General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Sebas Ortiz

Despegó motor
Sep 22, 2008
35
A mi me parece que Toyota Colombia manejan unos precios totalmente desfasados menos el corolla, vs el resto de marcas, sin demeritar que es una de las marcas más confiables del mercado si no es la más. En otros países es una marca totalmente genérica y no de "lujo" como se quiere posicionar acá en Colombia. Si miran Mexico, Usa, Europa los precios de un producto como Rav 4 son similares o iguales a Mazda Cx5, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Ford Escape, Nissan Xtrail, Honda Crv (tambien desfasada en Colombia) y así aplica para todos los modelos
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
533
A mi me parece que Toyota Colombia manejan unos precios totalmente desfasados menos el corolla, vs el resto de marcas, sin demeritar que es una de las marcas más confiables del mercado si no es la más. En otros países es una marca totalmente genérica y no de "lujo" como se quiere posicionar acá en Colombia. Si miran Mexico, Usa, Europa los precios de un producto como Rav 4 son similares o iguales a Mazda Cx5, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Ford Escape, Nissan Xtrail, Honda Crv (tambien desfasada en Colombia) y así aplica para todos los modelos

Y lo mejor es que se venden, las prado siempre estan entre los mas vendidos,
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,783
Nunca pensé que hubiera una peor compra que la Toyota Rush, luego salió la Prado Sumo TX/TXL.

Y esa Rav-4, a mi parecer, es súper buena opción, es la misma versión Adventure americana y con todos los beneficios que ofrece Toyota localmente!

KM77 no opina lo mismo :p.

Me mantengo en que lo único que vale la pena del portafolio de Toyota es el Corolla, ya ni la espectacular 4Runner que lleva siendo lo mismo desde hace varios años.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fersal y saddax

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,245
Nunca pensé que hubiera una peor compra que la Toyota Rush, luego salió la Prado Sumo TX/TXL.



KM77 no opina lo mismo :p.

Me mantengo en que lo único que vale la pena del portafolio de Toyota es el Corolla, ya ni la espectacular 4Runner que lleva siendo lo mismo desde hace varios años.
Saludos.


Ya le tienen solución a eso y ya la probaron:





Respecto a los precios, yo pienso que las Prado son ridículamente caras, en todas sus versiones y motorizaciones...

Las Hilux y Fortuner me parecen caras, no tan ridículo como la Prado porque vienen más equipadas por lo menos, pero el arancel de esos carros es menor, deberían ser de menor precio (aunque ya lo bajaron, bastante).

Las Land Cruiser 70 y 200 son muy caras también, aunque así lo son en muchas partes y tienen arancel full por ser japonesas.

La Rav-4 y la 4Runner me parecen costosas, pero no tan locos los precios, puesto que son Japonesas y pagan arancel alto, entonces se entiende parte del precio... Ahora, hay competidoras que también son japonesas, con precios muy similares en otras partes del mundo y acá cuestan 20-25% menos...

PEEEROOOO, un enorme pero: Los costos y gastos de tener uno de esos carros resultan bajos, más bajos incluso que los de tener un vehículo de la competencia con precios inferiores y aparte de eso tienen otras ventajas, que combinadas justifican otra parte del alto precio:
  • Una de las mejores redes de servicio del país.
  • Un muy buen valor de reventa.
  • Como dicen por ahí, son un “cheque al portador”, se venden fácil y rápido!
  • Tienen garantía COMPLETA, de 5 años o 120.000 km.
  • Plan de mantenimientos por 3 años o 50.000 km, en las nuevas, hubo una época donde era GRATIS todo por 3 años, hasta frenos!
Precios Usados Mod 2017, promedios de tucarro.com, sin contar las blindadas:
  • 143,4 4Runner SR5
  • 82,5 Rav-4 Street 2.0
  • 68,1 CX-5 2.0 Touring 4x2
  • 109,8 CX-9
  • 100 Murano
  • 125 Montero
Precios Nuevos Enero 2017, según revista Motor:
  • 166,9 4Runner SR5
  • 99,9 Rav-4 Street 2.0
  • 86,4 CX-5 2.0 Touring 4x2
  • 155,3 CX-9
  • 145,9 Murano
  • 169,8 Montero 3.8
TOTAL (diferencia nuevo-usado):
  • 23,5 4Runner SR5 (16,4%)
  • 17,4 Rav-4 Street 2.0 (17,4%)
  • 18,3 CX-5 2.0 Touring 4x2 (21,2%)
  • 45,5 CX-9 (29,3%)
  • 45,9 Murano (31,5%) * muestra muy pequeña 2
  • 44,8 Montero (26,4%) * muestra muy pequeña 1
Entonces es ahí donde uno viene y entiende porque las empresas o el estado compran tanto Toyota... Sin embargo, alguien como yo, que disfruta los carros, estaría dispuesto a pagar ese “extra” por andar el día a día en un carro de mi gusto. Sin embargo, me gustan las Toyota por la robustez y son carros que no molestan, no preocupan, aguantan la aguapanela (corriente) como si nada y son tolerantes al mal mantenimiento (los gasolina).

Entonces es como todo en la vida, lo importante es hacer bien las cuentas y no ser marrano:
  • Hilux 2.8 con 3 airbags en 186 millones: MARRANO, después bajó a 156 millones y hoy en día trae 7 airbags, cómo creen que sea la reventa?
  • 4Runner Limited en 225 millones: MARRANO, después bajó a 190 millones.
  • Fortuner 2.8 SRV en 220 millones: MARRANO, después bajó a 192 millones.
  • FJ Cruiser en 232 millones: MARRANO, después bajó a 167 millones.
Y así sucesivamente, en la actualidad comprar una Prado nueva NO es buen negocio, la reventa no es taan buena, porque aún cuando el porcentaje es bajito, la base es tan alta que se les pierde mucho!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,783
Ya le tienen solución a eso y ya la probaron:





Respecto a los precios, yo pienso que las Prado son ridículamente caras, en todas sus versiones y motorizaciones...

Las Hilux y Fortuner me parecen caras, no tan ridículo como la Prado porque vienen más equipadas por lo menos, pero el arancel de esos carros es menor, deberían ser de menor precio (aunque ya lo bajaron, bastante).

Las Land Cruiser 70 y 200 son muy caras también, aunque así lo son en muchas partes y tienen arancel full por ser japonesas.

La Rav-4 y la 4Runner me parecen costosas, pero no tan locos los precios, puesto que son Japonesas y pagan arancel alto, entonces se entiende parte del precio... Ahora, hay competidoras que también son japonesas, con precios muy similares en otras partes del mundo y acá cuestan 20-25% menos...

PEEEROOOO, un enorme pero: Los costos y gastos de tener uno de esos carros resultan bajos, más bajos incluso que los de tener un vehículo de la competencia con precios inferiores y aparte de eso tienen otras ventajas, que combinadas justifican otra parte del alto precio:
  • Una de las mejores redes de servicio del país.
  • Un muy buen valor de reventa.
  • Como dicen por ahí, son un “cheque al portador”, se venden fácil y rápido!
  • Tienen garantía COMPLETA, de 5 años o 120.000 km.
  • Plan de mantenimientos por 3 años o 50.000 km, en las nuevas, hubo una época donde era GRATIS todo por 3 años, hasta frenos!
Precios Usados Mod 2017, promedios de tucarro.com, sin contar las blindadas:
  • 143,4 4Runner SR5
  • 82,5 Rav-4 Street 2.0
  • 68,1 CX-5 2.0 Touring 4x2
  • 109,8 CX-9
  • 100 Murano
  • 125 Montero
Precios Nuevos Enero 2017, según revista Motor:
  • 166,9 4Runner SR5
  • 99,9 Rav-4 Street 2.0
  • 86,4 CX-5 2.0 Touring 4x2
  • 155,3 CX-9
  • 145,9 Murano
  • 169,8 Montero 3.8
TOTAL (diferencia nuevo-usado):
  • 23,5 4Runner SR5 (16,4%)
  • 17,4 Rav-4 Street 2.0 (17,4%)
  • 18,3 CX-5 2.0 Touring 4x2 (21,2%)
  • 45,5 CX-9 (29,3%)
  • 45,9 Murano (31,5%) * muestra muy pequeña 2
  • 44,8 Montero (26,4%) * muestra muy pequeña 1
Entonces es ahí donde uno viene y entiende porque las empresas o el estado compran tanto Toyota... Sin embargo, alguien como yo, que disfruta los carros, estaría dispuesto a pagar ese “extra” por andar el día a día en un carro de mi gusto. Sin embargo, me gustan las Toyota por la robustez y son carros que no molestan, no preocupan, aguantan la aguapanela (corriente) como si nada y son tolerantes al mal mantenimiento (los gasolina).

Entonces es como todo en la vida, lo importante es hacer bien las cuentas y no ser marrano:
  • Hilux 2.8 con 3 airbags en 186 millones: MARRANO, después bajó a 156 millones y hoy en día trae 7 airbags, cómo creen que sea la reventa?
  • 4Runner Limited en 225 millones: MARRANO, después bajó a 190 millones.
  • Fortuner 2.8 SRV en 220 millones: MARRANO, después bajó a 192 millones.
  • FJ Cruiser en 232 millones: MARRANO, después bajó a 167 millones.
Y así sucesivamente, en la actualidad comprar una Prado nueva NO es buen negocio, la reventa no es taan buena, porque aún cuando el porcentaje es bajito, la base es tan alta que se les pierde mucho!

Hay que esperar que la vuelva a probar KM77 para tener datos comparativos claros. Igual, eso no quita que Toyota sacó al mercado un carro que no estaba bien puesto a punto y eso da para pensar que ese comportamiento o peor, fácilmente, lo tienen más productos de la marca a los que no se les ha hecho la prueba y no han quedado en evidencia.

Personalmente, es un marrano todo aquel que pague los precios actuales de Toyota nuevos, en todos los vehículos salvo el Corolla. Y si, meto en la colada la 4Runner que tanto me encanta porque es un carro que lleva sin cambios mayores unos buenos años.
Lo de la red de servicio, la confiabilidad, la longevidad de los repuestos y demás son cosas que se obtienen también con otras marcas; no es una exclusividad de Toyota pues...
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,245
Hay que esperar que la vuelva a probar KM77 para tener datos comparativos claros. Igual, eso no quita que Toyota sacó al mercado un carro que no estaba bien puesto a punto y eso da para pensar que ese comportamiento o peor, fácilmente, lo tienen más productos de la marca a los que no se les ha hecho la prueba y no han quedado en evidencia.

Personalmente, es un marrano todo aquel que pague los precios actuales de Toyota nuevos, en todos los vehículos salvo el Corolla. Y si, meto en la colada la 4Runner que tanto me encanta porque es un carro que lleva sin cambios mayores unos buenos años.
Lo de la red de servicio, la confiabilidad, la longevidad de los repuestos y demás son cosas que se obtienen también con otras marcas; no es una exclusividad de Toyota pues...
Saludos.

Vea los números!!! No es tan difícil entenderlos, por lo general quienes compran Toyota es porque saben que si van a tener X capital en un carro, es de las mejores formas...

Cuando nosotros compramos la Q5 3.0 2016 costaba 150 millones, la 4Runner Limited 185 millones y a final de cuentas, hoy se le ha perdido más plata a la Q5 que a la 4Runner... Ambas han usado Extra y ciertamente consume más la 4Runner, pero ni así compensa la diferencia en lo que han perdido... Si pongo el caso con una CX-9 no sería tan drástica la diferencia, pero igual el juego va a favor del Toyota y que más que a sus 4 años y 75.000 km sigue en garantía.

Y respecto a lo de Km77, no es la única marca que ha pasado por esa prueba fallándola, incluso algunos Premium alemanes han fallado...

Ciertamente no me gusta el VSC de las 4Runner, Prado y FJC, es torpe, ruidoso y escandaloso (pitido), pero no me parece que llegue a ser peligroso, simplemente molesto, en parte porque no se deja desactivar (se reactiva sólo cuando detecta que lo necesita) cosa que curiosamente resulta siendo más segura...

Si hace un análisis desde el punto de vista de gastos, una 4Runner SR5 de 175 millones puede ser menos gasto que muchos otros SUV 7 puestos que cuestan 30-40 millones menos, ahora, obviamente esos otros SUV pueden ser más rápidos, equipados o refinados, pero las SUV Toyota tienen en su mayoría una capacidad Off Road que los otros no tienen, cosa que en la mayoría de los casos no se usa mucho!

En fin, cada loco con su cuento, comprar una 4Runner o una Rav-4 hoy en día no es un mal negocio, tampoco lo es una Hilux o una SW4, de hecho termina uno gastando lo mismo que en otros vehículos de precios bastante más bajos... Lo del equipamiento no lo discuto algunas vienen muy básicas.

Y lo de red de servicio, etc, etc, etc... Yo sé que otras marcas lo ofrecen, pero Toyota combina todo bastante bien y en confiabilidad son de lo mejorcito, sobretodo en los motores gasolina.

Y respecto al Corolla, el bajo precio se justifica en que no usa baterías de Litio, entonces también puede cuestionarse por ese precio... Obviamente me parece buena compra, pero no todo es bonito!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,783
Vea los números!!! No es tan difícil entenderlos, por lo general quienes compran Toyota es porque saben que si van a tener X capital en un carro, es de las mejores formas...

Cuando nosotros compramos la Q5 3.0 2016 costaba 150 millones, la 4Runner Limited 185 millones y a final de cuentas, hoy se le ha perdido más plata a la Q5 que a la 4Runner... Ambas han usado Extra y ciertamente consume más la 4Runner, pero ni así compensa la diferencia en lo que han perdido... Si pongo el caso con una CX-9 no sería tan drástica la diferencia, pero igual el juego va a favor del Toyota y que más que a sus 4 años y 75.000 km sigue en garantía.

Y respecto a lo de Km77, no es la única marca que ha pasado por esa prueba fallándola, incluso algunos Premium alemanes han fallado...

Ciertamente no me gusta el VSC de las 4Runner, Prado y FJC, es torpe, ruidoso y escandaloso (pitido), pero no me parece que llegue a ser peligroso, simplemente molesto, en parte porque no se deja desactivar (se reactiva sólo cuando detecta que lo necesita) cosa que curiosamente resulta siendo más segura...

