General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Fui a un concesionario Toyota a ver un Corolla Híbrido, pero no había (estaban bajando un SE-G en un color vinotinto/café parecido al que tuvo MB a finales de los 2000 y comienzos de los 2010, muy bonito).

Me puse a curiosear algunas camionetas. Me parece increíble que las 4Runner sigan con la caja de 5 velocidades y no como las Prado con similar motor, con caja de 6 marchas (puntazo para las Prado). La 4Runner Limited ahora tiene el radio OEM, aunque sin Android Auto ni Apple CarPlay. $210 millones.

La Prado TX-L mantiene un radio Pioneer, pero con Android Auto y Apple CarPlay y sin controles en el timón. No obstante, las sillas delanteras no solamente son eléctricas sino calefactadas/ventiladas (sorpresa para mí). $210,9 millones.

La RAV4 Limited subió a $150,9 millones.

Lo de la caja es una vergüenza, con toda, cada que la manejo reniego de eso, a pesar de que es un tanque y tremenda en muchos aspectos!

Sin embaaargooo, la caja sexta de la Prado es casi igual, con una relación final un poquito más corta, pero el mismo “spread” entre 1-2, 2-3, 3-4 y 4-5, sigue siendo una caja mediocre para los estándares actuales y la Prado diesel sigue trayendo la misma caja 5a.

De la Prado me gusta que trae calefacción en los asientos traseros y salidas A/C, con control independiente! La 4Runner tiene las sillas ventiladas y con calefacción, pero sólo adelante.

La Prado no tiene algunas cosas que me parecen importantes y la 4Runner Limited sí:
  • Control de crucero
  • Sensores de parqueo (ni siquiera atrás, la 4R los trae todos), los que les ponen a mi parecer no son tan buenos.
  • Cámara de reversa, les ponen unas buenas, pero igual no es equipo original.
  • Botones al timón
  • Memorias en la silla del conductor
  • Espejo interior electrocrómico

Así mismo me da pesar que la 4Runner no tenga encendido por botón o espejos abatibles eléctricamente, pero esas dos cosas me parecen menos importantes que las anteriores.


Qué opinión tiene de la Fortuner? Llega de Argentina? Costo/beneficio vale la pena?

Desde un punto de vista de gasto es buena opción, pero las versiones básicas son muy sencillas, ya por lo menos traen los 7 airbags y el ESP todas las versiones.

Si necesita una 4x4 trochera confiable, con buen espacio y no le importa mucho el lujo, la mejor opción es una SW4 XRoad 2.8 diesel!

Luego le siguen la 4Runner SR5 y la Fortuner SRV, siendo esta última mejor equipada en algunos detalles, pero no se deja de sentir que es un carro para mercados emergentes y es más sencilla que Prado y 4Runner en acabados.

Luego está la TX-L diesel y finalmente la 4Runner Limited, considerando acá todos los gastos, incluso combustible, en un periodo de 5 años y 100.000 km.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y guadaju

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Cx5 y rav4 tiene las mismas condiciones...
Las marcas manejan sus márgenes, no todo se explica a punta de aranceles

Pero la diferencia entre una y otra no es tan escandalosa. Y la diferencia entre Corolla y Mazda 3 (ambos sin aranceles) es a favor del Toyota (por ahora).
 

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
Lo de la caja es una vergüenza, con toda, cada que la manejo reniego de eso, a pesar de que es un tanque y tremenda en muchos aspectos!

Sin embaaargooo, la caja sexta de la Prado es casi igual, con una relación final un poquito más corta, pero el mismo “spread” entre 1-2, 2-3, 3-4 y 4-5, sigue siendo una caja mediocre para los estándares actuales y la Prado diesel sigue trayendo la misma caja 5a.

De la Prado me gusta que trae calefacción en los asientos traseros y salidas A/C, con control independiente! La 4Runner tiene las sillas ventiladas y con calefacción, pero sólo adelante.

La Prado no tiene algunas cosas que me parecen importantes y la 4Runner Limited sí:
  • Control de crucero
  • Sensores de parqueo (ni siquiera atrás, la 4R los trae todos), los que les ponen a mi parecer no son tan buenos.
  • Cámara de reversa, les ponen unas buenas, pero igual no es equipo original.
  • Botones al timón
  • Memorias en la silla del conductor
  • Espejo interior electrocrómico

Así mismo me da pesar que la 4Runner no tenga encendido por botón o espejos abatibles eléctricamente, pero esas dos cosas me parecen menos importantes que las anteriores.




