General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Están muy altos los precios, 172 millones por una Hilux 2.4 me parece totalmente ridículo... 192 por una 2.8 con el motor de 200 hp y el Safety Sense, no se me hace tan terrible...

En cualquier caso, la competencia ofrece cosas interesantes, por precios mejores, pero entre Ranger Limited, Colorado High Country y esta Hilux nueva, les cuento que prefiero endeudarme para coger la Hilux SRX....

Y especialmente si es vehículo de trabajo, 5 años o 120.000 km de garantía incluida en el precio, inciden bastante en la decisión... Y por el mismo camino, en 5 años la Hilux va a valer bastante más (y es bastante) que las otras dos!

Entonces creo que seguirá teniendo mercado, diferente fue el tema cuando trajeron la SRV anterior hace como 4 años en 184 millones, con sólo 3 airbags y pelada, cuando Ranger Limited estaba en 135 y Amarok por esos lados...

El caso de SW4 me parece muy loco, como dije antes, especialmente en las versiones base, pero incluso las tope venenosas, pero en tema de gasto, puede ser mucho mejor opción que la Montero Sport, aún valiendo casi lo mismo.

El tema de esos carros es que los compradores los ven como utilitarios... Y eso son... Y por eso pesa tanto la posventa, la garantía y la reventa!
Es que las Toyotas no es que conserven mejor el precio, es que las nuevas suben tanto que las usadas "se estancan" en precio.
Miren como a las prado txl usadas 2019 les han venido subiendo por la subida de más 2021, sin tener en cuenta que las nuevas cuentan con el safety sense.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Es que las Toyotas no es que conserven mejor el precio, es que las nuevas suben tanto que las usadas "se estancan" en precio.
Miren como a las prado txl usadas 2019 les han venido subiendo por la subida de más 2021, sin tener en cuenta que las nuevas cuentan con el safety sense.


Totalmente, comparto esa opinión, de hecho hace un tiempo la puse en un post acá mismo.

Aparte de eso, eso se puede llevar a los números y aún sabiendo el tema del precio del carro nuevo, el valor comercial se conserva mejor respecto al mismo carro nuevo.

Es decir, es mejor negocio comprar una Hilux de 192 y en 5 años volver a comprarla para seguir así sucesivamente, que hacer lo mismo con una Ranger o una Colorado.

Lo mejor para eso es mirar, a fecha de hoy, cuál es el valor promedio de un vehículo 2020, de uno 2019, uno 2018, 2017 y así, sucesivamente, eso te da una aproximación de la pérdida de valor anual, en valor presente, eso tendrías que indexarlo en un flujo de caja...

Y después de eso, hay ciertos modelos que son mejores que otros... Por ejemplo, una Prado pierde un 5-7% promedio anual, dependiendo de la versión y el motor (mejor en eso las diesel), una 4Runner puede ser por los lados del 7-8%, dependiendo de la versión principalmente.

Para comparar, una Trailblazer puede ir por el 11-12% y la pérdida de valor comercial el primer año va a ser superior a la de una TX-L de 250 millones... Es un tema largo, el primer año la ecuación cambia!

Y por otro lado, si bien es tal vez el mayor gasto asociado a un vehículo, no es el único, y el hecho de que la base para calcular muchos otros gastos (seguros, financiero o impuestos) sea el valor del carro, hace que no sea el mejor negocio tener un carro caro.

A eso le he botado mucha corriente y realmente, si fueran ustedes a comprar una camioneta para ofrecerla en arriendo a un término definido (3-5 años o más), el canon que podrían calcular terminaría siendo muy similar entre una Hilux de 192 millones y una Ranger de 160...

Con la diferencia que la Hilux será probablemente más confiable y que la puede tener 2 años adicionales en garantía, lo que finalmente es el mejor negocio, prolongar los intervalos de renovación del vehículo, especialmente en garantía...

En fin... Yo no compraría Hilux porque no es mi negocio, sino que un carro al que le doy un uso mixto, pero pensando en todo como los locos, sigo con mi Amarok de 6 años y por término indefinido por ahora!

Hay mucha tela por cortar, pero dudo que Toyota vuelva a perder mercado como lo hizo cuando puso los mismos precios de ahora, pero hace 4 años, cuando todo era más barato, así como dudo que Nissan recupere el mercado que viene perdiendo con la Frontier, que ha mostrado no ser tan fina como era la D22.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
Hola, hace unos dos años les pedí asesoría cuando compré mi Fortuner 2019. ahora vuelvo a escribirles porque por problemas económicos que he tenido más el impacto que hizo en mi la pandemia he sido obligado por las circunstancias a venderla. Les cuento que podría contar con unos 95 millones de presupuesto; quiero mantener los 7 puestos y el 4*4. he estado pensando en una 4Runner ó Prado 2010-2011. Quisiera que me ayudaran a pensar y obviamente que me puede decir el Forista @Fedete1995 que posee una 4Runner.
Por otro lado, ha estado difícil encontrar una de esas características en buen estado ó al menos que yo pueda hablar con el propietario directamente. Todas las que veo son de revendedores o no me han convencido. Hasta les agradecería si conocen a alguien que tenga un carro así para la venta.
Muchas gracias¡
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Hola, hace unos dos años les pedí asesoría cuando compré mi Fortuner 2019. ahora vuelvo a escribirles porque por problemas económicos que he tenido más el impacto que hizo en mi la pandemia he sido obligado por las circunstancias a venderla. Les cuento que podría contar con unos 95 millones de presupuesto; quiero mantener los 7 puestos y el 4*4. he estado pensando en una 4Runner ó Prado 2010-2011. Quisiera que me ayudaran a pensar y obviamente que me puede decir el Forista @Fedete1995 que posee una 4Runner.
Por otro lado, ha estado difícil encontrar una de esas características en buen estado ó al menos que yo pueda hablar con el propietario directamente. Todas las que veo son de revendedores o no me han convencido. Hasta les agradecería si conocen a alguien que tenga un carro así para la venta.
Muchas gracias¡

Están escasas y caras!!


Tendrías que mirar una 4Runner 2010, Limited, que precio producto me parece lo mejor en ese caso, pero esas sí que son escasas... Hay algunas por ahí y a precio bajito, pero en buen estado muy difícil!!

Cuidado con los kilometrajes adulterados, pedir soportes de mantenimientos realizados con km en la orden.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Hola, hace unos dos años les pedí asesoría cuando compré mi Fortuner 2019. ahora vuelvo a escribirles porque por problemas económicos que he tenido más el impacto que hizo en mi la pandemia he sido obligado por las circunstancias a venderla. Les cuento que podría contar con unos 95 millones de presupuesto; quiero mantener los 7 puestos y el 4*4. he estado pensando en una 4Runner ó Prado 2010-2011. Quisiera que me ayudaran a pensar y obviamente que me puede decir el Forista @Fedete1995 que posee una 4Runner.
Por otro lado, ha estado difícil encontrar una de esas características en buen estado ó al menos que yo pueda hablar con el propietario directamente. Todas las que veo son de revendedores o no me han convencido. Hasta les agradecería si conocen a alguien que tenga un carro así para la venta.
Muchas gracias¡
Y una de estas? https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=30cc5325-043b-4802-bead-e07fbf07b512
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191

Personalmente también me iría por una alternativa más reciente, pero no se puede negar que la Trailblazer es uno de los carros con peor reventa, tanto por el valor como por lo difícil que puede ser venderla. Por otro lado, con 104.000 km entra uno a correr riesgos

Otra alternativa, aún más hueso, es una Montero 3.8 gasolina, se consiguen a precios similares y de años más recientes, o a precios más bajos y del mismo año... Lo que pasa es que tiene una estética un tanto controversial, o por decirlo de otra forma, a la mayoría de personas les parece feo, pero por su funcionalidad/precio puede ser una alternativa interesante, es bien espaciosa y agradable en muchos aspectos!!

Como dije anteriormente, el mercado de ese tipo de vehículos está complejo, piden mucho por los carros buenos y los venden rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
Así es, esas dos opciones las he evaluado, pero por el tema comercial y depreciación me ponen a pensar. Por eso estaba buscando una 4runner pero la verdad se me está volviendo tarea compleja.

Personalmente también me iría por una alternativa más reciente, pero no se puede negar que la Trailblazer es uno de los carros con peor reventa, tanto por el valor como por lo difícil que puede ser venderla. Por otro lado, con 104.000 km entra uno a correr riesgos

Otra alternativa, aún más hueso, es una Montero 3.8 gasolina, se consiguen a precios similares y de años más recientes, o a precios más bajos y del mismo año... Lo que pasa es que tiene una estética un tanto controversial, o por decirlo de otra forma, a la mayoría de personas les parece feo, pero por su funcionalidad/precio puede ser una alternativa interesante, es bien espaciosa y agradable en muchos aspectos!!

Como dije anteriormente, el mercado de ese tipo de vehículos está complejo, piden mucho por los carros buenos y los venden rápido.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Buenas, alguien en Medellín que me pueda dar el dato del consumo de una Fortuner 2.4 diésel? Gracias!

Depende mucho del manejo y otros hábitos de conducción, pero lo normal es que ronde los 30-32 km/gal... Si no tiene que subir muchas lomas o coger muchos trancones (o combinarlos que es peor), puede esperar hasta 35-36km/gal, pero andando suave!

En carretera el consumo puede ser mucho mejor, incluso hacer más de 40 km/gal, pero como le digo, depende mucho del pie derecho.

Como comparación, la SW4 2.7 puede estar por los 24 km/gal en ciudad y puede superar los 30 km/gal en carretera, pero no por mucho.

No tengo Fortuner, pero las conozco y son buenos carros... Si está viendo la versión 4x2, no dude en decidirse por la diesel sobre la 2.7 gasolina, no se arrepentirá y tendrá un gasto mucho menor en combustible y un mejor desempeño.

En el largo plazo podría tener menores costos de reparación el motor 2.7 gasolina, pero para ese entonces, luego de 5 años o 120.000 km, el menor consumo compensará esto y si el diesel recibe buen trato y mantenimiento, no será nada del otro mundo.

Si está pensando en una SW4 4x2 es porque tiene estas necesidades:
  • Mover 7 personas, 2 de ellas de estatura reducida, niños prácticamente, más de 1,50 de altura empieza a sentirse incómodo en la tercera fila, hasta 1,60, diría yo, que soportan un viaje ahí.
  • Circula varias veces a la semana por vías en muy mal estado, donde la robustez del carro es importante, pero no tiene que trochar, como propiamente se puede decir, porque no es 4x4... La tracción trasera es mejor que la delantera en terrenos difíciles y con el bloqueo de diferencial trasero puede superar con facilidad obstáculos que un 4x4 sin bloqueo sufriría, así como en otros simplemente le va a hacer falta la tracción delantera...
  • Viaja ocasionalmente con el carro muy pesado, la suspensión es ideal para esto, aunque sufre cuando está descargado, porque se siente brincona.
  • Es fundamental que el carro sea "un cheque al portador", o como bien podría decirse, un activo de fácil realización.
Si no tiene esas necesidades, puede considerar alguna alternativa más civilizada, confortable y barata. por unos 130-140 millones... Y si no necesita 7 puestos, por presupuestos aún menores!!! Entonces si bien no son tan "comerciales" o "indestructibles", puede compensar con el menor valor de adquisición y otras funcionalidades...
 

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
Con la llegada de las prado 2.8 turbo y su nuevo equipamiento, ¿el precio de las versiones anteriores se verá afectado?

Es que he mirado prados txl 2018 por 200 millones y hasta más, lo que me parece absurdo, considerando lo desfasadas que han quedado con respecto al cambio de motorización y demás.

Saludos