Si hace un análisis desde el punto de vista de gastos, una 4Runner SR5 de 175 millones puede ser menos gasto que muchos otros SUV 7 puestos que cuestan 30-40 millones menos, ahora, obviamente esos otros SUV pueden ser más rápidos, equipados o refinados, pero las SUV Toyota tienen en su mayoría una capacidad Off Road que los otros no tienen, cosa que en la mayoría de los casos no se usa mucho!

En fin, cada loco con su cuento, comprar una 4Runner o una Rav-4 hoy en día no es un mal negocio, tampoco lo es una Hilux o una SW4, de hecho termina uno gastando lo mismo que en otros vehículos de precios bastante más bajos... Lo del equipamiento no lo discuto algunas vienen muy básicas.

Y lo de red de servicio, etc, etc, etc... Yo sé que otras marcas lo ofrecen, pero Toyota combina todo bastante bien y en confiabilidad son de lo mejorcito, sobretodo en los motores gasolina.

Y respecto al Corolla, el bajo precio se justifica en que no usa baterías de Litio, entonces también puede cuestionarse por ese precio... Obviamente me parece buena compra, pero no todo es bonito!

Podemos concluir entonces que un Toyota lo compra quien piensa en venderlo. Personalmente me gusta más comprar un carro pensando en disfrutarlo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésGE y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
58,336
A44E8A4A-6136-439A-8033-41764E735422.jpeg
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Mirando los ultimos Post de @Fedete1995 en este tema tiene toooda la razon, mi hermano se compro una Toyota Prado TXL 2017 0 kms, a la fecha ya tiene mas de 140.000 kms, mantiene viajando de arriba pa abajo por sus negocios y trabajo y hasta el momento esa camioneta no le ha jodido para absolutamente nada y aunque el 90% es por vias pavimentadas cuando le ha tocado vias trochas la camioneta le ha respondido sin problema

Y mi hermano es de lo mas descuidado con decirles que solo la manda a lavar con la revisión de cada 5000 kms, fue el mismo que alguna vez conte aca que se compro una Kawasaki Z1000 y nunca le cambio el filtro de aire a la moto hasta que se le jodio el motor.. entonces ya supondran todo lo demas

Y ahi esta contento, la camioneta nunca lo ha dejado botado y creo que pocas otras marcas le aguantarian ese abuso y ese descuido que a veces tiene con la camioneta y aun se mantiene ajustada y 0 ruidos al interior en la cabina, para lo unico que es juicioso es para llevarla cada 5000 kms a que la miren jeje :p
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,245
Mirando los ultimos Post de @Fedete1995 en este tema tiene toooda la razon, mi hermano se compro una Toyota Prado TXL 2017 0 kms, a la fecha ya tiene mas de 140.000 kms, mantiene viajando de arriba pa abajo por sus negocios y trabajo y hasta el momento esa camioneta no le ha jodido para absolutamente nada y aunque el 90% es por vias pavimentadas cuando le ha tocado vias trochas la camioneta le ha respondido sin problema

Y mi hermano es de lo mas descuidado con decirles que solo la manda a lavar con la revisión de cada 5000 kms, fue el mismo que alguna vez conte aca que se compro una Kawasaki Z1000 y nunca le cambio el filtro de aire a la moto hasta que se le jodio el motor.. entonces ya supondran todo lo demas

Y ahi esta contento, la camioneta nunca lo ha dejado botado y creo que pocas otras marcas le aguantarian ese abuso y ese descuido que a veces tiene con la camioneta y aun se mantiene ajustada y 0 ruidos al interior en la cabina, para lo unico que es juicioso es para llevarla cada 5000 kms a que la miren jeje :p

Son carros muy buenos! Las diesel a estas alturas las han ido mejorando, sin embargo, si el hombre es descuidado es de tenerle miedo una reparación al turbo o al sistema Common Rail, le pasan de los 10 milloncitos cada una!

Son carros que duran mucho, yo la Amarok no la cambio ni de chiste por una Hilux, a la mía le doy trochita y me la gozo y hasta ahora sigue firme, les adjunto fotico de la pechera, que no es para nada insignificante, Rival en acero 3 mm:
1162CD9E-DC05-4100-9D6A-BF2D88A1C552.jpeg


Nosotros tuvimos TX-L 2012 y ahora la 4Runner 2016 y las dos, junto con todas las que conozco hacen el mismo cagado ruidito de los espaldares 60/40 de la segunda fila cuando uno va rápido en destapadas y no va nadie atrás!

Y por ejemplo hay unos punticos que son de ponerle atención:
  • Terminales de dirección, la 4Runner pidió el cambio a los 70.000 km, claro está que ese lado una vez cogió una raíz de un árbol y se elongó un poquito.
  • Guayas de la emergencia, son tres, central y la de cada lado, cuando se dañan pueden hacer que las bandas queden desgastando el disco por dentro (campana).
  • Barras tensoras traseras.

Y ya, realmente son tanques, aguantan demasiado, uno ve camionetas de estas blindadas y les dan muy duro!

Las prado son muy caras hoy en día, no sé si recuerdan que tiempo atrás eran más baratas que las 4Runner y durante muchos años lo fue, eran precios similares y ATC en una jugada astuta de mercadeo sacrificó un poquito de las ventas de Prado por dos años y posicionó a 4Runner como otro fuerte participante en el mercado!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
960
Son carros muy buenos! Las diesel a estas alturas las han ido mejorando, sin embargo, si el hombre es descuidado es de tenerle miedo una reparación al turbo o al sistema Common Rail, le pasan de los 10 milloncitos cada una!

Son carros que duran mucho, yo la Amarok no la cambio ni de chiste por una Hilux, a la mía le doy trochita y me la gozo y hasta ahora sigue firme, les adjunto fotico de la pechera, que no es para nada insignificante, Rival en acero 3 mm:
Ver el archivos adjunto 122623

Nosotros tuvimos TX-L 2012 y ahora la 4Runner 2016 y las dos, junto con todas las que conozco hacen el mismo cagado ruidito de los espaldares 60/40 de la segunda fila cuando uno va rápido en destapadas y no va nadie atrás!

Y por ejemplo hay unos punticos que son de ponerle atención:
  • Terminales de dirección, la 4Runner pidió el cambio a los 70.000 km, claro está que ese lado una vez cogió una raíz de un árbol y se elongó un poquito.
  • Guayas de la emergencia, son tres, central y la de cada lado, cuando se dañan pueden hacer que las bandas queden desgastando el disco por dentro (campana).
  • Barras tensoras traseras.

Y ya, realmente son tanques, aguantan demasiado, uno ve camionetas de estas blindadas y les dan muy duro!

Las prado son muy caras hoy en día, no sé si recuerdan que tiempo atrás eran más baratas que las 4Runner y durante muchos años lo fue, eran precios similares y ATC en una jugada astuta de mercadeo sacrificó un poquito de las ventas de Prado por dos años y posicionó a 4Runner como otro fuerte participante en el mercado!

Si trajeran la Amarok V6 Mecanica con Bajo. O peor aún Automatica con Bajo.

De resto lo de las toyota es cierto. Son carros muy confiables y que no joden para nada. Ademas de comodos y muy capaces. Entiendo porque a la gente le gustan tanto y me da tristesa es que no les hagan competencia en serio (muy puntualmente lo que fue Nissan).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,245
Si trajeran la Amarok V6 Mecanica con Bajo. O peor aún Automatica con Bajo.

De resto lo de las toyota es cierto. Son carros muy confiables y que no joden para nada. Ademas de comodos y muy capaces. Entiendo porque a la gente le gustan tanto y me da tristesa es que no les hagan competencia en serio (muy puntualmente lo que fue Nissan).

Tiene más torque una Amarok V6 en primera que una Hilux 2.8 en segunda con bajo, que es el cambio que uno más usa en trochas cuando tiene el bajo y fuera de eso la VW tiene el radiador frontal que mencionamos en el otro tema!

El bajo con los motores diesel y las cajas automáticas actuales es cada vez más prescindible! Uno rara vez lo usa en carros diesel automáticos modernos. Y por ejemplo la biturbo sin bajo es increíblemente capaz.

Y hablando de competencia, otro que dejaron morir y fue muy fuerte: Mitsubishi... Me parece que son cariñosos para el poco mercado que tienen y el otro problema que tengo es que sólo quepo en la Montero 3.8, en la Montero Sport no!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
960
Tiene más torque una Amarok V6 en primera que una Hilux 2.8 en segunda con bajo, que es el cambio que uno más usa en trochas cuando tiene el bajo y fuera de eso la VW tiene el radiador frontal que mencionamos en el otro tema!

El bajo con los motores diesel y las cajas automáticas actuales es cada vez más prescindible! Uno rara vez lo usa en carros diesel automáticos modernos. Y por ejemplo la biturbo sin bajo es increíblemente capaz.

Y hablando de competencia, otro que dejaron morir y fue muy fuerte: Mitsubishi... Me parece que son cariñosos para el poco mercado que tienen y el otro problema que tengo es que sólo quepo en la Montero 3.8, en la Montero Sport no!

El tema mas que tenga más fuerza no es lo unico. A que RPM, que tan Progresivo (la diferencia mientras carga el turbo por ejemplo). La ventaja del bajo es control para temas de precisión y menos esfuerzo de la mecánicay posibilidades de romper algo. Las amarok son muy capaces sin bajo, de eso no tengo duda y lo he visto. La falta del bajo dificulta el control, por ejemplo cuando el turbo carga. Por eso me sigue gustando el tema del bajo da mucho más control y maltrata uno menos la mecánica (Corre menos riesgo de dañar algo)

Ahora la comparación, más que directamente a la Hilux es en general.

Si me da lastima tambien Mitsubishi se dejó morir muy feo. El nuevo montero es un señor carro muy caro, de trocha mas bien poco la suspension no tiene casi flexibilidad y muchas cosas bastante anticuadas para la fecha y precio la caja automatica creo sigue siendo de 4 velocidades por ejemplo al menos en los modelos 2 puertas. La camioneta Sportero, es muy chevere, anda bueno, no consume nada y se ven mas pero tampoco es que pegaran mucho. Las versiones Vulcano muy chevere la idea, pero carecen de cosas tan simples como punto de arrastre o de rescate atrás por ejemplo en la sportero: En una trocha nos enredó la vida un monton este tema, hasta que nos tocó amarrarle una eslinga a un pasante, la bendición y sáquela. Vi la demo de la vulcano en pista y hicieron la misma porque no tiene algo bastante básico para un carro de trabajo. Una Grand Vitara de las anteriores trae esos puntos de fábrica por ejemplo
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,245
El tema mas que tenga más fuerza no es lo unico. A que RPM, que tan Progresivo (la diferencia mientras carga el turbo por ejemplo). La ventaja del bajo es control para temas de precisión y menos esfuerzo de la mecánicay posibilidades de romper algo. Las amarok son muy capaces sin bajo, de eso no tengo duda y lo he visto. La falta del bajo dificulta el control, por ejemplo cuando el turbo carga. Por eso me sigue gustando el tema del bajo da mucho más control y maltrata uno menos la mecánica (Corre menos riesgo de dañar algo)

Ahora la comparación, más que directamente a la Hilux es en general.

Si me da lastima tambien Mitsubishi se dejó morir muy feo. El nuevo montero es un señor carro muy caro, de trocha mas bien poco la suspension no tiene casi flexibilidad y muchas cosas bastante anticuadas para la fecha y precio la caja automatica creo sigue siendo de 4 velocidades por ejemplo al menos en los modelos 2 puertas. La camioneta Sportero, es muy chevere, anda bueno, no consume nada y se ven mas pero tampoco es que pegaran mucho. Las versiones Vulcano muy chevere la idea, pero carecen de cosas tan simples como punto de arrastre o de rescate atrás por ejemplo en la sportero: En una trocha nos enredó la vida un monton este tema, hasta que nos tocó amarrarle una eslinga a un pasante, la bendición y sáquela. Vi la demo de la vulcano en pista y hicieron la misma porque no tiene algo bastante básico para un carro de trabajo. Una Grand Vitara de las anteriores trae esos puntos de fábrica por ejemplo

Cuando hablas de dañar algo te referis a los ejes? Porque esos son los que más sufren con bajo, de igual forma, el torque a la rueda es el mismo y por ejemplo uno ve que se rompen ejes es precisamente cuando los carros están en primera bajo y con la dirección a tope subiendo!

Y ya por temas de control, la electrónica en la Amarok suple casi todos los problemas que eso pueda generar, hasta el momento no he tenido problema con eso, de hecho me parece mucho más progresiva que por ejemplo una Toyota V6 que con el bajo uno toca el pedal un pelito más y se dispara el carro hacia adelante.

Creo que en un carro gasolina sí extrañaría el bajo, pero no sé, el temor es que se pueda sentir “touchy” como dicen por ahí! Hoy en día la electrónica hace muchas cosas, el ideal sería tener bajo y tres bloqueos de diferencial, pero por ejemplo cuando se tiene sólo el trasero bloqueado, se ha visto que puede ser más eficiente un control de tracción bueno!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
960
Cuando hablas de dañar algo te referis a los ejes? Porque esos son los que más sufren con bajo, de igual forma, el torque a la rueda es el mismo y por ejemplo uno ve que se rompen ejes es precisamente cuando los carros están en primera bajo y con la dirección a tope subiendo!

Y ya por temas de control, la electrónica en la Amarok suple casi todos los problemas que eso pueda generar, hasta el momento no he tenido problema con eso, de hecho me parece mucho más progresiva que por ejemplo una Toyota V6 que con el bajo uno toca el pedal un pelito más y se dispara el carro hacia adelante.

Creo que en un carro gasolina sí extrañaría el bajo, pero no sé, el temor es que se pueda sentir “touchy” como dicen por ahí! Hoy en día la electrónica hace muchas cosas, el ideal sería tener bajo y tres bloqueos de diferencial, pero por ejemplo cuando se tiene sólo el trasero bloqueado, se ha visto que puede ser más eficiente un control de tracción bueno!

Ejes o partes de la transmisión en general (Diferenciales, Cardanes, Cajas-Mecanicas - las automáticas de convertidor son más permisivas con todo) El torque que se aplica a la rueda varía con el uso del bajo/Cambio (si fuera lo mismo no tendría sentido). Sin bajo toca apurar el motor y en caso de un brinco o caída abrupta con el motor acelerado se aumenta considerablemente la posibilidad de romper algo a llevar el motor relajado con mayor reducción. Es un problema donde se levantan las llantas del piso o hay cambios abruptos en la adherencia.

La electrónica en este caso ayuda muchísimo a temas de tracción, el control del acelerador, ayuda la reductora, con la entrada del turbo no lo hace mas fácil. No es que sea un imposible tampoco, si ofrece una ventaja importante en situaciones complicadas.

Respecto a los bloqueos: una buena electronica (Bien hecha) me parece que es más práctica pues actúa sola y bajo necesidad, remueve las limitaciones que traen los bloqueos (Detenerse para Habilitarlos, quitarlos o que se dificulta el giro del carro) y el aumento en la posibilidad de romper más cosas o volcarse. Y tiene mejoras, ayuda a girar o a mantener tracción/Control en algunos casos mejor que los mismos bloqueos. A mi me gusta mucho la electrónica del Wrangler, la de la Amarok la he visto funcionar y sin queja alguna. El de toyota meh (ATrack, sacame la parte de Crawl Control), el de Jimny tambien impresionante.

Lo unico de la electronica, la confiabilidad y complejidad.

Son opciones y en parte de gustos. Me parece interesante como poco a poco han llevado la electrónica a hacer mucho más capaz un carro y generando más opciones.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
360
Vea los números!!! No es tan difícil entenderlos, por lo general quienes compran Toyota es porque saben que si van a tener X capital en un carro, es de las mejores formas...

Cuando nosotros compramos la Q5 3.0 2016 costaba 150 millones, la 4Runner Limited 185 millones y a final de cuentas, hoy se le ha perdido más plata a la Q5 que a la 4Runner... Ambas han usado Extra y ciertamente consume más la 4Runner, pero ni así compensa la diferencia en lo que han perdido... Si pongo el caso con una CX-9 no sería tan drástica la diferencia, pero igual el juego va a favor del Toyota y que más que a sus 4 años y 75.000 km sigue en garantía.

Y respecto a lo de Km77, no es la única marca que ha pasado por esa prueba fallándola, incluso algunos Premium alemanes han fallado...

Ciertamente no me gusta el VSC de las 4Runner, Prado y FJC, es torpe, ruidoso y escandaloso (pitido), pero no me parece que llegue a ser peligroso, simplemente molesto, en parte porque no se deja desactivar (se reactiva sólo cuando detecta que lo necesita) cosa que curiosamente resulta siendo más segura...

Si hace un análisis desde el punto de vista de gastos, una 4Runner SR5 de 175 millones puede ser menos gasto que muchos otros SUV 7 puestos que cuestan 30-40 millones menos, ahora, obviamente esos otros SUV pueden ser más rápidos, equipados o refinados, pero las SUV Toyota tienen en su mayoría una capacidad Off Road que los otros no tienen, cosa que en la mayoría de los casos no se usa mucho!

En fin, cada loco con su cuento, comprar una 4Runner o una Rav-4 hoy en día no es un mal negocio, tampoco lo es una Hilux o una SW4, de hecho termina uno gastando lo mismo que en otros vehículos de precios bastante más bajos... Lo del equipamiento no lo discuto algunas vienen muy básicas.

Y lo de red de servicio, etc, etc, etc... Yo sé que otras marcas lo ofrecen, pero Toyota combina todo bastante bien y en confiabilidad son de lo mejorcito, sobretodo en los motores gasolina.

Y respecto al Corolla, el bajo precio se justifica en que no usa baterías de Litio, entonces también puede cuestionarse por ese precio... Obviamente me parece buena compra, pero no todo es bonito!

Estoy de acuerdo con lo que aca se dice, empezando por la calidad de los respuestos, pasando por el buen servicio sin dejar de mencionar lo satisfactorio que llega ser tener una toyoya que no falla, no te deja tirado, no te abandona y es confiable. Esto lo menciono como usuario de 4R desde hace siete años con dos camionetas, sobra decir que estoy satisfecho y convencido del producto Toyota.

Respeto todas las opiniones sobre todas las marcas, mi realidad es muy parecida a lo que fedete1995 menciona.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,245
Ejes o partes de la transmisión en general (Diferenciales, Cardanes, Cajas-Mecanicas - las automáticas de convertidor son más permisivas con todo) El torque que se aplica a la rueda varía con el uso del bajo/Cambio (si fuera lo mismo no tendría sentido). Sin bajo toca apurar el motor y en caso de un brinco o caída abrupta con el motor acelerado se aumenta considerablemente la posibilidad de romper algo a llevar el motor relajado con mayor reducción. Es un problema donde se levantan las llantas del piso o hay cambios abruptos en la adherencia.

La electrónica en este caso ayuda muchísimo a temas de tracción, el control del acelerador, ayuda la reductora, con la entrada del turbo no lo hace mas fácil. No es que sea un imposible tampoco, si ofrece una ventaja importante en situaciones complicadas.

Respecto a los bloqueos: una buena electronica (Bien hecha) me parece que es más práctica pues actúa sola y bajo necesidad, remueve las limitaciones que traen los bloqueos (Detenerse para Habilitarlos, quitarlos o que se dificulta el giro del carro) y el aumento en la posibilidad de romper más cosas o volcarse. Y tiene mejoras, ayuda a girar o a mantener tracción/Control en algunos casos mejor que los mismos bloqueos. A mi me gusta mucho la electrónica del Wrangler, la de la Amarok la he visto funcionar y sin queja alguna. El de toyota meh (ATrack, sacame la parte de Crawl Control), el de Jimny tambien impresionante.

Lo unico de la electronica, la confiabilidad y complejidad.

Son opciones y en parte de gustos. Me parece interesante como poco a poco han llevado la electrónica a hacer mucho más capaz un carro y generando más opciones.

Por eso te digo, el torque máximo a la rueda, es el mismo en la Hilux en segunda y con bajo a la Amarok V6 en primera, por ende el torque a través de todos los ejes, cardanes, crucetas, etc...

La principal función del bajo es multiplicar el torque, por ende, la Hilux en primera y bajo tiene mucho más torque a la rueda, por ende, en caso de golpe o bloqueo repentino, más probabilidad de daño y eso sumado a un diferencial central bloqueado.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,312
Vea los números!!! No es tan difícil entenderlos, por lo general quienes compran Toyota es porque saben que si van a tener X capital en un carro, es de las mejores formas...

Cuando nosotros compramos la Q5 3.0 2016 costaba 150 millones, la 4Runner Limited 185 millones y a final de cuentas, hoy se le ha perdido más plata a la Q5 que a la 4Runner... Ambas han usado Extra y ciertamente consume más la 4Runner, pero ni así compensa la diferencia en lo que han perdido... Si pongo el caso con una CX-9 no sería tan drástica la diferencia, pero igual el juego va a favor del Toyota y que más que a sus 4 años y 75.000 km sigue en garantía.

Y respecto a lo de Km77, no es la única marca que ha pasado por esa prueba fallándola, incluso algunos Premium alemanes han fallado...

Ciertamente no me gusta el VSC de las 4Runner, Prado y FJC, es torpe, ruidoso y escandaloso (pitido), pero no me parece que llegue a ser peligroso, simplemente molesto, en parte porque no se deja desactivar (se reactiva sólo cuando detecta que lo necesita) cosa que curiosamente resulta siendo más segura...

Si hace un análisis desde el punto de vista de gastos, una 4Runner SR5 de 175 millones puede ser menos gasto que muchos otros SUV 7 puestos que cuestan 30-40 millones menos, ahora, obviamente esos otros SUV pueden ser más rápidos, equipados o refinados, pero las SUV Toyota tienen en su mayoría una capacidad Off Road que los otros no tienen, cosa que en la mayoría de los casos no se usa mucho!

En fin, cada loco con su cuento, comprar una 4Runner o una Rav-4 hoy en día no es un mal negocio, tampoco lo es una Hilux o una SW4, de hecho termina uno gastando lo mismo que en otros vehículos de precios bastante más bajos... Lo del equipamiento no lo discuto algunas vienen muy básicas.

Y lo de red de servicio, etc, etc, etc... Yo sé que otras marcas lo ofrecen, pero Toyota combina todo bastante bien y en confiabilidad son de lo mejorcito, sobretodo en los motores gasolina.

Y respecto al Corolla, el bajo precio se justifica en que no usa baterías de Litio, entonces también puede cuestionarse por ese precio... Obviamente me parece buena compra, pero no todo es bonito!

No entiendo pq haces referencia a los motores gasolina, siendo los motores diésel de toyota muy buenos, actualmente en la casa tenemos.una txl 2011 turbodiésel, con 150.000km y no ha pedido nd diferente a cambios de aceite filtros, frenos y llantas, nunca hemos tenido un solo problema de motor.
Tambn conozco varias fortuners 3.0 turbo diésel y mi hno tiene una Hilux con el mismo motor modelo 2011 200.000km y tampoco ha tenido problema alguno en el motor.
Pienso que así pongan el meme de toyota es toyota, sinceramente no conozco carros que tengan la misma confiabilidad de estos.
Estos carros son hechos para el uso y el abuso y son realmente útiles, no pierden casi valor, y como han dicho acá son un cheque al portador. Además que la gente las compra y no les duele pagar por encima del precio de mercado, pq hemos vendido 3 txl de amigos y les hemos ganado..