General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
https://www.elcarrocolombiano.com/n...sion-con-motor-turbo-diesel-2-4l-en-colombia/

$137 millones con 3 airbags, sin control de estabilidad ni traccion, radio Pioneer, sin exploradoras, no tiene camara de reversa ni sensores, para una camioneta larga de 7 puestos. Primero se acaba la aguamasa...
Pero no ve que Toyota se dice así con la jeta redonda como cuando se dice Oro, oooooooroooo, Toooooyooooota y eso en este terruño al parecer es más que suficiente. Muchos dirán que antes está muy barata, ¿Una Toyota por menos de 150 millones????? Eso es un regalo.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Acá Toyota es extremadamente sobrevalorada. Con ese cuentico de que Toyota es Toyota la gente cree que anda en una nave espacial o que se yo. Sí, yo se que esos carros son muy buenos, la calidad es innegable y para el off road creo que son los mejores, peeeero creo que más del 90% de esas camionetas nunca toca un destapado y mucho menos utilizan las capacidades para lo que están hechas.

Ahora un carro tan inestable, sin ESP, solo 3 airbags y considerando que muchos de sus dueños andan como alma que lleva el diablo o peor, por la módica suma de $137 millones... no sé, ni la consideraría. Pero bueno, cuando alguien la compre y se de cuenta de lo que hizo quedará ¡Uy Echeverry...!
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Acá Toyota es extremadamente sobrevalorada. Con ese cuentico de que Toyota es Toyota la gente cree que anda en una nave espacial o que se yo. Sí, yo se que esos carros son muy buenos, la calidad es innegable y para el off road creo que son los mejores, peeeero creo que más del 90% de esas camionetas nunca toca un destapado y mucho menos utilizan las capacidades para lo que están hechas.

Ahora un carro tan inestable, sin ESP, solo 3 airbags y considerando que muchos de sus dueños andan como alma que lleva el diablo o peor, por la módica suma de $137 millones... no sé, ni la consideraría. Pero bueno, cuando alguien la compre y se de cuenta de lo que hizo quedará ¡Uy Echeverry...!
Pero no crea, cuando la compran por lo general se les sube el ego a las nubes y ni se enteran de la escasa seguridad de los carros, porque solo les importa que subieron como 10 estratos :D.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,190
Pero no crea, cuando la compran por lo general se les sube el ego a las nubes y ni se enteran de la escasa seguridad de los carros, porque solo les importa que subieron como 10 estratos :D.

Lo triste es que una fracción grandísima de los compradores no lo hacen por "subir de estrato", sino porque no saben un pepino de carros y quieren algo que:
  • No se dañe
  • Vendan fácil
  • Tenga espacio
  • Pueda "ir a la finca"
  • Se vea "imponente"
Entonces, desde la ignorancia compran Fortuner, puediendo meterse en una Rav-4 de la misma marca...

En fin, uno discute eso y termina supuestamente "nadando contra la marea", cuando el error no es de uno.

Lo único que yo defiendo de los Toyota es que son extremadamente confiables, yo no sé qué les hacen, pero las fallas son mínimas y pocas marcas son siquiera similares... Sí, el 3.0 diesel jode de vez en cuando y no tendría uno, pero en términos generales son increíbles.

Habiendo dicho esto y gustándome mucho la marca, me parecen vergonzosos algunos productos (muchos de su portafolio en Colombia) y más aún cuando en Ecuador ofrecen desde la versión base, la Fortuner con 7 airbags y ESP...

O sea, yo creía que era porque los japonecitos nos consideraban subdesarrollados y por eso traían algo simple (realmente no, siempre he estado convencido de que es mediocridad), ahora sé que los subdesarrollados son los importadores...

Eso da pena sinceramente...

Una TX PELADA en 200 millones...

Estas Fortuner y la Diesel que no es SRV... VERGONZOSAS.

Una Hilux a precio de Amarok Extreme y viene pelada... Ni en Argentina que son costosas las Toyota!

O sea, dan ganas de sentarse a llorar... Porque realmente me gustan la marca y sus vehículos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Otro aspecto, no se qué tanta gente lo haga o lo necesite, es el tema del blindaje, al parecer son las que mejor lo soportan TX, VX. Una amigo dice que las diesel son muy rendidoras. Lo de imponente tiene toda la razón, la esposa anda en una de esas y es de metro y medio jejeje pero como para dentro no se ve pues. Las pick up las usa para la finca como mulas de carga, en fin. Para nada defiendo los precios, para lo que ofrecen, pero es lo que dicen sus dueños...
Si eso son los precios de los nuevos, ni que decir de los usados y de los más viejitos, incomparables.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,190
Otro aspecto, no se qué tanta gente lo haga o lo necesite, es el tema del blindaje, al parecer son las que mejor lo soportan TX, VX. Una amigo dice que las diesel son muy rendidoras. Lo de imponente tiene toda la razón, la esposa anda en una de esas y es de metro y medio jejeje pero como para dentro no se ve pues. Las pick up las usa para la finca como mulas de carga, en fin. Para nada defiendo los precios, para lo que ofrecen, pero es lo que dicen sus dueños...
Si eso son los precios de los nuevos, ni que decir de los usados y de los más viejitos, incomparables.

Pero una Fortuner 2.7 con un blindaje debe ser maluquita... Hoy no pesan tanto, pero igual pesan y aunque la caja sexta la mejoró muchísimo, sigue siendo un carro de 1700 kg con un motor de 160-170 hp, que también mejoró un poquito.

De resto 4Runner, Hilux, Prado, LC200, LC70 y Fortuner sí son muy buenas para blindajes.

Para blindajes pesados las LC200 y LC70 son ideales, aunque una Prado o una Runner igual lo soportan.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pero una Fortuner 2.7 con un blindaje debe ser maluquita... Hoy no pesan tanto, pero igual pesan y aunque la caja sexta la mejoró muchísimo, sigue siendo un carro de 1700 kg con un motor de 160-170 hp, que también mejoró un poquito.

De resto 4Runner, Hilux, Prado, LC200, LC70 y Fortuner sí son muy buenas para blindajes.

Para blindajes pesados las LC200 y LC70 son ideales, aunque una Prado o una Runner igual lo soportan.
A esas me refería, nunca le he visto Fortuner, tampoco Runner
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,190
A esas me refería, nunca le he visto Fortuner, tampoco Runner

Runner hay en menor medida, incluso acá en Medellín grandes grupos empresariales las utilizan y hasta hay una (o unas) de bomberos (no blindada(s)).

Fortuner blindada también hay bastantes, lo mismo que Hilux! Sino que en Bogotá se ven Prado oficiales en todas partes, con su juego de escoltas...
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Alguien sabe para cuando se espera el FL de la hilux en Colombia?. Ojalá y vengan con mejor equipamiento.

Yo pensaría que van a esperar al Salón del Automóvil, así como algunos otros fabricantes, para mostrar sus novedades. No se ilusione mucho, Toyota tiene la costumbre en Colombia de traer los vehículos con menos especificaciones y equipo que sus pares de Argentina por poner solo un ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuttle93

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,190
Una pregunta, quienes las personas que aca hablan tanto han tenido un Toyota y como les ha ido?

En mi casa ha habido varios:
  • Prado 3.4 2005
  • 4Runner 2007
  • 4Runner 2011
  • Prado TX-L 2012
  • 4Runner 2016
Tengo muy claro que hoy en día no compraría ni loco:
  • Fortuner en versiones básicas, las SRV sí vienen bien, pero la 2.7 gasolina 4x2 no me trama, siendo 4x2 prefiero alternativas más civilizadas, equipadas y económicas, tal vez para vivir en pueblos remotos sean buenas.
  • Prado TX, 200 millones con dos airbags es una mier*a.
  • Land Cruiser 200, me parece muy costosa y no tan wow (sí, muy linda y equipada, pero 400 millones???)
  • Land Cruiser 70, costosa y no tiene ESP, si lo hiciera, yo tendría una...

Y estas no son mi primera opción en sus segmentos:
  • Hilux, es cara y aunque es muy fina, la diferencia es mucha y el equipamiento de seguridad es poco (similar a D-Max full, Colorado, Frontier LE o Ranger XLS). Para trabajo y off road es buena, tiene garantía de 5 años/120.000 km y el valor de reventa es el mejor, por lo que resulta siendo buena compra en ese aspecto (negocio).
  • Prado TX-L, me parece mejor la 4Runner SR5 con equipamiento parecido, sin embargo, entre gustos no hay disgustos y hay personas que la prefieren sobre la 4Runner, yo no.
  • Rav-4: prefiero Tiguan, CX-5, CR-V o hasta Subaru Forester!
  • Corolla: prefiero el Mazda 3 o el Jetta 1.4T, sabiendo que, siendo muy finos, no son taaan confiables como el Toyota.

Para mí es ese el gran valor de Toyota, la confiabilidad, pero adicionalmente tienen cosas como la extensa red de servicios a nivel nacional, la excelente reventa y la buena garantía, que aportan mucho a la experiencia general de un propietario con la marca!
 

tuttle93

Despegó motor
Ene 6, 2014
14
Una pregunta, quienes las personas que aca hablan tanto han tenido un Toyota y como les ha ido?

En lo personal Hilux 2.5 2006, Prado 3.0 TX 2015 y Hilux 3.0 2015 no tengo queja alguna, veo que el único contra de estos carros es el dinero que cuestan y aveces el sencillo equipamiento, pero eso va en las necesidades de cada quien y para que las utiliza.

Son carros que nunca te van a poner un problema por sensores eléctricos, problemas de caja, transmisión etc, a diferencia de otras marcas que aveces traen muchos “gallitos” pero a los primeros 30.000 km ya se le empiezan a quemar suiches, o cosas de ese estilo.

En fin, el único pecado para mi es que son caras y aveces las traen sin equipamiento; Igualmente así sigo prefieriendo Toyota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juancs0111