Desde un punto de vista de gasto es buena opción, pero las versiones básicas son muy sencillas, ya por lo menos traen los 7 airbags y el ESP todas las versiones.

Si necesita una 4x4 trochera confiable, con buen espacio y no le importa mucho el lujo, la mejor opción es una SW4 XRoad 2.8 diesel!

Luego le siguen la 4Runner SR5 y la Fortuner SRV, siendo esta última mejor equipada en algunos detalles, pero no se deja de sentir que es un carro para mercados emergentes y es más sencilla que Prado y 4Runner en acabados.

Luego está la TX-L diesel y finalmente la 4Runner Limited, considerando acá todos los gastos, incluso combustible, en un periodo de 5 años y 100.000 km.

Yo siento que y desde mi opinión muy personal, el know how de toyota es ofrecer vehículos resistentes, para trabajo con una vida útil casi que eterna, generalmente las personas que compran un carro de estos, digamos las versiones más comerciales, como las txl, las srv, las hilux srv, o versiones básicas y demás, las están buscando más que todo para tener un carro para trabajar, más no un carro de lujo, que si bien " las personas creen que la marca es una marca de lujo" como lo es no sé BMW, Mercedes y demás en realidad no lo es, como lo es su hermana LEXUS, TOYOTA son carros con otra funcionalidad y propósito, en donde el precio que uno esta pagando, mas que por lujo, está pagando es por decirlo coloquialmente durabilidad, resistencia y calidad, por que si miramos las personas que compran las versiones top of the line de cada versión como las VX, las limited, son un número mucho menor comparado con el otro, en donde en realidad buscan algo más de confort en sus carros. Que sí es cierto que por el precio no vengan al menos con ciertos accesorios como los controles y esos equipamientos básicos que hoy en dia se deberían tener como por regla, en realidad las personas dejan esto a un segundo plano, a un punto que casi ni les importa pues en su dia dia esto no es para nada indispensable. Carros tal vez de los mismos precios o similares, de marcas competidoras, vienen más equipadas, claro que si y muchisimo mas que uno dice wao mucho nivel, pero que son carros que son usados en un dia dia muy citadino y por ahí en carreteras destapadas que no son trochas, que se desajustan con cualquier cosa y los computadores que en muchas marcas pasa, sufren demasiado y son carisimos.

Como siempre esta es una opinion muy personal, enfocada en lo que veo de la gente que usa a diario estos carros. PDT ya me hice al corolla hybrid, me parece que cumple con las necesidades para a situación de Bogotá en estos días, lo esperare ansioso hasta Abril. un saludo para todos!!!!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo siento que y desde mi opinión muy personal, el know how de toyota es ofrecer vehículos resistentes, para trabajo con una vida útil casi que eterna, generalmente las personas que compran un carro de estos, digamos las versiones más comerciales, como las txl, las srv, las hilux srv, o versiones básicas y demás, las están buscando más que todo para tener un carro para trabajar, más no un carro de lujo, que si bien " las personas creen que la marca es una marca de lujo" como lo es no sé BMW, Mercedes y demás en realidad no lo es, como lo es su hermana LEXUS, TOYOTA son carros con otra funcionalidad y propósito, en donde el precio que uno esta pagando, mas que por lujo, está pagando es por decirlo coloquialmente durabilidad, resistencia y calidad, por que si miramos las personas que compran las versiones top of the line de cada versión como las VX, las limited, son un número mucho menor comparado con el otro, en donde en realidad buscan algo más de confort en sus carros. Que sí es cierto que por el precio no vengan al menos con ciertos accesorios como los controles y esos equipamientos básicos que hoy en dia se deberían tener como por regla, en realidad las personas dejan esto a un segundo plano, a un punto que casi ni les importa pues en su dia dia esto no es para nada indispensable. Carros tal vez de los mismos precios o similares, de marcas competidoras, vienen más equipadas, claro que si y muchisimo mas que uno dice wao mucho nivel, pero que son carros que son usados en un dia dia muy citadino y por ahí en carreteras destapadas que no son trochas, que se desajustan con cualquier cosa y los computadores que en muchas marcas pasa, sufren demasiado y son carisimos.

Como siempre esta es una opinion muy personal, enfocada en lo que veo de la gente que usa a diario estos carros. PDT ya me hice al corolla hybrid, me parece que cumple con las necesidades para a situación de Bogotá en estos días, lo esperare ansioso hasta Abril. un saludo para todos!!!!


Yo creo que las Prado son MUY caras y las otras SUV Toyota son simplemente caras.

Ahora que menciona lo de las necesidades de las personas que los compran, yo creo que en muchos casos no pisan ni una destapada y las compran por su reventa, su confiabilidad y porque son versátiles, en general...

Pero bueno, vamos al análisis donde la gente deja de fijarse en muchos aspectos por comprar una camioneta “robusta”, hagamos un símil al caso del Corolla, usted habría comprado el corolla sólo porque es híbrido, aún si hubiese sido súper sencillo (Como una TX, con sólo dos Airbags) y a un precio mayor que el de sus competidores directos que vienen muy equipados e incluso rozando algunos Premium?? Digamos 100 millones?

Yo creo que no se vendería bien, pero lo que pasa es que la Prado, la Hilux, la Fortuner, etc... tienen una reputación acá que difícilmente las dejarán de mirar y muchos seguirán comprándolas, algunos para sacarlas derechito al montallantas para ponerles el rin “tipo lexus” de 20-22 pulgadas.

A lo que voy es, el análisis es válido, muy válido, pero creo que nuestra realidad se ha alejado un poco de eso y si bien son pocos los carros que ofrecen todo junto:
  • Robustez (chasis y suspensión sobretodo)
  • Espacio
  • Garantía generosa y con total cobertura
  • Funcionamiento correcto con casi toda la aguapanela del país
Sí creo que muchas veces escogen una Prado para pisar una destapada suavecita cada 15 días y venderla a los 2 años para comprar una nueva igualita.

Y ya otro caso es el del gusto, a mi papá le encanta la Prado TX-L 3.0 diesel, pero ya viendo las falencias su parte objetiva vuelve a tomar el rumbo correcto, eso sí, por consumo de combustible la Prado sale más favorable que la 4Runner Limited por ejemplo, pero la lógica es que viene con equipamiento similar al de la 4Runner SR5, que sí cuesta mucho menos!

Uno puede mirar rivales hechas en Japón que en teoría deberían costar hasta más, ya que traen lotes mucho menores, pero no tienen toda la estructura de Toyota!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bordoncol y AHEmma

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
Yo creo que las Prado son MUY caras y las otras SUV Toyota son simplemente caras.

Ahora que menciona lo de las necesidades de las personas que los compran, yo creo que en muchos casos no pisan ni una destapada y las compran por su reventa, su confiabilidad y porque son versátiles, en general...

Pero bueno, vamos al análisis donde la gente deja de fijarse en muchos aspectos por comprar una camioneta “robusta”, hagamos un símil al caso del Corolla, usted habría comprado el corolla sólo porque es híbrido, aún si hubiese sido súper sencillo (Como una TX, con sólo dos Airbags) y a un precio mayor que el de sus competidores directos que vienen muy equipados e incluso rozando algunos Premium?? Digamos 100 millones?

Yo creo que no se vendería bien, pero lo que pasa es que la Prado, la Hilux, la Fortuner, etc... tienen una reputación acá que difícilmente las dejarán de mirar y muchos seguirán comprándolas, algunos para sacarlas derechito al montallantas para ponerles el rin “tipo lexus” de 20-22 pulgadas.

A lo que voy es, el análisis es válido, muy válido, pero creo que nuestra realidad se ha alejado un poco de eso y si bien son pocos los carros que ofrecen todo junto:
  • Robustez (chasis y suspensión sobretodo)
  • Espacio
  • Garantía generosa y con total cobertura
  • Funcionamiento correcto con casi toda la aguapanela del país
Sí creo que muchas veces escogen una Prado para pisar una destapada suavecita cada 15 días y venderla a los 2 años para comprar una nueva igualita.

Y ya otro caso es el del gusto, a mi papá le encanta la Prado TX-L 3.0 diesel, pero ya viendo las falencias su parte objetiva vuelve a tomar el rumbo correcto, eso sí, por consumo de combustible la Prado sale más favorable que la 4Runner Limited por ejemplo, pero la lógica es que viene con equipamiento similar al de la 4Runner SR5, que sí cuesta mucho menos!

Uno puede mirar rivales hechas en Japón que en teoría deberían costar hasta más, ya que traen lotes mucho menores, pero no tienen toda la estructura de Toyota!


Totalmente de acuerdo con su comentario, y muy válido de hecho, si nos contextualizamos en los aspectos que relaciona de que la gente no las saca ni a una trocha, las sacan es para atravesarlas a cuanto carro puedan, lo cual es el pan de cada día.

