General de MINI

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ve, le faltaron las rayitas rojas para que de verdad quedara "corporativo". :D

Señores aca en Monteria estan vendiendo un Mini 2014 0 kms que se ganaron en la rifa de drogas La Rebaja en 55.000.000 por si a alguien le interesa ( no se si el precio es ganga, no tengo idea de Mini):
Ver el archivos adjunto 90522 Ver el archivos adjunto 90523 Ver el archivos adjunto 90524 Ver el archivos adjunto 90525 Ver el archivos adjunto 90526 Ver el archivos adjunto 90524
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Curioso, yo tiendo a pensar que un Mini tiene más clientes siendo mecánico que automático. La sensación de esa caja mecánica es increíble y contribuye mucho al carácter divertido del carro

existen las cajas automáticas con modo manual (tiptrónicas) por levas en el volante o con la misma palanca de cambios, para cuando uno se quiera divertir aunque es sólo la goma de los primeros días, donde sí es súper útil es en carretera, para hacer sobrepasos o en descenso para no castigar los frenos. .
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pero no es lo mismo a la sensación de control y diversión que te da un pedal de embrague. Un tiptronic puede ser más rápido en los cambios (Cajas de dobre embrague como las PDK) y máa comodo en el tráfico, pero jamás será tan divertido y entretenido de manejar que un manual con caja en h y pedal de embrague.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Curioso, yo tiendo a pensar que un Mini tiene más clientes siendo mecánico que automático. La sensación de esa caja mecánica es increíble y contribuye mucho al carácter divertido del carro

Subjetivo, a mi no me interesaría Mecánico, por eso dije que lastima que sea mecánico, y el compañero Penumbra opino lo mismo, para los gustos los colores, curioso que los Test Drive que he conducido de Mini en los últimos dos años en Autogermana todos son Automáticos, la razón es que son mas comerciales hoy en día Automáticos que mecánicos.

Pero no es lo mismo a la sensación de control y diversión que te da un pedal de embrague. Un tiptronic puede ser más rápido en los cambios (Cajas de dobre embrague como las PDK) y máa comodo en el tráfico, pero jamás será tan divertido y entretenido de manejar que un manual con caja en h y pedal de embrague.
Subjetivo igual, por ejemplo en BMW hoy en día casi todos los expertos dicen que es mas divertido el BMW con la caja Automatica ZF que con la mecánica, pero igual es subjetivo por que el sentido de la diversión puede variar de un sujeto a otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues es muy subjetivo pero, todos los entusiastas piden a gritos que no saquen las cajas manuales. Por ejemplo para muchos fanaticos de porsche, el hecho de que los nuevos GT3 y GT3 RS solo sean despachados con caja PDK los hace menos deseables a pesar de ser mucho mejores en la pista, en todo sentido, respecto a los GT3 997. Y por otro lado muchos piden que se equipe la PDK en los GT4. Lo que si no es subjetivo es la sensación de control que da una caja manual y que no es posible con ningún tipo de caja automática.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Señores!!! Tengo entre ceja y ceja compar un Mini Cooper de segunda, pero antes quiero informarme un poquito a fondo. Todo tipo de opiniones y/o experiencias que tengan con este coche -buenas, malas, regulares o lo que sea- serán bien recibidas.

Estaba mirando este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416319493-mini-cooper-r56-16-coupe-tp-1600cc-3p-_JM

Gracias por sus opiniones.

Saludos

Cabe aclarar que ese que usted coloco en el Link no es un Cooper S, osea no es Turbocargado, así que no se vaya a desilucionar cuando lo pruebe,pues ya sabe como es la cosa, aunque ese 1.6 aspirado es de un andar muy decente


Saludos.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Señores!!! Tengo entre ceja y ceja compar un Mini Cooper de segunda, pero antes quiero informarme un poquito a fondo. Todo tipo de opiniones y/o experiencias que tengan con este coche -buenas, malas, regulares o lo que sea- serán bien recibidas.

Estaba mirando este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416319493-mini-cooper-r56-16-coupe-tp-1600cc-3p-_JM

Gracias por sus opiniones.

Saludos


Si va a comprar que sea un cooper S, si no busque otro carro. Se lo digo por experiencia ya que soy amante de los Minis y he podido tener varios. Son espectaculares pero tiene que mirar muy bien su estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebas56

Despegó motor
Jun 4, 2013
30
Buenas noches, alguien me podría recomendar un taller de confianza para realizar el cambio de frenos de un cooper 2013. Gracias.
 

Ju@nka

Usuario
Sep 30, 2015
18
Hola amigos, me ofrecieron un Countryman S 2014 con 25000 kms, es de un amigo, aunque estaba en tramite ya con un BMW 320d sedan con 39000, quedo en duda al respecto, no conozco mucho de esa marca aunque me parecen muy bonitos, más bien llamativos diría yo, que opinan y recomendaciones me pueden dar al respecto el countryman me lo dejan en $66 millones, y el BMW ya lo estaba negociando en 70 millones, para ponerlos en contexto, tengo 38 años sin hijos y el carro que compre es para uso diario en las calles capitalinas, salidas fines de semana y algún paseo esporádico con mi novia, mi idea no es correr ni andar picando con nadie, más bien de comodidad y confiabilidad, pero si divertirme a ratos al volante.

Muchas gracias por sus comentarios
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Hola amigos, me ofrecieron un Countryman S 2014 con 25000 kms, es de un amigo, aunque estaba en tramite ya con un BMW 320d sedan con 39000, quedo en duda al respecto, no conozco mucho de esa marca aunque me parecen muy bonitos, más bien llamativos diría yo, que opinan y recomendaciones me pueden dar al respecto el countryman me lo dejan en $66 millones, y el BMW ya lo estaba negociando en 70 millones, para ponerlos en contexto, tengo 38 años sin hijos y el carro que compre es para uso diario en las calles capitalinas, salidas fines de semana y algún paseo esporádico con mi novia, mi idea no es correr ni andar picando con nadie, más bien de comodidad y confiabilidad, pero si divertirme a ratos al volante.

Muchas gracias por sus comentarios

Pues con el Countryman tiene un poco de los dos mundos, aguanta pa salidas los fines de semana, mayor altura al suelo. Aunque por mi parte, uno de mis fetiches es el 320d (Espero que sea mi próximo carro) así que yo me iria por el carro. Pero eso ya es cuestión de gustos y más del tuyo, porque el countryman es muy práctico, llamativo y se ve poco... Si el MINI es countryman S ese carro es tremendo tote... Por cierto ¿Qué año es el BMW?
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

Ju@nka

Usuario
Sep 30, 2015
18
El BMW es de 2012, se que el consumo es mayor en el mini, hoy realice una prueba de manejo y me dicen que siendo automatico hace entre 45 a 50 km x galon en ciudad y hasta 65 km en carretera (puedo vivir con ese consumo), se tanquea con $115.000 de extra, la calidad interior no me parece tan buena, eso si es funcional y "creo" que las caracteristicas tecnologicas en cabina son similares a las que se ven en un BMW. El mantenimiento es con Autogermana gratuito por 5 años osea hasta 2019, en el BMW la garantía iría hasta 2017, soy sincero, ese mini jala bastante es bien divertido, aunque la suspensión es algo dura, se siente bastante las imperfecciones de la via, tiene 240 caballos biturbo, un poco intimidante la performance, pero sinceramente me interesa mucho el tema de confiabilidad, ajuste de cabina en el tiempo, vejez, y sobre todo evitar algún problema técnico que sea propio de estos carros. No quiero dejarme llevar solo por la emoción.
Agradezco cualquier recomendación para quienes ya tienen experiencia con estos vehiculos.
 
Última edición: