General de MINI

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Muchachos, que tan confiable ha salido el Mini Cooper S 2.0T (específicamente un 2019)?

Mi cooper S 2019 comprado en octubre del año pasado, y ya con 10.000km no me ha molestado para nada. No tiene ninguna falla aparente y el motor sigue funcionando muy bien. los acabados interiores al momento muestran todavía excelente estado. Eso si. ya el olor a nuevo se le fue:(.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Video interesante sobre el R56 referente a su confiabilidad


Hace alusión precisamente a los problemas mas conocidos de esta versión
 
  • Me gusta
Reacciones: metro

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Muchachos, que tan confiable ha salido el Mini Cooper S 2.0T (específicamente un 2019)?
Buenos dias, ese motor fue lanzado mas o menos en 2014 y hasta hora sin fallos, es el mismo del 2019, si es 2019 excelente. Mini tienes varias garantias que puedes extender y 5 años de mantenimiento gratuito incluyendo aceite y filtros. las piezas de desgaste como frenos, llantas etc no estan incluidas.

excelente el mio es 2018 S 2.0 T.

Saludos
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Señores dueños de MINI R56 con motores N14 o N18, alguno de sus autos ya ha sufrido de carbonización de cuellos de válvulas de admisión? y/o carbonización de la culata, por el lado de la admisiòn? Me refiero a esto: https://www.etuners.gr/peugeotcitroen-1-6-thp-intake-valves-with-combustion-residues-buildup/

Pregunto porque quiero saber qué solución le han dado al tema a los que ya les haya pasado. ¿Autogermana sabe de esto? ¿Còmo limpia Autogermana esa culata? ¿La bajan del bloque para lavarla o què hacen? si no tienen idea, REVISEN, que si no les ha pasado les va a pasar pronto, o ya les está pasando y no lo saben.

Estoy preocupado porque el mismo tema muy seguramente se está replicando en mi carro, y no me parece lógico que la única solución sea bajar culata y lavar. Hace casi 20.000km que se tuvo ese motor en el piso por una catástrofe con un pistón y se limpió todo, pero estos motores se ensucian tan rápido que me empecé a preocupar por esto otra vez.

¿De pura casualidad la solución de Autogermana será algo así?: http://www.sptuning.co.uk/walnutblasting.html O saben si algún taller en Bogotá realiza ese procedimiento en específico (Walnut Blasting)?

En referencia a este tema, me recomendaron hacer este procedimiento en Sura. Alguien lo ha hecho? Si es una solución para este caso?

Sura.JPG
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En referencia a este tema, me recomendaron hacer este procedimiento en Sura. Alguien lo ha hecho? Si es una solución para este caso?

Ver el archivos adjunto 118661
Habrìa que ver cómo lo hacen, pero en general eso son pañitos de agua tibia porque el hidrógeno no va a desprender la costra sólida que se le pega a los cuellos de las válvulas luego de 20.000km. Las dos únicas son bajar la culata y que la laven en rectificadora o soplarle algún medio sólido (walnut blasting) con el motor montado, eso segundo acá que yo sepa aún no lo hacen.

Haber sabido que Sura ofrece eso lo habría intentado antes de que mi motor se volviera a romper, nada más por ver qué se sentía después de, pero ya que...
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Habrìa que ver cómo lo hacen, pero en general eso son pañitos de agua tibia porque el hidrógeno no va a desprender la costra sólida que se le pega a los cuellos de las válvulas luego de 20.000km. Las dos únicas son bajar la culata y que la laven en rectificadora o soplarle algún medio sólido (walnut blasting) con el motor montado, eso segundo acá que yo sepa aún no lo hacen.

Haber sabido que Sura ofrece eso lo habría intentado antes de que mi motor se volviera a romper, nada más por ver qué se sentía después de, pero ya que...
Como así.. q es esa historia de terror, eso no lo ha contado.[emoji37]

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Otro día con más tiempo les cuento en el hilo de Citroën DS3. Aún no llevo un mes de estar “estrenando motor”


Enviado desde mi Nokia 2160 utilizando Tapatalk
ahora que lo leo... estuve haciendo cacería al DS3 que le decía y al parecer ya lo vendieron por que no lo volví a ver.

Pregunta... Ese motor es el mismo de los nuevos peugeot 308, 3008, citroen C4 cactus y demás? será que continúan con los problemas
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
ahora que lo leo... estuve haciendo cacería al DS3 que le decía y al parecer ya lo vendieron por que no lo volví a ver.

Pregunta... Ese motor es el mismo de los nuevos peugeot 308, 3008, citroen C4 cactus y demás? será que continúan con los problemas

En "fierros" (bloque, culata, turbo, múltiples) es el mismo, en accesorios (bombas, electroválvulas, sensores) se supone que está actualizado/evolucionado.

Mi mecánico dice que 'los actuales ya no joden'. Yo personalmente creo que es prematuro afirmar eso... de aquí a 2-3 años que los vea andando íntegros sin haber pasado por fallas catastróficas tal vez me anime a afirmarlo.
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Habrìa que ver cómo lo hacen, pero en general eso son pañitos de agua tibia porque el hidrógeno no va a desprender la costra sólida que se le pega a los cuellos de las válvulas luego de 20.000km. Las dos únicas son bajar la culata y que la laven en rectificadora o soplarle algún medio sólido (walnut blasting) con el motor montado, eso segundo acá que yo sepa aún no lo hacen.

Haber sabido que Sura ofrece eso lo habría intentado antes de que mi motor se volviera a romper, nada más por ver qué se sentía después de, pero ya que...
Les cuento que averigüé en Autogermana si hacían el Walnut Blasting al Mini Cooper y me confirmaron que sí. El costo es de 728.000. La idea sería hacerlo y luego instalarte el catch can, según la documentación en Internet, esto ayudaría bastante a minimizar los riesgos ocasionados por la carbonización.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: metro y Andres_DS3

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Les cuento que averigüé en Autogermana si hacían el Walnut Blasting al Mini Cooper y me confirmaron que sí. El costo es de 728.000. La idea sería hacerlo y luego instalarte el catch can, según la documentación en Internet, esto ayudaría bastante a minimizar los riesgos ocasionados por la carbonización.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Interesante, entonces finalmente sí lo están haciendo aunque el precio está medio descabellado para lo que es el procedimiento.

Sin embargo valdría la pena averiguar si lo hacen a otras marcas (con el mismo motor, PSA-BMW), porque cada 20.000km por lo menos yo sí le haría el gasto.
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Interesante, entonces finalmente sí lo están haciendo aunque el precio está medio descabellado para lo que es el procedimiento.

Sin embargo valdría la pena averiguar si lo hacen a otras marcas (con el mismo motor, PSA-BMW), porque cada 20.000km por lo menos yo sí le haría el gasto.

En realidad no averigüé si lo hacían para otras marcas, supondría que en los motores PSA-BMW sí lo deberían hacer. De acuerdo en el que el precio está alto, porque el procedimiento es sencillo, hay muchos videos en youtube que muestran como hacerlo, pero el tema es la máquina de Walnut Blasting. Podría uno conformar un grupo, comprarla en compañía y rotarla cada vez que se necesite e incluso alquilarla a otros usuarios, con eso se libra el costo de la máquina y uno podría hacer el procedimiento cada 20 o 30,000 kms, jaja. Por lo pronto se lo voy a hacer a mi Mini, aunque el precio es alto, el beneficio y disminución de riesgos bien vale la pena, además le instalaré el catch can para reducir la frecuencia en que le tendría que hacer la limpieza a la admisión.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En realidad no averigüé si lo hacían para otras marcas, supondría que en los motores PSA-BMW sí lo deberían hacer. De acuerdo en el que el precio está alto, porque el procedimiento es sencillo, hay muchos videos en youtube que muestran como hacerlo, pero el tema es la máquina de Walnut Blasting. Podría uno conformar un grupo, comprarla en compañía y rotarla cada vez que se necesite e incluso alquilarla a otros usuarios, con eso se libra el costo de la máquina y uno podría hacer el procedimiento cada 20 o 30,000 kms, jaja. Por lo pronto se lo voy a hacer a mi Mini, aunque el precio es alto, el beneficio y disminución de riesgos bien vale la pena, además le instalaré el catch can para reducir la frecuencia en que le tendría que hacer la limpieza a la admisión.

Ni siquiera, eso es un equipo portátil de sand blasting normal, sólo es ponerle las presiones que son (eso se encuentra en internet) y traer las boquillas (que valen como 40usd en pelican parts para estos motores). Yo no se casi nada del material con el que se hace el blasting, o del "medio" que llaman, pero sí supondría que ese "walnut" se debe conseguir acá también.

Lo que falta es tiempo y espacio donde hacerlo...
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Ni siquiera, eso es un equipo portátil de sand blasting normal, sólo es ponerle las presiones que son (eso se encuentra en internet) y traer las boquillas (que valen como 40usd en pelican parts para estos motores). Yo no se casi nada del material con el que se hace el blasting, o del "medio" que llaman, pero sí supondría que ese "walnut" se debe conseguir acá también.

Lo que falta es tiempo y espacio donde hacerlo...

De acuerdo, hay equipos de sand blasting desde 25 dólares en internet. Hay material desde 30 dólares, en realidad no me he documentado de cuánto se puede necesitar. Solo sería necesaria una aspiradora y tiempo para hacer el trabajo. Teniendo en cuenta esto, diríamos que se podría hacer en menos de la mitad del costo. Además el equipo queda disponible para futuras limpiezas, lo que lo hace mas barato aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Otro día con más tiempo les cuento en el hilo de Citroën DS3. Aún no llevo un mes de estar “estrenando motor”


Enviado desde mi Nokia 2160 utilizando Tapatalk

Caramba, no puedo creer que estes de nuevo luchando con ese 1.6T, que vaina!... ya habías tenido un problema con un pistón en el pasado cierto?
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Buenos días. Como les cuento ya tengo el mini JCW modelo 2016. Hasta ahora el único inconveniente que he tenido ha sido q lo lleve Autogermana y en el cambio de aceite detectaron un falla en la mezcla de combustible. El cual ya le recorrigieron y me dijeron que la falla la encontraron por un ducto del turbo.!!! Alguno de ustedes le ha sucedido? Es grave esto? Es algo común? Así que por acá les anexo las fotos del cohete..!! También les cuento q pienso montarle un buen filtro de aire y un sistema de escape completo de Armytrix..!!!! O cuál me recomiendan.!!!
 

Archivos adjuntos

  • ED62C924-4EB8-4D15-BAEC-C164C1F4F3D8.jpeg
    ED62C924-4EB8-4D15-BAEC-C164C1F4F3D8.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 362
  • F67E543B-BF49-496A-A094-DB9429070D48.jpeg
    F67E543B-BF49-496A-A094-DB9429070D48.jpeg
    595.6 KB · Visitas: 315
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Molestando un poco con un dispositivo que me facilitaron, logramos medir el rendimiento del cooper S. Me parecieron excelentes números para estar Stock, y comparado con el ST Stock. si hace mejores números. :D.

Acá los datos para los que les guste el tema.

Captura.PNG
 

Prozac

Despegó motor
Oct 4, 2012
43
Buenos días. Como les cuento ya tengo el mini JCW modelo 2016. Hasta ahora el único inconveniente que he tenido ha sido q lo lleve Autogermana y en el cambio de aceite detectaron un falla en la mezcla de combustible. El cual ya le recorrigieron y me dijeron que la falla la encontraron por un ducto del turbo.!!! Alguno de ustedes le ha sucedido? Es grave esto? Es algo común? Así que por acá les anexo las fotos del cohete..!! También les cuento q pienso montarle un buen filtro de aire y un sistema de escape completo de Armytrix..!!!! O cuál me recomiendan.!!!

Que hp carro pa lindo, felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luna787

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenos días. Como les cuento ya tengo el mini JCW modelo 2016. Hasta ahora el único inconveniente que he tenido ha sido q lo lleve Autogermana y en el cambio de aceite detectaron un falla en la mezcla de combustible. El cual ya le recorrigieron y me dijeron que la falla la encontraron por un ducto del turbo.!!! Alguno de ustedes le ha sucedido? Es grave esto? Es algo común? Así que por acá les anexo las fotos del cohete..!! También les cuento q pienso montarle un buen filtro de aire y un sistema de escape completo de Armytrix..!!!! O cuál me recomiendan.!!!

Felicitaciones por el nuevo juguete!!

Si estas en bogota o medellín, te gustaría ingresar al club MINI?
 
  • Me gusta
Reacciones: Luna787