General de MINI

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Hola todos!

Finalmente estoy llegando a ese momento de nuestras vidas (que espero todos puedan tener) en el que vemos esos caprichitos volverse realidad. En mi caso, ha sido un convertible y estoy a punto de ser un feliz propietario de un R57 Cooper S. De acuerdo con muchos comentarios, no se que p.. tienen esos carros, pero enamoran! Aunque (RACIONALMENTE) no sea la mejor opción, es el que más me gusta! Anyway, si la decisión fuera del todo racional, ni siquiera estaría buscando un convertible en primer lugar... so... aquí vamos!

El fin de semana vi un par de unidades que me llamaron la atención y creo que estoy listo a hacer la oferta a uno de ellos, pero primero quisiera hacerle un buen peritaje. En mis anteriores compras de usados he acudido a Sura y Colserautos, pero tengo la duda por ser el Mini un carro más especial y un poco más exclusivo, cual sería la recomendación para que le hagan un buen análisis y (ojalá) confirmar mi decisión.
Ví un "Reporte 360" de Autogermana (no vi que sede) y no se si ese sea el peritaje oficial de ellos, pues me pareció superficial, 3 páginas de texto donde ponían si o no a casillas de revisión.

Disculpen si ya han recomendado esto en el tema, no lo encontré en la búsqueda!
Cual sitio recomiendan para una buena revisión/peritaje paar estos jugueticos? En caso que sea el mismo Autogermana, alguna sede en especial (Bogotá) o algún tipo de revisión en especial?

Gracias de antemano!!
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Al día con los 1402 mensajes previos del tema.. Como siempre, enriquecedor y muy didáctico.

Bueno, el negocio con el R57 S se dañó pues apareció otra persona que se lo llevó primero... Me quedé con guayabo porque me había parecido "el mejorcito" de los que he visto, pero bueeeeeno, "lo que es pa uno, es pa uno".

Ya estaba al tanto de que los 1.6T tenían sus vainas, de hecho, descarté los que ví con N14 porque pensé que eran los más cansones y que los N18 eran más manejables, pero al desatrasarme del tema y leer sobre la historia de @Andres_DS3 ... me queda la duda de si de verdad quisiera meterme en un R57 o si lograré encontrar un F57 bonito y en buen precio... (aún cuando el 1.5T entiendo se comporte bien, creo que no me bajaría de un 2.0T)

Hasta hace unos días el Mini era "tan sólo una opción" y ahora que los he tenido más cerca ya no logro pensar con claridad en las otras opciones, que carajo tienen estos carritos que enamoran?

Slds!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los 1.5 sí me consta que han salido muy buenos. Y los nuevos S 2.0, aunque esos ya evidentemente se suben de precio. El salto generacional de "R" a "F" fue gigantesco en cuanto a calidad y confiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: metro

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Yo ya llevo 2 años con mi cooper S F56 2019 (Como vuela el tiempo, todavía me acuerdo el día que lo recibí) y estoy muy feliz con el hasta el momento, no le ha molestado nada mecánicamente. Tuvo un detalle estético pero fue corregido por garantía. @metro si puedes montarte en un F56 S, hazlo de una vez, no te arrepentirás, son carritos que se mueven muy bien! Y si puedes conseguirte uno que todavía este en el rango de los 5 años de mtto gratis, mejor todavía!.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: metro

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Gracias @M89 y @geonath si tienen razón, he visto que las difernecias, aunque parecían superficiales, son significativas!
Y bueno, será tener paciencia y lograr el salto a un F57 S.

Aprovecho el tema para consultar a los propietarios si han tenido experiencia con el "tiro" en sus Minis para jalar un remolquito. No estoy hablando de remolcar una casa rodante, pero si un remolquito pequeño que pueda ayudarnos a llevar 2 o 3 maletas. He leído de varios (en USA) que lo han hecho y en acá en BOG, Cargo-Hitch tiene registro de haberlo instalado en unos 8 o 10 minis al menos...
No será el único carro de la familia y consciente que le quitará su agilidad y deportividad, la idea es comprar un carro que no sólo se pueda aprovechar para comprar el pan y darle la vuelta a la sabana!

Experiencias? (Opiniones? 🙈)
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Hola, como están? Soy nuevo en el foro y veo que aquí hay muchos expertos en el tema, y espero me puedan ayudar.
Estoy interesado. a finales de año, en cambiar mi actual carro por un Mini Cooper S. El presupuesto que tengo es mas o menos 75 millones, y viendo el mercado daría para un modelo 2016 o un 2017 bien negociadito, pero en el 2019 el carro tuvo algunos cambios (stops, luces delanteras, caja de cambios, entre otros) y no se si valga la pena estirar el presupuesto hasta un 2019, entonces quería saber si uds me recomiendan la estirada o es mejor ahorrarme los mas o menos 10 millones que hay de diferencia.
Gracias anticipadas a todos los que me deseen ayudar.
Ya compraste el mini? Porq tengo un JCW f56 si te interesa me escribes. Saludos

Gracias @M89 y @geonath si tienen razón, he visto que las difernecias, aunque parecían superficiales, son significativas!
Y bueno, será tener paciencia y lograr el salto a un F57 S.

Aprovecho el tema para consultar a los propietarios si han tenido experiencia con el "tiro" en sus Minis para jalar un remolquito. No estoy hablando de remolcar una casa rodante, pero si un remolquito pequeño que pueda ayudarnos a llevar 2 o 3 maletas. He leído de varios (en USA) que lo han hecho y en acá en BOG, Cargo-Hitch tiene registro de haberlo instalado en unos 8 o 10 minis al menos...
No será el único carro de la familia y consciente que le quitará su agilidad y deportividad, la idea es comprar un carro que no sólo se pueda aprovechar para comprar el pan y darle la vuelta a la sabana!

Experiencias? (Opiniones? 🙈)
Si es un mini S descarta el tema del tiro. Los minis a partir del 2017 traen el rack en el techo para instalar un Thule Roof Rack. Y menos mal no compraste en R57 esos carros son un dolor de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: metro

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Buenos días. Les cuento que me traje dos Tuning Kit F56 para mini, dos módulos NM Enginnering y dos intake Forge. Un paquete lo voy a instalar en el mini y voy hacer el comparativo stock vs los accesorios instados. Y el otro paquete, el que esté interesado me escribe. Saludos 🖖
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenos días. Les cuento que me traje dos Tuning Kit F56 para mini, dos módulos NM Enginnering y dos intake Forge. Un paquete lo voy a instalar en el mini y voy hacer el comparativo stock vs los accesorios instados. Y el otro paquete, el que esté interesado me escribe. Saludos 🖖

¿Por qué la insistencia en ignorar la sección de Compra y Venta?
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Buenos días

Alguno le ha instalado a un Mini Cooper Salt la camara de reversa aftermarket?, si tienen un sitio recomendado que quede en pantalla original, les agradezco.

Saludos
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola,

Luego de mil vueltas y de un negocio caído por un BMW 320, un amigo me ofreció este MINI y cedí al capricho.

Modelo 2016 MINI COOPER S F56 con 20 mil km. Aún huele a nuevo.

Si hay un club MINI en Cali me dicen y para los conocedores si debo hacerle algo al carro por edad, ya que el próximo mantenimiento el computador lo arroja en 8 mil km y el mantenimiento gratis expira a inicios del 2021.

Primer turbo que tengo, una delicia.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201212_152123.jpg
    IMG_20201212_152123.jpg
    4.8 MB · Visitas: 203

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Hola,

Luego de mil vueltas y de un negocio caído por un BMW 320, un amigo me ofreció este MINI y cedí al capricho.

Modelo 2016 MINI COOPER S F56 con 20 mil km. Aún huele a nuevo.

Si hay un club MINI en Cali me dicen y para los conocedores si debo hacerle algo al carro por edad, ya que el próximo mantenimiento el computador lo arroja en 8 mil km y el mantenimiento gratis expira a inicios del 2021.

Primer turbo que tengo, una delicia.

Saludos!

felicitaciones. Yo lo primero q haría sería comprar un OBD2 (escaner) bajas la aplicación Bimmercode y BimmerLink para mantener escaneado el carro y mirar q fallas o q errores arroja el carro. También le cambiaría el aceite ahora autogermana tiene promocion en cambio de aceite y ya después disfrutarlo
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Hola,

Luego de mil vueltas y de un negocio caído por un BMW 320, un amigo me ofreció este MINI y cedí al capricho.

Modelo 2016 MINI COOPER S F56 con 20 mil km. Aún huele a nuevo.

Si hay un club MINI en Cali me dicen y para los conocedores si debo hacerle algo al carro por edad, ya que el próximo mantenimiento el computador lo arroja en 8 mil km y el mantenimiento gratis expira a inicios del 2021.

Primer turbo que tengo, una delicia.

Saludos!
Ah excelente!!!
Que buen juguete.. a disfrutar!!!
 

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Hola,

Luego de mil vueltas y de un negocio caído por un BMW 320, un amigo me ofreció este MINI y cedí al capricho.

Modelo 2016 MINI COOPER S F56 con 20 mil km. Aún huele a nuevo.

Si hay un club MINI en Cali me dicen y para los conocedores si debo hacerle algo al carro por edad, ya que el próximo mantenimiento el computador lo arroja en 8 mil km y el mantenimiento gratis expira a inicios del 2021.

Primer turbo que tengo, una delicia.

Saludos!
Buenas noches, exactamente cali tiene un club de mini. Felicidades por la compra.