General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Nuevo Facelift para la Fortuner:



• SR 2.7L gasolina $157.600.000
• SR 2.4L diésel $163.000.000
• SRV 2.7L gasolina $176.400.000
• SR 2.8L diésel $192.200.000
• SRV 2.8L diésel $222.100.000
• SRV 4.0L gasolina $213.900.000


Hace ratico que están en Colombia así, si mal no estoy desde febrero!

El problema ahora es que no hay casi carros…
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Eds777

Usuario
May 22, 2021
51
Hace unos días estuve en el concesionario de Distoyota en Morato y no hay nada nuevo, solo vehículos de segunda, y como anécdota el comercial que me atendió se comportó de forma arrogante, que era por lista de espera, y que habían muchos por delante, y que aún así era pagando de una para separar y esperar 5 o 6 meses, no respondía de muy buena gana preguntas técnicas, en fin, sentí como que o lo toma o se va, no me gustó el asunto y me retiré.

Y sí, había una (Una sólo unidad) Prado Black Edition, que desafortunadamente no alcanza a mi presupuesto, que para mí es el toyota ideal.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hace unos días estuve en el concesionario de Distoyota en Morato y no hay nada nuevo, solo vehículos de segunda, y como anécdota el comercial que me atendió se comportó de forma arrogante, que era por lista de espera, y que habían muchos por delante, y que aún así era pagando de una para separar y esperar 5 o 6 meses, no respondía de muy buena gana preguntas técnicas, en fin, sentí como que o lo toma o se va, no me gustó el asunto y me retiré.

Y sí, había una (Una sólo unidad) Prado Black Edition, que desafortunadamente no alcanza a mi presupuesto, que para mí es el toyota ideal.

Puede ir a otro concesionario de Toyota, hay otros…
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Desde módicos $433,6 millones, llegó la Land Cruiser 300, tanto diesel como gasolina…

 
  • Me gusta
Reacciones: Beemer y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Desde módicos $433,6 millones, llegó la Land Cruiser 300, tanto diesel como gasolina…


Tremendo carro, el tema de precios es una locura en las LC200 y ahora en las LC300, pero en todo el mundo!!

Una versión de esas en otro mercado, fácilmente podría valer el doble de lo que valdría una TX-L como la de nuestro mercado, pero por lo menos no es el caso!

Me parecen muy interesantes los motores V6 que empiezan a ofrecer, tanto el diesel como el gasolina, en un carro más liviano y con caja de 10 cambios, con seguridad se deberá mover mucho mejor que las V8 salientes! Por lo menos que la 4.6 gasolina sí, pero lejos, porque esas no es que sean taaan caminadoras.

Las 4.5 diesel con una repro agresiva quedan caminando muy bien, tal vez en ese caso el V6 diesel limite un poco más el asunto, pero con la caja de 10 cambios ya hay un punto fuerte!!!

Propietarios de LC200 en venta cerca a los 400 millones saliendo a criticar los motores V6 en 3, 2, 1…
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Tremendo carro, el tema de precios es una locura en las LC200 y ahora en las LC300, pero en todo el mundo!!

Una versión de esas en otro mercado, fácilmente podría valer el doble de lo que valdría una TX-L como la de nuestro mercado, pero por lo menos no es el caso!

Me parecen muy interesantes los motores V6 que empiezan a ofrecer, tanto el diesel como el gasolina, en un carro más liviano y con caja de 10 cambios, con seguridad se deberá mover mucho mejor que las V8 salientes! Por lo menos que la 4.6 gasolina sí, pero lejos, porque esas no es que sean taaan caminadoras.

Las 4.5 diesel con una repro agresiva quedan caminando muy bien, tal vez en ese caso el V6 diesel limite un poco más el asunto, pero con la caja de 10 cambios ya hay un punto fuerte!!!

Propietarios de LC200 en venta cerca a los 400 millones saliendo a criticar los motores V6 en 3, 2, 1…
Por más que tengan buena reventa, muchos que compraron una LC200 en los últimos meses deben estar que se cortan una h*ev@.
 
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny T. y AHEmma

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Por más que tengan buena reventa, muchos que compraron una LC200 en los últimos meses deben estar que se cortan una h*ev@.

Un amigo tiene una Excalibur 2018 y pide 370, por ser una versión particular tal vez no sufra tanto la reventa, son carros con demanda relativamente alta (obviamente no como una Prado o similar, por el precio), pero sí vería una disminución importante en la demanda, muchos seguramente “se suben unos pesitos” y quedan en carro nuevo y con garantía.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No sabía que para el 2017 se vendieran prados con estas motorizaciones en Colombia.
https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=6db5c295-f08d-4c6a-bb35-4fd309cf54cf

Edito. No había visto que es importada.

Toyota sacó el motor 1GD para la Prado desde el 2014-15 si mal no recuerdo, pero sólo para cumplir emisiones Euro 5 y Euro 6, para los mercados emergentes no justificó el desarrollo de dicho motor para cumplir Euro 3 y Euro 4, entonces nosotros seguimos con el 1KD hasta el 2020.

Esa camioneta fue importada con cupo diplomático, por eso tiene ese motor, probablemente desde Rusia u otro país de Europa, tiene un pero enorme, cuenta con filtro DPF, súper bueno para el medio ambiente y la salud de las personas, pero si no utilizaron los aceites correctos y aparte ha sufrido malos hábitos, a la fija va a tener problemas, se ven muchas importaciones directas con ese problema, Hilux, Prado y otras.
 