Tal vez no fui tan objetivo en el comentario, digamos que lo decia mas depronto en el ambiente de trabajo en el que me desempeño. pero si tiene toda la razón al decir eso, no falta el que las compra para ponerle rines ordinarios, luces que parecen discotecas..... y demas, por que en realidad como dice ud, si se ha venido perdiendo el Know how de la marca por parte del consumidor, en donde muchos desconocen que es una de las pocas marcas que manejan un chasis por largueros y travesaños y muchas cosas mas que hacen que sea un carro construido como debe ser, para darle caña y toda la que quiera sin tener miedo a que se le dañe un amortiguador, y algún tipo de cosas raras que si pasan con otras marcas, que conlleva a un tema de repuestos que si bien de toyota no son pues regalados!, pero comparados por ejemplo (hablando de automoviles, mazda!) pues ya uno dice como hombre....

Respecto al corolla claro, lo compre primero por el precio. me parece un precio super interesante para el producto que es y sobre todo con el equipamiento con el que viene que me parece muuyyy completo para ser "toyota". y 2. yo creo que ya es un tema personal de confianza con la marca, es una marca que a mi me ha dado un respaldo extraordinario en todos los vehiculos que he tenido, si bien se que depronto si adiciono un dinero mas puedo comprarme algo mas completo, sentí que de todas las opciones que estuve mirando, como ford fusion, mazda 3 que me pareció la berraquera, el toyotica cumplía con las expectativas que para mi son suficientes. Claro teniendo en cuenta que tengo una fortuner srv 2014 que pues de equipamiento y tecnología no trae mucho, entonces este me convenció para mis necesidades digamos que acá para Bogotá, teniendo en cuenta que toda la tecnología que trae, pues la puedo poner en saco roto por que raramente funciona con esta belleza de malla vial que tenemos.

Volviendo a las SUV, claro ya si uno se pone a hacer esa comparación entre un modelo y otro es totalmente cierto, pero eso es lo que la gente no ve acá, tenemos un mal muy grave y creo que no es solo en carros, es absolutamente en todo, hasta en un par de zapatos, solo por decir yo tengo, yo uso, yo ando en.. pero bueno, opiniones personales, pero si hay un tema siento que cultural respecto a esas decisiones, obviamente sin no dejar de lado el tema presupuestal.

Saludos!.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Totalmente de acuerdo con su comentario, y muy válido de hecho, si nos contextualizamos en los aspectos que relaciona de que la gente no las saca ni a una trocha, las sacan es para atravesarlas a cuanto carro puedan, lo cual es el pan de cada día.

Tal vez no fui tan objetivo en el comentario, digamos que lo decia mas depronto en el ambiente de trabajo en el que me desempeño. pero si tiene toda la razón al decir eso, no falta el que las compra para ponerle rines ordinarios, luces que parecen discotecas..... y demas, por que en realidad como dice ud, si se ha venido perdiendo el Know how de la marca por parte del consumidor, en donde muchos desconocen que es una de las pocas marcas que manejan un chasis por largueros y travesaños y muchas cosas mas que hacen que sea un carro construido como debe ser, para darle caña y toda la que quiera sin tener miedo a que se le dañe un amortiguador, y algún tipo de cosas raras que si pasan con otras marcas, que conlleva a un tema de repuestos que si bien de toyota no son pues regalados!, pero comparados por ejemplo (hablando de automoviles, mazda!) pues ya uno dice como hombre....

Respecto al corolla claro, lo compre primero por el precio. me parece un precio super interesante para el producto que es y sobre todo con el equipamiento con el que viene que me parece muuyyy completo para ser "toyota". y 2. yo creo que ya es un tema personal de confianza con la marca, es una marca que a mi me ha dado un respaldo extraordinario en todos los vehiculos que he tenido, si bien se que depronto si adiciono un dinero mas puedo comprarme algo mas completo, sentí que de todas las opciones que estuve mirando, como ford fusion, mazda 3 que me pareció la berraquera, el toyotica cumplía con las expectativas que para mi son suficientes. Claro teniendo en cuenta que tengo una fortuner srv 2014 que pues de equipamiento y tecnología no trae mucho, entonces este me convenció para mis necesidades digamos que acá para Bogotá, teniendo en cuenta que toda la tecnología que trae, pues la puedo poner en saco roto por que raramente funciona con esta belleza de malla vial que tenemos.

