General de MINI

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Mi teoría es que por daño en la "caja de agua", la bomba de agua (que es eléctrica) nunca o casi nunca se accionaba, y el motor andaba mucho más caliente de lo que mostraba la aguja. El calor desencadenó pre detonación y chao pistón 4. Sin embargo en todo el mundo hay motores THP, N14 y N18 totalmente stock y con buena gasolina que se han roto por el mismo pistón sin que se sepa bien por qué pasó. Cuando estos motores se carbonizan a veces prenden check engine, a veces se quedan en 3 cilindros, a veces no emparejan en aceleración, etc.

Y sí, los motores de inyección directa ensucian admisión que da miedo, y uno no se imagina la cantidad de potencia que se pierde por ese lado, porque como además es paulatino tampoco se siente de un día para otro...

Si Jhon depronto tiene otra manera de limpiar culatas que no sea desmontando, sería genial!! no pregunté en el tema de VAG porque según entiendo la máquina que hace el walnut blasting tiene unos acoples y formas casi específicos para cada culata, pero si allá limpian así y se le miden al THP, sería perfecto.
Hola, en que terminó este tema? si se pudo encontrar el tratamiento con walnut blasting?
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
d25fbe82ef46701829c08285108cc0d5.jpg


Por sí para alguno es de interés.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Saludo a todos, quiero compartirles algunas imágenes de la salida del fin de semana pasado, fuimos un total de 58 minis por la ruta lechera, muy divertido el parche, se siente la pasión por los MINI

Acá un video en cámara rápida https://instagram.com/p/BXMBnGnnrtf/

Luego subo unos videos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1867.PNG
    IMG_1867.PNG
    1,011.2 KB · Visitas: 365
  • IMG_1944.JPG
    IMG_1944.JPG
    184.2 KB · Visitas: 346
  • IMG_1938.JPG
    IMG_1938.JPG
    301.3 KB · Visitas: 334
  • IMG_1933.JPG
    IMG_1933.JPG
    315 KB · Visitas: 334
  • IMG_1931.JPG
    IMG_1931.JPG
    250.2 KB · Visitas: 343
  • IMG_1965.JPG
    IMG_1965.JPG
    132.1 KB · Visitas: 327
  • IMG_1964.JPG
    IMG_1964.JPG
    283.8 KB · Visitas: 331
  • IMG_1962.JPG
    IMG_1962.JPG
    290.9 KB · Visitas: 331
  • IMG_1958.JPG
    IMG_1958.JPG
    169.9 KB · Visitas: 339
  • IMG_1966.JPG
    IMG_1966.JPG
    255.7 KB · Visitas: 338
Última edición:

Uldarico Rojas

Despegó motor
Ene 4, 2012
4
Qué tal, deseo comprar un mini cooper s r57 cabrio año 2012, km 34mil, que opiniones positivas y negativas tienen respecto al dinamismo y los problemas que le surgen a este modelo , gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué tal, deseo comprar un mini cooper s r57 cabrio año 2012, km 34mil, que opiniones positivas y negativas tienen respecto al dinamismo y los problemas que le surgen a este modelo , gracias

Buena noche Uldarico. Si es mecánico el clutch es MUY delicado. El motor también lo es y hay que mirar de cerca su mantenimiento, pues hay muchos casos documentados de que empiezan a pedir prematuramente componentes como la bomba de alta presión de gasolina o el turbo. Y como en cualquier MINI, espere muchos ruiditos interiores, más en el caso del convertible.

Entre lo positivo, son ágiles, estables y divertidos en carreteras montañosas, pueden ser muy eficientes en consumo teniendo en cuenta lo duro que caminan y no están nada mal para llevar a cuatro personas siendo el tipo de carro que es.

No deje de revisar lo que comenta Andrés DS3 en este mismo tema sobre los motores N14 y N18, pues aplica para los Cooper S.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Qué tal, deseo comprar un mini cooper s r57 cabrio año 2012, km 34mil, que opiniones positivas y negativas tienen respecto al dinamismo y los problemas que le surgen a este modelo , gracias

Buena noche Uldarico. Si es mecánico el clutch es MUY delicado. El motor también lo es y hay que mirar de cerca su mantenimiento, pues hay muchos casos documentados de que empiezan a pedir prematuramente componentes como la bomba de alta presión de gasolina o el turbo. Y como en cualquier MINI, espere muchos ruiditos interiores, más en el caso del convertible.

Entre lo positivo, son ágiles, estables y divertidos en carreteras montañosas, pueden ser muy eficientes en consumo teniendo en cuenta lo duro que caminan y no están nada mal para llevar a cuatro personas siendo el tipo de carro que es.

No deje de revisar lo que comenta Andrés DS3 en este mismo tema sobre los motores N14 y N18, pues aplica para los Cooper S.

Sobre los motores N14/N18/EP6DT/EP6DTS (MINI - PSA) le resumo así rápidamente:

  • Bomba de combustible de alta presión HPFP. Se han dado casos donde a los 20.000km ya se van de bomba, como hay otros que se van a los 50.000, a los 70.000 y otros que la tienen original con mucho km encima. Pero es un hecho que una cantidad notable de estos motores han fallado por ahí, y es un repuesto que pasa de los 600usd en concesionario, sea MINI o PSA.
  • Repartición: Son de cadena pero vienen flojos de tensores. Aparentemente las piezas BMW vienen de mejor calidad que las del PSA pero también hay bastantes MINI por ahí que se han ido de repartición completa (cadena y tensores). Se pueden incluso desfasar de tiempos en el peor de los casos, eso si, la cadena no se les ha roto. Por ese lado espere que el motor se vuelva ruidoso, que se le escuchen 'aleteos' por el lado de la repartición, y todo estando aparentemente bien o al menos dentro de sus tolerancias. ES UN HECHO que estos motores se vuelven ruidosos al ralentí después de un tiempo, y es por la repartición.
  • Bobinas de ignición, tarde que temprano empieza a pedirlas, entre los 40.000km y 75.000km seguramente ya las habrá pedido todas. No son caras (170.000 por el lado de Peugeot)
  • Carbonización de la admisión en la culata. De eso hay hasta un tema en el foro, tenga en cuenta que cada 35.000km - 40.000km por mucho, debería hacer limpiar esa parte. Por lo que se que hay (o más bien no hay) en el país, es una operación costosa.
  • OJO CON LA GASOLINA! Hay contados casos de Cooper S con Extra que se han roto por predetonación. Así que EXTRA SÍ, y no de cualquier bomba. Explore la opción de reprogramación, enfocada sobre todo a mejorar el mapeo de chispa para que por ese lado el motor no exija el octanaje que claramente aquí no se le puede entregar.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores! alguno de uds sabe de algún MINI R56 siniestrado, o de alguien con un MINI de estos que le haya hecho algun upgrade de turbo/presurización/intercooler? Estoy buscando la presurización completica de un carro de esos (aplica cualquier Countryman/Cooper S/Cooper JCW, etc con el motor 1600T N14) para adaptarsela a mi carro. Necesito intecooler, tubería completa desde el múltiple de admisión hasta el inlet del turbo y quizá el turbo en si mismo (este último no importa si está para arreglar, necesito solamente la concha de admisión). Si alguno tiene idea de quien pueda tener estas piezas porque se las haya quitado a su MINI o de algún carrito de estos chocado al que se le puedan extraer, le recomiendo!!
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Señores! alguno de uds sabe de algún MINI R56 siniestrado, o de alguien con un MINI de estos que le haya hecho algun upgrade de turbo/presurización/intercooler? Estoy buscando la presurización completica de un carro de esos (aplica cualquier Countryman/Cooper S/Cooper JCW, etc con el motor 1600T N14) para adaptarsela a mi carro. Necesito intecooler, tubería completa desde el múltiple de admisión hasta el inlet del turbo y quizá el turbo en si mismo (este último no importa si está para arreglar, necesito solamente la concha de admisión). Si alguno tiene idea de quien pueda tener estas piezas porque se las haya quitado a su MINI o de algún carrito de estos chocado al que se le puedan extraer, le recomiendo!!

Perdón el chisme. Le saco la mano el DS3? Algún injerto?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Perdón el chisme. Le saco la mano el DS3? Algún injerto?

No, hasta ahora todo bien. Quiero cambiar el esquema de admisión porque el original trae un intercooler mal ubicado e insuficiente, además de recorridos intrincados en toda la tubería, entonces en cualquier trancón se calienta demasiado la admisión con los consabidos atrasos de chispa y pérdida de potencia.

Por encima de poner un intercooler más grande lo más recomendado es cambiar el esquema por el de los Cooper, cambiando además la concha de admisión ya que la original no es compatible con esa otra presurización.
 

Diegom164

Despegó motor
Nov 23, 2017
16
Hola a todos, pregunta ¿BMW 120i M Pack o Mini Cooper S 5P?

Precios muy competitivos y llenos de equipamiento.

¿Cual prefieren o aconsejan?
 

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Hola a todos, pregunta ¿BMW 120i M Pack o Mini Cooper S 5P?

Precios muy competitivos y llenos de equipamiento.

¿Cual prefieren o aconsejan?
Uy! Difícil!

Yo me iría por el 120i ya que va a a ser la última generación con tracción trasera. Lo que le aseguro es no tiene pierde, ambos son carros muy divertidos. Si no estoy mal incluso tienen el mismo motor.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Son 2 estilos muy diferentes. Si le va a sacar el jugo al extremo en curvas el mini será más divertido. De resto es mucho más practico y confiable el 120i (que no es para nada aburrido) , además de que los están vendiendo muy bien equipados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
¿Señores saben que motor trae el mini 5 puertas 2017? Es ese de los fallos que comenta Andres?

Si es cooper trae el B38. Si es el cooper s trae el B48. Ambos desarrollados por BMW. Los del problema (muy pocos, tuve uno sin problemas) eran los N18 prince desarrolados en conjunto con PSA (Peugeot-Citroen).