General de MINI

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
amigo Buenos días, una consulta con respecto a su comentario, aplica para el modelo en especifico que consulta la compañera forista o aplica para todo mini incluidos los 2019 ya sea los tricilindrico y los mini cooper S?
El tricilindro es el 1.5T y no se conocen fallos, y los S ya equipan el 2.0 (mismo que usa BMW) y tampoco se han documentado fallos generalizados como en el 1.6 THP
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwardMejiaR

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos foristas:

a) Hay mucha diferencia en la sensación de manejo de un Cooper Salt a secas y de un Cooper S Salt? Me refiero a uso mayoritariamente urbano, nada de uso extremo o cuarto de milla. He leído opiniones de que el Cooper a secas es "descafeinado"....

b) Cuáles son las diferencias entres las versiones Salt, Pepper, Chili?
 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Bueno. Ya después de casi mes y medio y 2200 km ya tengo mas impresiones generales del MINI.

el vehículo por fuera ya me parece muy agraciado y bonito. Confieso que anteriormente no me parecía bonito, no me gustaba, pero a medida que lo miro me doy cuenta que el desgraciado es hasta bonito ( igual que con la perrita de mis padres, una PUG, es tan fea que es hasta bonita). las luces traseras me han gustado mucho y la iluminación frontal led es super buena, de noche iluminan muy bien.

El interior me gusta bastante, es diferente a los demás y los detallitos hacen que sea único. el sonido del radio, a pesar que no es la versión Harman Kardon, es muy bueno. La interfaz del radio, es simple y directa, pero la verdad prefiero la del ST con su A.A y Carplay, eso si me hace falta, porque hasta para el spotify he tenido dificultades. Hasta el momento cero ruidos o vibraciones en el tablero, esperemos que siga así.

En temas de motorización estoy MUY contento con el desempeño del motor. Es increible el torque desde bajas. 1500 rpms y tiene alientos para acelerar, El ST necesitaba de 2500 para arriba para empujar.En temas de LAG yo pensaba que el ST tenía un lag muy bajito, hasta que maneje el MINI. Realmente el lag es nulo, en el ST si se siente mas. En que se diferencia del ST, pues el ST se sentía un empuje mas contundente, mas agresivo, se siente mas "turbo". El MINI es mas civilizado, es un empuje mas parejo y constante desde 1500 rpms. Cual acelera mas? no sabría decirlo, tocaría ponerlos a picar a ver que tal. :D. La caja es una delicia. Acelerando no se siente los cambios de marcha solo empuje parejo. En trafico lento pensé que iba a ser maluco debido a la DCT, pero se comporta muy bien, no "halonea" y se mueve de manera suave. La caja tiene muy buen módulo de control haciendo cambios de marcha cuando se necesitan, me pareció bien inteligente, No falta de vez en cuando que se queda pegado en un cambio bajo, pero en general muy buena.

El comportamiento en curvas es muy divertido. tiene una respuesta muy rápida del volante y se pega muy bien al piso. Comparando directo con el ST diría yo que es inferior la del MINI, este chilla un poco mas de llanta y tiene leve tendencia al subviraje, pero igual es muy divertido de manejar y curvea muy bien

En consumos me ha parecido excelente, En manejo citadinos me va mejor que con el ST (38km/gal). aunque uno pone pata pesada y si es mas glotoncito.

En temas de sonido de motor (VROOOM PSHHH:p) ya lo había dicho en otro post. El St es un sonido mas de inducción, es un sonido interno super chevere pero afuera si se necesita aftermarket para mejorarlo porque es muy "simple". En el MINI, a pesar que también cuenta con sistema de "Fake sound" no es tan notorio como en el ST y el sonido viene mas del Escape. A favor del Mini los pequeños petardeos al desacelerar y hacer cambios. Algo que si noté es que en el ST se siente la descarga del turbo (PSHHHHH) en el MINI no se siente:(

El espacio interior si nada que decir :(. Puntos a favor del ST. Atrás es estrecho, solo para 2 personas y el baúl tiene menos capacidad. Pero adelante se puede ir muy cómodo

SmartSelect_20181211-073636_Instagram.jpg
IMG-20181202-WA0025.jpg
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos foristas:

Me están ofrecieno un Mini Cooper S automático 2 litros versión Pepper 2016 con 25 mil kilómetros único dueño por 78 millones, todas las revisiones hechas en el taller autorizado.

