General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Cordial Saludo. Un familiar está pensando en comprar una Toyota Fortuner 4x4 Plus Diesesl AT ó Toyota Prado TX-L Diesel AT, cual es mejor y que diferencia tienen???

Con todo respeto, si pudo ubicar tres temas para repetir el mensaje, asumo que también puede revisar su contenido para ver si existe información que le sirva (y estoy seguro de que hay).
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
La prado 100%, aunque la TX-l Es 10 millones más cara. Mi lema es que si uno hay nada mejor que un Toyota Japonés, y la Fortuner no lo es. (Opinión netamente personal)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Otro voto por la Prado.

Más que por la procedencia, la Prado es sencillamente un producto mucho más moderno y con un desarrollo pensado para un mercado global. La Fortuner es una solución de bajo costo sobre la Hilux para mercados emergentes, es una concepción mucho más sencilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno leyendo la guía de vehículos nuevos de motor, desacertada desastrósa. Leyendo el espacio de la Fortuner dice..."Considerando su precio y configuración, se podría decir que la fortuner es el reemplazo de la descontinuada Prado".
¿A qué hace referencia?, ¿descontinuaron la prado?... porque la fortuner valiendo 124 millones da a entender que es la prado tx o tx-l.. ¿es esto cierto?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Bueno leyendo la guía de vehículos nuevos de motor, desacertada desastrósa. Leyendo el espacio de la Fortuner dice..."Considerando su precio y configuración, se podría decir que la fortuner es el reemplazo de la descontinuada Prado".
¿A qué hace referencia?, ¿descontinuaron la prado?... porque la fortuner valiendo 124 millones da a entender que es la prado tx o tx-l.. ¿es esto cierto?

Se refieren a la Prado que se ensamblaba en Colombia, la vieja.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo desastroso en realidad fue la interpretación (y la ubicación de una tilde por ahí).

#imjustsayin

Y me disculparán, pero si uno va a tomar el riesgo de resaltar un error en un tono tan absolutista, lo ideal sería que el error exista. En esa guía hay unos cuantos pocos, pero ese no es uno.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Lo desastroso en realidad fue la interpretación (y la ubicación de una tilde por ahí).

#imjustsayin

Y me disculparán, pero si uno va a tomar el riesgo de resaltar un error en un tono tan absolutista, lo ideal sería que el error exista. En esa guía hay unos cuantos pocos, pero ese no es uno.

No estaba resaltando un error y parecía ser claro que tenía más una inquietud que una afirmación. Desastrosa también su interpretación de mi pregunta, afirmando que es un tono absolutista cuando tenía una simple pregunta. ¿No fue claro que era una inquietud?, ¿Este no es un espacio para informarse más?. PPGSM respondió y despejó mi duda no tenía porque ir más allá.
¿En que momento lo resalté como un error?, explíqueme porque no lo veo en ninguna parte. Insisto resalté como desastrosa la guía y muy desacertada y como me di cuenta de tantos errores quería confirmar con ustedes si eso era un error, si efectivamente era así o que era. Pero veo que acá se peca muchas veces por preguntar.
PD: se me fue la tilde, no tengo un error tan pendejo a propósito.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues su aclaración empeora aún más el tema, ¿Desastrosa la guía?

Infiero que su amplísimo conocimiento del sector automotor le permite hacer tamaña afirmación, por un lado, hacia una revista que lleva 30 años en el mercado y que con todo y sus usuales gazapos tiene especiales que resaltan su innegable experiencia y tiene un equipo de periodistas competente pero insuficiente, por otro lado, porque asumo que conoce a fondo cómo se desarrolla un trabajo editorial de la amplitud de ese catálogo.

Me parecería sumamente interesante que en el tema correspondiente que tenemos por ahí, haga un listado de los errores, de hecho no me parecería sumamente interesante, se lo agradecería y lo digo en serio, sin ninguna intención hostil ni nada por el estilo, para ver si entre todos logramos coincidir en algunos y para ver si realmente son tantos.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No tengo un amplísimo conocimiento del sector automotor, sencillamente desde mi opinión personal los errores de esa guía no tiene porque tenerlos la autoridad nacional y lo que todo el mundo consulta en temas del sector automotor en Colombia. Imagínese un error en una publicación médica, o algo asó por el estilo, Motor no es wikipedia y sus constantes errores hacen que uno se aburra de eso y en la guía hay varios o es que con ¿si tiene poquitos errores se salva?, no se es mi humilde opinión de consumidor/lector y no de experto en publicaciones.
No tengo que ser un experto gastrónomo para saber que algo no sabe bien.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Señores que opinan acerca de la RAV 4 4x4 2.400 cc mod 2006 versión imperial, mi hermano esta muy entusiasmado y le dejan una en 45 millones, sería buena compra? o que le podría a consejar (mejor opcion de camioneta), y para los que han tenido una, habria que revisarle algo en el peritaje? algun cuidado en especial?, que tal son? gracias por lo comentarios serán de gran ayuda