General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenos días,

Un familiar compro una TXL modelo 2019, el día de ayer pudimos observar que esta goteando un liquido entre color rosado y rojizo y al tocarlo se sintió que era aceitoso; este lo vimos debajo de la parte derecha del motor, ¿Cuál podría ser el motivo? Pregunto esto ya que pensaba que era el liquido del radiador que queda en este mismo lugar, pero me dijeron que este no es aceitoso, por lo que no coincidiría con el liquido encontrado.

Ademas aprovecho para preguntar si existe una manera de desactivar que cada vez que se pase de D a P, se desbloqueen los seguros, se que debería consultar el manual pero al no ser el dueño del vehículo se me dificulta un poco y depronto alguien tiene conocimiento sobre esto y me podría ayudar.

Gracias por su colaboración y feliz navidad para todos!

Huy pilas, revise que no sea de la caja automatica si se le baja mucho el nivel hasta ahi llego. Tambien puede ser liquido de la direccion.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos días,

Un familiar compro una TXL modelo 2019, el día de ayer pudimos observar que esta goteando un liquido entre color rosado y rojizo y al tocarlo se sintió que era aceitoso; este lo vimos debajo de la parte derecha del motor, ¿Cuál podría ser el motivo? Pregunto esto ya que pensaba que era el liquido del radiador que queda en este mismo lugar, pero me dijeron que este no es aceitoso, por lo que no coincidiría con el liquido encontrado.

Ademas aprovecho para preguntar si existe una manera de desactivar que cada vez que se pase de D a P, se desbloqueen los seguros, se que debería consultar el manual pero al no ser el dueño del vehículo se me dificulta un poco y depronto alguien tiene conocimiento sobre esto y me podría ayudar.

Gracias por su colaboración y feliz navidad para todos!

Toca que lleve de inmediato el vehiculo al taller. No sea que despues el daño se agrave y los del concesionario se amarren de eso para no responderle.
 

PipeMej

Despegó motor
Mar 17, 2014
39
Muchas gracias a todos por los comentarios, queria aprovechar para preguntarles, a que se debe que algunas TXL aparezcan TX.L y otras TXL como tal? Disculpen la ignorancia pero me genero duda
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Muchas gracias a todos por los comentarios, queria aprovechar para preguntarles, a que se debe que algunas TXL aparezcan TX.L y otras TXL como tal? Disculpen la ignorancia pero me genero duda

Las primeras Prado 150 llegaron como “TX” por allá en el 2009-2010, pero realmente eran hasta más equipadas que las TX-L, con sensores de parqueo, mandos al timón originales de fábrica, así como nevera y repuesto en la puerta trasera con tanque auxiliar de combustible abajo, en algunas de ellas. En vista de que pensaban comercializar TX como un carro más pelado, llamaron a los propietarios y les pusieron la “L” en el logo, por eso quedaron “TXL”.

Luego, las TX-L que llegan de fábrica con ese concepto sí traen el logo completo: TX.L y ahora las TX.L II.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez y Fares

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Ayer lleve la Hilux a mantenimiento de 5.000 km, llegué el domingo de la finca y estaba totalmente embarrada, con el platón sucio, la deje a las 9:00 am y a las 11:00 am me la entregaron limpia, costo de mantenimiento $178.381, menos un saldo a favor de $75.000.

Muy contento con el servicio en Distoyota de la 156, la atención es muy buena, las instalaciones, el orden, la organización. Con la camioneta ningún problema, completamente satisfecho y feliz, en barro y en trocha, con mas de una tonelada de carga no tiene problema para nada. No soy de medir consumos, pero hace 45 km por galón en carretera y el Bogotá 35 km por galón, aprox.

No me gusta mucho que las sillas de atrás no "abatan" hacía adelante, lo que hace que se pierda un espacio importante para llevar cosas adelante. De resto solo maravillas para esa camioneta.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Las primeras Prado 150 llegaron como “TX” por allá en el 2009-2010, pero realmente eran hasta más equipadas que las TX-L, con sensores de parqueo, mandos al timón originales de fábrica, así como nevera y repuesto en la puerta trasera con tanque auxiliar de combustible abajo, en algunas de ellas. En vista de que pensaban comercializar TX como un carro más pelado, llamaron a los propietarios y les pusieron la “L” en el logo, por eso quedaron “TXL”.

Luego, las TX-L que llegan de fábrica con ese concepto sí traen el logo completo: TX.L y ahora las TX.L II.
En una feria automotriz que hubo acá en Barranquilla me decía una asesora que están trayendo solo las TXL II porque la diferencia de precio con la TXL I es de $2'000.000 aproximadamente y por la diferencia en equipo hace que no valga la pena traerla.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En una feria automotriz que hubo acá en Barranquilla me decía una asesora que están trayendo solo las TXL II porque la diferencia de precio con la TXL I es de $2'000.000 aproximadamente y por la diferencia en equipo hace que no valga la pena traerla.

La diferencia en precio es de más o menos 30 millones aprox!!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
La diferencia en precio es de más o menos 30 millones aprox!!
Fueron datos de una asesora, obviamente para ellos es más rentable vender una TXL Full, que una TXL básica. Sobre todo, si el que la compra lo primero que va a hacer es "engallarla" (pintar espejos y manijas del color de la carrocería, ponerle Estribos, Lámparas con DRL, Parrillas estrafalarias y Rines de 20 o 22" Made in China, ponerle el Land Cruiser con luces en el portón trasero, etc.)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Fueron datos de una asesora, obviamente para ellos es más rentable vender una TXL Full, que una TXL básica. Sobre todo, si el que la compra lo primero que va a hacer es "engallarla" (pintar espejos y manijas del color de la carrocería, ponerle Estribos, Lámparas con DRL, Parrillas estrafalarias y Rines de 20 o 22" Made in China, ponerle el Land Cruiser con luces en el portón trasero, etc.)

https://www.distoyota.com/vehiculos/toyota-prado

La diferencia es de 31 millones, entre TX-L y TX-L II.

De hecho no se vendió II casi porque la gente compraba una TX o TX-L y salía a embambarlas a la cuadra siguiente, ya que no entienden lo valioso de un sistema todo integrado (radio, mandos, sensores y cámara!

Yo de montarme a la TX-L II creo que me subo a una VX!
 

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
Yo no soy muy amigo del turbotimer, pero los Toyota son muy básicos en la electrónica entonces no es tan gallo!

Yo creo que es bueno si tiene muchos conductores o si no tiene el hábito... Es bueno revisar qué aceite pide el manual! Con un buen aceite reduce muchísimo la probabilidad de frenar y dañar el turbo...

Si, pues estos motores no es que tengan la super electronica la verdad, soy el único conductor trato de ser muy cuidadoso, mantenimientos al dia y todo, pero a veces pues uno está de afán y todo eso, siempre 5 min son 5 min y me da guayabo apagarla así de un solo tacazo, de casualidad sabes acá en Bogotá en donde podría instalarse? ya que en yokomotor no lo instalan.

Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si, pues estos motores no es que tengan la super electronica la verdad, soy el único conductor trato de ser muy cuidadoso, mantenimientos al dia y todo, pero a veces pues uno está de afán y todo eso, siempre 5 min son 5 min y me da guayabo apagarla así de un solo tacazo, de casualidad sabes acá en Bogotá en donde podría instalarse? ya que en yokomotor no lo instalan.

Saludos

Toda la gestión de ese motor es electrónica, inyectores, presión de combustible, turbo, etc...

5 minutos me parece exagerado, con 2 minutos debería ser suficiente, importante usar aceites “low ash” para no acumular mucho carbón en el cojinete del turbo.

El timer tal vez en ML Motors, es lo único que conozco por allá!
 

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
Toda la gestión de ese motor es electrónica, inyectores, presión de combustible, turbo, etc...

5 minutos me parece exagerado, con 2 minutos debería ser suficiente, importante usar aceites “low ash” para no acumular mucho carbón en el cojinete del turbo.

El timer tal vez en ML Motors, es lo único que conozco por allá!
Hombre pues muchas gracias por el dato, si bueno pues me rijo como a lo que dice el manual, pero pues si tiene razon 2 minuticos esta apenas sobre todo en manejo de la ciudad, voy a contactarme con ML motors, un saludo!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Fui a un concesionario Toyota a ver un Corolla Híbrido, pero no había (estaban bajando un SE-G en un color vinotinto/café parecido al que tuvo MB a finales de los 2000 y comienzos de los 2010, muy bonito).

Me puse a curiosear algunas camionetas. Me parece increíble que las 4Runner sigan con la caja de 5 velocidades y no como las Prado con similar motor, con caja de 6 marchas (puntazo para las Prado). La 4Runner Limited ahora tiene el radio OEM, aunque sin Android Auto ni Apple CarPlay. $210 millones.

La Prado TX-L mantiene un radio Pioneer, pero con Android Auto y Apple CarPlay y sin controles en el timón. No obstante, las sillas delanteras no solamente son eléctricas sino calefactadas/ventiladas (sorpresa para mí). $219 millones.

La RAV4 Limited subió a $150,9 millones.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Violentos esos precios de las camionetas Toyota. Una Rav por 150 millones? y ni hablar de la de 210 mill con radio de San andresito y sin controles en el timón pufff!! parece que los precios mas medio aterrizados son los de los Corolla.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Violentos esos precios de las camionetas Toyota. Una Rav por 150 millones? y ni hablar de la de 210 mill con radio de San andresito y sin controles en el timón pufff!! parece que los precios mas medio aterrizados son los de los Corolla.

El Corolla entra sin aranceles. Eso hace una enorme diferencia.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Fui a un concesionario Toyota a ver un Corolla Híbrido, pero no había (estaban bajando un SE-G en un color vinotinto/café parecido al que tuvo MB a finales de los 2000 y comienzos de los 2010, muy bonito).

Me puse a curiosear algunas camionetas. Me parece increíble que las 4Runner sigan con la caja de 5 velocidades y no como las Prado con similar motor, con caja de 6 marchas (puntazo para las Prado). La 4Runner Limited ahora tiene el radio OEM, aunque sin Android Auto ni Apple CarPlay. $210 millones.

La Prado TX-L mantiene un radio Pioneer, pero con Android Auto y Apple CarPlay y sin controles en el timón. No obstante, las sillas delanteras no solamente son eléctricas sino calefactadas/ventiladas (sorpresa para mí). $210,9 millones.

La RAV4 Limited subió a $150,9 millones.

Qué opinión tiene de la Fortuner? Llega de Argentina? Costo/beneficio vale la pena?
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
Pero al menos por 210 millones de pesos que no es poco, lo minimo que uno espera es un radio original y unos pinches controles de radio en el volante. pero bueno cada quien ve en que gasta su dinero. Me gusta Toyota por su durabilidad pero ciertas cosas rayan en lo ridiculo por el precio del producto. En el Corolla algo que noté es que ninguno trae techo corredizo al igual que el Yaris en las fotos que puse en el otro foro, es la versión S y no se lo pusieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988