General de Mazda

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Busquen en Youtube, ayer en un evento en Medellín corrió un Mazdaspeed 6 modificado, muy bacano pero no encuentro el video.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos foristas:

Quien de ustedes tiene o ha manejado un MX5? En un concesionario me dijero que los últimos modelos 2015 tendrán un descuento "bárbaro" ahora que están esperando la llegada del nuevo MX5, hacia junio del 2016, y me parece que es un carro-juguete interesante.

Que tal es esa caja automática (el nuevo MX5 viene con modo Sport, según el vendedor)? Me parece que el carro es algo tímido en torque y caballos (por lo menos en papel, no sé en uso real) y no tiene turbo. Es tragón (en papel, ya depende de la pata de cada quien) ese motor de 2 litros?

Como punto de referencia, manejo un Seat Ibiza FR.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Amigos foristas:

Quien de ustedes tiene o ha manejado un MX5? En un concesionario me dijero que los últimos modelos 2015 tendrán un descuento "bárbaro" ahora que están esperando la llegada del nuevo MX5, hacia junio del 2016, y me parece que es un carro-juguete interesante.

Que tal es esa caja automática (el nuevo MX5 viene con modo Sport, según el vendedor)? Me parece que el carro es algo tímido en torque y caballos (por lo menos en papel, no sé en uso real) y no tiene turbo. Es tragón (en papel, ya depende de la pata de cada quien) ese motor de 2 litros?

Como punto de referencia, manejo un Seat Ibiza FR.

Mi papá tiene uno mecánico 2013 ya con facelift, y la verdad, es una delicia. Manejarlo transmite muchísimo, yo lo recomendaría con la caja mecánica, que es una de las fortalezas del carro, el motor responde muyyy bien, empuja muchísimo y las sensaciones que transmite son las de un verdadero deportivo. Antes de comprarlo manejé un SLK200 kompressor y la verdad las sensaciones que transmite el Mazda lo superan de lejos. En un semáforo contra un CLA200 lo dejé lejos , me tentó y no lo pude evitar jaja. Curiosamente averigüé en un par de concesionarios por un MX5 nuevo y me dijeron que ya no habían, quien sabe, igual esta semana vi uno exhibido.

Lo que necesite, acá con mucho gusto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Mi papá tiene uno mecánico 2013 ya con facelift, y la verdad, es una delicia. Manejarlo transmite muchísimo, yo lo recomendaría con la caja mecánica, que es una de las fortalezas del carro, el motor responde muyyy bien, empuja muchísimo y las sensaciones que transmite son las de un verdadero deportivo. Antes de comprarlo manejé un SLK200 kompressor y la verdad las sensaciones que transmite el Mazda lo superan de lejos. En un semáforo contra un CLA200 lo dejé lejos , me tentó y no lo pude evitar jaja. Curiosamente averigüé en un par de concesionarios por un MX5 nuevo y me dijeron que ya no habían, quien sabe, igual esta semana vi uno exhibido.

Lo que necesite, acá con mucho gusto

En Motovalle (Av. 19 con 127) hay uno blanco desde hace varias semanas.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Amigos foristas:

Quien de ustedes tiene o ha manejado un MX5? En un concesionario me dijero que los últimos modelos 2015 tendrán un descuento "bárbaro" ahora que están esperando la llegada del nuevo MX5, hacia junio del 2016, y me parece que es un carro-juguete interesante.

Que tal es esa caja automática (el nuevo MX5 viene con modo Sport, según el vendedor)? Me parece que el carro es algo tímido en torque y caballos (por lo menos en papel, no sé en uso real) y no tiene turbo. Es tragón (en papel, ya depende de la pata de cada quien) ese motor de 2 litros?

Como punto de referencia, manejo un Seat Ibiza FR.

Esta prueba de manejo le puede ayudar a resolver muchas de sus dudas
http://automovilescolombia.com/prue...upe-2.0-mecanico-test-drive-prueba-manejo_307
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
liiiinnnda Camioneta, ojala llegue a Colombia. será que llegará por algo menos de 130 millones? bueno, muy apresurado el tema precios.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Amigos foristas:

Quien de ustedes tiene o ha manejado un MX5? En un concesionario me dijero que los últimos modelos 2015 tendrán un descuento "bárbaro" ahora que están esperando la llegada del nuevo MX5, hacia junio del 2016, y me parece que es un carro-juguete interesante.

Que tal es esa caja automática (el nuevo MX5 viene con modo Sport, según el vendedor)? Me parece que el carro es algo tímido en torque y caballos (por lo menos en papel, no sé en uso real) y no tiene turbo. Es tragón (en papel, ya depende de la pata de cada quien) ese motor de 2 litros?

Como punto de referencia, manejo un Seat Ibiza FR.

A la altura de Bogotá anda bien, al nivel del mar es un totecito, siempre y cuando hablemos de la caja mecánica. Además de darle mas bríos, es la mejor caja mecánica del mercado excluyendo Porsche por tacto y sensaciones.

No he manejado el Ibiza FR, pero estimo que un MX5 será marginalmente mas lento en línea recta, pero a cambio recibirá exponencialmente mas sensaciones y comportamiento deportivo (tracción trasera, tacto de dirección y caja, eliminación de subviraje, ajustabilidad de trayectoria si sabe lo que está haciendo)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM