General de Mazda

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
buenas tardes,

Me pueden dar recomendación sobre mazda. son costosos los mantenimientos? en bogotá hay talleres que manejen la marca? estoy entre un cerato pro y un mazda 3 (prime o tal vez touring)
modelo 2015 aprox. obviamente el M3 tiene mejor motor, seguridad......

Pero me preocupa los costos de mantenimientos, repuestos etc.

Gracias,
 

cmorales

Usuario
Nov 22, 2017
39
buenas tardes,

Me pueden dar recomendación sobre mazda. son costosos los mantenimientos? en bogotá hay talleres que manejen la marca? estoy entre un cerato pro y un mazda 3 (prime o tal vez touring)
modelo 2015 aprox. obviamente el M3 tiene mejor motor, seguridad......

Pero me preocupa los costos de mantenimientos, repuestos etc.

Gracias,

El mantenimiento cada 5000 está en el orden de los 330.000 pesos si mal no recuerdo y el de cada 10.000 acabo de pagar 470.000 en Casa Toro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

restrepogoez

Despegó motor
Jul 14, 2012
16
buenas tardes,

Me pueden dar recomendación sobre mazda. son costosos los mantenimientos? en bogotá hay talleres que manejen la marca? estoy entre un cerato pro y un mazda 3 (prime o tal vez touring)
modelo 2015 aprox. obviamente el M3 tiene mejor motor, seguridad......

Pero me preocupa los costos de mantenimientos, repuestos etc.

Gracias,
La revisión de los 5000 es en realidad cambio de aceite cada 10000 son las revisiones completas.
En medellin
Cada 5000 aprox 170.000
La otra varía como en cualquier marca de acuerdo al kilometraje.

Antes de la CX5 tenía Hyundai i35 y me ha parecido más barato Mazda

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ricarlopec

HB_Mosh

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2014
186
Yo tengo ahora en un mes mi mantenimiento de 5.000. EN casa Toro Bogotá saben cuánto cuesta más o menos ? Además tengo un cupón de 60.000 del concesionario que no sé si pueda usar.
 

edancorr

Despegó motor
Sep 17, 2018
44
Qué tal es la transmisión del Mazda 3? Tengo entendido que ese tipo de transmisión es muy delicada y pasar de mecánica a este tipo de caja es difícil?
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Qué tal es la transmisión del Mazda 3? Tengo entendido que ese tipo de transmisión es muy delicada y pasar de mecánica a este tipo de caja es difícil?

Si se refiere a la del Skyactive en los 4 años que tiene ya el carro en el mercado los casos de daño son muy escasos, sería darle mas tiempo a ver. El de 1ra y 2da Gen si son mas los casos principalmente en el TCM y los solenoides. Y pasar de mecánica a automática no es nada difícil, es sólo tener las normas básicas de cuidado como pj no dejar descansar en carro en un desnivel sobre la caja, para parquear SIEMPRE primero pasar a N, freno de mano y por último P. y para arrancar siempre salir primero de P antes de quitar el freno de mano. No poner R cuando el vehículo esté aún en movimiento hacia adelante (tiene que estar totalmente detenido), no poner D si el carro está revolucionado en N. Una caja AT obviamente nunca va a tener la confiabilidad de una MT pero bien cuidada dura mucho a no ser que tengan problemas como la Powershift de Ford o la DQ200 de VAG
 

edancorr

Despegó motor
Sep 17, 2018
44
Si se refiere a la del Skyactive en los 4 años que tiene ya el carro en el mercado los casos de daño son muy escasos, sería darle mas tiempo a ver. El de 1ra y 2da Gen si son mas los casos principalmente en el TCM y los solenoides. Y pasar de mecánica a automática no es nada difícil, es sólo tener las normas básicas de cuidado como pj no dejar descansar en carro en un desnivel sobre la caja, para parquear SIEMPRE primero pasar a N, freno de mano y por último P. y para arrancar siempre salir primero de P antes de quitar el freno de mano. No poner R cuando el vehículo esté aún en movimiento hacia adelante (tiene que estar totalmente detenido), no poner D si el carro está revolucionado en N. Una caja AT obviamente nunca va a tener la confiabilidad de una MT pero bien cuidada dura mucho a no ser que tengan problemas como la Powershift de Ford o la DQ200 de VAG
Tocará practicar por qué lo veo difícil
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si se refiere a la del Skyactive en los 4 años que tiene ya el carro en el mercado los casos de daño son muy escasos, sería darle mas tiempo a ver. El de 1ra y 2da Gen si son mas los casos principalmente en el TCM y los solenoides. Y pasar de mecánica a automática no es nada difícil, es sólo tener las normas básicas de cuidado como pj no dejar descansar en carro en un desnivel sobre la caja, para parquear SIEMPRE primero pasar a N, freno de mano y por último P. y para arrancar siempre salir primero de P antes de quitar el freno de mano. No poner R cuando el vehículo esté aún en movimiento hacia adelante (tiene que estar totalmente detenido), no poner D si el carro está revolucionado en N. Una caja AT obviamente nunca va a tener la confiabilidad de una MT pero bien cuidada dura mucho a no ser que tengan problemas como la Powershift de Ford o la DQ200 de VAG

