General de MINI

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores, el fin de semana pasado tuve la oportunidad de realizar en la feria test drive de un Cooper S F56 con @JUANK . En resumidas cuentas esa mecánica le hace olvidar a uno esa apariencia exterior de un R56 con sobrepeso. Lo primero para destacar es el sonido del escape, el petardeo y la respuesta tan bárbara. Lo otro es la caja. Había leído aquí pestes sobre esa unidad, pero después de cinco o seis launch control y un par de cambios llegue (llegamos mas bien) a la conclusión que era poco lo que tenía que envidiarle a una doble embrague. La suspensión infinitamente mejor a la del R56, el espacio interior muy bien aprovechado para ser coupé y el interior en general espectacular con tantas posibles combinaciones y opciones.

Peros: Me parece carísimo. Muy caprichito y todo pero 95 millones para la versión de entrada de un carro de ese tamaño no me parece precisamente adecuado. Y la calidad. yo se que a un test drive le dan duro, pero no como para tener dañado por completo el mecanismo de uno de los cinturones de seguridad traseros o un grillito que se presentaba de manera aleatoria en la suspensión trasera.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Señores, el fin de semana pasado tuve la oportunidad de realizar en la feria test drive de un Cooper S F56 con @JUANK . En resumidas cuentas esa mecánica le hace olvidar a uno esa apariencia exterior de un R56 con sobrepeso. Lo primero para destacar es el sonido del escape, el petardeo y la respuesta tan bárbara. Lo otro es la caja. Había leído aquí pestes sobre esa unidad, pero después de cinco o seis launch control y un par de cambios llegue (llegamos mas bien) a la conclusión que era poco lo que tenía que envidiarle a una doble embrague. La suspensión infinitamente mejor a la del R56, el espacio interior muy bien aprovechado para ser coupé y el interior en general espectacular con tantas posibles combinaciones y opciones.

Peros: Me parece carísimo. Muy caprichito y todo pero 95 millones para la versión de entrada de un carro de ese tamaño no me parece precisamente adecuado. Y la calidad. yo se que a un test drive le dan duro, pero no como para tener dañado por completo el mecanismo de uno de los cinturones de seguridad traseros o un grillito que se presentaba de manera aleatoria en la suspensión trasera.

Cuanto!!!?? Nooo, por esa plata, Golf GTI toda la vida. En últimas más práctico, mejor motor, mejor caja. Eso si, menos entretenido, pero con la diferencia seguro que ese punto se arregla ;)
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El GTI tiene mejor motor, pero el Mini anda más y siempre se siente la diferencia....
Yo si tuviera la posibilidad de tener un Mini como segundo carro lo tendría... falta es el villegas.
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Teniendo un GLI 3era generación con 10 caballos menos que el GTI según ficha técnica, y habiendo tenido un Cooper S R56, es más rápido en el cuarto de milla el Mini y por amplio margen.
Ahora bien después de manejar el Cooper S F56, le puedo decir que se come al GLI Aún más duro.
Sin embargo le dejo esta comparativa donde por palabras del presentador el Mini registro el menor tiempo en el cuarto de milla... estoy seguro que el Mini le gana al Golf.
 
Última edición:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Teniendo un GLI 3era generación con 10 caballos menos que el GTI según ficha técnica, y habiendo tenido un Cooper S R56, es más rápido en el cuarto de milla el Mini y por amplio margen.
Ahora bien después de manejar el Cooper S F56, le puedo decir que se come al GLI Aún más duro.
Sin embargo le dejo esta comparativa donde por palabras del presentador el Mini registro el menor tiempo en el cuarto de milla... estoy seguro que el Mini le gana al Golf.

Ah de razón la comparativa:rolleyes:...GTI traga GLI enterito.

UN GTI solo repro está haciendo 13 segundos en cuarto seguidos a nivel del mar, cosa que no hace ningún mini. Esta semana llega un GTI a un VagTurbo, por lo que podremos ver pronto... pero haga cuentas, si un A3 1,8TSI DSG de tercera generacióin, que pesa 80 kg más que el GTI y tiene 30 HP menos, hace 15.4 en el 1/4...

Yo estoy seguro que el Golf le gana al mini, pa' delante
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ah de razón la comparativa:rolleyes:...GTI traga GLI enterito.

UN GTI solo repro está haciendo 13 segundos en cuarto seguidos a nivel del mar, cosa que no hace ningún mini. Esta semana llega un GTI a un VagTurbo, por lo que podremos ver pronto... pero haga cuentas, si un A3 1,8TSI DSG de tercera generacióin, que pesa 80 kg más que el GTI y tiene 30 HP menos, hace 15.4 en el 1/4...

Yo estoy seguro que el Golf le gana al mini, pa' delante
Ah bueno pero si comparamos con repro es compara peras con manzanas, de hecho sabía que era lo primero a decir jajajajaja.

A mi si me parece referencia GLI-GTI de hecho es el mismo motor, que el 1.8T sea de locos no hace directamente proporcional que el 2.0T mejore de igual manera. Igual si no mas el cooper S r56 me hacia 15.4 en el cuarto de milla no lo quiero imaginar con ese nuevo motor y más caballos cuanto puede bajar...

Y yo estoy seguro que el Golf no le gana al Mini pa lante (Fondeando obviamente sí y por amplio margen)...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A
A mi si me parece referencia GLI-GTI de hecho es el mismo motor, que el 1.8T sea de locos no hace directamente proporcional que el 2.0T mejore de igual manera. Igual si no mas el cooper S r56 me hacia 15.4 en el cuarto de milla no lo quiero imaginar con ese nuevo motor y más caballos cuanto puede bajar...

Y yo estoy seguro que el Golf no le gana al Mini pa lante (Fondeando obviamente sí y por amplio margen)...

El motor no es tan igual, deje de mirar solo las fichas técnicas. Lo de la repro, es porque es el único que se ha corrido en el país...

ya se verá, ojalá vaya también un Mini nuevo a toca pronto.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ah bueno pero si comparamos con repro es compara peras con manzanas, de hecho sabía que era lo primero a decir jajajajaja.

A mi si me parece referencia GLI-GTI de hecho es el mismo motor, que el 1.8T sea de locos no hace directamente proporcional que el 2.0T mejore de igual manera. Igual si no mas el cooper S r56 me hacia 15.4 en el cuarto de milla no lo quiero imaginar con ese nuevo motor y más caballos cuanto puede bajar...

Y yo estoy seguro que el Golf no le gana al Mini pa lante (Fondeando obviamente sí y por amplio margen)...

No son el mismo motor tan es asi que el torque es bastante diferente 280 Vs. 350 Nm, hay puede radicar la gran diferencia en desempeño entre le GLi y el GTi.
El Cooper tiene el mismo torque del GLi y por ficha tecnica es mas rapido el GTi en el 0-100. La gran ventaja para el Cooper es la diferencia de 200 kgs a favor.
Pero algunos necesitamos el espacio adicional del GLi y no todo es aceleración...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Por eso mismo dije, por esa plata, mejor el GTI, que cuesta menos y es un segmento mayor, siendo así más funcional y seguro más comodo en el día y día. Y cuando llega el momento de acelerar, están muy parejos. Luego, con la platica de la diferencia (que son como 15 millones si no estoy mal?) se hace la recién mencionada repro y queda volando. Que el mini es más entretenido de manejar?? seguro!! Pero no creo que valga tanto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Por eso mismo dije, por esa plata, mejor el GTI, que cuesta menos y es un segmento mayor, siendo así más funcional y seguro más comodo en el día y día. Y cuando llega el momento de acelerar, están muy parejos. Luego, con la platica de la diferencia (que son como 15 millones si no estoy mal?) se hace la recién mencionada repro y queda volando. Que el mini es más entretenido de manejar?? seguro!! Pero no creo que valga tanto.

Como diría un amigo:

tal_cual.jpg
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Claro el GTI es ma sracional de eso no hay duda y comparto todo lo que dicen que además es muy obvio y por eso tengo un GLI en mi garaje y no un cooper S. Mi punto era únicamente aceleración...
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,104
Bueno, voy a meter la "cucharada" ya que he tenido la oportunidad de manejar ambos, el Golf GTI es un carro que anda muy rico y da lo que ofrece, pero el MINI tiene una aceleración y recuperación mayor, al fin y acabo debe ser underrated el MINI. Ya la otra cosa para que el Golf ande mas, es meterle como 2 o 3 millones en aftermarket y ahí si anda mas, pero stock, no.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno, voy a meter la "cucharada" ya que he tenido la oportunidad de manejar ambos, el Golf GTI es un carro que anda muy rico y da lo que ofrece, pero el MINI tiene una aceleración y recuperación mayor, al fin y acabo debe ser underrated el MINI. Ya la otra cosa para que el Golf ande mas, es meterle como 2 o 3 millones en aftermarket y ahí si anda mas, pero stock, no.
Como diría el amigo de alejo...
TAL CUAL.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Datos, datos... no sensaciones.

Las dos cosas son importantes, a mi modo de ver. Sobre todo en un carro de calle, donde las décimas de segundo valen cero y en cambio es muy difícil llevar el carro al límite.

Pasa como un amigo que tiene un M3 E90 y vive mas feliz en un Fiat 500 porque el BMW no se despeina ni a velocidades absurdas, mientras el Fiat le transmite sensaciones yendo a 60
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
También es cierto, pero no confundir un dato que es medible, con uno de sensaciones. Una cosa es sentir más la aceleración del carro a que realmente acelere más rápido, sin que sea más importante lo uno que lo otro (que muy seguramente es una preferencia personal).
 
  • Me gusta
Reacciones: Francois

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Yo acelere mas uno que el otro no cambiaría nunca las sensaciones que produce un Mini por un Golf, el Mini tiene un no se que, que lo hace lo máximo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK