General de MINI

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por JaimeQ, 25 Marzo 2008.

  1. JUANK

    JUANK Antiguo y Clásico

    Si, esa es la versión de entrada al cooper S, las siguientes 2 versiones son el pack JCW y Chilli
    Ya la diferencia son accesorios y jugueticos y para el caso del chilli viene con apple car play.
     
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  2. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Dígale que no se meta en eso, por su paz mental y económica... hágale ese favor!
     
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  3. tomasbeagle

    tomasbeagle El Rolo

    Jajajajaja
    Jajajajaja

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  4. Luna787

    Luna787 Despegó motor

    Jajajaaj tampoco es para tanto. No todos los n18 R56 salieron mal. Se que después de los 60mil km hay q cambiar Tapa de Válvulas, Caja de Termostato y Bomba de Alta. O lo otro es Forjar el motor si ya quiere ir por un Stage 1,2 o 3. Y ahora con la mejora de calidad de gasolina ya es más confiable tener un carro de esos. Eso si ya un stage 2 toca cambiar el Intercooler.
     
  5. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Está seguro compañero forista?

    Se le están escapando bobinas, cuerpo de aceleración, bombas de refrigeración auxiliar del turbo muy poco durables, una tendencia espantosa a reventar por un efecto llamado low speed pre ignition, tensores de cadena que se rompen, guías de cadena que se fragmentan y sacan el motor de tiempos (en el peor de los casos estrellan válvulas), carbonización acelerada/prematura de la culata, programación stock no adecuada para el combustible local, entre otras bobaditas que se me escapan... y no es "en uno entre mil motores", más bien le está pasando a 6 de cada 10.

    ...pero pues si su amigo quiere hacer el curso...
     
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  6. Nico9630

    Nico9630 Aston Corsa

    Ahh o sea que lo unico que no molesta es la pintura? :D
     
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  7. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    No conozco su calidad... :p
     
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  8. Luna787

    Luna787 Despegó motor

    Jajajaja sin palabras ..!!! Jajaja va tocar decirle q ahorre para un f56. Q falla q el R56 le haya ido tan mal con ese grupo PSA. Saludos.
     
  9. oscar.d

    oscar.d Despegó motor

    yo tuve un BMW con motor N13(es "hermano" del N18), que compré con 40.000mks, y a lo largo del tiempo que lo tuve, le hice los siguientes arreglos:

    1. Fuga refrigerante ductos alimentación turbo
    2. Fuga aceite tapa válvulas
    3. Fuga refrigerante por caja del sensor de temperatura
    4. Cambio de bujías
    5. Cambio de bobinas de encendido (se dañó solo una, pero preferí cambiar el juego completo para estar seguro del carro)
    6. Cambio del diafragma de PCV (estaba consumiendo aceite como loco, en 8mil kms del cambio de aceite, tocaba completarle 1lt de aceite más o menos, y eso sin darle tan duro al carro)
    7. Cambio de tapa del tanque del refrigerante (estaba dejando fugar refrigerante)
    8. Cambio de correa de accesorios (Tenía partecitas quebradas)
    9. Cambio de bomba de agua (Tenía un sonido horrible cuando el carro calentaba y estaba en ralenti, era como un grillo)
    10. Cambio del ducto de alimentación de aire de entrada al turbo

    Nunca me dejó botado, y siempre tuvo muy buena respuesta el motor, pero a la final lo terminé cambiando finalmente pues no sé con qué más iba a salir ese N13. De lo que se veía, es mucho más confiable el 2 litros N20/n26 BMW.

    Puede ser que con todo el mantenimiento que le hice, hoy con más o menos 60.000kms, no le toque tanta cosa al dueño actual.

    En algún momento, hablando con los propietarios de carros que montaban esta misma variante de motores, pero en el grupo PSA, llegamos a creer que los problemas de confiabilidad podrían estar asociados a los "accesorios" como bombas, sensores y demás que se usaban para ensamblar en PSA y que son diferentes en BMW, pero luego de la experiencia vivida, creo que en términos de confiabilidad van más o menos por el mismo lado las dos marcas que he citado anteriormente.

    No estoy diciendo que estos motores sean malos, solo evidencio que necesitan mucho, muchísimo cariño para poder andar tranquilo.
     
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  10. jfvilla

    jfvilla Despegó motor

    Muy agradecido con @Luna787 ,me pude quedar con un muy buen Mini! Mas que contento con el, la experiencia hasta ahora es indescriptible, se mueve muy bien y bien tenido estaba el carro! :D
     
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  11. Luna787

    Luna787 Despegó motor

    Que bueno @jfvilla.!!!! A disfrutarlo bastante.!!!! Éxitos
    Muy buena máquina te llevaste..!!!
     
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  12. Luna787

    Luna787 Despegó motor

    Bueno les cuento q hablé con el amigo mío y me tocó hacerlo caer en cuenta del Gota Gota que se iba a comprar. Ahí le dije q buscara un f56. Ahí vamos a mirar varios 1.5T me parecen q se ven buenos para la ciudad. O alquilo sabe algo de ese motor de 3 cilindros? Es bueno o tiene fallas? Muchas gracias
     
  13. FERCHOK1

    FERCHOK1 Antiguo y Clásico

    Cordial saludo,

    Aca en la casa tenemos uno con 6mil km, hasta el momento buen consumo con promedio de 38km/g en ciudad, muy buena respuesta del motor que incita a acelerar fuerte de vez en cuando. Hasta el momento solo satisfacciones, esperamos seguir así.
     
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  14. Seleccion Colombia

    Seleccion Colombia Antiguo y Clásico

    Pregunta importante, yo como se si un Mini es R56 ó F56 y si tiene motor N18 ??
     
  15. JUANK

    JUANK Antiguo y Clásico

    R56= generación anterior (2007-2014)
    F56= generación actual (2015+)

    Motor N18 entre años 2011 y 2014
     
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  16. Luna787

    Luna787 Despegó motor

    Con respecto al ańo del motor del N18. Porque se encuentran acá en el país MINI JCW R56 modelo 2013 pero con motores N14??? No deberían ya traer el N18?
     
  17. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Por la fecha de importación básicamente...

    Igual entre el N14 y el N18 no fue mayor cosa lo que cambió en cuanto a confiabilidad... joden casi por lo mismo y casi al mismo tiempo, salvo contados detalles. El N18 no es otro motor, es una corta evolución del N14.
     
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  18. DavidM

    DavidM Nuevo usuario

    Estimados, me acerco a la primer revisión (ordenada por el carro, será a los 9.200kms aprox) de mi Mini (un S del 2019), hasta el momento todo ha transcurrido sin ninguna novedad (cero fallas, cero alertas, etc.). Tengo las siguientes preguntas al respecto:

    1. Algo en especial a revisar ?
    2. Cual es el costo aproximado de la revisión ?

    Tambien quiero compartirles algunos comentarios de los primeros casi 9.000kms con el mini (mi primer mini)

    - Es mi primer carro turbo (no soy el mas experto) pero la sensación de manejo (solo hablando de la potencia) es increíble en carretera, al punto en que uso el carro lo menos posible en la ciudad y busco cualquier excusa para salir a carretera.
    - El consumo me parece un poco alto (aprox 35-37kms/gal en ciudad) pero no es un tema critico, mas aun que es algo que se debe saber al haber decidido comprar este carro.
    - El equipamiento de la versión que tengo me parece suficiente (es un S JCW sport pack) el cual, a diferencia del mas equipado (del mismo año) no tiene sensor de luces ni limpiaparabrisas automático, no tiene función de parqueo automático, no tiene head up display. Lo único que le agregaría es Car Play (los 2020 ya lo traen, no estoy seguro si todas las versiones).
    - Es comportamiento del carro en carretera (y en ambientes deportivos) lo hace muy divertido de manejar, tuve la oportunidad de girar en tocancipa con el mini al igual que manejar un 135i y la sensación de manejo del mini hace que sea mas divertido.
    - Los frenos en situaciones de emergencia, aunque se desempeñan bien, dan la sensación de no ser tan efectivos.
    - El petardeo en modo sport complementa la sensación de manejo.


    Adicionalmente quisiera preguntarles sobre algún caso conocido de fallas en los motores de los F56 (asi como lo que se conoce de algunos R56), se que quizá por el año en que inicio esta nueva generación aun deben estar en los 40.000- 50.000kms de recorrido, pero puede que exista algún "mal" conocido de esta nueva generación.
     
  19. geonath

    geonath Antiguo y Clásico


    Aprovecha bastante el MINI. Yo llevo un año con el y estoy muy feliz.

    El mantenimiento está incluido en el programa BMW/MINI y no tiene ningún costo ( a no ser que haya algún daño en algún elemento que no esté cubierto en garantía o algún elemento de desgaste normal como frenos)

    Con respecto al consumo me parece que esta MUY bien. Recuerda que estas hablando de un 2.0 TURBO.

    Saludos.
     
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  20. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo