General de Mazda

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pues a mi me suena extraño que lo traiga, porque yo tenía entendido que ese motor lo veríamos hasta el año 2020, pero tampoco me parece descartable. No he visto es que en ninguna parte lo confirmen 100% seguro.
Yo en cambio en lo que he leído es que si lo va a traer, la presentación del SA X será con el nuevo 3, sin embargo también he leído que se van a mantener las versiones SA G y la diesel quien sabe si dejaran el X para los GT o los signature ya eso si sería según cada país.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

manuel.torres02

Usuario
Oct 14, 2018
51
Pues a mi me suena extraño que lo traiga, porque yo tenía entendido que ese motor lo veríamos hasta el año 2020, pero tampoco me parece descartable. No he visto es que en ninguna parte lo confirmen 100% seguro.
Pero si en todas partes han dicho que es el mazda 3 el que lo traería, además ese carro comienza producción es el primer trimestre 2019, eso viene es modelo 2020

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Pero si en todas partes han dicho que es el mazda 3 el que lo traería, además ese carro comienza producción es el primer trimestre 2019, eso viene es modelo 2020

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Para Australia llega en el primer trimestre de 2019 y va a ser modelo 2019. Para Colombia como siempre, 1 año despues.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo me imagino que ese motor si va a requerir obligatorio Gasolina Extra debido a la alta compresión.
Y yo también me imagino que aquí los vendedores dirán que funciona perfectamente con corriente para no espantar a los posibles compradores, que extrañamente, aunque tienen pa'l whisky, parece que no tienen pa'l hielo.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Yo me imagino que ese motor si va a requerir obligatorio Gasolina Extra debido a la alta compresión.

No necesariamente....

Los nuevos motores Skyaxtiv X trabajan con una mezcla mas pobre de combustible y mas aire... el cual es ayudado por un supercargador....en las pruebas de los prototipos que anduvieron por el mundo el carro funciono incluso con gasolina de 80 octanos sin problema.

Skyactiv X no trabaja igual a lo que estamos acostumbrados a ver....este sera muy posiblemnete el Motor del año 2019
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
No necesariamente....

Los nuevos motores Skyaxtiv X trabajan con una mezcla mas pobre de combustible y mas aire... el cual es ayudado por un supercargador....en las pruebas de los prototipos que anduvieron por el mundo el carro funciono incluso con gasolina de 80 octanos sin problema.

Skyactiv X no trabaja igual a lo que estamos acostumbrados a ver....este sera muy posiblemnete el Motor del año 2019
Como funciona ese supercargador, según lo que describe es parecido al turbo...
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Como funciona ese supercargador, según lo que describe es parecido al turbo...
Cumple la misma función del turbo; "inyectar" aire al motor, solo que, el supercargador está conectado al motor por medio de una polea , mientras que el Turbo está conectado al sistema de admisión!!
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Cumple la misma función del turbo; "inyectar" aire al motor, solo que, el supercargador está conectado al motor por medio de una polea , mientras que el Turbo está conectado al sistema de admisión!!
Entiendo que no es lo mismo. El turbo inyecta más aire, eso si, pero lo hace para aumentar la cantidad de oxígeno en la cámara de combustión, lo que produce más potencia. Lo mismo hace un supercargador, aunque lo mueve una polea, en lugar de los gases de escape como al turbo. El supercargador de Mazda inyecta aire para otra cosa: https://www.roadandtrack.com/car-culture/a17171105/mazda-skyactiv-x-how-it-works/
 

manuel.torres02

Usuario
Oct 14, 2018
51
Yo me imagino que ese motor si va a requerir obligatorio Gasolina Extra debido a la alta compresión.
Para nada ese motor es de más alta compresión y si no lo sabes a mayor octanaje es más difícil que se encienda el combustible y los motores de alta compresión necesita combustibles que enciendan antes, osea funcionan con una mezcla pobre y por eso consumen menos

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
No necesariamente....

Los nuevos motores Skyaxtiv X trabajan con una mezcla mas pobre de combustible y mas aire... el cual es ayudado por un supercargador....en las pruebas de los prototipos que anduvieron por el mundo el carro funciono incluso con gasolina de 80 octanos sin problema.

Skyactiv X no trabaja igual a lo que estamos acostumbrados a ver....este sera muy posiblemnete el Motor del año 2019
Rogar porque no le vayan a colocar una caja automatica de relaciones planas pensando en el ahorro de combustible y se tiren el potencial del motor como sucede con el actual SA 2.0
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Rogar porque no le vayan a colocar una caja automatica de relaciones planas pensando en el ahorro de combustible y se tiren el potencial del motor como sucede con el actual SA 2.0

A mi me parece q esa caja de Mazda es lo mejor que puede haber, pq no es lenta y lo más importante es q es super confiable
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
es una maravilla de tecnologia....Mazda fue demasiado lejos con este nuevo motor, que desde ya es considerado el santo grial de la combustion interna....

Ahora si pueden decir libremente que pueden usar gasolina corriente o cocinol sin problema, ahorraran hasta un 20% mas de combustible Vs Skyactiv actual, mejoro considerablemente el torque que ahora es digno de un diesel.

Osea.... corre mas, acelera mas, ahorra mas y se le puede tanquear con lo que sea....

Chapeau Mazda....sin exagerar....tienen al mejor equipo de ingenieros de la industria !
 
  • Me gusta
Reacciones: jarcila

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hace casi un año pude manejar un par de prototipos (uno mecánico, el otro automático) de estos Skyactiv X y la verdad es que aún en esa etapa tan preliminar ya se sentía un carro que va a ser tremendo en su propuesta... no le pude pisar lo que me hubiera gustado por aquello de que el ingeniero me dijo el costo de los carros, que más que eso eran "mulas" para probar componentes.

Lo que recuerdo con mucha claridad es que el mecánico arrancaba como Diesel de tanto torque abajo... y no precisamente por la primera corta.