General de MINI

DavidM

Despegó motor
Feb 21, 2019
9
Buenos dias a todos, que opinion tienen de extender la garantia inicial del carro ? (2 años). Coticé y se puede extender por 12, 24 o 36 meses, todas con limite de 200.000kms por 1.4M, 2.4M y 4.9M mas IVA respectivamente.

Alguna falla “comun” que pueda ocurrir despues de los 2 años iniciales y que “pagen” la extension de la garantia? Se que es una loteria pero creo que deben haber fallas comunes que me ayuden a tomar la decision.
 

Luna787

Antiguo y Clásico
May 19, 2015
74
Buenos dias a todos, que opinion tienen de extender la garantia inicial del carro ? (2 años). Coticé y se puede extender por 12, 24 o 36 meses, todas con limite de 200.000kms por 1.4M, 2.4M y 4.9M mas IVA respectivamente.

Alguna falla “comun” que pueda ocurrir despues de los 2 años iniciales y que “pagen” la extension de la garantia? Se que es una loteria pero creo que deben haber fallas comunes que me ayuden a tomar la decision.
Yo no lo pensaría dos veces y coge la q mas tiempo puedas. Eso ayuda mucho también al tema de reventa del carro y te protege de alguna eventualidad
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Buenos dias a todos, que opinion tienen de extender la garantia inicial del carro ? (2 años). Coticé y se puede extender por 12, 24 o 36 meses, todas con limite de 200.000kms por 1.4M, 2.4M y 4.9M mas IVA respectivamente.

Alguna falla “comun” que pueda ocurrir despues de los 2 años iniciales y que “pagen” la extension de la garantia? Se que es una loteria pero creo que deben haber fallas comunes que me ayuden a tomar la decision.
Te hablo desde mi experiencia, yo tome la de 2 años, antes de que termine la de 2 años puedes extender 1 año más. Nadie esta excento de un daño en un computador o cualquier otro problema en el carro. A mi me acabaron de cambiar soporte de motor por garantía extendida. 0 pesos. Feliz dia.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Nuevo mini?
IMG-20211210-WA0033.jpg
IMG-20211210-WA0034.jpg
IMG-20211210-WA0031.jpg
IMG-20211210-WA0032.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2AA

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Bueno, les cuento que se fue el ratoncito ( Cooper S 2019) y entró el nuevo integrante, un JCW 2022 Spitfire.

Me vuelvo a quedar con la marca, porque en estos 4 años que estuve con ratoncito, me fue bien con la marca, y el carro me pareció muy bueno. De esos carros que uno simplemente quiere y ya.

El cambio del S al JCW viene con sus pros y sus contras. En términos dinámicos se nota la diferencia, el jcw se siente mas robusto en carreteras con curvas y el frenado se siente mas estable, el S era nervioso con frenados agresivos. el JCW se siente mucho mejor al tomar curvas y al frenar.
En términos de aceleración se siente mejor que el S (stock). el S repro si se sentía mas agresivo al acelerar. La caja de 8 se siente muy similar a la de 7 DKG, no he detectado todavía cambios significativos, por lo menos de percepción. Algo que me gusto bastante son esas pataditas que pega la caja al acelerar agresivo, esas pataditas no las pegaba la DKG.

Un detalle que no me gustó es que ya para este año le están implementando un nuevo filtro (GPF) en el sistema de escape que atenúa el sonido del escape y elimina los pops y bangs. pero es mas limpio con el ambiente:confused:

En términos de consumo lo veo muy similar por ahora al S (conducción en iguales condiciones), pero hay que hacer mas kms para determinar finalmente.

El nuevo sistema de infotainment es bueno, me gusto mas que el anterior, pero sigue sin tener android auto, eso si es un punto negativo. El volante nuevo es bonito, pero esos nuevos botones no me gustaron casi, prefiero los botones del anterior.

El nuevo tablero digital es bonito, cuesta acostumbrarse pero cada vez me va gustando mas.

En la parte estética, pensé que no me iba a gustar. En imágenes es difícil ver bien la proporción. Ya a medida que lo voy viendo mas si me empieza a gustar bastante, le da un toque deportivo al carro.

Esperemos con mas kms que detallitos se le van encontrando, pero por el momento muy feliz con el nuevo integrante

Screenshot_2022-06-01-08-59-36-27_6012fa4d4ddec268fc5c7112cbb265e7.jpg
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Bueno, les cuento que se fue el ratoncito ( Cooper S 2019) y entró el nuevo integrante, un JCW 2022 Spitfire.

Me vuelvo a quedar con la marca, porque en estos 4 años que estuve con ratoncito, me fue bien con la marca, y el carro me pareció muy bueno. De esos carros que uno simplemente quiere y ya.

El cambio del S al JCW viene con sus pros y sus contras. En términos dinámicos se nota la diferencia, el jcw se siente mas robusto en carreteras con curvas y el frenado se siente mas estable, el S era nervioso con frenados agresivos. el JCW se siente mucho mejor al tomar curvas y al frenar.
En términos de aceleración se siente mejor que el S (stock). el S repro si se sentía mas agresivo al acelerar. La caja de 8 se siente muy similar a la de 7 DKG, no he detectado todavía cambios significativos, por lo menos de percepción. Algo que me gusto bastante son esas pataditas que pega la caja al acelerar agresivo, esas pataditas no las pegaba la DKG.

Un detalle que no me gustó es que ya para este año le están implementando un nuevo filtro (GPF) en el sistema de escape que atenúa el sonido del escape y elimina los pops y bangs. pero es mas limpio con el ambiente:confused:

En términos de consumo lo veo muy similar por ahora al S (conducción en iguales condiciones), pero hay que hacer mas kms para determinar finalmente.

El nuevo sistema de infotainment es bueno, me gusto mas que el anterior, pero sigue sin tener android auto, eso si es un punto negativo. El volante nuevo es bonito, pero esos nuevos botones no me gustaron casi, prefiero los botones del anterior.

El nuevo tablero digital es bonito, cuesta acostumbrarse pero cada vez me va gustando mas.

En la parte estética, pensé que no me iba a gustar. En imágenes es difícil ver bien la proporción. Ya a medida que lo voy viendo mas si me empieza a gustar bastante, le da un toque deportivo al carro.

Esperemos con mas kms que detallitos se le van encontrando, pero por el momento muy feliz con el nuevo integrante

Ver el archivos adjunto 137144
Felicitaciones por el upgrade y especialmente por alcanzar a conseguir JCW porque ya ni pedidos están tomando. A mi, por el momento, me tocó repetir cooper S a no ser que de aquí a enero fábrica vuelva a habilitar JCW para colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

DavidM

Despegó motor
Feb 21, 2019
9
Bueno, les cuento que se fue el ratoncito ( Cooper S 2019) y entró el nuevo integrante, un JCW 2022 Spitfire.

Me vuelvo a quedar con la marca, porque en estos 4 años que estuve con ratoncito, me fue bien con la marca, y el carro me pareció muy bueno. De esos carros que uno simplemente quiere y ya.

El cambio del S al JCW viene con sus pros y sus contras. En términos dinámicos se nota la diferencia, el jcw se siente mas robusto en carreteras con curvas y el frenado se siente mas estable, el S era nervioso con frenados agresivos. el JCW se siente mucho mejor al tomar curvas y al frenar.
En términos de aceleración se siente mejor que el S (stock). el S repro si se sentía mas agresivo al acelerar. La caja de 8 se siente muy similar a la de 7 DKG, no he detectado todavía cambios significativos, por lo menos de percepción. Algo que me gusto bastante son esas pataditas que pega la caja al acelerar agresivo, esas pataditas no las pegaba la DKG.

Un detalle que no me gustó es que ya para este año le están implementando un nuevo filtro (GPF) en el sistema de escape que atenúa el sonido del escape y elimina los pops y bangs. pero es mas limpio con el ambiente:confused:

En términos de consumo lo veo muy similar por ahora al S (conducción en iguales condiciones), pero hay que hacer mas kms para determinar finalmente.

El nuevo sistema de infotainment es bueno, me gusto mas que el anterior, pero sigue sin tener android auto, eso si es un punto negativo. El volante nuevo es bonito, pero esos nuevos botones no me gustaron casi, prefiero los botones del anterior.

El nuevo tablero digital es bonito, cuesta acostumbrarse pero cada vez me va gustando mas.

En la parte estética, pensé que no me iba a gustar. En imágenes es difícil ver bien la proporción. Ya a medida que lo voy viendo mas si me empieza a gustar bastante, le da un toque deportivo al carro.

Esperemos con mas kms que detallitos se le van encontrando, pero por el momento muy feliz con el nuevo integrante

Ver el archivos adjunto 137144
Felicitaciones !! Muy lindo el color y el contraste con las partes negras (antes cromadas).

Tengo un cooper s del 2019 con el JCW sportpack, pensaba en un cambio, pero asi como lo mencionó, tienen su ”algo” dificil de explicar que lo hacen pensar varias veces antes de tomar decisiones, sumele a eso las demoras en entregas para carros nuevas
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Felicitaciones. Y en cuánto al tema de consumo, de cuánto estamos hablando aproximadamente?.

Bueno, bajo mis condiciones de manejo, que es mi carro de diario, con una salidita al oriente de vez en cuando. y vivo en las hermosas lomas de envigado, se me mueve en promedio entre 10L/100km. Tengo buenas rutas de bajo tráfico y madrugo bastante justamente para eso. Me parece muy eficiente el motor para ser 2.0. En estos días hice un ejercicio que me dejo sorprendido. Estrené la nueva vía hasta Cisneros. A un ritmo "familiar", modo muy abuelo, velocidad entre 70 y 80 km muy constantes, un escenario muy ideal. Aún así después de 145km cuando regrese a Medellín el consumo marcó 4,7L/100km, totalmente ridículo. obvio es un valor ideal, pero muestra que el motor es bien eficiente y esa caja de 8 ayuda mucho, Y que la vía es espectacular!

Felicitaciones por el upgrade y especialmente por alcanzar a conseguir JCW porque ya ni pedidos están tomando. A mi, por el momento, me tocó repetir cooper S a no ser que de aquí a enero fábrica vuelva a habilitar JCW para colombia.
Gracias! si. digamos que estuve " en el momento indicado y en el lugar indicado" en noviembre y logré conseguirlo.! Pero con el cooper S tambíen vas a la fija. es un excelente carrito. Que modelo tienes? 2021 o 2022? te vino también con el filtro nuevo?

Felicitaciones !! Muy lindo el color y el contraste con las partes negras (antes cromadas).

Tengo un cooper s del 2019 con el JCW sportpack, pensaba en un cambio, pero asi como lo mencionó, tienen su ”algo” dificil de explicar que lo hacen pensar varias veces antes de tomar decisiones, sumele a eso las demoras en entregas para carros nuevas

Gracias!. Si ya de fábrica viene con el "chrome delete" que me parece espectacular. Ese "único" del carrito es lo que mas me gusta. Que es diferente, que suena diferente, que en su interior todo es extraño, raro, todo fuera de lo convencional! es ágil, el torque en bajas de este motor es lo que enamora, en especial en lomas y arranques, un poco duro de suspensión pero ya me acostumbré. yo creo que ne post anteriores ya lo había mencionado, pero antes de comprar al ratoncito, yo no era muy fan de los minis, no me gustaban ni cinco. pero luego que lo maneje uno le va cogiendo cariño. Me acuerda mucho al escarabajito que tuve hace muchos años. Un carrito con tanta gracia! y uno lo termina queriendo un montón.

Si el tema con los vehículos nuevos está bien difícil! ya es de paciencia
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Gracias! si. digamos que estuve " en el momento indicado y en el lugar indicado" en noviembre y logré conseguirlo.! Pero con el cooper S tambíen vas a la fija. es un excelente carrito. Que modelo tienes? 2021 o 2022? te vino también con el filtro nuevo?
El mío actual es 2020, el nuevo llegaría 2023. Se supone que será de producción septiembre/octubre. Si en ese lapso vuelven a habilitar JCW cambio el pedido, de lo contrario a volver a estrenar y mejorar equipamiento.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
El mío actual es 2020, el nuevo llegaría 2023. Se supone que será de producción septiembre/octubre. Si en ese lapso vuelven a habilitar JCW cambio el pedido, de lo contrario a volver a estrenar y mejorar equipamiento.

Gócese bastante el POPS and bangs con este actual!!!! porque a mi si me hace falta:confused: . es el único punto de verdad negro y feo que le puedo encontrar.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
¿Los anteriores tenían soft limiter?
Todos los coopers vienen limitados en torque en primera y segunda. es lo primero que se organiza en las repros. Ambas versiones del cooper S como el jcw vienen con launch control que funciona muy bien, aunque viene limitado a 100 usos ( caja dkg, no se si en esta AISIN también).

EL nuevo filtro que viene ( integrado al pre silenciador y protegido por un sensor de presión) mata por completo lo que llamamos pops and bangs o petardeo, esas "crispetas" que suenan al desacelerar o hacer cambios con buen acelerador presionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM