General de MINI

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Hola Andrés gracias por responder por lo que he leído los que tienen muchos problemas son los tuvo o Cooper S, el suyo es Cooper normal? Que modelo es.

Yo compraria uno posterior al 2016, con motor BMW...tengo en venta el de mi novia, cooper salt mod 2017, 1500 turbo. Inbox a los interesados (proximamente lo pondre en la secion compraventa).
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Hola a todos, les cuento que tenemos una Chevrolet Captiva 2.4 2011 que nos tiene mamados (oh sorpresa) y estamos buscando una camioneta para cambiarla. Tengo un presupuesto para un segundazo de hasta 50'. Al comienzo empecé muy responsable a buscar opciones 'sensibles':

Chevrolet Tracker: no traga tanto, pero es horrible y trae tambores atrás.
Mazda CX5 Touring 2.0: es un poco más cara de lo que quisiera pagar, pero tiene buenos reviews.
Renault Koleos Bose: Históricamente me ha ido mal con Renault, me da miedo que sea una Captiva con un rombo.

Después de unas semanas mirando y preguntando, me encontré con algo que me sacó de la zona de confort: un Mini Cooper S Countryman 1.6 Turbo 2011. Nunca había pensado en tener un Mini, pero lo fui a ver con mi esposa y nos encantó.


Quisiera saber qué tan recomendable creen ustedes que sería meterme en este carro (tiene menos de 50k km).
La razón para que sea 'camioneta' que se que es Countryman no es, es porque mi esposa se siente más segura y porque vamos mucho a la costa al pueblo de la mamá de ella y a veces las vías son regulares, pero no trochas.
Muchas a todos y feliz domingo.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola a todos, les cuento que tenemos una Chevrolet Captiva 2.4 2011 que nos tiene mamados (oh sorpresa) y estamos buscando una camioneta para cambiarla. Tengo un presupuesto para un segundazo de hasta 50'. Al comienzo empecé muy responsable a buscar opciones 'sensibles':

Chevrolet Tracker: no traga tanto, pero es horrible y trae tambores atrás.
Mazda CX5 Touring 2.0: es un poco más cara de lo que quisiera pagar, pero tiene buenos reviews.
Renault Koleos Bose: Históricamente me ha ido mal con Renault, me da miedo que sea una Captiva con un rombo.

Después de unas semanas mirando y preguntando, me encontré con algo que me sacó de la zona de confort: un Mini Cooper S Countryman 1.6 Turbo 2011. Nunca había pensado en tener un Mini, pero lo fui a ver con mi esposa y nos encantó.


Quisiera saber qué tan recomendable creen ustedes que sería meterme en este carro (tiene menos de 50k km).
La razón para que sea 'camioneta' que se que es Countryman no es, es porque mi esposa se siente más segura y porque vamos mucho a la costa al pueblo de la mamá de ella y a veces las vías son regulares, pero no trochas.
Muchas a todos y feliz domingo.

El Mini countryman no es mucho más alto que un automóvil respecto al piso, es como el Kia Soul, que se ve camionetoso por la altura del carro como tal, pero tiene el mismo despeje al piso que un automóvil. Sin embargo, la posición de manejo si es más alta y puede llegar a ofrecer mayor espacio que un automóvil.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El Mini countryman no es mucho más alto que un automóvil respecto al piso, es como el Kia Soul, que se ve camionetoso por la altura del carro como tal, pero tiene el mismo despeje al piso que un automóvil. Sin embargo, la posición de manejo si es más alta y puede llegar a ofrecer mayor espacio que un automóvil.

En comparación con las fallas reportadas en los motores de esa época, son aspectos superficiales.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Hola a todos, les cuento que tenemos una Chevrolet Captiva 2.4 2011 que nos tiene mamados (oh sorpresa) y estamos buscando una camioneta para cambiarla. Tengo un presupuesto para un segundazo de hasta 50'. Al comienzo empecé muy responsable a buscar opciones 'sensibles':

Chevrolet Tracker: no traga tanto, pero es horrible y trae tambores atrás.
Mazda CX5 Touring 2.0: es un poco más cara de lo que quisiera pagar, pero tiene buenos reviews.
Renault Koleos Bose: Históricamente me ha ido mal con Renault, me da miedo que sea una Captiva con un rombo.

Después de unas semanas mirando y preguntando, me encontré con algo que me sacó de la zona de confort: un Mini Cooper S Countryman 1.6 Turbo 2011. Nunca había pensado en tener un Mini, pero lo fui a ver con mi esposa y nos encantó.


Quisiera saber qué tan recomendable creen ustedes que sería meterme en este carro (tiene menos de 50k km).
La razón para que sea 'camioneta' que se que es Countryman no es, es porque mi esposa se siente más segura y porque vamos mucho a la costa al pueblo de la mamá de ella y a veces las vías son regulares, pero no trochas.
Muchas a todos y feliz domingo.

Le recomiendo mirar la discusión que se desarrolla a partir de este mensaje, para que saque sus propias conclusiones https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mini.549/page-63#post-715623

Contrario a lo que podría pensar, la Koleos no es "una Captiva con rombo". Le dejo el tema de la misma para que se haga a una idea https://automovilescolombia.com/foros/temas/renault-koleos-2008-2016.71/page-220

Por lo demás, le recomiendo que abra un tema nuevo para que podamos ayudarlo mejor. A priori, desconociendo qué mas gustos y necesidades tenga, le recomiendo las Subaru Forester, Volkswagen Tiguan y Skoda Yeti
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos, les cuento que tenemos una Chevrolet Captiva 2.4 2011 que nos tiene mamados (oh sorpresa) y estamos buscando una camioneta para cambiarla. Tengo un presupuesto para un segundazo de hasta 50'. Al comienzo empecé muy responsable a buscar opciones 'sensibles':

Chevrolet Tracker: no traga tanto, pero es horrible y trae tambores atrás.
Mazda CX5 Touring 2.0: es un poco más cara de lo que quisiera pagar, pero tiene buenos reviews.
Renault Koleos Bose: Históricamente me ha ido mal con Renault, me da miedo que sea una Captiva con un rombo.

Después de unas semanas mirando y preguntando, me encontré con algo que me sacó de la zona de confort: un Mini Cooper S Countryman 1.6 Turbo 2011. Nunca había pensado en tener un Mini, pero lo fui a ver con mi esposa y nos encantó.


Quisiera saber qué tan recomendable creen ustedes que sería meterme en este carro (tiene menos de 50k km).
La razón para que sea 'camioneta' que se que es Countryman no es, es porque mi esposa se siente más segura y porque vamos mucho a la costa al pueblo de la mamá de ella y a veces las vías son regulares, pero no trochas.
Muchas a todos y feliz domingo.

Después de leer lo que el @JBRS16 le sugiere, si todavía sigue pensando en MINI o quiere saber a profundidad por qué NO debe meterse en un MINI 1.6T pregunteme a mi en un mensaje privado, (para no repetir en este mensaje todo lo que he comentado sobre esos motores). La Captiva es una SUV bien regular, pero sus problemas no son ni de cerca tan explosivos como pueden llegar a ser los de ese MINI.
 

juanduu

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
141
Le recomiendo mirar la discusión que se desarrolla a partir de este mensaje, para que saque sus propias conclusiones https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mini.549/page-63#post-715623

Contrario a lo que podría pensar, la Koleos no es "una Captiva con rombo". Le dejo el tema de la misma para que se haga a una idea https://automovilescolombia.com/foros/temas/renault-koleos-2008-2016.71/page-220

Por lo demás, le recomiendo que abra un tema nuevo para que podamos ayudarlo mejor. A priori, desconociendo qué mas gustos y necesidades tenga, le recomiendo las Subaru Forester, Volkswagen Tiguan y Skoda Yeti

Muchas gracias, abriré el otro tema. Me encantaría una Yeti, pero llevo meses esperando a que aparezca una usada automática y creo que va a ser más fácil hallar las esferas del dragón y decirle a Shen Long que me haga una.

Después de leer lo que el @JBRS16 le sugiere, si todavía sigue pensando en MINI o quiere saber a profundidad por qué NO debe meterse en un MINI 1.6T pregunteme a mi en un mensaje privado, (para no repetir en este mensaje todo lo que he comentado sobre esos motores). La Captiva es una SUV bien regular, pero sus problemas no son ni de cerca tan explosivos como pueden llegar a ser los de ese MINI.

Gracias, buen hombre. Lo contactaré por privado.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Un amigo que es muy cercano a la marca me soltó una chiva, para finales de este año estarán disponibles unas variantes de JCW con el mismo motor de la X2 M35i. Qué salvajada un Mini con más de 300 ponies
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y PPGSM

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Buen día, resulta que mi mamá anda enamorada de un mini cooper y ya decidió que quiere si o sí ese carro, salió de Mazda 2 2016, la inquietud que tenemos es que el 1.5T en concesionario viene sin camara y ella dice que ya se acostumbro y le hace falta; en concesionario dicen que se podría configurar como modelo 2020 y quedaron de enviar cotización que estaría entre 87 - 90'.

La inquietud es que estan vendiendo un cooper S (https://articulo.tucarro.com.co/MCO-508361298-mini-cooper-s-_JM) acá en la misma ciudad con varios extras, comprendemos que es 2.0T y mi mamá dice que no solo porque ese motor es muy grande y debe consumir mucha gasolina.

Consideran ustedes que el consumo de gasolina es muy alto respecto a lo que puede ser el 1.5T, la respuesta del carro sera muy brusca para ser manejado por una mujer de 60 años? Gracias por sus comentarios
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Buen día, resulta que mi mamá anda enamorada de un mini cooper y ya decidió que quiere si o sí ese carro, salió de Mazda 2 2016, la inquietud que tenemos es que el 1.5T en concesionario viene sin camara y ella dice que ya se acostumbro y le hace falta; en concesionario dicen que se podría configurar como modelo 2020 y quedaron de enviar cotización que estaría entre 87 - 90'.

La inquietud es que estan vendiendo un cooper S (https://articulo.tucarro.com.co/MCO-508361298-mini-cooper-s-_JM) acá en la misma ciudad con varios extras, comprendemos que es 2.0T y mi mamá dice que no solo porque ese motor es muy grande y debe consumir mucha gasolina.

Consideran ustedes que el consumo de gasolina es muy alto respecto a lo que puede ser el 1.5T, la respuesta del carro sera muy brusca para ser manejado por una mujer de 60 años? Gracias por sus comentarios

Yo ando en un 1500 t pero mecanico, modelo 2017. Es bastante economico, SI no le da por correr, depende mucho de la pata que le de, una linea del indicador de gasolina me puede durar un par de horas en carretera como me dura a veces unos minutos si me pongo a jugar a las carreras, lo cual es muy dificil no hacer en esos carros. Automatico siempre consume mas. El 1500 es bastante potente y el cooper S es mucho mas potente, a mi me preocuparia mas el manejo de la potencia que el consumo si mi madre fuera la conductora, yo no le dejaria un carro tan rapido, aunque son super seguros con todas las asistencias activas, manejar un carro potente es delicado y es algo de responsabilidad, no lo digo porque sea mujer, para la muestra tanto dueño hombre inexperto de carros potentes en el hospital. Ahora otra cosa, los mini cooper son duros MUY MUY DUROS, no son para nada confortables, eso es como ir en un willys por destapado. Subase en el asiento del copiloto o mejor aun en el de atras y que le den unas vueltas por las calles o rapido en carretera y se dara cuenta, para nada recomendable el asiento de atras si tiene problemas de riñones o si es una persona mayor. El cooper S es aun mas duro, es mas deportivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
La potencia no me preocuparia. La entrega de potencia del 2.0 es muy gradual. no presenta los "haloneos" típicos de los turbos. a mi no me preocuparía el tema de la potencia, ademas tiene el modo ECO que deja el carro MUY pasmado. En cuanto al consumo de gasolina, los automáticos en realidad consumen menos, pues la caja siempre tiende a estar en bajas vueltas, lo cual favorece el consumo. a mi me esta dando entre 37-44km/ gal. Lo manejo suave, con su estirada de vez en cuando. Lo que si es cierto es que el 2.0 consume mas que el 1.5T.

Lo de la dureza si es una realidad. el carrito es duro.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es así de grave la cosa con los R56? Practicamente es seguro que fallan? No había visto una afirmación tan categórica referente a poca confiabilidad de un motor.

Son una lotería, cada quien verá si se la quiere jugar o no...

Nuestra gasolina y nuestras condiciones de tráfico en general aumentan la posibilidad de fallo en estos motores. Hay piezas que con 90% de certeza van a fallar luego de cierto kilometraje y no son baratas, sumado a que muchos tienden a la autodestrucción (pistones chao!) y además de la mala gasolina, no se ha podido determinar qué más los hace estallar... en el foro en diferentes hilos he hablado de eso.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Son una lotería, cada quien verá si se la quiere jugar o no...

Nuestra gasolina y nuestras condiciones de tráfico en general aumentan la posibilidad de fallo en estos motores. Hay piezas que con 90% de certeza van a fallar luego de cierto kilometraje y no son baratas, sumado a que muchos tienden a la autodestrucción (pistones chao!) y además de la mala gasolina, no se ha podido determinar qué más los hace estallar... en el foro en diferentes hilos he hablado de eso.

Incluso donde vivo, donde hay mejor gasolina que en Colombia, los R56 son carros que no salen del taller. Yo también soy partidario de huirle como a la plaga.
 

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Buenas tardes te cuento que tuve 2 koleos 4x4, aparte de todo excelentes vehiculos. El año pasado me decidí a cambiar y ahora tengo un mini cooper s, despues de todo el estudio que le hice a los carros te recomiendo modelos con motor 1.5t o 2.0t ya que el desarrollo de estos motores es de bmw e inclusive algunos bmw llevan este mismo motor, mas o menos vienen del modelo 2014 en adelante y eso depende del tipo de mini, si es 1.6 es psa. Espero que te sirva.
un saludo

Hola a todos, les cuento que tenemos una Chevrolet Captiva 2.4 2011 que nos tiene mamados (oh sorpresa) y estamos buscando una camioneta para cambiarla. Tengo un presupuesto para un segundazo de hasta 50'. Al comienzo empecé muy responsable a buscar opciones 'sensibles':

Chevrolet Tracker: no traga tanto, pero es horrible y trae tambores atrás.
Mazda CX5 Touring 2.0: es un poco más cara de lo que quisiera pagar, pero tiene buenos reviews.
Renault Koleos Bose: Históricamente me ha ido mal con Renault, me da miedo que sea una Captiva con un rombo.

Después de unas semanas mirando y preguntando, me encontré con algo que me sacó de la zona de confort: un Mini Cooper S Countryman 1.6 Turbo 2011. Nunca había pensado en tener un Mini, pero lo fui a ver con mi esposa y nos encantó.


Quisiera saber qué tan recomendable creen ustedes que sería meterme en este carro (tiene menos de 50k km).
La razón para que sea 'camioneta' que se que es Countryman no es, es porque mi esposa se siente más segura y porque vamos mucho a la costa al pueblo de la mamá de ella y a veces las vías son regulares, pero no trochas.
Muchas a todos y feliz domingo.

Te recomiendo el 1.5t, debes tener encuenta que al ser turbo se va con gasolina extra, eso si es muy divertido de manejar y seguro. Para la potencia tiene buenos consumos en un manejo eco, si va correr el consumo se aumenta a favor de la diversion, lo de la camara la puedes instalar x fuera y te la codifican para verla en la pantalla, es sino que preguntes x aqui, te recomiendo el club como lo hicieron conmigo no te vas a arrepentir.
un saludo

Buen día, resulta que mi mamá anda enamorada de un mini cooper y ya decidió que quiere si o sí ese carro, salió de Mazda 2 2016, la inquietud que tenemos es que el 1.5T en concesionario viene sin camara y ella dice que ya se acostumbro y le hace falta; en concesionario dicen que se podría configurar como modelo 2020 y quedaron de enviar cotización que estaría entre 87 - 90'.

La inquietud es que estan vendiendo un cooper S (https://articulo.tucarro.com.co/MCO-508361298-mini-cooper-s-_JM) acá en la misma ciudad con varios extras, comprendemos que es 2.0T y mi mamá dice que no solo porque ese motor es muy grande y debe consumir mucha gasolina.

Consideran ustedes que el consumo de gasolina es muy alto respecto a lo que puede ser el 1.5T, la respuesta del carro sera muy brusca para ser manejado por una mujer de 60 años? Gracias por sus comentarios
 
Última edición por un moderador:

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Al final se compro un mini 1.5T Automatico 2019, hasta el momento muy contentos con la compra. Se instalo por ahora una camara de esas que vienen al retrovisor pero si nos gustaria que quedara original a la pantalla del vehiculo. Consumos hasta el momento 35kpg en ciudad, recorridos cortos y siempre con tráfico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM