General de MINI

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
La verdad esa caja A/T del MINI F56 no me desagrado, es cierto que tiene un LAG bastante pronunciado, pero nada que el modo Sport no solucione si quiere una respuesta mas inmediata...
Para los tacos en ciudad es perfecta...

Saludos..
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
La verdad esa caja A/T del MINI F56 no me desagrado, es cierto que tiene un LAG bastante pronunciado, pero nada que el modo Sport no solucione si quiere una respuesta mas inmediata...
Para los tacos en ciudad es perfecta...

Saludos..
A mi tampoco me parecio tan mala. Por lo menos si se siente mejor que la de los de la generacion pasada.
 

Gerasa

Despegó motor
Jul 6, 2009
2
Buenas tardes. Quisiera saber qué opiniones tienen los conocedores de Mini sobre esta opción:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412873972-mini-cooper-_JM
Estoy buscando un automóvil pequeño (para una pareja, uso en ciudad y eventualmente viajes cercanos) más o menos de ese presupuesto. A quienes conocen de la marca les agradecería compartirme sus opiniones y sugerencias sobre otras posibilidades con un presupuesto similar. Muchas gracias.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Tuve la oportunidad de mirar en detalle y manejar un Mini 1.5T 3 Cilindros (F56) con apenas 400 KM, de una amiga. Antes tenia un Volvo C30 2008.

Impresiones.

Acabados de muy buena calidad, MiniConnected muy completo, aunque no tuve oportunidad de manipularlo por mucho tiempo.
La versión de ella es la de entrada con caja automática, pero la verdad es que comparado con el Mini R56, que también pude manejar en versión 1.6 aspirado, este F56 le faltan algunas cosas que traía su antecesor.

Por mencionar que no trae:

- Sunroof.
- Climatizador bi-zona.
- Apoya brazo central.
- Cojineria en cuero.
- Proyectores ópticos.
- Paddle Shift en el timon.


Todas estas "cositas" las tenia el Mini 1.6 aspirado de 122HP (R56) que maneje hace unos meses.

En cuanto a desempeño, el cambio de planta motriz si es bastante notorio y la diferencia es abismal, aunque trasmite sensaciones raras este nuevo motor, primero porque a bajas RPM efectivamente parece un carro Diésel por el sonido del motor. Tiene un LAG bastante pronunciado pero luego que el turbo cobra vida, se siente un empuje bastante alegre para estar sentados en un 3 CILINDROS, la verdad es que este pequeño motor, camina mejor que el de un Mazda 3 SkyActiv, por poner un ejemplo, y si lo pasamos a MODO Sport, el carro se torna mas brioso, con un empuje mas contundente y con un sonido de motor mas "deportivo". Lo pude probar por un corto tiempo dado que la dueña casi que ni me deja acelerarlo por lo afiebrada que esta, me toco rogarle para que me dejara pegarle un par de aceleradas y sentir este "pequeñin", que yo sé, le puede sacar a uno mas de una sonrisa. No lo sentí tan rígido de suspensión, pero igual por donde transite la carretera estaba muy buena. No pude hacer giros rapidos, pero se nota que cruza de lo lindo como buen Mini, y la Dirección si que transmite seguridad, muy precisa, y a pesar de ser suave no se torna sobreasistida.

Edito: La función Star/Stop me pareció muy buena, con apenas soltar el freno el carro vuelve a encender.

Saludos.

Es solo equipamiento, en esta nueva generación hay más extras disponibles, es solo cuestión de configuración.

De que lo traen lo traen... hay que ver como lo lanzan ahora en Enero en Detroit que se supone que sale. También hay que ver como lo trae AG... Toma fuerza lo de los 231 CV pero no se sabe de la caja. Por lo menos la automática del F56 da asco, tiene lag de mas de 1 segundo. Si es la del M235i (la ZF) ahi si medio valdría la pena automático. Para rematar AG no trajo mecánicas en su ultimo embarque (ni de 3 ni de 5 puertas), que por que supuestamente ya cerraban la planta y no hicieron mecánicos para este mercado (eso me dijeron hace 15 días en la 122)... las cosas que uno escucha por Dios...

Los automáticos se están vendiendo más que los mecánicos, es cuestión de dinámica de mercado, con toda seguridad vendrán mecánicos en otro embarque, pero cada importador trae lo que más se vende.

Yo personalmente que he tenido contacto con casi todos los conjuntos mecánicos y carrocerías de la marca y que anduve por alrededor de 7 meses en un Cooper R56 Automático y teniendo en cuenta otras opiniones de personas cercanas a mi que han manejado ambas generaciones de MINI, la versión automática mejoro muchísimo, contrario a la versión manual que no brinda para nada la misma sensación de manejo de la generación pasada. En un Cooper R56, la caja manual le favorecía mucho, caso contrario pasa en el F56, la caja manual lo entorpece, definitivamente este 3 cilindros anda mejor con caja automática.

Buenas tardes. Quisiera saber qué opiniones tienen los conocedores de Mini sobre esta opción:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412873972-mini-cooper-_JM
Estoy buscando un automóvil pequeño (para una pareja, uso en ciudad y eventualmente viajes cercanos) más o menos de ese presupuesto. A quienes conocen de la marca les agradecería compartirme sus opiniones y sugerencias sobre otras posibilidades con un presupuesto similar. Muchas gracias.
Se puede conseguir en mucho menos que lo que piden, teniendo en cuenta que una amiga compro un 2010 con el mismo equipamiento y versión automática en $5mm menos. En general el carro que postea se ve muy bien, sin embargo le recomiendo una pasada por la vitrina de la 122, allá tienen unos usados muy buenos.
 

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
Gerasa, se ve muy cuidado ese carrito, igual opciones hay varias, es de buscar con calma.
eso si es un carro que les va a marcar la vida y lo van a disfrutar mucho
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Señores acudo a ustedes para consultarles lo siguiente: Mi novia tiene un Cooper S modelo 2010 mecánico y resulta que el carro estuvo quieto en un garaje por casi un año porque ella estaba fuera del país. Resulta que ahora que lo fuimos a prender, el carro suena y vibra como un tractor (literal) y no tiene nada (nada es nada!) de fuerza... La marcha es lenta y ruidosa... En fin...
El carro estaba en otra ciudad y como el testigo del motor estaba prendido en amarillo, lo que hicimos fue cambiar el aceite y traerlo así a Bogotá teniendo mucha precaución... Pues bien, hoy nos dijeron en el taller que al parecer (aún no se ha destapado el motor para verificar el diagnóstico) una bujía estaba rota y que eso implicaba el cambio total del motor. Ustedes qué opinan?
Bueno señores, me auto-cito para comentarles que luego de muuuucho tiempo, por fin dieron el diagnóstico en Autogermana: motor enlodado y que no hay nada que hacer..... Yo no sé... Me suena como chimbo eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y andrew

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno señores, me auto-cito para comentarles que luego de muuuucho tiempo, por fin dieron el diagnóstico en Autogermana: motor enlodado y que no hay nada que hacer..... Yo no sé... Me suena como chimbo eso.

La verdad es que pueda buscar una segundo opinión, pero dado los antecedentes del carro parado, es muy factible lo del motor enlodado, pero si el mismo no se ha fundido, es posible repararlo no?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, ahora vengo por acá a dejar otra apreciación cortica.

Probé el nuevo Mini Cooper S 5 puertas, este si por un día entero. Por lo tanto, tengo un poco más para contar, jejejeje.

De diseño, no me mata, se ve muy alargado y la gracia (para mi) del mini era esa forma con 2 puertas. Peeeero, claro, la mayor facilidad para acceder a la banca trasera es notoría, si bien las puertas no son para nada grandes.

Ya por dentro, típico mini de ahora, un diseño muy moderno, interesante, acorde al target, lleno de luces de colores y demás. Un gran acierto para los nuevos compradores de ese carros, aunque ahí vuelve y desentonan las puertas traseras. Eso si, se dieron el trabajo de ser consecuentes y las puertas traseras también tienen muchos detalles, incluyendo luz de ambiente, algo que pocas veces se ve en ese segmento. A proposito de la luz de ambiente, me tomó el día entero que lo tuve en descubrir como cambiarle el color, así que estuve casi todo el tiempo dentro de un carro con ilumincación rosada, tan lindo :p.
Los acabados por dentro, mehh, buenos materiales, pero ejecuciones medio malucas en los bordes y empates de muchas partes. Eso si, son igual de malas en casi todas, casi que es un "tema", muy consecuentes también en eso, jejejeje. Asumo que el ensamblaje en Inglaterra no colabora.
El infotainment, muy chevere, facil de usar, gran interpretación del mismo sistema de todos los BMW. El navegador bastante inteligente, me encontró rutas buenas en medio del caos vehicular que había ayer por acá.
No me gustó que el medidor de gasolina sean solo 4 rayitas, al final uno nunca sabe bien cuanto tiene en serio.
La posición de manejo, las sillas y el timón, muy buenas (el timón JCW es muy chevere :D)

Como sea, ya dejando a un lado eso, llega uno a la parte que hace mini a un mini. Una vez se enciende el 2.0 turbo, todo lo anterior pasa a segundo plano. Este tenía la AT de 6 cambios, pero está muy bien cuadrada así que no fue detrimento para la experiencia. Tiene tres modos, EcoPro, Mini y Sport. En EcoPro todo se vuelve un juego de no consumir mucho, util cuando el tráfico de por si no deja andar rápido. Esto permite en tería un consumo de unos 6l/100km, que sería una cifra absurdamente buena.
Cuando hubo espacio, me vi incapaz de no pasarlo a modo sport (el modo mini es un intermedio, pero a quien le importa, jejejeje) y oir el "gargareo" que tiene el exhosto, especialmente en los rebajes. Como tenía llantas de invierno ya, y bastante delgadas, cualquier acelerada a fondo casi que en cualquier cambio producía bastante "wheelspin", pero eso en realidad lo hacia hasta entretenido, jejejeje.
Aprovechando que tuve un ratico libre antes de entregarlo de vuelta, lo llevé a la misma carratera de siempre, que sube una montaña. Y ahí si que entiende uno la fiebre de Mini que le produce a tanta gente este carro. Definitivamente, como dicen por ahí, se miden las sonrisas por minuto. Es muy muy entretenido de manejar, incluso igual que el M235i que había probado el día anterior.

Resumiendo, me gustó mucho, pero no tendría el 5 puertas por nada del mundo. La caja automática la consideraría así con el modo sport y los paddle shifters, dado que lo deja a uno concentrarse en el resto y le alivia a uno la vida en la ciudad y trancones. Si fuera carro solo para domingo, lo tendría manual.

Por último, me parece interesantisimo que usa el mismo motor 2.0 turbo de los BMW (B48 creo? el mismo de los BMW terminados en 20i, 25i y 28i??). Se que el JCW va a salir con los mismo 235hp del 225 active tourer por ejemplo. Y asumo que será facil sacarles cerca a 300hp o más...
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Exactamente, manejar un Mini no tiene comparación en su segmento. Soy amante total de Mini y estoy esperando el nuevo JCW F56 que ojalá sea rapido para comprar nuevamente Mini nuevo, pero ayer pude ver el 5 puertas y realmente es horroroso!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
@cohulen ud tiene una compraventa de concepts car? :D ud como hace que tiene la dicha de probar carros o eres stig?
Its The Stigs German cousin!.. Herr Stig.
herr-stig.jpg