General de MINI

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Buenas tardes.!!! Alguno me podría decir porque los mini cooper s R56 se calienta tanto el motor? Y como se podría mejorar la refrigeración de este? (Un intercooler mas grande) (protector del Turbo M7 Speed). Y la temperatura que debe trabajar el motor es normal que sea a 105grados? Muchas gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes.!!! Alguno me podría decir porque los mini cooper s R56 se calienta tanto el motor? Y como se podría mejorar la refrigeración de este? (Un intercooler mas grande) (protector del Turbo M7 Speed). Y la temperatura que debe trabajar el motor es normal que sea a 105grados? Muchas gracias

Llega hasta 108°c y dispara el motoventilador a baja velocidad, puede bajarlo hasta 99°-101° antes de apagarse y el ciclo se repite. El intercooler no incide en nada respecto de la temperatura de funcionamiento (diferente de la temperatura de entrada del aire). Tratar de bajar la temperatura de funcionamiento del motor es enloquecerlo, ese motor trabaja así y así debe ser. Eso sí, especial atención siempre al sistema de refrigeración (caja de agua, bomba de agua, mangueras).

Mejorar el intercooler sólo sirve para cuando se exije el carro, en tráfico normal o en trancón no sirve de nada pues no está la mariposa de aceleración abierta para permitir un flujo que garantice el aire frío, yo aún con intercooler grande veo temperaturas de 51°C en trancones por ejemplo, el número baja cuando se pisa el pedal para abrir la mariposa y existe flujo, pero en ciudad esa no es la constante.
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Buenas tardes.!!!

Alguno del grupo sabe donde puedo encontrar una tienda física en Miami de partes y accesorios para MINI.!!! Muchas gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes.!!!

Alguno del grupo sabe donde puedo encontrar una tienda física en Miami de partes y accesorios para MINI.!!! Muchas gracias.
Si la encuentra me cuenta!

Para ese carro lo màs original y a la fija posible deberìa ser Pelican Parts (online) en EEUU... poner las cosas en casillero y traer o dirección física del familiar (si lo tiene) e ir por ellas en algún viaje programado.
 

DavidM

Despegó motor
Feb 21, 2019
9
Estimados, me acerco a la primer revisión (ordenada por el carro, será a los 9.200kms aprox) de mi Mini (un S del 2019), hasta el momento todo ha transcurrido sin ninguna novedad (cero fallas, cero alertas, etc.). Tengo las siguientes preguntas al respecto:

1. Algo en especial a revisar ?
2. Cual es el costo aproximado de la revisión ?

Tambien quiero compartirles algunos comentarios de los primeros casi 9.000kms con el mini (mi primer mini)

- Es mi primer carro turbo (no soy el mas experto) pero la sensación de manejo (solo hablando de la potencia) es increíble en carretera, al punto en que uso el carro lo menos posible en la ciudad y busco cualquier excusa para salir a carretera.
- El consumo me parece un poco alto (aprox 35-37kms/gal en ciudad) pero no es un tema critico, mas aun que es algo que se debe saber al haber decidido comprar este carro.
- El equipamiento de la versión que tengo me parece suficiente (es un S JCW sport pack) el cual, a diferencia del mas equipado (del mismo año) no tiene sensor de luces ni limpiaparabrisas automático, no tiene función de parqueo automático, no tiene head up display. Lo único que le agregaría es Car Play (los 2020 ya lo traen, no estoy seguro si todas las versiones).
- Es comportamiento del carro en carretera (y en ambientes deportivos) lo hace muy divertido de manejar, tuve la oportunidad de girar en tocancipa con el mini al igual que manejar un 135i y la sensación de manejo del mini hace que sea mas divertido.
- Los frenos en situaciones de emergencia, aunque se desempeñan bien, dan la sensación de no ser tan efectivos.
- El petardeo en modo sport complementa la sensación de manejo.


Adicionalmente quisiera preguntarles sobre algún caso conocido de fallas en los motores de los F56 (asi como lo que se conoce de algunos R56), se que quizá por el año en que inicio esta nueva generación aun deben estar en los 40.000- 50.000kms de recorrido, pero puede que exista algún "mal" conocido de esta nueva generación.


Buenos Dias

Les comparto como me fue con la primera revisión:

Para el tema de agendamiento no tuve inconveniente, la programe para un viernes a eso de las 2 PM. Me recibieron el carro con todo el protocolo que sabe AG realizar, revisaron con la llave alguna alerta o error que tenga guardado y no tenia nada, por lo que al parecer el mantenimiento requerido iba a estar incluido. Recomendaron realizar alineación/balanceo, limpieza de ductos de A/C lo cual no esta incluido. Me entregaron el carro a las 6 PM con todo el procedimiento realizado, fueron al final aproximadamente 250k-300k que tuve que pagar.

Mis impresiones:
- Proceso de agendamiento (disponibilidad, atención) OK
- Tiempo del proceso OK
- Servicio del técnico (no se como lo llaman en AG) que me atendió TIENE OPORTUNIDAD. A mi parecer se centran en el protocolo estándar pero dan la impresión de no atender los requerimientos puntuales, por ejemplo no supo darme respuesta sobre si se rotaban o no las llantas (al final me di cuenta que si lo hicieron).
- Costo OK

Resumen
- Se percibe un servicio de calidad en términos de atención
- Al ser carro "nuevo" uno tiende a pensar que no requiere nada pero al momento de la visita mencionan procedimientos que si son necesarios (si ya saben que son necesarios para la mayoria de vehiculos por que no lo incluyen??)

Un saludo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: metro y PPGSM

NicoUG

Nuevo usuario
Abr 10, 2020
5
Hola, como están? Soy nuevo en el foro y veo que aquí hay muchos expertos en el tema, y espero me puedan ayudar.
Estoy interesado. a finales de año, en cambiar mi actual carro por un Mini Cooper S. El presupuesto que tengo es mas o menos 75 millones, y viendo el mercado daría para un modelo 2016 o un 2017 bien negociadito, pero en el 2019 el carro tuvo algunos cambios (stops, luces delanteras, caja de cambios, entre otros) y no se si valga la pena estirar el presupuesto hasta un 2019, entonces quería saber si uds me recomiendan la estirada o es mejor ahorrarme los mas o menos 10 millones que hay de diferencia.
Gracias anticipadas a todos los que me deseen ayudar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hola, como están? Soy nuevo en el foro y veo que aquí hay muchos expertos en el tema, y espero me puedan ayudar.
Estoy interesado. a finales de año, en cambiar mi actual carro por un Mini Cooper S. El presupuesto que tengo es mas o menos 75 millones, y viendo el mercado daría para un modelo 2016 o un 2017 bien negociadito, pero en el 2019 el carro tuvo algunos cambios (stops, luces delanteras, caja de cambios, entre otros) y no se si valga la pena estirar el presupuesto hasta un 2019, entonces quería saber si uds me recomiendan la estirada o es mejor ahorrarme los mas o menos 10 millones que hay de diferencia.
Gracias anticipadas a todos los que me deseen ayudar.

La caja pasó de Steptronic de 6 a doble embrague de 7 (excepto el JCW), el infotainment mejoró, las luces son LED en todas las versiones... ah, el equipamiento estándar también es más completo en las versiones que trajeron al país desde el facelift.

Y más allá de eso, la ganancia también puede estar en los años adicionales de garantía y mantenimientos básicos incluidos que tendrá con uno 2019.
 

NicoUG

Nuevo usuario
Abr 10, 2020
5
OK, muchas gracias por tu respuesta.
Me puedes hablar un poco de los consumos con aire acondicionado, ya que aquí en Cali es vital andar con el aire todo el tiempo y si es cierto que a estos vehículos se les debe echar únicamente gasolina extra, pues tengo conocidos que dicen que no pero en internet básicamente dicen que únicamente se les debe echar gasolina extra.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
OK, muchas gracias por tu respuesta.
Me puedes hablar un poco de los consumos con aire acondicionado, ya que aquí en Cali es vital andar con el aire todo el tiempo y si es cierto que a estos vehículos se les debe echar únicamente gasolina extra, pues tengo conocidos que dicen que no pero en internet básicamente dicen que únicamente se les debe echar gasolina extra.

El Mini, como todo vehiculo premium, solo admite gasolina extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: NicoUG

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
El Mini, como todo vehiculo premium, solo admite gasolina extra.

22DDF3BE-5AB9-4666-B9C2-AD8C178E97B2.jpeg


No es porque sea un “vehículo premium”, sino por la relación de compresión del motor.
 

NicoUG

Nuevo usuario
Abr 10, 2020
5
Alguien sabe como es el consumo real en ciudad con aire acondicionado de estos motores? Es claro que depende mucho de la forma de conducir pero en ciudad soy de andar despacio, en carretera si le voy a sacar el "jugo" a ese turbo, pero eso sera ocasionalmente en el año.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Alguien sabe como es el consumo real en ciudad con aire acondicionado de estos motores? Es claro que depende mucho de la forma de conducir pero en ciudad soy de andar despacio, en carretera si le voy a sacar el "jugo" a ese turbo, pero eso sera ocasionalmente en el año.
Siendo así es muy posible que este bajito en 45km/gl y ya si siempre lo tiene en Eco y nunca acelera duro, un conocido tiene uno que le da 60km/gl en Bogota (Pero cual es la gracia de tener ese carro y nunca acelerarlo)
Ver el archivos adjunto 123031

No es porque sea un “vehículo premium”, sino por la relación de compresión del motor.
Y aun así Mazda con compresión alta de motor acepta corriente, es mas por lo que el motor tiene turbo.
 

