General de Mazda

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hola Muchachos. Ahora buscando un Mazda6 reciente para un amigo, me encontre uno StationWagon.... yo no sabia que ese existia y mucho menos en el pais. Que especificaciones tiene? y que precio tuvo nuevo?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15315721-mazda-mazda-6-station-wagon-2005-_JM

Es una importación directa, era de un diplomático (de hecho la matrícula es por mucho de hace tres meses), como tal nunca se vendió de manera oficial.


Saludos..........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Quien sabe algo sobre este diseño de mazda 2?
 

Archivos adjuntos

  • 2012-Mazda-2.jpg
    2012-Mazda-2.jpg
    35.1 KB · Visitas: 624

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
KODO - Soul of Motion

Mazda lanza una nueva fórmula de diseño que reemplaza al 'Zoom-Zoom'
Europa Press
viernes, 03 de septiembre de 2010, 12:38
LEVERKUSEN (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Mazda ha puesto en marcha una nueva estrategia de diseño, denominada 'KODO - Soul of Motion', que se centra en el movimiento y que sustituye a la anterior 'Zoom-Zoom', informó la empresa, que ha creado un nuevo prototipo, el Shinari, desarrollado sobre la base de este nuevo concepto.

Mazda explicó que desde el lanzamiento del 'Zoom-Zoom' ha perseguido el concepto más atlético y con una movilidad más deportiva, como se pone de manifiesto en los modelos Mazda6, en el Mazda2 y en el RX-8. En los últimos años, la empresa señaló que este concepto se ha basado en el movimiento inspirado en lo natural, como se manifiesta en el coche de concepto Nagare y en el nuevo Mazda5.

El jefe de la división de Diseño de Mazda, Ikuo Maeda, señaló que su equipo de trabajo ha enfocado sus esfuerzos a expandir la belleza y encontrar la tensión en un momento instantáneo. "Lo hemos denominado 'KODO - Soul of Motion' y nuestra intención es expresar el movimiento, fuerza vital y velocidad como el tema de diseño de los próximos modelos de Mazda", añadió.

El coche de concepto Shinari tiene cuatro puertas y cuarto plazas y se convierte en el primer representante de la nueva estrategia de diseño de la multinacional asiática, que se centra en el movimiento y contará con diferentes elementos que se incluirán en futuros modelos de la marca.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Mazda anunció un agresivo plan de mercadeo

La Compañía Colombiana Automotriz, ensambladora e importadora de la marca japonesa Mazda, anunció una aguerrida estrategia comercial que prevé aumentar las ventas del modelo Mazda2. Con el objetivo de posicionar este vehículo en el target de jóvenes conductores, la empresa activó varias posibilidades de financiamiento. Una de ellas es la adquisición del carro con la entrega de una cuota inicial de 3.990.000 pesos y el resto se cancela en 48 cuotas mensuales de 914.223 pesos a una tasa de interés de 0.85 por ciento. Las opciones son tan variadas que hasta pueden ofrecer planes con cero por ciento de interés al cancelar una primera cuota de 23.940.000 pesos y el saldo restante de 15.960.000 pesos se entrega en el mes 18.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
muy bonita si es asi el modelo final, muy curvilinea, muy aerodinamica, ojala no cambie mucho del prototipo al de produccion, bien por mazda!!
 

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
Wankel(rotatorio)?

me ustaria saber cual prefieren ya que me encanta el Mazda RX7 y quisiera comprar uno pero en todas partes dicen que el wankel no es muy bueno y que necesita mucho cuidado. asi que que piensan?
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
me ustaria saber cual prefieren ya que me encanta el Mazda RX7 y quisiera comprar uno pero en todas partes dicen que el wankel no es muy bueno y que necesita mucho cuidado. asi que que piensan?

El Wankel es un excelente motor y su virtud es precisamente el bajo estres mecanico q ejerce sobre las piezas ayudado por su muy baja vibracion vs los motores de combustion tradicional.....

si son motores delicados y para q funcionen bien requieren de mucha atencion del propietario.....el unico defecto es q el Wankel consume elevadas cantidades de aceite pq lo quema durante su funcionamiento no es pq haya q reparar el motor sino q asi es su naturaleza y funcionamiento por lo tanto ese rubro le puede salir $$$$$$

Ojala pueda conseguir un buen rx7 pq aqui en EEUU por ej, son muy pocos los q se consiguen SIN q hayan sido "tuneados" o transformados.....tienen una hinchada muy grande entre los conocedores del mundo tuning a nivel mundial por su pinta, excelente chasis y cualidades dinamicas en caso del modelo de los anos 90's.....es la antitesis del skyline gtr su eterno rival....
 

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
pues me parece que el eterno rival del RX7 es el supra pero bueno si ud dice que es ese le creo; casi toda la gente que habla sobre rotatorios dicen que gastan mucha gasolina no hablan del aceite asi que me imagino que deben estar mal informados si el rotatorio es tan superior frente al de pistones pues el mas comun por que no es el mas vendido?
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
El q no esta bien informado es ud!! el wankel SI requiere altas dosis de aceite debido a q usa inyeccion de aceite para lubricar los Apex seals en la camara donde estan los 2 rotores....en el trabajo de combustion un porcentaje de ese aceite se destina a la quema total.....este es precisamente uno de los contras q tiene este motor y q genera mucho inconformismo de los usuarios de RX7 y RX8 a nivel mundial..... los contras de esa maquina son alto consumo de gasolina, acite, mantenimiento costoso, repuestos caros y bajos indices de torque vs los motores de 4t......las razones por las cuales el motor rotativo no es el mas vendido son sencillas y no requieren de mayor analisis

1. solo una marca y un carro especificamente en el mundo lo tiene actualmente, el RX8 q es de caracter deportivo y no practico.

2. Todo lo dicho anteriormente.

La mayor virtud del rotativo es el bajo estres mecanico q genera, su facilidad de conseguir facilmente altas rpm vs motores 4t y recuperacion entre cambios.....si le tiene pasciencia y cuidado en el mantenimiento preventivo ($$$$) su motor le aguantara bastante y le dara muchas satisfacciones....

El motor rotativo sobrevive aun gracias a la terquedad de Mazda q lo ha sabido desarrollar y llegaron con el a ganar las 24 horas de Le mans en 1991 con el prototipo 787B, los 2 carros de Mazda terminaron la carrera y superaron de lejos al equipo Mercedes pilotando Michael shumacher en uno de sus carros, tambien batieron a peugeot q venia de campeona, aston martin, jaguar entre otras.....mazda hasta hoy en dia ha sido la unica marca japonesa en ganar la mitica carrera las demas murieron en el intento....

El rx7 es exageradamente rapido en curvas gracias a su perfecto chasis y distribucion de peso (mazda siempre fue el duro en ese aspecto) frente al supra el unico carro q se le arrimaba en ese performance fue el Skyline gtr q lastimosamente ya no lo producen mas y ahora de volvio Nissan GTR!!
 

gomezjacobus

Nuevo usuario
Oct 11, 2010
1
mazda bt 50 4x2 como mejorarla?

hola a todos , hace una semana tengo una mazda bt 50 4x2 la verdad me ha gustado mucho, sin embargo he querido hacerle ciertas cosas para mejorarla, entre eso le cambie llantas, ahora tiene unas mas grandes y con rines de verdad puesto q laos q traian eran de lata ( le puse las llanatas y rines de la bt 50 4x4, con lo que gane como 1 o 2 cm de altura), tambien empece a ponerle los protectores del platon "duraliner" y espero la proxima semana ponerle la carpa. aun con estos cambio no estoy muy feliz, pues la altura de la camioneta aun me disgusta, la quisiera mas alta, hablando en un taller de 4x4 me ofrecieron por 500 mil peso subirla alrededor de 3 pulgas es esto gran altura? marcaria una diferencia realmente? q otra forma puedo hacer para aumenta su altura? agradezco sus opiniones, gracias.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
este es precisamente uno de los contras q tiene este motor y q genera mucho inconformismo de los usuarios de RX7 y RX8 a nivel mundial..... los contras de esa maquina son alto consumo de gasolina, acite, mantenimiento costoso, repuestos caros y bajos indices de torque vs los motores de 4t......las razones por las cuales el motor rotativo no es el mas vendido son sencillas y no requieren de mayor analisis

agreguele el tema de emisiones, obviamente derivado del alto consumo de gasolina y aceite....que de pronto no es tanto Problema en Colombia, pero si en otros lugares...