General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
Les comento que ando de paseo por El eje cafetero, probando la Rav4 por estos lares. De experiencia de carretera, cruce de Mariquita a Manizales en 2 horas el Alto de Letras, con muy poco tráfico por el momento dándole como rata en balde. El consumo estuvo en 14 Km/L andando con el motor atmosférico toda la escalada, ya bajando a Manizales fue solo en eléctrico hasta tomar el desvío a Pereira.
Se mueve muy bien, ya en la altura de Letras si pierde el motor atmosférico potencia por el efecto de la altura y no tiene la batería respaldo para que los motores eléctricos entren en acción. Comparado con la CX5 si es más cómoda la Toyota para el camino largo pues antes de Mariquita ya tenia 5 horas sentado por la Ruta del Sol, no es tan burra como comentan en caminos de varias curvas o sinuosos que comentan en pruebas de manejo , bajando con piso mojado y lloviendo no transmite tambaleos o movimientos raros, donde la Mazda es mejor pero la Toyota no lo hace nada mal!
La he metido por algún que otro destapado, usando el modo Trail sube los pedazos complicados muy suave trasmitiendo seguridad.
Contento con el carro y como han comentando otros foristas, el TSS o Adas en otras marcas ayudan bastante hoy en día.
El consumo es muy bueno, una camioneta a gasolina en esa subida no debe pasar los 8Km/L subiendo suave y unos 6Km/L subiendo fuerte, con la bajada no debe pasar los 10 Km/L, el motor de ciclo atkinson por si solo logra mejores consumos y ya sumado a los 2 motores eléctricos se logra la eficiencia en plano y bajada, yo estuve hasta melgar y desde chía me hizo 35Km/L, una parte bajando, ondulaciones, plano, con el anterior carro que tenia un diésel no pasaba de 23Km/L en esa ruta, en el trayecto inverso si quedo en unos 15Km/L, veníamos con full carga, 5 personas y efectivamente la respuesta del carro es muy buena(veníamos de carros turbo gasolina y Diesel), se nota los 220hp de los tres motores y la parte dinámica es buena a pesar de no tener ninguna pretensión de ser un carro deportivo.


.
rav4consumo.jpg

Este es el consumo desde la vaca que ríe - Silvania hasta melgar, unos 75Km, la autonomía se bajo unos 30Km, 45 Km eléctrico.
 

Archivos adjuntos

  • 1641864175367.jpg
    1641864175367.jpg
    191.5 KB · Visitas: 70

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
El consumo es muy bueno, una camioneta a gasolina en esa subida no debe pasar los 8Km/L subiendo suave y unos 6Km/L subiendo fuerte, con la bajada no debe pasar los 10 Km/L, el motor de ciclo atkinson por si solo logra mejores consumos y ya sumado a los 2 motores eléctricos se logra la eficiencia en plano y bajada, yo estuve hasta melgar y desde chía me hizo 35Km/L, una parte bajando, ondulaciones, plano, con el anterior carro que tenia un diésel no pasaba de 23Km/L en esa ruta, en el trayecto inverso si quedo en unos 15Km/L, veníamos con full carga, 5 personas y efectivamente la respuesta del carro es muy buena(veníamos de carros turbo gasolina y Diesel), se nota los 220hp de los tres motores y la parte dinámica es buena a pesar de no tener ninguna pretensión de ser un carro deportivo.


. Ver el archivos adjunto 134614
Este es el consumo desde la vaca que ríe - Silvania hasta melgar, unos 75Km, la autonomía se bajo unos 30Km, 45 Km eléctrico.

El consumo es muy bueno, una camioneta a gasolina en esa subida no debe pasar los 8Km/L subiendo suave y unos 6Km/L subiendo fuerte, con la bajada no debe pasar los 10 Km/L, el motor de ciclo atkinson por si solo logra mejores consumos y ya sumado a los 2 motores eléctricos se logra la eficiencia en plano y bajada, yo estuve hasta melgar y desde chía me hizo 35Km/L, una parte bajando, ondulaciones, plano, con el anterior carro que tenia un diésel no pasaba de 23Km/L en esa ruta, en el trayecto inverso si quedo en unos 15Km/L, veníamos con full carga, 5 personas y efectivamente la respuesta del carro es muy buena(veníamos de carros turbo gasolina y Diesel), se nota los 220hp de los tres motores y la parte dinámica es buena a pesar de no tener ninguna pretensión de ser un carro deportivo.


. Ver el archivos adjunto 134614
Este es el consumo desde la vaca que ríe - Silvania hasta melgar, unos 75Km, la autonomía se bajo unos 30Km, 45 Km eléctrico.
Ese trayecto similar lo he hecho en la Mazda CX5 2.0 que tenia y si consumía mucho más subiendo.
Lo que si comento es que los números que reportas en ciudad en mi caso son menores, ya que el Aire acondicionado consume bastante carga de la batería del sistema hibrido, claro que se ahorra mucha gasolina pero no llego a los 20 y tanto que reportas.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Buen review y la ganadora es por el apetito de los Aussies por Toyota. Lo que sí me extraña es Kia/Hyundai con la actualizacion de la Sportage y Tucson, no satisface para llegar a un top 3 contra la Forester (amantes del Awd ) y de la Tiguan que es muy equilibrada.
Esperar la nueva CRV
 

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
Buen review y la ganadora es por el apetito de los Aussies por Toyota. Lo que sí me extraña es Kia/Hyundai con la actualizacion de la Sportage y Tucson, no satisface para llegar a un top 3 contra la Forester (amantes del Awd ) y de la Tiguan que es muy equilibrada.
Esperar la nueva CRV
No solamente para los australianos, la rav4 es el suv mas vendido del mundo en el 2021.

La versión hibrida tiene el equilibrio perfecto para ser un carro comparable con los que usan motores turbo, con un consumo que es la mitad o menos de dichos modelos, suavidad de conducción, buena dinámica de manejo, buen espacio, confiabilidad y respaldo de la marca que lo posicionan en el carro mas deseado del mercado.

rav4 SUV mas vendida mercado 2021
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059

¿Les sigue pareciendo larga la espera por una Corolla Cross o una Yaris Cross?

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: SETI

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Sí llegaron unidades? La semana pasada me llamaron de Distoyota para informarme que no tienen disponibilidad ni conocimiento de cuándo llegarán... estoy en cacería de una RAV4 Hibrida.
A nivel nacional llegaron 100 unidades, entre XLE y LIMITED.
La mía sale de CVI y solo les asignaron 4 unidades de RAV4 Hibridas.

Como referencia, yo aparté la camioneta en marzo del año pasado y en la lista estaba de segundo hasta enero, ya que la dama que estaba antes que yo, decidió pedir la plata y comprar en otro lado.

Según me dicen, me la entregan en 8 días y no se imaginan la presión del concesionario con el pago.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
A nivel nacional llegaron 100 unidades, entre XLE y LIMITED.
La mía sale de CVI y solo les asignaron 4 unidades de RAV4 Hibridas.

Como referencia, yo aparté la camioneta en marzo del año pasado y en la lista estaba de segundo hasta enero, ya que la dama que estaba antes que yo, decidió pedir la plata y comprar en otro lado.

Según me dicen, me la entregan en 8 días y no se imaginan la presión del concesionario con el pago.

Con cuánto $ la separaste? Cuánto exige toyota en este momento para separar un cupo ?
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Con cuánto $ la separaste? Cuánto exige toyota en este momento para separar un cupo ?

La semana pasada me dijeron en Distoyota que ni siquiera están permitiendo separar ni están haciendo lista de espera. Según la información del asesor no esperan recibir unidades ni en 2022, ni en 2023 y no tienen certeza de si el modelo regresará.

Que vaina...
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
La semana pasada me dijeron en Distoyota que ni siquiera están permitiendo separar ni están haciendo lista de espera. Según la información del asesor no esperan recibir unidades ni en 2022, ni en 2023 y no tienen certeza de si el modelo regresará.

Que vaina...
Esa información se actualizo esta semana. En el transcurso del año van a llegar 1.000 unidades de RAV4 en todas sus versiones HV y gasolina, para los clientes que aun están en espera y si están de buenas un par de nuevos clientes.
Llegan MY2022 con actualización de cara para las HV y un ajuste de precio y equipamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Esa información se actualizo esta semana. En el transcurso del año van a llegar 1.000 unidades de RAV4 en todas sus versiones HV y gasolina, para los clientes que aun están en espera y si están de buenas un par de nuevos clientes.
Llegan MY2022 con actualización de cara para las HV y un ajuste de precio y equipamiento.
La actualización es con TRM a 4000 COP? Su va subir un buen precio. Si se aguantarán los que llevan en espera que les suban o sostienen precio? En mi caso Marzo año pasado me dieron un bono de casi 2 millones por la espera, me salio casi que gratis la matricula, ya que esta con placa de frontera.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
La actualización es con TRM a 4000 COP? Su va subir un buen precio. Si se aguantarán los que llevan en espera que les suban o sostienen precio? En mi caso Marzo año pasado me dieron un bono de casi 2 millones por la espera, me salio casi que gratis la matricula, ya que esta con placa de frontera.
RHLE: $145.700.000
RHX: $153.300.000
RHL: $182.000.000
Todas las Hybrid MY2022 cambiaron de especificaciones


Nunca he visto que una marca sostenga el precio de un carro que no tiene en stock
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Con cuánto $ la separaste? Cuánto exige toyota en este momento para separar un cupo ?
Eso es negociable, al comienzo me pidieron 5 millones, pero al aparté con 2 millones en abril de 2021.

RHLE: $145.700.000
RHX: $153.300.000
RHL: $182.000.000
Todas las Hybrid MY2022 cambiaron de especificaciones


Nunca he visto que una marca sostenga el precio de un carro que no tiene en stock
Confirmo la información del forista.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guadaju