General de Mazda

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Entiendo que los temas estéticos y de diseño son subjetivos , pero hay algo en los últimos carros de mazda ejemplo el MX30 y ahora la CX5 que no me gustan. Mejor dicho se ven feos a mi parecer en comparación al de las anteriores generaciones... Veo una involución en ese aspecto,,parece como si estuvieran improvisando en el afán de proponer algo nuevo. :confused:
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Entiendo que los temas estéticos y de diseño son subjetivos , pero hay algo en los últimos carros de mazda ejemplo el MX30 y ahora la CX5 que no me gustan. Mejor dicho se ven feos a mi parecer en comparación al de las anteriores generaciones... Veo una involución en ese aspecto,,parece como si estuvieran improvisando en el afán de proponer algo nuevo. :confused:
EL MX30 es un ejercicio de diseño y querer entrar con algo diferente al resto de propuestas electricas, el CX 50 , creo aun nos falta mucho para ver y opinar
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
EL MX30 es un ejercicio de diseño y querer entrar con algo diferente al resto de propuestas electricas, el CX 50 , creo aun nos falta mucho para ver y opinar
Yo no creo que Mazda esté vendiendo un "ejercicio" ..Ya el MX30 está disponible para venta en USA desde USD 33470 , en cuanto al cx50 no creo que a un par de días de su estreno le vayan a hacer un cambio radical en el diseño que modifique sustancialmente lo que ya se ha adelantado en los medios y aquí en el foro. Personalmente con lo que se ve, ya me parece suficiente para dar una opinión... aunque reconozco q en algunos "contados casos" lo que se ve feo en la pantalla en la realidad cambia a algo mas agradable.

https://www.mazdausa.com/vehicles/2022-mx-30
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Entiendo que los temas estéticos y de diseño son subjetivos , pero hay algo en los últimos carros de mazda ejemplo el MX30 y ahora la CX5 que no me gustan. Mejor dicho se ven feos a mi parecer en comparación al de las anteriores generaciones... Veo una involución en ese aspecto,,parece como si estuvieran improvisando en el afán de proponer algo nuevo. :confused:

Y al menos en mi caso me parece que si bien diseño kodo es bonito, ya raya en lo continuista en todos sus modelos. Yo creo que ya va siendo hora que lo refresquen.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Y al menos en mi caso me parece que si bien diseño kodo es bonito, ya raya en lo continuista en todos sus modelos. Yo creo que ya va siendo hora que lo refresquen.
Si funciona mejor dejarlo quieto, Mazda es de los mejores diseños para marcas generalistas que hay en el momento, al paso que vamos queremos cosas nuevas cada 6 meses? en varios comentarios he leido que ya la CX5 se ve vieja, apenas salio en el 2017

...... y a Volkswagen le perdonan sus diseños aburrridos
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Si funciona mejor dejarlo quieto, Mazda es de los mejores diseños para marcas generalistas que hay en el momento, al paso que vamos queremos cosas nuevas cada 6 meses? en varios comentarios he leido que ya la CX5 se ve vieja, apenas salio en el 2017

...... y a Volkswagen le perdonan sus diseños aburrridos

Nadie está hablando de cada 6 meses cambiar diseño, pero recordemos que el diseño Kodo salió por allá en el 2013-14 y que acá nos legó finalizando ese año, es bonito nadie lo niega y hasta lo dije. Si bien es su modelo de negocio y les ha funcionado, hay usuarios que nos gusta un poco la variedad, si a ud le gusta que todos sean identicos tambien está correcto.

Y lo de Volkswagen es la tapa, precisamente por eso poco me gusta esa marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju y Tigger

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo no creo que Mazda esté vendiendo un "ejercicio" ..Ya el MX30 está disponible para venta en USA desde USD 33470 , en cuanto al cx50 no creo que a un par de días de su estreno le vayan a hacer un cambio radical en el diseño que modifique sustancialmente lo que ya se ha adelantado en los medios y aquí en el foro. Personalmente con lo que se ve, ya me parece suficiente para dar una opinión... aunque reconozco q en algunos "contados casos" lo que se ve feo en la pantalla en la realidad cambia a algo mas agradable.

https://www.mazdausa.com/vehicles/2022-mx-30
Solamente en California.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Si funciona mejor dejarlo quieto, Mazda es de los mejores diseños para marcas generalistas que hay en el momento, al paso que vamos queremos cosas nuevas cada 6 meses? en varios comentarios he leido que ya la CX5 se ve vieja, apenas salio en el 2017

...... y a Volkswagen le perdonan sus diseños aburrridos
Creería q Volkwagen va a lo seguro con la "vieja confiable" y se ahorra la improvisación compensando en otros aspectos diferentes al diseño.
 
  • Jaja
Reacciones: Sledge Hammer

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Creería q Volkwagen va a lo seguro con la "vieja confiable" y se ahorra la improvisación compensando en otros aspectos diferentes al diseño.
Más bien raya en lo aburrido en VW. Las líneas de diseño en Mazda son muy bonitas, para mi caso el Facelift de la primera generación de CX5 es la más agradable y lograda. La costumbre de varias marcas en empezar a colocar frontales tipo panal y grandes se le pegó a Mazda, de hay que la frente del CX5 actual no cuadra y el de CX50 en render tampoco.
Ojalá nos callen la boca, sin llegar al exceso como Kia que esa Sportage si que es excéntrica y para nada agradecida.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Más que la apariencia exterior de Mazda, aburre la lentitud con la que actualizan sus productos (interiores) en modelos clave, CX5, CX9.
Si con la velocidad que actualizan precios actualizaran sus modelos serían líderes en ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Más que la apariencia exterior de Mazda, aburre la lentitud con la que actualizan sus productos (interiores) en modelos clave, CX5, CX9.
Si con la velocidad que actualizan precios actualizaran sus modelos serían líderes en ventas.
Coincido nunca entendí eso , lo entendí en el M6 porque no se vende tanto pero en la cx5 no es coherente , depronto en la cx9 pasa porque su volumen no es tan alto como la cx5.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Coincido nunca entendí eso , lo entendí en el M6 porque no se vende tanto pero en la cx5 no es coherente , depronto en la cx9 pasa porque su volumen no es tan alto como la cx5.
Si no hay necesidad 🤷, es como querer insertar algo que ves en otras marcas y que le hace falta solo por satisfacción, en el caso Mazda no recurre a las pantallas gigantes y menos al uso de gadgets tipo Ford.. tener el carro ideal ya es personalizar y en los generalistas difícil.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Yo coincido con lo que dicen algunos , el
Diseño de la cx50 está FEO.

Como dicen algunos.. esperar a ver el carro en persona.... yo era de los que decía que la nueva Hyundai Tucson era espectacular... hasta que la vi en persona.. me parecio muy fea, igual que la Palisade.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Como dicen algunos.. esperar a ver el carro en persona.... yo era de los que decía que la nueva Hyundai Tucson era espectacular... hasta que la vi en persona.. me parecio muy fea, igual que la Palisade.
Amanecerá y veremos , aunque el que más quiero ver es el nuevo M6…
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Bueno parece que el diseño de la cx-50 va a representar la modificación en adelante del diseño Kodo que se aplicará a todos los modelos, por allí vi los renders del nuevo M6 y es igual misma parrilla acortada … como dijo el compañero @aussie esperar el en vivo .
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Buenos días.

De cuadualidad alguno tiene un contacto en Mazda Colombia que le haya funcionado, un correo electrónico o me pueden dar una orientación de a dónde puedo escribir por un tema de una postventa que ya siento que el concesionario no está manejando correctamente. Muchas gracias!