NicoUG

Nuevo usuario
Abr 10, 2020
5
Perfecto! Muchas gracias por tu ayuda. Si claro el tener un juguete de estos es para acelerarlo, por eso digo que en carretera se le saca el "jugo", porque en ciudad con tanta cámara y detectores de velocidad escondidos es riesgoso.
 

DavidM

Despegó motor
Feb 21, 2019
9
Alguien sabe como es el consumo real en ciudad con aire acondicionado de estos motores? Es claro que depende mucho de la forma de conducir pero en ciudad soy de andar despacio, en carretera si le voy a sacar el "jugo" a ese turbo, pero eso sera ocasionalmente en el año.

Tengo un Cooper S 2019 y en ciudad por mas ECO que lo maneje (sin usar Star/Stop, no me acostumbro y tengo la noción de que desgasta el arranque por mas de que el fabricante diga que no) no pasa de 38Kms/Gal, si no estoy mal en una entrada previa en este foro coloque el consumo y otro forista confirmo un consumo similar.

La caja pasó de Steptronic de 6 a doble embrague de 7 (excepto el JCW), el infotainment mejoró, las luces son LED en todas las versiones... ah, el equipamiento estándar también es más completo en las versiones que trajeron al país desde el facelift.

Y más allá de eso, la ganancia también puede estar en los años adicionales de garantía y mantenimientos básicos incluidos que tendrá con uno 2019.

Respecto a esta entrada creo que es totalmente valida, si tiene la capacidad de estirar un poco el ppto lo haría sin duda. Adicional que puede encontrar 2019 en versión Cooper o Cooper S con paquete JCW (se llama JCW Sportpack), el cual incluye algunos accesorios que le dan un toque particular dentro de su modelo y se asemeja al JCW por lo menos estéticamente. Adjunto le comparto la ficha técnica de ese paquete.

Quedo atento a cualquier inquietud en lo que le pueda ayudar.
 

Archivos adjuntos

  • MINI Cooper S JCW SP AT - 2019.pdf
    397.5 KB · Visitas: 179
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

NicoUG

Nuevo usuario
Abr 10, 2020
5
DavidM, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder! Me queda mucho mas claro el asunto del consumo, igual es un muy buen consumo para un motor con esa potencia.
Con respecto al estire del presupuesto, por lo que comentan todos si es mejor hacerlo y estuve viendo el paquete JCW que ud me aconseja pero ya se sale mucho del presupuesto, pues no soy muy amigo de las deudas y no quiero endeudarme por mas de 10 millones, claro que si de aqui a diciembre que es cuando espero comprarlo encuentro un Cooper S 2019 con paquete JCW sobre el presupuesto, sin duda iré por ese y con gusto les compartiré el momento que lo compre y mi experiencia en la compra. Muchas gracias a todos.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Tengo un Cooper S 2019 y en ciudad por mas ECO que lo maneje (sin usar Star/Stop, no me acostumbro y tengo la noción de que desgasta el arranque por mas de que el fabricante diga que no) no pasa de 38Kms/Gal, si no estoy mal en una entrada previa en este foro coloque el consumo y otro forista confirmo un consumo similar.



Respecto a esta entrada creo que es totalmente valida, si tiene la capacidad de estirar un poco el ppto lo haría sin duda. Adicional que puede encontrar 2019 en versión Cooper o Cooper S con paquete JCW (se llama JCW Sportpack), el cual incluye algunos accesorios que le dan un toque particular dentro de su modelo y se asemeja al JCW por lo menos estéticamente. Adjunto le comparto la ficha técnica de ese paquete.

Quedo atento a cualquier inquietud en lo que le pueda ayudar.

Efectivamente por ahí va el consumo promedio en Bogotá, en mi caso casi nunca lo uso en eco, me parece que queda muy torpe. Yo le desactivé el Start/stop, me tenía desesperado y peor en un tráfico constante como el de acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: NicoUG

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Tengo un Cooper S 2019 y en ciudad por mas ECO que lo maneje (sin usar Star/Stop, no me acostumbro y tengo la noción de que desgasta el arranque por mas de que el fabricante diga que no) no pasa de 38Kms/Gal, si no estoy mal en una entrada previa en este foro coloque el consumo y otro forista confirmo un consumo similar.



Respecto a esta entrada creo que es totalmente valida, si tiene la capacidad de estirar un poco el ppto lo haría sin duda. Adicional que puede encontrar 2019 en versión Cooper o Cooper S con paquete JCW (se llama JCW Sportpack), el cual incluye algunos accesorios que le dan un toque particular dentro de su modelo y se asemeja al JCW por lo menos estéticamente. Adjunto le comparto la ficha técnica de ese paquete.

Quedo atento a cualquier inquietud en lo que le pueda ayudar.
Entiendo que esa version S con paquete JCW a pesar de sus extras en apariencia el S chili viene mucho mejor equipado no?