General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Hola, el equipamento de seguridad de la Toyota Fortuner 2.4 Diesel 4x2 es la siguiente:

1. 7 AIRBAGS (2 frontales, 1 rodilla de conductor y 2 laterales frontales y 2 laterales traceros hasta la tercera fila)
2. VSC, TRC,HAC,TSC,DAC.
3. Exploradoras
4. Luces de frenado de emergencia
5. Estructura de la carroceria GOA
6. frenos abs y Ebd, los cuatro frenos de disco y ventilados de 17´
7. freno y dirección colapsable
8. Anclajes isofix para niños y todos los puestos con cinturones son de 3 puntos y apoyacabeza

Por favor me podrían enseñar que es VSC, TRC,HAC,TSC,DAC? solo entiendo creo Traction Control y que es tambien GOA.

pero lo más importante, consideran que es una camioneta segura en carretera mojada con precipicios?


Jejeje, pues en carretera mojada y con precipicios, ningún vehículo es 100% seguro. Eso depende mas de su estilo de manejo, y claro esta, en esas condiciones debe ser un manejo defensivo y muy tranquilo. Lo que no le veo es controles de estabilidad ni de tracción y eso hace que deba tener mucha mas precaución, porque no solo en suelo mojado, también en seco puede ser complicado si no se tiene el debido cuidado con esa camioneta.
 

PipeMej

Despegó motor
Mar 17, 2014
39
Jejeje, pues en carretera mojada y con precipicios, ningún vehículo es 100% seguro. Eso depende mas de su estilo de manejo, y claro esta, en esas condiciones debe ser un manejo defensivo y muy tranquilo. Lo que no le veo es controles de estabilidad ni de tracción y eso hace que deba tener mucha mas precaución, porque no solo en suelo mojado, también en seco puede ser complicado si no se tiene el debido cuidado con esa camioneta.

Si tiene, son los dos primeros que el menciona:
VSC: Vehicle Stability Control
TRC: Traction Control
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y pipelon8a

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Hola, el equipamento de seguridad de la Toyota Fortuner 2.4 Diesel 4x2 es la siguiente:

1. 7 AIRBAGS (2 frontales, 1 rodilla de conductor y 2 laterales frontales y 2 laterales traceros hasta la tercera fila)
2. VSC, TRC,HAC,TSC,DAC.
3. Exploradoras
4. Luces de frenado de emergencia
5. Estructura de la carroceria GOA
6. frenos abs y Ebd, los cuatro frenos de disco y ventilados de 17´
7. freno y dirección colapsable
8. Anclajes isofix para niños y todos los puestos con cinturones son de 3 puntos y apoyacabeza

Por favor me podrían enseñar que es VSC, TRC,HAC,TSC,DAC? solo entiendo creo Traction Control y que es tambien GOA.

pero lo más importante, consideran que es una camioneta segura en carretera mojada con precipicios?

No es el carro que escogería para carreteras reviradas. Tracción simple, carrocería alta, suspensión de buen recorrido, dirección lenta y llantas de poco agarre en esas condiciones no son la mejor mezcla, sumado a que Toyota no suele ser la marca que mejor afina los controles de estabilidad.
A parte, ¿por qué una camioneta de esas 4x2? NO es la mejor en carretera por obvias razones, tampoco es especialmente útil en trocha y por su tamaño tampoco es la más versátil en ciudad. ¿No le parece que con semejante presupuesto puede ampliar un poco las opciones? Y dicho sea de paso, al ser tracción simple tampoco será la de mejor reventa de las Fortuner 2020.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No es el carro que escogería para carreteras reviradas. Tracción simple, carrocería alta, suspensión de buen recorrido, dirección lenta y llantas de poco agarre en esas condiciones no son la mejor mezcla, sumado a que Toyota no suele ser la marca que mejor afina los controles de estabilidad.
A parte, ¿por qué una camioneta de esas 4x2? NO es la mejor en carretera por obvias razones, tampoco es especialmente útil en trocha y por su tamaño tampoco es la más versátil en ciudad. ¿No le parece que con semejante presupuesto puede ampliar un poco las opciones? Y dicho sea de paso, al ser tracción simple tampoco será la de mejor reventa de las Fortuner 2020.
Saludos.


Curiosamente, no es la mejor en superficies de baja adherencia, pero sí mejor que muchas SUVs tracción integral, debido a que tiene bloqueo electrónico mecánico del diferencial trasero, por lo que, con buenas llantas se comporta como un tractor 4x2, que obviamente saca la cola si se acelera mucho con la dirección cruzada, pero subiendo supera muchos obstáculos...

Ya con el nuevo equipo de seguridad, se me hace una alternativa viable para quien necesite:
  • Con muy buen valor de reventa, costos de mantenimiento relativamente bajos (garantía 5 años/120.000 km y plan de mantenimientos por 3 años/50.000 km), disponibilidad de talleres autorizados en todo Colombia, robustez comprobada, 7 puestos, consumo de combustible bajo (diesel 2.4), seguridad y confiabilidad muy buena.
Y claramente para quien no busca o no le importan cosas como:
  • Desempeño o deportividad, muchos gadgets (o alguno en lo absoluto), confort muy alto o un vehículo muy llamativo.
Por otro lado, la actual Fortuner se siente con un tacto mucho más “deportivo” que la Prado o la 4Runner, que es todo lo contrario, por lo que también se siente más “durita” la Fortuner, pero en apartado de dirección es incluso agradable, no es lenta y no es sobreasistida, con buen tacto y cómoda, diferente a la de la 4Runner y la Prado, que son regulares, sin llegar a ser, por ejemplo, como la de la NP300, que parece de hace 30 años (dura, lenta, imprecisa, ruidosa, etc...)!

OJO, la Fortuner me sigue pareciendo un carro muy caro (precio/producto), pero como gasto termina siendo uno bastante menor que otros vehículos del mismo precio, sería bueno ver si con Renting pudiese salir hasta más barato que los otros, pero ahí entran a jugar muchas cosas de negociación entre esas empresas (renting-comercializadoras).
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y pipelon8a

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Mi esposa esta enamorada de la Fortuner, creo que es por el tamaño y la altura que se siente segura. Pero en juguetes que cosa mas pelada, eso no tiene casi nada. Una decision muy dificil de tomar, ojala estuviera la rav4 hibrida pa no dar tantas vueltas.

Otra pregunta: si la camioneta vale 142.500.000 paga de impuestos anual el 2.5% o el 3.5%?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mi esposa esta enamorada de la Fortuner, creo que es por el tamaño y la altura que se siente segura. Pero en juguetes que cosa mas pelada, eso no tiene casi nada. Una decision muy dificil de tomar, ojala estuviera la rav4 hibrida pa no dar tantas vueltas.

Otra pregunta: si la camioneta vale 142.500.000 paga de impuestos anual el 2.5% o el 3.5%?

3,5%
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y pipelon8a

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Hola, de las versiones Diésel de la Toyota Fortuner, ¿cuál consideran ustedes que es el “Sweet Spot” de esta camioneta? precio/beneficio/depreciación/mercado segunda/robo

1. Sw4 Street 2.400Cc 4X2 $142.400.00

2. Sw4 Plus 2.800Cc 4X4 $169.200.000

3. Sw4 Srv Plus 2.800Cc 4X4 $192.800.000

¿Le queda pequeño el motor a la Street? Siendo una camioneta con un peso de 1950 kilos, trae motor de 147 caballos con 400nm de torque.

Entre las opciones 2 y 3 lo que cambia es el equipamento de comfort. Ya las vi en vivo y los cambios son: silletería y cabrilla en cuero, asiento conductor eléctrico, computador de abordo a color, encendido por botón, puerta trasera automática, radio original Toyota y más grande que el pioneer, rines de 18 más bonitos, detalles en cromado, aire acondicionado de 3 zonas automático, mejor sonido y luces LED delanteras con foquitos diurnos.

Las 2 y 3 son 4x4 con el motor 2.8 de 175hp y 450 nm de torque.
 

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
Señores buenas tardes, soy nuevo por aquí, quiero hacerles un comentario a modo de pregunta, tengo una fortuner 2014, me han robado ya 2 veces la llanta de repuesto con el plato ése de seguridad de marca defender que en lo personal no sirve para nada, pueden recomendar unas tuercas de seguridad como las que se le ponen a las otras 4 llantas pero para el repuesto? un saludo! desde Bogotá

Hola, de las versiones Diésel de la Toyota Fortuner, ¿cuál consideran ustedes que es el “Sweet Spot” de esta camioneta? precio/beneficio/depreciación/mercado segunda/robo

1. Sw4 Street 2.400Cc 4X2 $142.400.00

2. Sw4 Plus 2.800Cc 4X4 $169.200.000

3. Sw4 Srv Plus 2.800Cc 4X4 $192.800.000

¿Le queda pequeño el motor a la Street? Siendo una camioneta con un peso de 1950 kilos, trae motor de 147 caballos con 400nm de torque.

Entre las opciones 2 y 3 lo que cambia es el equipamento de comfort. Ya las vi en vivo y los cambios son: silletería y cabrilla en cuero, asiento conductor eléctrico, computador de abordo a color, encendido por botón, puerta trasera automática, radio original Toyota y más grande que el pioneer, rines de 18 más bonitos, detalles en cromado, aire acondicionado de 3 zonas automático, mejor sonido y luces LED delanteras con foquitos diurnos.

Las 2 y 3 son 4x4 con el motor 2.8 de 175hp y 450 nm de torque.


Mira en lo personal, vas más a la fija con la diesel, es mucho mas carro que las otras, soy poseedor de una 2014, claramente no tiene comparación a la nueva en cuanto a equipamientos y demás pero si en su mecánica y en realidad es un carro que no se compara con sus hermanas de gasolina en cuanto a fuerza, reventa en especial si es mecánica " la nueva no viene mecánica" pero la diesel siempre va a ser mas apetecida que la de gasolina, ya que su consumo es mucho menor, su depreciación también es menor que las otras y es más apreciada en general por todo así que si vas a comprar fortuner no lo pienses en comprar la srv diesel. un saludo!.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: pipelon8a

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Señores buenas tardes, soy nuevo por aquí, quiero hacerles un comentario a modo de pregunta, tengo una fortuner 2014, me han robado ya 2 veces la llanta de repuesto con el plato ése de seguridad de marca defender que en lo personal no sirve para nada, pueden recomendar unas tuercas de seguridad como las que se le ponen a las otras 4 llantas pero para el repuesto? un saludo! desde Bogotá




Mira en lo personal, vas más a la fija con la diesel, es mucho mas carro que las otras, soy poseedor de una 2014, claramente no tiene comparación a la nueva en cuanto a equipamientos y demás pero si en su mecánica y en realidad es un carro que no se compara con sus hermanas de gasolina en cuanto a fuerza, reventa en especial si es mecánica " la nueva no viene mecánica" pero la diesel siempre va a ser mas apetecida que la de gasolina, ya que su consumo es mucho menor, su depreciación también es menor que las otras y es más apreciada en general por todo así que si vas a comprar fortuner no lo pienses en comprar la srv diesel. un saludo!.

Todas las opciones del compañero son diesel...

Y por otro lado, los motores gasolina de Toyota son años luz más finos y resistentes al abuso y al mal mantenimiento que los diesel de la marca!
 

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
Hola señores,

Espero esten bien, el motivo por el cual acudo a ustedes es por que quiero hacerles una consulta.

Soy poseedor de una toyota fortuner 2014, he sido víctima 2 veces de hurto de la llanta de repuesto de mi camioneta, le tenia ese plato de seguridad que venden de defender pero la verdad para las ratas no sirvió de nada, quiero consultar si hay algún tipo de copa de seguridad que uno pueda asegurar al chasis y que no haya manera de quitarlas a menos que se tenga la copa de seguridad para desajustarlas????

Si saben de alguna les agradeceria. un saludo desde Bogota.

Andres
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola señores,

Espero esten bien, el motivo por el cual acudo a ustedes es por que quiero hacerles una consulta.

Soy poseedor de una toyota fortuner 2014, he sido víctima 2 veces de hurto de la llanta de repuesto de mi camioneta, le tenia ese plato de seguridad que venden de defender pero la verdad para las ratas no sirvió de nada, quiero consultar si hay algún tipo de copa de seguridad que uno pueda asegurar al chasis y que no haya manera de quitarlas a menos que se tenga la copa de seguridad para desajustarlas????

Si saben de alguna les agradeceria. un saludo desde Bogota.

Andres

Si no va a tener paciencia para esperar una respuesta, e insiste en abrir temas y repetir mensajes similares, su cuenta será cerrada por SPAM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bordoncol

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
https://www.elcarrocolombiano.com/a...ky-sera-el-proximo-mini-suv-global-de-toyota/


20191023-DAIHATSU-ROCKY-2020-MINI-SUV-TOYOTA-RISE-SALON-DE-TOKIO-01-750x460.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma