues no se comprara con reducir enormemente la contaminacion, que es a donde se enfocaran todas las marcas hasta finales de esta decada, de ahi en adelante todo sera diferente. Eso esperamos muchos :S
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Si esa CX3 llega con buenos precios se convertiria en un fuerte competidor de la tracker y la duster. Y sobre el mazda 1 he leido que sera fabricado en alianza con fiat.