General de Mazda

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,190
Se debe a que las Refinerías son muy obsoletas y producen gasolina de baja calidad.. Modernizar las refinerías vale muchos millones de dolares. Este es el mismo problema del diesel tan malo que tenemos

El diesel ya no es tan malo como dicen, de hecho, de los mejores de la región, en la actualidad creo que está por los lados de 15 ppm, cumpliendo con norma Euro IV y muy cercana a lo requerido por normas Euro V y VI.

Y la gasolina, pues sigue teniendo alto contenido de azufre, al rededor de 270 ppm según recuerdo, lo que impacta directamente en las emisiones de los vehiculos a gasolina y cumple apenas con la norma Euro II.
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Mazda cada año se supera a si mismo, vencer a Toyota y Lexus era algo impensado, con su nueva gama de motores V6 próximamente seguirá avanzando.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muy interesante panorama para Mazda.
Lo único que si me disgusta mucho es el plan de mantenimiento de Mazda en Colombia con revisiones cada 5.000 kms, eso no tiene sentido técnico ni mucho menos ambiental, además del elevado costo. Eso solo le sirve a la red posventa....
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
Muy interesante panorama para Mazda.
Lo único que si me disgusta mucho es el plan de mantenimiento de Mazda en Colombia con revisiones cada 5.000 kms, eso no tiene sentido técnico ni mucho menos ambiental, además del elevado costo. Eso solo le sirve a la red posventa....
Las revisiones se realizan en intervalos de 10 mil km, y cada 5 mil cambio de aceite motor, en cuanto a los precios son muy económicos para la clase de camioneta que es.

Solo el cambio de aceite para el Gol cuesta $500.000 en Autonal que es más barato que Colwagen

Otra cosa que le abonó a los de Mazda es que se atreven a publicar los precios de las revisiones, para desmentir el mito que son costosos de mantener, esa razón fue muy importante para decidirme a comprar la CX5

Captura de Pantalla 2020-11-24 a la(s) 4.51.54 p. m..png
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,190
Las revisiones se realizan en intervalos de 10 mil km, y cada 5 mil cambio de aceite motor, en cuanto a los precios son muy económicos para la clase de camioneta que es.

Solo el cambio de aceite para el Gol cuesta $500.000 en Autonal que es más barato que Colwagen

Otra cosa que le abonó a los de Mazda es que se atreven a publicar los precios de las revisiones, para desmentir el mito que son costosos de mantener, esa razón fue muy importante para decidirme a comprar la CX5

Ver el archivos adjunto 126363

En general tampoco me parecen costosos... Para debatir el tema de los 5000 km tendría que tener un poco más de información, pero me parece que lo hacen generalizando que todo el mundo le da “condiciones severas”, en parte por el combustible y por otra parte por las montañas, que exige algo más el motor en los mismos km, combinado a bajas velocidades, que incrementan horas de trabajo del motor.

Personalmente conozco motores Toyota ya bastante recorridos, realizando cambios cada 10.000 km con aceite sintético, y nunca un problema. Pero incrementar intervalos sin análisis de aceite es riesgoso.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Las revisiones se realizan en intervalos de 10 mil km, y cada 5 mil cambio de aceite motor, en cuanto a los precios son muy económicos para la clase de camioneta que es.

Solo el cambio de aceite para el Gol cuesta $500.000 en Autonal que es más barato que Colwagen

Otra cosa que le abonó a los de Mazda es que se atreven a publicar los precios de las revisiones, para desmentir el mito que son costosos de mantener, esa razón fue muy importante para decidirme a comprar la CX5

Ver el archivos adjunto 126363
500 mil un cambio de aceite y para un simple gol Dios santo , que barbaridad .
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Las revisiones se realizan en intervalos de 10 mil km, y cada 5 mil cambio de aceite motor, en cuanto a los precios son muy económicos para la clase de camioneta que es.

Solo el cambio de aceite para el Gol cuesta $500.000 en Autonal que es más barato que Colwagen

Otra cosa que le abonó a los de Mazda es que se atreven a publicar los precios de las revisiones, para desmentir el mito que son costosos de mantener, esa razón fue muy importante para decidirme a comprar la CX5

Ver el archivos adjunto 126363
No son los únicos que los publican, es muchas marcas lo hacen. Además si hace las operaciones del cuadro que nos presenta en los primeros 10.000 kms lleva $ 770.516 y entre los 10.000 y 20.000 son $ 1.004.266, lo cual tampoco es que sea muy barato que digamos.
Y cuando me refiero a revisiones es a la frecuencia de ingreso al taller, que es otro punto a evaluar pues implica estar sin el carro uno o dos días y en los excepcionales casos en que sea menor el tiempo igual llevarlo, estar pendiente y recogerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y georgelrg

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
En general tampoco me parecen costosos... Para debatir el tema de los 5000 km tendría que tener un poco más de información, pero me parece que lo hacen generalizando que todo el mundo le da “condiciones severas”, en parte por el combustible y por otra parte por las montañas, que exige algo más el motor en los mismos km, combinado a bajas velocidades, que incrementan horas de trabajo del motor.

Personalmente conozco motores Toyota ya bastante recorridos, realizando cambios cada 10.000 km con aceite sintético, y nunca un problema. Pero incrementar intervalos sin análisis de aceite es riesgoso.
Hace años atrás tenia un Sandero automático y la entrada a Sanautos, es como si llevara un Maseratti a revisiones. Nonse bajaban de 500 mil pesos hace 5 años, no se como estén hoy. Con la CX5 en costo real de cambios de aceite y filtros, sin contar adicionalmente plumilla o cosas de mas no pasa de 300 mil pesos en Mayorautos. Hablo de precios en Santander, la verdad le tenia miedona Mazda era costosa, voy para 4 años y el costo de mantenimiento es razonable, a comparación de un amigo de una Vitara que las idas a Derco se acercan a las cifras del millón de pesos.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
No son los únicos que los publican, es muchas marcas lo hacen. Además si hace las operaciones del cuadro que nos presenta en los primeros 10.000 kms lleva $ 770.516 y entre los 10.000 y 20.000 son $ 1.004.266, lo cual tampoco es que sea muy barato que digamos.
Y cuando me refiero a revisiones es a la frecuencia de ingreso al taller, que es otro punto a evaluar pues implica estar sin el carro uno o dos días y en los excepcionales casos en que sea menor el tiempo igual llevarlo, estar pendiente y recogerlo.

A nosotros pretendían cobrarnos en Colautos 730.000 por la revisión de 30.000 kms del mazda 2, lo cual me parece personalmente un atraco, prácticamente a precio de mercedes (en la floresta la misma revisión cambio de aceite, filtros, escaneo, de un clase C cuesta solo 200.000 mas) y a mi me cobran un millón por el mismo servicio para clase S. así que barato barato no es Mazda, la verdad viene siendo un atraco.

pd: entre la atención de la floresta y la de Colautos hay años luz, en la floresta lo atienden a uno fantásticamente, en Colautos casi me toca arrodillarme e implorar por una cotización y se demoraron una semana para entregarla

saludos