General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No entiendo pq haces referencia a los motores gasolina, siendo los motores diésel de toyota muy buenos, actualmente en la casa tenemos.una txl 2011 turbodiésel, con 150.000km y no ha pedido nd diferente a cambios de aceite filtros, frenos y llantas, nunca hemos tenido un solo problema de motor.
Tambn conozco varias fortuners 3.0 turbo diésel y mi hno tiene una Hilux con el mismo motor modelo 2011 200.000km y tampoco ha tenido problema alguno en el motor.
Pienso que así pongan el meme de toyota es toyota, sinceramente no conozco carros que tengan la misma confiabilidad de estos.
Estos carros son hechos para el uso y el abuso y son realmente útiles, no pierden casi valor, y como han dicho acá son un cheque al portador. Además que la gente las compra y no les duele pagar por encima del precio de mercado, pq hemos vendido 3 txl de amigos y les hemos ganado..

Porque los diesel tienen una tendencia a molestar más y con lo que cambias turbo e inyectores, reparas el V6 gasolina.

Así como conoces de unas diesel sin problemas, yo te puedo contar de una Fortuner 3.0 automática que en un año le sacó 14 millones, entre otros casos, igual son carros confiables, pero no al nivel de las gasolina, que son prácticamente indestructibles!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si un carro me hiciera gastar $14 millones en un año por mantenimientos no programados, NUNCA lo llamaría confiable.

Porque los diesel tienen una tendencia a molestar más y con lo que cambias turbo e inyectores, reparas el V6 gasolina.

Así como conoces de unas diesel sin problemas, yo te puedo contar de una Fortuner 3.0 automática que en un año le sacó 14 millones, entre otros casos, igual son carros confiables, pero no al nivel de las gasolina, que son prácticamente indestructibles!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y jvega

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si un carro me hiciera gastar $14 millones en un año por mantenimientos no programados, NUNCA lo llamaría confiable.

Suena complicado, pero como cualquier motor diesel, depende de los cuidados!

Sinceramente, prefiero otros motores diesel sobre el 3.0 de Toyota!

Y hablamos de un caro con 180.000 km de pata y darle vuelta a fincas... Con un dueño bastante despreocupado...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Suena complicado, pero como cualquier motor diesel, depende de los cuidados!

Sinceramente, prefiero otros motores diesel sobre el 3.0 de Toyota!

Y hablamos de un caro con 180.000 km de pata y darle vuelta a fincas... Con un dueño bastante despreocupado...

¿Entonces, son o no carros confiables? ¿Por qué prefiere otros Diésel al 3.0 de Toyota si al final todo depende del cuidado?
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
¿Entonces, son o no carros confiables? ¿Por qué prefiere otros Diésel al 3.0 de Toyota si al final todo depende del cuidado?
Saludos.

El motor 1KD es a la fecha un motor confiable en términos generales, sensible al mal mantenimiento.

Prefiero otros motores diesel ligeros, tales como:
  • Mitsubishi 3.2 4M41
  • VW EA189 TDI
  • Toyota 1GD y 2GD
Así como prefiero el 1KD sobre otros también... Finalmente me refería a que los motores gasolina son muy tolerantes a malos mantenimientos y malos hábitos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Era de esperarse la fortuner como la mas mal calificada.

Pero realmente es muy pareja a la Montero Sport, de hecho en muchos reviews de diferentes partes las ponen parejas o al revés!

En esa comparación faltaron la Isuzu MU-X y la Holden Trailblazer, que siempre se muestran un poquito rezagadas en cuanto las perciben más “anticuadas”.

La Montero Sport de acá tiene un problema con el techo de vidrio y es que no quepo yo que mido 1.90 m, por lo que me toca acostar el espaldar y no quedo para nada cómodo y lo otro es que la consola central es muy invasiva a la altura de la rodilla del conductor.

En Colombia, por lo que cuestan, prefiero la Fortuner o la Trailblazer, gustándome más en acabados la Toyota y en equipamiento y precio la Trailblazer, con el temor del desajuste de las primeras tailandesas que trajeron!

A mí me gustaría que trajeran la Everest, yo creo que sería buena competidora de Toyota, pero no sé hasta que punto les resulte más rentable traer Explorer y que tal vez la Everest les afecte esas ventas. Creo que la Nueva Bronco va sobre la plataforma de ese carro y de la Ranger, esa será interesante y ojalá la traigan!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Racha de varios “por fin”.

Land Cruiser 300 en 2021 y Fortuner nueva en 2022, con próxima generación de Hilux en 2024:
https://www.carsales.com.au/editori...er-300-series-to-be-six-cylinder-only-123562/

Nueva Tundra al final de 2021, nuevas Sequoia y 4Runner en 2022:
https://www.carsales.com.au/editorial/details/new-toyota-tundra-coming-next-year-123511/

Habrá un FL menor para la Hilux, con un supuesto arreglo de las fallas del motor diesel:
https://www.carsales.com.au/editorial/details/upgraded-toyota-hilux-coming-soon-123528/
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Que nunca falte la cizaña personalizada, gratuita y a destiempo, ni siquiera en tiempos duros como los actuales.

Tu lo haz dicho, tú la haz creado, ¿cuánta veces me han criticado por esa cizaña?
Es mejor mirarse, si te fuera posible, pero cualquier palabra tuya está de más. Solo ocultará eso que bien sabes.
Si vamos al tema, te lo digo de manera crítica porque si alguien no da argumentos te burlas. Pero acá tu argumento es una imagen y un comentario muy a tu estilo.

Si te parece que estos no son tiempos para este comentario, inicie usted con el ejemplo, este al fin el su trabajo. Yo no vivo de esto.
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
buenos días,

Me pueden dar información de la rav4 2.5 VS CX5 2.5 turbo? tengo entendido que la rav4 es mas alta, mejor comportamiento off-road. en consumo que tal es?
Gracias,