General de Mazda

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
No le toco sacrificar un animal o algo por el estilo?? xD
4 chulos no más...:D
Fuera de chiste, al menos existe forma (mamona, no difícil, pero existe) de actualizar Mazda Connect... llevo 3 años queriendo actualizar el Mercedes a ver si logro que me dé el aviso de puerta abierta con el carro detenido, como todos los carros del mundo y nada... no se por dónde... en el concesionario les digo y se hacen los locos... y ya me ha pasado como 2 o 3 veces que dejan alguna puerta de atrás mal cerrada y el aviso sale cuando ya voy circulando...
Fin del off topic
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juanilloj

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
A mi más que el hecho de que sea engorroso el proceso, lo que me pone a dudar de actualizar el sistema es que los archivos no sean oficiales. Luego uno no sabe que realmente está instalando en el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

restrepogoez

Despegó motor
Jul 14, 2012
16
A mi más que el hecho de que sea engorroso el proceso, lo que me pone a dudar de actualizar el sistema es que los archivos no sean oficiales. Luego uno no sabe que realmente está instalando en el carro.
Para su tranquilidad y la de todos los archivos son inmodificables estos tienen una llave cifrada que solo la tiene JCI Visteon, proveedor de muchos sistemas de entretenimiento de múltiples marcas de vehículos .

La forma de actualizar es porque es para uso interno de la red de Mazda.

Si el archivo es modificado al momento de empezar la actualización el sistema le dirá que no pudo verificar el archivo, a nuestra de esto desde la versión 59.00.502 no es posible ejecutar scrips desde USB si fuera posible modificar el archivo este ya hubiera sido hackeado, como no ha sido posible solo se puede conectando el desde serial TTL.

Los archivos son 100% confiables, dada la reserva de Mazda es que muchas veces los carros llegan con versiones mucho más nuevas que las que hay rodando en los foros.

PD: No tengo nada que ver con Mazda pero si e lidiado mucho con el MCU (sistema de entrenamiento)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Lo que dice el señor Sebas es correcto los archivos son filtrados por técnicos de los concesionarios y nada es 100 % confiable en este mundo. Al contrario de lo que Ud menciona la contraseña de estos archivos cifrados cuenta con 16 caracteres y esta disponible en la red si la busca un poco la encuentra, alguien con malicia podría modificar los archivos y generar un nuevo checksum igual al original.
Yo espero un tiempo cuando aparece una nueva versión no quiero ser un conejillo de indias y también porque en general no hay información (changelog), sin saber cual es la mejoría que ofrece y todo me esta funcionando bien para que molestar.
Cuando bajo los archivos lo hago de un lugar popular y confiable y confirmo que el "checksum" sea el correcto y nuevamente lo reviso cuando se copia al USB.
 

restrepogoez

Despegó motor
Jul 14, 2012
16
Lo que dice el señor Sebas es correcto los archivos son filtrados por técnicos de los concesionarios y nada es 100 % confiable en este mundo. Al contrario de lo que Ud menciona la contraseña de estos archivos cifrados cuenta con 16 caracteres y esta disponible en la red si la busca un poco la encuentra, alguien con malicia podría modificar los archivos y generar un nuevo checksum igual al original.
Yo espero un tiempo cuando aparece una nueva versión no quiero ser un conejillo de indias y también porque en general no hay información (changelog), sin saber cual es la mejoría que ofrece y todo me esta funcionando bien para que molestar.
Cuando bajo los archivos lo hago de un lugar popular y confiable y confirmo que el "checksum" sea el correcto y nuevamente lo reviso cuando se copia al USB.
Cada cual toma lo que quiere, le confirmo que no es posible, la contraseña es para descomprimir el archivo encriptado y se puede modificar lo que quiera y validar configuraciones pero cuando se comprime nuevamente cambian los hash y el equipo lo válida con sus llaves encriptadas y lo rechaza.

Otra cosa es luego de instalado accediendo por putty o SCP puede alterar lo que desee.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
... alguien con malicia podría modificar los archivos y generar un nuevo checksum igual al original.