Volviendo a las SUV, claro ya si uno se pone a hacer esa comparación entre un modelo y otro es totalmente cierto, pero eso es lo que la gente no ve acá, tenemos un mal muy grave y creo que no es solo en carros, es absolutamente en todo, hasta en un par de zapatos, solo por decir yo tengo, yo uso, yo ando en.. pero bueno, opiniones personales, pero si hay un tema siento que cultural respecto a esas decisiones, obviamente sin no dejar de lado el tema presupuestal.

Saludos!.

De acuerdo! El Corolla es un carrazo, a ese precio es muy competitivo y ni hablar del ahorro del Hybrid, era un comentario tratando de llevar el caso de las SUV a los autos, el Corolla me gusta mucho, al igual que la marca!!

De hecho mi cariño verdadero es una 4Runner 98 mecánica con el motor 3.4!!
 

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
De acuerdo! El Corolla es un carrazo, a ese precio es muy competitivo y ni hablar del ahorro del Hybrid, era un comentario tratando de llevar el caso de las SUV a los autos, el Corolla me gusta mucho, al igual que la marca!!

De hecho mi cariño verdadero es una 4Runner 98 mecánica con el motor 3.4!!
La verdad seria mi primer automóvil de toyota, pero no tengo duda alguna, y la runner me encanta, son clásicos poderosisimos, la verdad estoy contemplando cambiar la fortuner por la nueva srv pero la runner me tiene en vilo.

Saludos!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Nueva versión en su equipamiento de seguridad
Toyota RAV4 Xroad 4x4: $162’500,000

Y también lanzaron:
  • Prado TX y TX-L 2 puertas en 178 y 200 millones, sigue el 2.7 2TR-FE, pero ya con Dual VVT-i y caja sexta, eso le ayuda, pero sigue siendo lenta! Ahora sí con 7 airbags, no sé, se me hace atractiva por alguna tonta razón, es bonita, cortica y en versión TX el precio es similar al de una 4Runner SR5...
  • Hilux Gazoo Racing, van a traer unas pocas con el V6 de 238 hp.
Y esa Rav-4, a mi parecer, es súper buena opción, es la misma versión Adventure americana y con todos los beneficios que ofrece Toyota localmente!
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Y también lanzaron:
  • Prado TX y TX-L 2 puertas en 178 y 200 millones, sigue el 2.7 2TR-FE, pero ya con Dual VVT-i y caja sexta, eso le ayuda, pero sigue siendo lenta! Ahora sí con 7 airbags, no sé, se me hace atractiva por alguna tonta razón, es bonita, cortica y en versión TX el precio es similar al de una 4Runner SR5...
  • Hilux Gazoo Racing, van a traer unas pocas con el V6 de 238 hp.
Y esa Rav-4, a mi parecer, es súper buena opción, es la misma versión Adventure americana y con todos los beneficios que ofrece Toyota localmente!


  • Toyota Hilux GR-S II 4x4 Gasoolina 4.0L AT: $191´700.000
  • Toyota Hilux GR-S II 4x4 Diésel 2.8L AT: $194´900.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pero en comparación con la CX5 Signature hay una diferencia considerable en precios
Total, pero la Toyota te ofrece 5 años de garantía, caja de 8 cambios, modos de manejo off road bien interesantes (lástima R19), tolera sin problema la gasolina corriente, por lo menos en Medellín y consume menos (24 vs 29 MPG según la EPA)

Aparte de todo esto, en temas de desempeño el motor turbo hace bien, pero nada se gana si cuando uno quiere exigirles a buen ritmo empiezan a limitar a 5.000 RPM y la temperatura de refrigerante cercana a los 120°C, cuando el ambiente estaba cercano a los 20°C (nada grave) y la acabábamos de llenar con Extra. Cuando @M89 mencionó que les estaba pasando en varios Mazda me mostré escéptico, pensando que tal vez sería algo de ciertas unidades o así, pero ya sé que es normal del carro...

Yo creo que costo/beneficio la mejor es la Mazda CX-5 GT LX, que trae todo el pack de seguridad, cuesta bastante menos y si bien sigue consumiendo un poco más que la Rav, puede usar corriente sin problema a diferencia de la turbo!

Claro está, el 90% de los compradores de una SUV familiar no llegarán al punto donde les estorbe mucho que el carro no pase de 5000 rpm y se proteja, pero a mí personalmente me parece que algo no quedó del todo bien... En la CX-9 otra cosa que no me gustó fueron los frenos, rapidito se fatigaron y el volante vibraba como loco!

