General de MINI

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Aquí les dejo mi configuración de como lo pediría, ese color Electric Blue es tan lindo que lo dejaría todo del mismo tono, solo lo diferenciaría con los espejos cromados. Este es con Kit JCW.
92124759bbee2546201758ece82f2bc8.jpg


Por si quieren configurarlos uds. mismos les recomiendo la página de MINI.ES, es lo mas parecido a lo que nos mandan.
 

fesama

Usuario
Ago 9, 2014
32
A mi si me me gusta el de 5 puertas, pero el precio si me parece un poco alto. me parece bastente interesente la bajada de precio del nuevo MINI ya que cuando lo pregunte estaba en 70. sera que volvera a subir o se mantendra en ese precio @armellaj
 
Última edición:

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
A mi si me me gusta el de 5 puertas, pero el precio si me parece un poco alto. me parece bastente interesente la bajada de precio del nuevo MINI ya que cuando lo pregunte estaba en 70. sera que vovlera a subir o se mantendra en ese precio @armellaj
De hecho ya volvió a subir :( , creo que ahora vienen en $71.9, aunque la subida de precio es general.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Señores acudo a ustedes para consultarles lo siguiente: Mi novia tiene un Cooper S modelo 2010 mecánico y resulta que el carro estuvo quieto en un garaje por casi un año porque ella estaba fuera del país. Resulta que ahora que lo fuimos a prender, el carro suena y vibra como un tractor (literal) y no tiene nada (nada es nada!) de fuerza... La marcha es lenta y ruidosa... En fin...
El carro estaba en otra ciudad y como el testigo del motor estaba prendido en amarillo, lo que hicimos fue cambiar el aceite y traerlo así a Bogotá teniendo mucha precaución... Pues bien, hoy nos dijeron en el taller que al parecer (aún no se ha destapado el motor para verificar el diagnóstico) una bujía estaba rota y que eso implicaba el cambio total del motor. Ustedes qué opinan?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Señores acudo a ustedes para consultarles lo siguiente: Mi novia tiene un Cooper S modelo 2010 mecánico y resulta que el carro estuvo quieto en un garaje por casi un año porque ella estaba fuera del país. Resulta que ahora que lo fuimos a prender, el carro suena y vibra como un tractor (literal) y no tiene nada (nada es nada!) de fuerza... La marcha es lenta y ruidosa... En fin...
El carro estaba en otra ciudad y como el testigo del motor estaba prendido en amarillo, lo que hicimos fue cambiar el aceite y traerlo así a Bogotá teniendo mucha precaución... Pues bien, hoy nos dijeron en el taller que al parecer (aún no se ha destapado el motor para verificar el diagnóstico) una bujía estaba rota y que eso implicaba el cambio total del motor. Ustedes qué opinan?

Que mala vaina....., en caso que efectivamente se haya roto una bujía y haya caído un pedazo al motor, si podría haber daños irreparables en el bloque. :(
Nos está contando.... lo raro es que un motor quieto se le rompa una bujía solo por no ser usado.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,183
Señores acudo a ustedes para consultarles lo siguiente: Mi novia tiene un Cooper S modelo 2010 mecánico y resulta que el carro estuvo quieto en un garaje por casi un año porque ella estaba fuera del país. Resulta que ahora que lo fuimos a prender, el carro suena y vibra como un tractor (literal) y no tiene nada (nada es nada!) de fuerza... La marcha es lenta y ruidosa... En fin...
El carro estaba en otra ciudad y como el testigo del motor estaba prendido en amarillo, lo que hicimos fue cambiar el aceite y traerlo así a Bogotá teniendo mucha precaución... Pues bien, hoy nos dijeron en el taller que al parecer (aún no se ha destapado el motor para verificar el diagnóstico) una bujía estaba rota y que eso implicaba el cambio total del motor. Ustedes qué opinan?
un año!!! sin prenderlo siquiera? eso era mejor destapar y lubricar todo antes de encenderlo no?
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
un año!!! sin prenderlo siquiera? eso era mejor destapar y lubricar todo antes de encenderlo no?
Jajaja no hombre, tampoco. Tengo entendido que el papá lo prendía a veces y le daba una vueltica.

Ve, se me ocurre lo siguiente: si hubiera un daño irreparable el testigo del motor no encendería en amarillo sino en rojo... No? (Muy pendeja mi suposición? Jajajaja)
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,183
Jajaja no hombre, tampoco. Tengo entendido que el papá lo prendía a veces y le daba una vueltica.