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Hoy estuve en conversaciones para separar una Prado Tx-l (para fin de año, sin comprometersen) y como no me gustan las luces alógenas pregunté si la podían actualizar a luces Led, y la respuesta fue no, ni pagando por ello.... y pues pagar más de 260 millones para tener viejas y feas luces amarillas me desanimó. Manías que tiene uno.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hoy estuve en conversaciones para separar una Prado Tx-l (para fin de año, sin comprometersen) y como no me gustan las luces alógenas pregunté si la podían actualizar a luces Led, y la respuesta fue no, ni pagando por ello.... y pues pagar más de 260 millones para tener viejas y feas luces amarillas me desanimó. Manías que tiene uno.
¿Y esas cuáles son? 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: JR3

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Toyota sacó el motor 1GD para la Prado desde el 2014-15 si mal no recuerdo, pero sólo para cumplir emisiones Euro 5 y Euro 6, para los mercados emergentes no justificó el desarrollo de dicho motor para cumplir Euro 3 y Euro 4, entonces nosotros seguimos con el 1KD hasta el 2020.

Esa camioneta fue importada con cupo diplomático, por eso tiene ese motor, probablemente desde Rusia u otro país de Europa, tiene un pero enorme, cuenta con filtro DPF, súper bueno para el medio ambiente y la salud de las personas, pero si no utilizaron los aceites correctos y aparte ha sufrido malos hábitos, a la fija va a tener problemas, se ven muchas importaciones directas con ese problema, Hilux, Prado y otras.
¿Ese motor 1GD es el antecesor del motor 2.8 que actualmente están utilizando en la Prado, Sw4 y la Hilux?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Ese motor 1GD es el antecesor del motor 2.8 que actualmente están utilizando en la Prado, Sw4 y la Hilux?
Es el mismo, no el antecesor.


Hoy estuve en conversaciones para separar una Prado Tx-l (para fin de año, sin comprometersen) y como no me gustan las luces alógenas pregunté si la podían actualizar a luces Led, y la respuesta fue no, ni pagando por ello.... y pues pagar más de 260 millones para tener viejas y feas luces amarillas me desanimó. Manías que tiene uno.


La 4Runner tiene luces LED desde el modelo 2021 hasta donde recuerdo, adicional a otras cositas que la Prado no tiene…

Si no le importa el aire en la tercera fila, la nevera o el sistema keyless, creo que puede ser mejor alternativa la 4Runner.

Si le preocupa el consumo, puede pensar en el ahorro a la hora de la compra, los impuestos, los mantenimientos y los seguros, entre otras cosas…
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
Es el mismo, no el antecesor.





La 4Runner tiene luces LED desde el modelo 2021 hasta donde recuerdo, adicional a otras cositas que la Prado no tiene…

Si no le importa el aire en la tercera fila, la nevera o el sistema keyless, creo que puede ser mejor alternativa la 4Runner.

Si le preocupa el consumo, puede pensar en el ahorro a la hora de la compra, los impuestos, los mantenimientos y los seguros, entre otras cosas…
Gracias. La 4Runner estéticamente no me motiva y en equipamiento es bastante pobre, y tampoco es que necesite hacer Off Road duro como para que me compense.

Me he dado cuenta que prácticamente en el mercado no existe un sustituto de la Prado que valga la pena. La montero sport podría serlo, pero es un vehículo que va de salida y no quiero arriesgarme. La Sw4 tampoco me gusta, y además me parece mucha plata por lo que ofrece, y de esa a la Prado me quedo con la la Prado de luces amarillas.

La alternativa es la txl versión especial, aunque 30 millones más, pero resulta que ni las hay ni se sabe si las vuelven a traer porque no hacen reservas por esa versión.

Menos Off Rodad estuve mirando la Pilot pero es muy bajita, y su ángulo de ataque la descarta para ciertos caminos. Igual con las Nissan o la Koleos, que no dejan de ser vehículos urbanos.

También le di un vistazo a la Evoltis que puede servir pero al parecer no traen más a Colombia según dato extraoficial de un comercial, así que el mismo caso de la Montero Sport, y es una pena porque creo que la Evoltis es la más competente para todoterreno de las SUV citadinas que podría serme suficiente para Off Road moderado.

La Forester por su parte me parece que puede ser muy aburrida por la motorización y la caja que tiene, aunque no la he probado y estéticamente tampoco es que me guste mucho. Otra historia sería si trajera el mismo motor que la Otback, que dicho sea de paso, no me gusta nada esa camioneta y no puedo saber por que.

Hasta me atreví a considerar la X3, que no debería estar en este listado, pero por un buen precio que me estaban ofreciendo de segunda mano la consideré, y no es tan alta pero sí tiene muy buenos ángulos, pero es un vehículo que da entre lástima y culpa meterla por nuestros caminos veredales.

Sin muchas opciones creo que seguiré con mi 3008 que ya le he cogido cariño y se ha vuelto mi punto de referencia respecto al equipamiento que debería tener cualquier carro, a espera para ver que llega a vitrina para fin de año, si es que el tema de los semiconductores se soluciona y llegan algunos vehículos a las vitrinas que da espanto visitarlas.
 
Última edición: