General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Muchas gracias por su concejo la verdad si ando por caminos destapados por lo menos 2 veces al mes y ahora mismo tengo una captiva que ya se esta viendo afectada por estos caminos y el consumo que solo me hace en ciudad unos 20 a 22 kl por galon,estaba mirando la rav 2.5 4x2 nueva y la fortuner basica nueva gasolina pero no se si la rav aguante ese camino destapado que no es tan duro, que opinas ?

Si no necesitas los 7 puestos, la Rav es de lejos mejor opción, mucho más económica y anda mucho más!

Qué tipo de desgaste asocias en la Captiva a las destapadas, porque puede que sean cosas normales de mantenimiento y si es por desajuste, ese carro (Captiva) no es el más fuerte en ese aspecto!

Obviamente, si es para andar muy rápido en esas destapadas, cogiendo huecos y demás, hay un factor importante y son las llantas, la Rav tiene llantas de un perfil más bajito, por lo que puede ser más susceptible a un daño, aunque no son de perfil tan bajo como para que se vuelva un problema en condiciones de uso normales!
 

Puchyaw

Despegó motor
Dic 9, 2018
47
Si no necesitas los 7 puestos, la Rav es de lejos mejor opción, mucho más económica y anda mucho más!

Qué tipo de desgaste asocias en la Captiva a las destapadas, porque puede que sean cosas normales de mantenimiento y si es por desajuste, ese carro (Captiva) no es el más fuerte en ese aspecto!

Obviamente, si es para andar muy rápido en esas destapadas, cogiendo huecos y demás, hay un factor importante y son las llantas, la Rav tiene llantas de un perfil más bajito, por lo que puede ser más susceptible a un daño, aunque no son de perfil tan bajo como para que se vuelva un problema en condiciones de uso normales!

Si desajuste en general dentro de la cabina y fuera ,ya le he cambiado varias cosas y siguen los ruidos entonces no quiero seguir gaste y gaste ,quiero como cambiarlo tambien debido a que las personas que toman esa via me hablan de que toyota son las mejores para ese tipo de terreno y que tienen años y no se desajustan ,solo desgaste normal de bujes y cosas asi muchas gracias por tu concejo voy a hacer prueba de manejo de la rav a ver como la siento y le cuento
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Me encanta esa camioneta, es la que menos pinta de "traqueto" o "politico arribista" en Colombia tiene, no digo que la Padro no es chevere pero la usan en muchos casos unos bendecidos y afortunados "comerciantes" que la tiene perratiada... me imagino que en Colombia la distribuidora la seguirá trayendo sin comandos en el volante y con radio de san andresito Pionner y cobrando como vehiculo de "lujo"?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Me encanta esa camioneta, es la que menos pinta de "traqueto" o "politico arribista" en Colombia tiene, no digo que la Padro no es chevere pero la usan en muchos casos unos bendecidos y afortunados "comerciantes" que la tiene perratiada... me imagino que en Colombia la distribuidora la seguirá trayendo sin comandos en el volante y con radio de san andresito Pionner y cobrando como vehiculo de "lujo"?

Me imagino que la Limited seguirá trayendo los mandos y el radio Toyota que tiene, pero espero que esa traiga mejoras en conectividad! O que traiga el radio Toyota nuevo!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Esa FJ la dejaron de producir a finales del año pasado por lo cual es normal que aun queden unidades. Acuerdese del mazda 2 de anterior generacion que lo siguieron vendiendo aun dos años despues que cerraran su produccion en Colombia.

No fueron 2 años sino apenas unos meses.
 

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
Hola a todos ,

Alguien me podría ayudar cuantos kL por galón hace en ciudad la toyota fortuner (sw4) 2.7 gasolina 2018 y su experiencia con este vehículo muchas gracias
En este foro me ayudaron a escoger mi carro tambien, al fin escogí la Fortuner SRV y estoy de acuerdo con el forista Fedete1995; si va a escoger la fortuner tiene que ser la Full, las otras opciones no me parecen inteligentes por el precio y el nivel de equipamiento en seguridad sobretodo.
A mi me ha ido muy bien con el carro, lo considero una muy buena opción si quiere una SUV para el offRoad pero lamentablemente tiene que ser la versión Full.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino

Puchyaw

Despegó motor
Dic 9, 2018
47
En este foro me ayudaron a escoger mi carro tambien, al fin escogí la Fortuner SRV y estoy de acuerdo con el forista Fedete1995; si va a escoger la fortuner tiene que ser la Full, las otras opciones no me parecen inteligentes por el precio y el nivel de equipamiento en seguridad sobretodo.
A mi me ha ido muy bien con el carro, lo considero una muy buena opción si quiere una SUV para el offRoad pero lamentablemente tiene que ser la versión Full.

Muchas gracias, cuantos kilometros por galon te hace en ciudad ? Es diesel o gasolina la que tienes gracias
 

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
La verdad el consumo es de lo que más me ha gustado. la mía es la 2.8 diesel, me hace 26-28 en la ciudad y en carretera las cifras suben notablemente, le cuento que he salido de Envigado, Antioquia hasta Montería, Córdoba, y he llegado con más de medio tanque. Yo creo que por el consumo no va a tener inconvenientes.
Otra cosa es que mantengo el carro en EcoMode, para el uso en ciudad no necesita tanto torque de los modos Normal y Power
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La verdad el consumo es de lo que más me ha gustado. la mía es la 2.8 diesel, me hace 26-28 en la ciudad y en carretera las cifras suben notablemente, le cuento que he salido de Envigado, Antioquia hasta Montería, Córdoba, y he llegado con más de medio tanque. Yo creo que por el consumo no va a tener inconvenientes.
Otra cosa es que mantengo el carro en EcoMode, para el uso en ciudad no necesita tanto torque de los modos Normal y Power


Ese consumo es lo que uno esperaría de ese carro en ciudad, por eso cuando hago cuentas comparando una 4Runner SR5 con una Prado TX-L diesel siempre me sale favorable la 4Runner por el menor precio!

Los modos de manejo no te dan más torque del motor, sino mejor respuesta del pedal electrónico!
 

Puchyaw

Despegó motor
Dic 9, 2018
47
Ese consumo es lo que uno esperaría de ese carro en ciudad, por eso cuando hago cuentas comparando una 4Runner SR5 con una Prado TX-L diesel siempre me sale favorable la 4Runner por el menor precio!

Los modos de manejo no te dan más torque del motor, sino mejor respuesta del pedal electrónico!

La verdad que si la mejor opción seria la 4runner y cuento hace la runner en ciudad 20 kilometros x galon si no estoy mal cierto?
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Buenas noches
Estoy buscando una Fortuner aproximadamente modelo 2014. Qué experiencia tienen con estas camionetas? En materia de seguridad?
Presupuesto 75 millones
He visto algunas publicaciones con 50.000 kms
Agradezco la información
 
Última edición: