General de Mazda

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Efectivamente

"el número cuatro, del que dicen que da mala suerte ya que en japonés "cuatro": Shi (四) y "muerte": Shi (死) se pronuncian igual."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Supersticiones_japonesas

Pero recuerdo que hubo un Mazda RX4, que curioso.

1974-Mazda-RX4-For-Sale-Side.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
CX7 = CX5 aunque no parezca.

Nope, estas en lo cierto, por otro lado, van a saturar la CX.... Deberían resucitar la CX-7 y ya...
BMW inicio con la X5 y ya va en X1, 3,4,6..... La 4 no se para que??

Mazda cometio el "error" de cambiarle el nombre al remplazo natural de la CX7 por CX5 y no solo eso, la hizo menos voluminosa, la descafeino y le cambio el target, resultado de esto es la gran confusion de las personas al pensar que la CX7 murio cuando la verdad es que se reinvento bajo el nombre de CX5(puro mercadeo), en parte porque la CX7 nunca dio los resultados(ventas y aceptacion) que la marca previa para esa SUV, en europa son exoticas aun con tremendo motor turbo que traia el cual era bien gloton. Si me preguntan a mi, la CX7 tiene un "no se que" espectacular al mirarla de frente que la cx5 no tiene, supongo que es el gran parecido con el extinto RX8.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
BMW inicio con la X5 y ya va en X1, 3,4,6..... La 4 no se para que??

Mazda cometio el "error" de cambiarle el nombre al remplazo natural de la CX7 por CX5 y no solo eso, la hizo menos voluminosa, la descafeino y le cambio el target, resultado de esto es la gran confusion de las personas al pensar que la CX7 murio cuando la verdad es que se reinvento bajo el nombre de CX5(puro mercadeo), en parte porque la CX7 nunca dio los resultados(ventas y aceptacion) que la marca previa para esa SUV, en europa son exoticas aun con tremendo motor turbo que traia el cual era bien gloton. Si me preguntan a mi, la CX7 tiene un "no se que" espectacular al mirarla de frente que la cx5 no tiene, supongo que es el gran parecido con el extinto RX8.

paciencia...todos sabemos que una CX5 por mas que comercialmente lo quieran meter, nunca será reemplazo de una CX7. Eso lo saben los japoneses y tarde o temprano resucitarán la verdadera CX7 . Es mas, especulando existe una buena posibilidad de que la futura CX7 skyactive pueda ser esta:

http://www.eltiempo.com/revista-mot...da-presentara-nueva-camioneta-frankfurt/23163
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Aclarar que no es una nueva generacion; simplemente fue un segundo FL o refrito a las patadas que le hicieron para darle identidad con la marca bajo el lenguaje "kodo".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM