General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, yo no sería tan radical, lo que pasa con la Fortuner es que se ve desproporcionada (para mi concepto), es decir se ve muy alta, tanto que hasta parece inestable. En cambio la 4runner y la RAV4 se ven más proporcionadas en sus medidas, favoreciendo la estética.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pienso que las 4Runner, LC200, Prado y las RAV4 son diseñadas netamente por Toyota Japón partiendo desde cero en una mesa de dibujo, mientras que la Fortuner se pensó partiendo de la Hilux en Toyota Tailandia (o donde haya sido) y la cara se asocia a la Hilux, una pick up de trabajo duro. Quizás por esto las otras camionestas se vean más armónicas y civilizadas.

Es sólamente mi opinión, no me vayan a condenar :roll:
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
rubengimo dijo:
Bueno, yo no sería tan radical, lo que pasa con la Fortuner es que se ve desproporcionada (para mi concepto), es decir se ve muy alta, tanto que hasta parece inestable. En cambio la 4runner y la RAV4 se ven más proporcionadas en sus medidas, favoreciendo la estética.

En el conjunto donde vivo hay una fortuner color verde oscuro, ademas le colocaron unos rines con un "altisimo contenido de cromo" que no le ayudan para nada, la verdad cada vez que la veo pienso lo mismo se ve desproporcionada, no es armonico su diseño se alcanza a percibir el "injerto".

Pero a pesar de su diseño como maquina no me queda la menor duda que es un carro que aguanta el uso y el abuso.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Carlosfp dijo:
Pienso que las 4Runner, LC200, Prado y las RAV4 son diseñadas netamente por Toyota Japón partiendo desde cero en una mesa de dibujo, mientras que la Fortuner se pensó partiendo de la Hilux en Toyota Tailandia (o donde haya sido) y la cara se asocia a la Hilux, una pick up de trabajo duro. Quizás por esto las otras camionestas se vean más armónicas y civilizadas.

Es sólamente mi opinión, no me vayan a condenar :roll:



esa es la realidad
 
A

ANDREWABAND83

Guest
pues yo personalmente pienso....

si en gustos estamos, a mi personalmente no me gustan ni cinco los renault, pueden sr buenos y de tradicion pero ninguno de los modelos son bonitos, estilizados, csa que es solo mi opnion. :lol:
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Personalmente la Fortuner no es una obra de arte, no es de mi agrado pero en ningun momento la calidad de este producto se pone en duda.


Prefiero La V6. Opinio personal...Un mostruo para andar.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
y que me dicen de la mama de las toyotas!!

La SEQUOIA!!! uff mire unas fotos de la 2008 y esta ufff, mega nave, grandota, mejor dicho un camion!!! y a mi que entre mas grande mas me gusta, es mas grande que la burbuja imperial, y mas imponente, que dicen ustedes??? 8)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: pues yo personalmente pienso....

ANDREWABAND83 dijo:
si en gustos estamos, a mi personalmente no me gustan ni cinco los renault, pueden sr buenos y de tradicion pero ninguno de los modelos son bonitos, estilizados, csa que es solo mi opnion. :lol:


No entendí. ¿Qué tiene que ver Renault?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Re: y que me dicen de la mama de las toyotas!!

ANDREWABAND83 dijo:
La SEQUOIA!!! uff mire unas fotos de la 2008 y esta ufff, mega nave, grandota, mejor dicho un camion!!! y a mi que entre mas grande mas me gusta, es mas grande que la burbuja imperial, y mas imponente, que dicen ustedes??? 8)


Si ve a lo grande...Una Ford Excursion es su eleccion. :p



O tambien estas...



http://www.tucarro.com.co/Nissan-Armada/TCA-lm-002.html

http://www.tucarro.com.co/Toyota-Tundra/TCA-barran-100.html


Esta un poco perdido en su compra no?
 
A

ANDREWABAND83

Guest
es q simplemente...

hablaron de mas toyotas y pues dije que mejor que la SEQUOIA!! a unos los toyota no les gusta mas a mi en las camionetas todas!! y la big mama de las toyota tipo camioneta es la sequoia, mire la nissan pero no me convence, es mas pequeña :lol: :lol:
en fin es para el otro año que me decida haber cuanto malgasto en uno de esos bichos, digo biengasto!!! jejeje :lol:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Qué camionetas tan poco prácticas por dimensiones... además, con lo que consumen, en la primera tanqueada querrá comprar el kit para gas. Y aparte de todo, se ajustan al estereotipo "emergente".
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo no le veo utilidad alguna a la sequoia... ni aqui ni en USA, por algo los gringos cada vez la dejan a un ladito... la LC200 se me hce grandisima, opulenta, inoficiosa... pero aun asi se me hace muy vacana.. cosa MUY diferente con esta sequoia, q como dice ud es la big mama... pero en mi opinion es la camioneta más loba que hay de esa marca, no digo que para emergentes ni nada... es que hasta en usa la veo y se me hace loba...

y en tamaño le hace competencia a la buseta de su trabajo, en consumo vale por 2 fortuner, en impuestos pór 2 4runner y como hay cosas que no tienen precio: en dar boleta.

ahora, ademas toca importada drectamente y eso es un queso el berraco
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Alejo1101 dijo:
yo no le veo utilidad alguna a la sequoia... ni aqui ni en USA, por algo los gringos cada vez la dejan a un ladito... la LC200 se me hce grandisima, opulenta, inoficiosa... pero aun asi se me hace muy vacana.. cosa MUY diferente con esta sequoia, q como dice ud es la big mama... pero en mi opinion es la camioneta más loba que hay de esa marca, no digo que para emergentes ni nada... es que hasta en usa la veo y se me hace loba...

y en tamaño le hace competencia a la buseta de su trabajo, en consumo vale por 2 fortuner, en impuestos pór 2 4runner y como hay cosas que no tienen precio: en dar boleta.

ahora, ademas toca importada drectamente y eso es un queso el berraco

Tiene toda la razon son camionetas muy aparatosas inclusive en Estados Unidos, donde los espacion y vias son amplios, como sera aqui en Colombia con nuestros espacios y "espectaculares" vias.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
una cosa tan grande es una bobada; paga mas en impuestos, en gasollina, se boletea :twisted: , es dificil moverse en nuestros pueblitos (lease Bogota o medellin), dificil parquear y....

para que ? para sentir que estoy montado en una locomotora, que gasta mas plata que yo y que despues nadie se quiere encartar con ella ? bahhh.....no siempre mas grande es mejor...hay un punto en el que el tamaño se convierte en una carga pesada.......
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Re: pues yo personalmente pienso....

ANDREWABAND83 dijo:
si en gustos estamos, a mi personalmente no me gustan ni cinco los renault, pueden sr buenos y de tradicion pero ninguno de los modelos son bonitos, estilizados, csa que es solo mi opnion. :lol:

Como decimos en la costa, que tiene que ver el caldo con las tajadas??? :shock:
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Re: es q simplemente...

ANDREWABAND83 dijo:
hablaron de mas toyotas y pues dije que mejor que la SEQUOIA!! a unos los toyota no les gusta mas a mi en las camionetas todas!! y la big mama de las toyota tipo camioneta es la sequoia, mire la nissan pero no me convence, es mas pequeña :lol: :lol:
en fin es para el otro año que me decida haber cuanto malgasto en uno de esos bichos, digo biengasto!!! jejeje :lol:

Bueno aprovechando eso, en estos días estabamos mirando PickUps, porque quizá el año entrante necesitemos una para nuestra empresa, y pues obviamente el referente es la HILUX, pero también miramos y nos gustó mucho la Nissan NAVARA, ya esta semana miré la FORD FX150 doble cabina, creí que era un carro muy caro, cuando miro: 85'000.000, obviamente se lo come a uno la gasolina, pero que les parece a ustedes esa FORD 150 FX4 DOBLE CABINA con conversión a GAS??? a mi me parece que para el precio y si es para usarla de carga aguanta pero mucho, no???
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
PPGSM dijo:
Qué camionetas tan poco prácticas por dimensiones... además, con lo que consumen, en la primera tanqueada querrá comprar el kit para gas. Y aparte de todo, se ajustan al estereotipo "emergente".

x2, garantizado lo de la primera tanquiada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Re: es q simplemente...

GarCIA_deaTH dijo:
Bueno aprovechando eso, en estos días estabamos mirando PickUps, porque quizá el año entrante necesitemos una para nuestra empresa, y pues obviamente el referente es la HILUX, pero también miramos y nos gustó mucho la Nissan NAVARA, ya esta semana miré la FORD FX150 doble cabina, creí que era un carro muy caro, cuando miro: 85'000.000, obviamente se lo come a uno la gasolina, pero que les parece a ustedes esa FORD 150 FX4 DOBLE CABINA con conversión a GAS??? a mi me parece que para el precio y si es para usarla de carga aguanta pero mucho, no???

La F-150 ha bajado porque no se vende casi y viene de México (los aranceles son favorables). Este no es el momento de comprar una, ya que en USA recién lanzaron una nueva generación (que realmente es un facelift profundo, por fuera y por dentro de la anterior), así que no debería demorar en llegar... además, dentro de ese estilo, la próxima semana van a lanzar la nueva Dodge Ram en el Salón del Automóvil.

Ahora bien, yo le recomiendo que mire las especificaciones de los modelos que le interesan, particularmente en el aspecto de la capacidad de carga y el torque. No tengo cifras a la mano, pero recuerdo que la mayoría de pick-ups estilo Hilux, Navara, D-Max, etc. con motor Diesel, tienen mayor capacidad de carga que una F-150... y un torque equivalente con una fracción del consumo.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
UY... :shock:
la Sequoia....la Tundra...eso es lo mas parecido a una volqueta de lujo....q hijuemadres cosas tan aparatosas¡¡¡¡¡¡