Cómo les parece el precio? Que gallitos debo mirarle?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Amigos foristas:

a) Hay mucha diferencia en la sensación de manejo de un Cooper Salt a secas y de un Cooper S Salt? Me refiero a uso mayoritariamente urbano, nada de uso extremo o cuarto de milla. He leído opiniones de que el Cooper a secas es "descafeinado"....

b) Cuáles son las diferencias entres las versiones Salt, Pepper, Chili?

Pablo, perdón le respondo tarde.

El Cooper normal actual no es para nada "descafeinado" y menos en ciudad, pero el S es un volador al lado de ese. Digamos que el Cooper "a secas" es menos rápido.

Y así como aplica lo de rápido y menos rápido, parta del mismo principio con la suspensión: el Cooper es menos duro que el Cooper S, porque por más que los MINI estén muy ablandados, siguen siendo carros rígidos.

De gallos, échele un buen ojo a las llantas, pues son muy delicadas y no es raro que alguna ya haya sido reemplazada así el carro sea reciente, pero eso ya no es culpa del MINI sino de nuestra belleza de calles.
 

Prozac

Despegó motor
Oct 4, 2012
43
Bueno. Ya después de casi mes y medio y 2200 km ya tengo mas impresiones generales del MINI.

el vehículo por fuera ya me parece muy agraciado y bonito. Confieso que anteriormente no me parecía bonito, no me gustaba, pero a medida que lo miro me doy cuenta que el desgraciado es hasta bonito ( igual que con la perrita de mis padres, una PUG, es tan fea que es hasta bonita). las luces traseras me han gustado mucho y la iluminación frontal led es super buena, de noche iluminan muy bien.

El interior me gusta bastante, es diferente a los demás y los detallitos hacen que sea único. el sonido del radio, a pesar que no es la versión Harman Kardon, es muy bueno. La interfaz del radio, es simple y directa, pero la verdad prefiero la del ST con su A.A y Carplay, eso si me hace falta, porque hasta para el spotify he tenido dificultades. Hasta el momento cero ruidos o vibraciones en el tablero, esperemos que siga así.

En temas de motorización estoy MUY contento con el desempeño del motor. Es increible el torque desde bajas. 1500 rpms y tiene alientos para acelerar, El ST necesitaba de 2500 para arriba para empujar.En temas de LAG yo pensaba que el ST tenía un lag muy bajito, hasta que maneje el MINI. Realmente el lag es nulo, en el ST si se siente mas. En que se diferencia del ST, pues el ST se sentía un empuje mas contundente, mas agresivo, se siente mas "turbo". El MINI es mas civilizado, es un empuje mas parejo y constante desde 1500 rpms. Cual acelera mas? no sabría decirlo, tocaría ponerlos a picar a ver que tal. :D. La caja es una delicia. Acelerando no se siente los cambios de marcha solo empuje parejo. En trafico lento pensé que iba a ser maluco debido a la DCT, pero se comporta muy bien, no "halonea" y se mueve de manera suave. La caja tiene muy buen módulo de control haciendo cambios de marcha cuando se necesitan, me pareció bien inteligente, No falta de vez en cuando que se queda pegado en un cambio bajo, pero en general muy buena.

El comportamiento en curvas es muy divertido. tiene una respuesta muy rápida del volante y se pega muy bien al piso. Comparando directo con el ST diría yo que es inferior la del MINI, este chilla un poco mas de llanta y tiene leve tendencia al subviraje, pero igual es muy divertido de manejar y curvea muy bien

En consumos me ha parecido excelente, En manejo citadinos me va mejor que con el ST (38km/gal). aunque uno pone pata pesada y si es mas glotoncito.

En temas de sonido de motor (VROOOM PSHHH:p) ya lo había dicho en otro post. El St es un sonido mas de inducción, es un sonido interno super chevere pero afuera si se necesita aftermarket para mejorarlo porque es muy "simple". En el MINI, a pesar que también cuenta con sistema de "Fake sound" no es tan notorio como en el ST y el sonido viene mas del Escape. A favor del Mini los pequeños petardeos al desacelerar y hacer cambios. Algo que si noté es que en el ST se siente la descarga del turbo (PSHHHHH) en el MINI no se siente:(

El espacio interior si nada que decir :(. Puntos a favor del ST. Atrás es estrecho, solo para 2 personas y el baúl tiene menos capacidad. Pero adelante se puede ir muy cómodo

Ver el archivos adjunto 115679 Ver el archivos adjunto 115680
Mucha gracias por el review, necesito que me aclares algo, tu carro es la versión salt plus que llaman? La que vale 100’? Esta versión no trae apple car? No he podido encontrar que equipamiento viene con esa versión y francamente encuentro que la página de mini es un desastre en cuanto a información localizada para Colombia o por lo menos yo no logro encontrar nada útil en ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablo Gomez

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Mucha gracias por el review, necesito que me aclares algo, tu carro es la versión salt plus que llaman? La que vale 100’? Esta versión no trae apple car? No he podido encontrar que equipamiento viene con esa versión y francamente encuentro que la página de mini es un desastre en cuanto a información localizada para Colombia o por lo menos yo no logro encontrar nada útil en ella.
Según me indicaron en Autogermana, los productos del grupo BMW para Colombia ninguno trae Apple Car Play en este momento, ni siquiera modelos 2019.
 
  • Me gusta
Reacciones: Prozac

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Mucha gracias por el review, necesito que me aclares algo, tu carro es la versión salt plus que llaman? La que vale 100’? Esta versión no trae apple car? No he podido encontrar que equipamiento viene con esa versión y francamente encuentro que la página de mini es un desastre en cuanto a información localizada para Colombia o por lo menos yo no logro encontrar nada útil en ella.

perdona lo tarde en responder. Si, mi versión es la Salt Plus. Con respecto al Apple car, creo que para Colombia ninguno lo trae. Pero hay una empresa que hace esa modificación para activarlo, no recuerdo el nombre en este momento.

Te regalo las fichas técnicas de ambas versiones.
 

Archivos adjuntos

  • MINI Cooper S Salt Plus 3P AT - 2019.pdf
    325.3 KB · Visitas: 356
  • MINI Cooper S Chili 3P AT - 2019.pdf
    325.3 KB · Visitas: 216
  • Me gusta
Reacciones: Prozac

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Molestando un poco con un scanner, le logre medir la aceleración al carro. La verdad me dejo impresionado. no pensé que fuera a hacer tan buen tiempo. Y eso que tuve mal arranque ( no he aprendido a despegar bien esta caja), pero con un buen arranque creo que se podrá ubicar en 6.5-6.7 segundos.

Captura.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: metro y PPGSM

Prozac

Despegó motor
Oct 4, 2012
43
perdona lo tarde en responder. Si, mi versión es la Salt Plus. Con respecto al Apple car, creo que para Colombia ninguno lo trae. Pero hay una empresa que hace esa modificación para activarlo, no recuerdo el nombre en este momento.

Te regalo las fichas técnicas de ambas versiones.

Muchas gracias por la info, no sabia que la version salt plus traía techo panorámico, de hecho siento que lo único que falta para un mini de ese precio es el climatizador bi zona.
 

DavidM

Despegó motor
Feb 21, 2019
9
Bueno. Ya después de casi mes y medio y 2200 km ya tengo mas impresiones generales del MINI.

el vehículo por fuera ya me parece muy agraciado y bonito. Confieso que anteriormente no me parecía bonito, no me gustaba, pero a medida que lo miro me doy cuenta que el desgraciado es hasta bonito ( igual que con la perrita de mis padres, una PUG, es tan fea que es hasta bonita). las luces traseras me han gustado mucho y la iluminación frontal led es super buena, de noche iluminan muy bien.

El interior me gusta bastante, es diferente a los demás y los detallitos hacen que sea único. el sonido del radio, a pesar que no es la versión Harman Kardon, es muy bueno. La interfaz del radio, es simple y directa, pero la verdad prefiero la del ST con su A.A y Carplay, eso si me hace falta, porque hasta para el spotify he tenido dificultades. Hasta el momento cero ruidos o vibraciones en el tablero, esperemos que siga así.

En temas de motorización estoy MUY contento con el desempeño del motor. Es increible el torque desde bajas. 1500 rpms y tiene alientos para acelerar, El ST necesitaba de 2500 para arriba para empujar.En temas de LAG yo pensaba que el ST tenía un lag muy bajito, hasta que maneje el MINI. Realmente el lag es nulo, en el ST si se siente mas. En que se diferencia del ST, pues el ST se sentía un empuje mas contundente, mas agresivo, se siente mas "turbo". El MINI es mas civilizado, es un empuje mas parejo y constante desde 1500 rpms. Cual acelera mas? no sabría decirlo, tocaría ponerlos a picar a ver que tal. :D. La caja es una delicia. Acelerando no se siente los cambios de marcha solo empuje parejo. En trafico lento pensé que iba a ser maluco debido a la DCT, pero se comporta muy bien, no "halonea" y se mueve de manera suave. La caja tiene muy buen módulo de control haciendo cambios de marcha cuando se necesitan, me pareció bien inteligente, No falta de vez en cuando que se queda pegado en un cambio bajo, pero en general muy buena.

El comportamiento en curvas es muy divertido. tiene una respuesta muy rápida del volante y se pega muy bien al piso. Comparando directo con el ST diría yo que es inferior la del MINI, este chilla un poco mas de llanta y tiene leve tendencia al subviraje, pero igual es muy divertido de manejar y curvea muy bien

En consumos me ha parecido excelente, En manejo citadinos me va mejor que con el ST (38km/gal). aunque uno pone pata pesada y si es mas glotoncito.

En temas de sonido de motor (VROOOM PSHHH:p) ya lo había dicho en otro post. El St es un sonido mas de inducción, es un sonido interno super chevere pero afuera si se necesita aftermarket para mejorarlo porque es muy "simple". En el MINI, a pesar que también cuenta con sistema de "Fake sound" no es tan notorio como en el ST y el sonido viene mas del Escape. A favor del Mini los pequeños petardeos al desacelerar y hacer cambios. Algo que si noté es que en el ST se siente la descarga del turbo (PSHHHHH) en el MINI no se siente:(

El espacio interior si nada que decir :(. Puntos a favor del ST. Atrás es estrecho, solo para 2 personas y el baúl tiene menos capacidad. Pero adelante se puede ir muy cómodo

Ver el archivos adjunto 115679 Ver el archivos adjunto 115680

Buenas Tardes, soy nuevo en el foro, ha sido de gran ayuda ver los temas tratados en este en particular. Estoy a punto de comprar un Mini (un cooper S con bodykit JCW) y quisiera, teniendo en cuenta tu experiencia, si las diferencias de equipamiento del que quiero Vs la version pepper son significativas (sensores de lluvia, de luces, entre otros). Quiero tambien contarles que voy a cambiar de tener Campero a un Automóvil Deportivo jeje. Espero contarles mas de mi proceso de compra. Saludos de Bogotá.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Molestando un poco con un scanner, le logre medir la aceleración al carro. La verdad me dejo impresionado. no pensé que fuera a hacer tan buen tiempo. Y eso que tuve mal arranque ( no he aprendido a despegar bien esta caja), pero con un buen arranque creo que se podrá ubicar en 6.5-6.7 segundos.

Ver el archivos adjunto 115982

De antemano de felicito muy buen carro. Te cuento que puedes mejorar la largada, activando el launch control que trae el mini, eso si no me hago responsable pues digamos que es para pilotos con experiencia. Si estas midiendo la aceleracion en linea recta pues te seria interesante.

El modo de activacion seria el siguiente, repito no me hago responsable y lo otro que debes saber es que este modo lo deja programar mas o menos como 100 veces si estoy bien.

Con el carro parado para largar.
1. colocar el carro en modo sport
2. Apagar el control dinamico de traccion (hay una periila al lado de la palanca de encendido)
3. mover la palanca en modo de cambios sport.
4. Precionar le freno a fondo y no soltar.
5. Precionar el acelerador.
6. Debe aparecer en el tacometro launch control activado
7. Ahora si despegue jajaj.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
De antemano de felicito muy buen carro. Te cuento que puedes mejorar la largada, activando el launch control que trae el mini, eso si no me hago responsable pues digamos que es para pilotos con experiencia. Si estas midiendo la aceleracion en linea recta pues te seria interesante.

El modo de activacion seria el siguiente, repito no me hago responsable y lo otro que debes saber es que este modo lo deja programar mas o menos como 100 veces si estoy bien.

Con el carro parado para largar.
1. colocar el carro en modo sport
2. Apagar el control dinamico de traccion (hay una periila al lado de la palanca de encendido)
3. mover la palanca en modo de cambios sport.
4. Precionar le freno a fondo y no soltar.
5. Precionar el acelerador.
6. Debe aparecer en el tacometro launch control activado
7. Ahora si despegue jajaj.


Ya lo había ensayado :p. Lo baje a 6.4 ( 0-60mph) - 6.7 (0-100kmh) a la altura de medellin.

Lo curioso es que en el modelo 2019 no aparece en el tablero que esta activado. solo funciona y ya. Y tiene el sonido característico de un launch control. tatatatatatatatat :D
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Andrés Betan

Nuevo usuario
Abr 27, 2019
2
Buenas tardes, estoy muy interesado en comprarle a mi esposa un minicooper es el auto de sus sueños, ya tenemos una camioneta por lo que estes será más para pico y placa y salir cerca por o sabana con nuestro pequeño de tres años algunos fds, la cuestión es que estoy a punto de cerrar un negocio con un Cooper R56 modelo 2013 con 25 mil km, es una versión automática con mando en el timón y levas en el mismo con modo Sport, lo estoy negociando en 42 millones el carro se ve muy cuidado y ha tenido solo un dueño, les pregunto consejos acerca de esta versión ya he leído varías cosas en el foro, también quisiera saber si el precio les parece bueno, por los que he visto en tu carro y otras fuentes creo es una gran opción.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes, estoy muy interesado en comprarle a mi esposa un minicooper es el auto de sus sueños, ya tenemos una camioneta por lo que estes será más para pico y placa y salir cerca por o sabana con nuestro pequeño de tres años algunos fds, la cuestión es que estoy a punto de cerrar un negocio con un Cooper R56 modelo 2013 con 25 mil km, es una versión automática con mando en el timón y levas en el mismo con modo Sport, lo estoy negociando en 42 millones el carro se ve muy cuidado y ha tenido solo un dueño, les pregunto consejos acerca de esta versión ya he leído varías cosas en el foro, también quisiera saber si el precio les parece bueno, por los que he visto en tu carro y otras fuentes creo es una gran opción.
NO lo haga, está a tiempo. Ese motor es un generador de problemas! yo que tengo el mismo en un PSA se lo digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola Andrés gracias por responder por lo que he leído los que tienen muchos problemas son los tuvo o Cooper S, el suyo es Cooper normal? Que modelo es.
Tengo un Citroën DS3 que es esencialmente el mismo motor del Cooper S R56 y del JCW

Si el que ud está mirando no es turbo, es más confiable pero tampoco está taaaan libre de problemas. El VVT (VANOS en BMW) a veces molesta porque se dañan los servos que desfasan los ejes de leva; los tensores de la repartición sufren desgaste anormal y el motor empieza a sonar 'extraño' sobre todo en frío, en el peor de los casos el motor se sale de tiempos (siendo de cadena); el termostato, la pera de temperatura que informa al tablero y la pera que informa a la ECU (tres elementos) no van independientes sino juntos en un aparato llamado "caja termostática". Cuando cualquiera de los tres falla hay que cambiar el aparato completo (y no es inusual, a los 80-100mil km estos motores ya llevan en su cuenta al menos dos cajas termostáticas); a veces no se da fallo en alguna de las peras o el termostato se pega, simplemente la caja estalla con la consabida humareda, disparo de la temperatura y reguero de refrigerante. Lo anterior dentro de lo que me acuerdo.

Y hasta acá sólo problemas que afectan al motor aspirado.