En fin, lo de los frenos es vicio común de los Toyota también! La Rav me gusta, el precio no me parece loco loco... Los de la Prado Sumo y la Hilux GR-S me parecen muy altos, teniendo la pickup la excusa de que viene bien equipadita y es algo “fuera de lo normal”, pero en el caso de la Prado no le veo sentido cuando 4Runner SR5 (más motor y espacio) y SW4 XRoad 2.8 (más espacio y menor consumo) tienen precios incluso más bajos!
 

Puchyaw

Despegó motor
Dic 9, 2018
47
Total, pero la Toyota te ofrece 5 años de garantía, caja de 8 cambios, modos de manejo off road bien interesantes (lástima R19), tolera sin problema la gasolina corriente, por lo menos en Medellín y consume menos (24 vs 29 MPG según la EPA)

Aparte de todo esto, en temas de desempeño el motor turbo hace bien, pero nada se gana si cuando uno quiere exigirles a buen ritmo empiezan a limitar a 5.000 RPM y la temperatura de refrigerante cercana a los 120°C, cuando el ambiente estaba cercano a los 20°C (nada grave) y la acabábamos de llenar con Extra. Cuando @M89 mencionó que les estaba pasando en varios Mazda me mostré escéptico, pensando que tal vez sería algo de ciertas unidades o así, pero ya sé que es normal del carro...

Yo creo que costo/beneficio la mejor es la Mazda CX-5 GT LX, que trae todo el pack de seguridad, cuesta bastante menos y si bien sigue consumiendo un poco más que la Rav, puede usar corriente sin problema a diferencia de la turbo!

Claro está, el 90% de los compradores de una SUV familiar no llegarán al punto donde les estorbe mucho que el carro no pase de 5000 rpm y se proteja, pero a mí personalmente me parece que algo no quedó del todo bien... En la CX-9 otra cosa que no me gustó fueron los frenos, rapidito se fatigaron y el volante vibraba como loco!

En fin, lo de los frenos es vicio común de los Toyota también! La Rav me gusta, el precio no me parece loco loco... Los de la Prado Sumo y la Hilux GR-S me parecen muy altos, teniendo la pickup la excusa de que viene bien equipadita y es algo “fuera de lo normal”, pero en el caso de la Prado no le veo sentido cuando 4Runner SR5 (más motor y espacio) y SW4 XRoad 2.8 (más espacio y menor consumo) tienen precios incluso más bajos!

totalmente de acuerdo, yo me pase de mazda(cx3) a toyota(rav 4 2.0 2020)y la verdad muy contento no hay como la confianza que te da toyota,la primera revisión $123.000 y no solo eso en 1 hora me entregaron el carro lavado

mantenimiento express que llaman ellos hay un vidrio donde ves todo lo que le hacen el carro y si quieres puedes entrar y estar ahi al lado del carro, se le meten 3 mecanicos, uno cambia el aceite, el otro ajusta suspensión y revisa frenos y el otro revisa todo sistema electrico y mecanica general.

con la cx3 sin ofender a los que tengan mazda pero es mi experiencia, el primer mantenimiento metieron el carro no se ni que le hicieron y salio temblando cuando frenabas un ruido en la parte trasera no se que paso pero el carro entro en perfectas condiciones y salio con estos gallos toco garantia y sorpresa de la nada discos delanteros malos y un amortiguador malo trasero .

la verdad mazda son muy buenos los autos y muy completos ,los toyotas son mas sencillos y caros pero vas a la fija que no vas a estar entrando a garantia por bobadas y la confianza que ves todo lo que le hacen al carro en los mantenimientos .

por otro lado con la rav le doy duro por camino destapado y cero ruidos cero problemas muy contento.

La cvt es la ultima que han sacado y de verdad que no te daras cuenta si es cvt o caja normal, ya que esta nueva caja arranca con un piñon que le da fuerza como si fuera primera y lo suelta al subir la revolucion y ahi baja de nuevo la revolucion como si metiera el cambio despues de ahi entra la cvt a simular los 9 que le quedan y le da ese plus en arranque que no tienen las cvt normales.

el espacio es otra de sus pro asiento trastero grandísimo y la maleta ni se diga.

consumo 30 a 35 kL por galon modo normal ciudad medellin extra

aqui les dejo un video para que vean el desempeño de la caja y como simula de bueno

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y BEGTA