Ve, se me ocurre lo siguiente: si hubiera un daño irreparable el testigo del motor no encendería en amarillo sino en rojo... No? (Muy pendeja mi suposición? Jajajaja)
No creo que cambie de tono de acuerdo a la gravedad del problema. Igualmente mis mejores deseos y espero nos tenga buenas noticias pronto
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Jajaja no hombre, tampoco. Tengo entendido que el papá lo prendía a veces y le daba una vueltica.

Ve, se me ocurre lo siguiente: si hubiera un daño irreparable el testigo del motor no encendería en amarillo sino en rojo... No? (Muy pendeja mi suposición? Jajajaja)

Me parece que el Check Engine no tiene versión roja... solo amarillo si no estoy mal y se dispara generalmente por problemas en los sensores de gases y/o fallas de ignición (chispa), pero los motores no tienen sensores para detectar pedazos de metal en los cilindros. xD
Ojalá sea cualquier otra cosa menos eso.... en que taller esta? AG?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Tuve la oportunidad de mirar en detalle y manejar un Mini 1.5T 3 Cilindros (F56) con apenas 400 KM, de una amiga. Antes tenia un Volvo C30 2008.

Impresiones.

Acabados de muy buena calidad, MiniConnected muy completo, aunque no tuve oportunidad de manipularlo por mucho tiempo.
La versión de ella es la de entrada con caja automática, pero la verdad es que comparado con el Mini R56, que también pude manejar en versión 1.6 aspirado, este F56 le faltan algunas cosas que traía su antecesor.

Por mencionar que no trae:

- Sunroof.
- Climatizador bi-zona.
- Apoya brazo central.
- Cojineria en cuero.
- Proyectores ópticos.
- Paddle Shift en el timon.

Todas estas "cositas" las tenia el Mini 1.6 aspirado de 122HP (R56) que maneje hace unos meses.

En cuanto a desempeño, el cambio de planta motriz si es bastante notorio y la diferencia es abismal, aunque trasmite sensaciones raras este nuevo motor, primero porque a bajas RPM efectivamente parece un carro Diésel por el sonido del motor. Tiene un LAG bastante pronunciado pero luego que el turbo cobra vida, se siente un empuje bastante alegre para estar sentados en un 3 CILINDROS, la verdad es que este pequeño motor, camina mejor que el de un Mazda 3 SkyActiv, por poner un ejemplo, y si lo pasamos a MODO Sport, el carro se torna mas brioso, con un empuje mas contundente y con un sonido de motor mas "deportivo". Lo pude probar por un corto tiempo dado que la dueña casi que ni me deja acelerarlo por lo afiebrada que esta, me toco rogarle para que me dejara pegarle un par de aceleradas y sentir este "pequeñin", que yo sé, le puede sacar a uno mas de una sonrisa. No lo sentí tan rígido de suspensión, pero igual por donde transite la carretera estaba muy buena. No pude hacer giros rapidos, pero se nota que cruza de lo lindo como buen Mini, y la Dirección si que transmite seguridad, muy precisa, y a pesar de ser suave no se torna sobreasistida.

Edito: La función Star/Stop me pareció muy buena, con apenas soltar el freno el carro vuelve a encender.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Mini.jpg
    Mini.jpg
    176.2 KB · Visitas: 243
Última edición:

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Ojalá traigan es JCW del F56 para pensarlo...
De que lo traen lo traen... hay que ver como lo lanzan ahora en Enero en Detroit que se supone que sale. También hay que ver como lo trae AG... Toma fuerza lo de los 231 CV pero no se sabe de la caja. Por lo menos la automática del F56 da asco, tiene lag de mas de 1 segundo. Si es la del M235i (la ZF) ahi si medio valdría la pena automático. Para rematar AG no trajo mecánicas en su ultimo embarque (ni de 3 ni de 5 puertas), que por que supuestamente ya cerraban la planta y no hicieron mecánicos para este mercado (eso me dijeron hace 15 días en la 122)... las cosas que uno escucha por Dios...
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Los automáticos se están vendiendo más que los mecánicos, es cuestión de dinámica de mercado, con toda seguridad vendrán mecánicos en otro embarque, pero cada importador trae lo que más se vende.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83