Tocará practicar por qué lo veo difícil

Nooo, difícil no es. Es cuestión de ponerle la misma lógica de la caja manual, en donde haga lo que haga siempre va a pasar por Neutro.

Así como se aconseja en la manual, si va a dejar el carro 'engranado' primero poner freno de mano dejar apoyar el carro en ese freno y luego sí poner el cambio porque también la puede dañar parqueando en loma, la automática siempre debe pasar por N para poner freno de mano y luego a P (como si dejara el carro engranado en 1ra si es caja manual), tampoco se aconseja pasar de R a 1ra en la manual con el carro en movimiento o viceversa.

Si se fija son exactamente los mismos cuidados que se le debe tener a la manual, salvo por el de no pasar de N a D con el acelerador presionado, que sería el único extra, de resto es igual!

Ahora, si no está teniendo esos cuidados en su caja manual, es momento de incorporarlos a sus hábitos.
 
Última edición:

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Tocará practicar por qué lo veo difícil

Nahh no es difícil, solo que en el papel parece serlo. Yo leo el párrafo de @Seleccion Colombia y salgo asustado. Los cuidados son casi los mismos de la caja mecánica, una vez ud se acostumbra ya se vuelve pura inercia tal cual como cuando se aprende a manejar con la mecánica.

Una vez se acostumbre, no volverá a buscar cajas mecánicas, a menos que sea un racing addicto :p
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
Bueno...... me llegó el Kit el Martes , pero hasta hoy le dediqué el tiempo, luego de ver los videos una y otra vez...... en la mañana le instalé el nuevo firmware , muy cuidadoso con las instrucciones , luego más videos de la instalación del kit me di cuenta que es más fácil si el cable va desde la unidad "display" hasta el apoyabrazos y no como en los videos " mejor bajar que subir " , ya con la unidad "display" abajo , junto con los dos paneles que se necesita para poderlo sacar y los cables del kit con la espuma (pues decidí hacer el trabajo desde el display al apoyabrazos como lo indiqué anteriormente) me entra una llamada urgente ...... que me redujo el tiempo a 15 minutos desde ese momento ...... o dejar el carro en el parqueadero y continuar al siguiente día , pues 15 fueron suficientes pero no como en el manual....., quito la guantera , rápidamente el cable desde la unidad "Display" para abajo muy fácil sale todo y cae al piso del copiloto, voy a reemplazar el kit ,el anterior sale muy fácil , reemplazo y listo , ajusto el display , conectar todo " vueltas de espuma al cable verde que queda suelto " y las molduras es su sitio , para ese momento el resto del cable tirado en el piso y el kit sin ajustar ........ , veo con la linterna el espacio de la tapa lateral " en donde reposa la rodilla del copiloto" y no lo pienso dos veces , el cable con su espuma y un poco de palanca a la tapa , el cable completamente oculto y ese espacio llega directo a la parte baja de la conexión del kit , conecto ... otro poco de espuma ajusto y listo , tal vez unos 50 min , pues solo se quita la parte frontal para sacar el display y conectar , en el apoyabrazos , y no toqué más nada , puede ser con tiempo pase el cable por donde dice el manual , por ahora funcionando al 100% con CP con AA .

Creo es confuso , pero los que vieron los videos de instalación me entenderán.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Tocará practicar por qué lo veo difícil

Todo depende de como lo quiera ver. Mi 3 All New 2.0 Aut con un poco mas de 7 años y 97.000 km solo me ha dejado satisfacciones. Cero problemas con la caja. El hecho está en que cuando lo quiera exprimir, saberlo hacer y tener cuidados similares con los que se tiene con una transmisión manual, que probablemente con el tiempo y kilómetros que llevo ya me hubiera pedido cambio de kit de embrague.
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
que hay de cierto en que la actualización del sistema para compatibilidad con android auto y carplay sera gratis para mzd modelos 2018+ ?