No sé cuál seal el checksum de verificación que utilice Mazda (MD4? MD5? SHA-1? SHA-256? ) pero el beneficio de los checksum es precisamente que son algoritmos diseñados de tal forma que es extremadamente complicado obtener a voluntad un archivo que tenga el mismo checksum de otro, mucho menos alterándolo de manera que cumpla una función adicional o diferente de la inicial. Lograr eso, inclusive con un MD4 o MD5, que están crackeados hace años, es bastante complicado y no le vería mayor beneficio para la persona que lo haga, aparte de "hacer el daño".
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No, en Mazda no es así
Hay que seguir unos pasos simples
Lo resumo
Presionar el botón una sola vez sin encender el carro
Presiona los botones Música + Favoritos + Mute
Y espera un cuadro en pantalla
Escoge 3, enter, clear
Escoge 2, enter, clear, exit
Apaga el carro, lo cierra, aleja la llave unos 5 mts y espera 3 minutos
De nuevo presiona el botón 1 vez sin encender el carro
De nuevo los botones Música + Favoritos + Mute
En pantalla 99, enter, buscar
Escoge el archivo failsafe cuando termine aceptar
De nuevo 99, enter, buscar
Escoge el archivo reinstall aceptar
Aquí deben estar pendientes sobre los 20 minutos y no más de 25 deben presionar el pedal del freno si es automático o el pedal del embrague si es mecánico
Para que no se corte la corriente, dura aproximadamente 40 minutos
Cuando termine, apaga el carro hasta que la pantalla se apague y ya queda listo

Gracias por tomarte el tiempo de explicarlo.

En mi entorno laboral diríamos: Para qué hacer las cosas fáciles si pueden hacerse difíciles? !!!
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Les comento algunos datos que me dijo el vendedor de confianza después de llevar mi Mazda 3 a revisión de 10K. Sobre el Mazda 3 2019 parece que no va a venir el motor 2.5, así que 2.0 para rato, SA-X ni por las curvas. Las unidades de mirror para Carplay/android auto están bien escasas y les llegan unas pocas para la mitad de Febrero, tuve que dejar pago el 50% para separar una (el Android auto para mi solo vale la pena por el Waze). La CX-5 con motor 2.5 T parece que sí la van a traer según me dijo posiblemente en este primer semestre del 2019, estos son los pocos datos que tengo para compartirles, saludos.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Les comento algunos datos que me dijo el vendedor de confianza después de llevar mi Mazda 3 a revisión de 10K. Sobre el Mazda 3 2019 parece que no va a venir el motor 2.5, así que 2.0 para rato, SA-X ni por las curvas. Las unidades de mirror para Carplay/android auto están bien escasas y les llegan unas pocas para la mitad de Febrero, tuve que dejar pago el 50% para separar una (el Android auto para mi solo vale la pena por el Waze). La CX-5 con motor 2.5 T parece que sí la van a traer según me dijo posiblemente en este primer semestre del 2019, estos son los pocos datos que tengo para compartirles, saludos.
Seria interesante que lo trajeran con M HYBRID, pero seguramente no pasara jaja
 

Antoln79

Usuario
Oct 9, 2017
2
Yo he instalado en 2 CX5 usando Mac y no he tenido problemas por las dudas elimine los archivos secretos que Mac adiciona.

@jmimel
use "Hide/UnHide para MAC" búsquelo en Sourceforge, no sabría decir porque a Ud los archivos le aparecen descomprimidos pero solo debería tener 2 archivos con extensión .up en el USB uno llamado xxx_reinstall.up y el otro xxx_failsafe.up y nada mas.
Siempre se instala el failsafe.up primero. Baje la version .21 desde el link de Hidrive mas arriba.

A los que pueden estar interesados tengo un KIT CP/AA traído de EEUU para un amigo que iba a comprar un Mazda pero se me echo para atrás y lo estoy vendiendo por $400,000, también presto las herramientas y USB, solo comunicarse por mensaje privado y el retiro es local en Bogota o la zona de Fusa, puedo ayudar a la instalación pero todo depende del tiempo y lugar, estoy en plena remodelación en Fusa. Moderador si estoy violando las políticas de este foro retiro el aviso de inmediato.
Buen día. uy me interesa, como hago para contactarme con usted..
 

Deruboy

Usuario
Ene 24, 2019
3
Hola,

Recién tengo el Apple CarPlay en mi CX-9. Lo hice directamente en el concesionario. Sin embargo, noto que la versión del FW es la 70.00.010 y hay una nueva que circula que es la 70.00.100. Alguien sabe la diferencia entre las dos??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Que raro que sea la 70.00.010 si solo había visto 70.00.000 que fue como la beta y la 70.00.021 que fue la oficial y de allí saltó a la 70.00.100 que trae solo mejoras internas