General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Solo concuerdo en que Subaru hace el mejor trabajo en OffRoad

Y eso que yo considero eso bastante cuestionable en la actualidad...

Las CVT no le ayudan mucho, ya no tienen reductora (y no brillan por el torque que transmiten arrancando), en ocasiones el X-Mode no hace el mejor trabajo y frena el avance y para acabar de ajustar, no deja desactivar el control de tracción, que si fuera bien eficiente pues bueno, pero cuando uno ya vio que no fue capaz, quisiera poderlo desactivar y darle con momentum... Pues no, Subaru no te deja!

Hoy en día de las mejores Off Road es la Rav-4 con la caja de 8 cambios, tiene una primera muy corta, buena altura al suelo/ángulos (en el segmento) y una propuesta interesante en la transmisión. Adicionalmente hay ya buen aftermarket para mejorarla: Suspensión, Skid plates, rines y otros!

Creo que la Rav-4, la X-Trail y la Forester tal vez serían mis opciones, considerando ese uso y pensando en que Rav-4 en la nueva generación llegó mucho más orientada a eso, aunque no como las primeras! Adicional a esto, en zonas remotas del país probablemente encuentre repuestos y taller de Nissan o Toyota con más facilidad!

Para cualquier trabajito Off Road creo que descarto de entrada cualquier cosa doble embrague, es ponerles un desgaste bien bravo, ya que normalmente es el convertidor el que suple la falta de bajo, multiplicando el torque, disminuyendo la velocidad y por supuesto, calentando el fluido, pero ese se cambia facilito* y no genera mucho rollo!

En fin, me parece que con unas pocas mejoras (llantas, suspensión y protección de bajos) queda uno con un carro más económico, eficiente, ágil y suave que un “campero de verdad”, y si sólo lo necesita para ir a una finca cada 8-15 días con una entradita difícil, pues aplica lo que dicen los gringos que preparan así estos vehículos: Sufre más durante la última milla de trocha, pero va mejor durante las primeras 100 que hizo para llegar a la trocha!

Distinto es el caso de los que disfrutamos el Off Road más duro, en ese caso sí sería acabar un carrito de esos!
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésGE y Beemer

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

No me parece que quedara bonita esa versión, le faltó agresividad, no?

Y fuera de eso, que gracia que no tenga Skid Plates siendo tan bajita, igual se consiguen aftermarket y no deja de ser un soft roader, pero en su segmento casi con seguridad es de las mejores, sino la mejor en ese aspecto!

Por otro lado, el control de estabilidad de los Toyota es muy intrusivo, es molesto, y no se deja desactivar con facilidad... Tiene que parar y dejar presionado 10 segundos, porque si lo hace en movimiento el mismo se reactiva ante cualquier cosa! Y lo malo es que cuando se desactiva queda totalmente desactivado, es decir, no ofrece un punto medio o una mínima protección
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No me parece que quedara bonita esa versión, le faltó agresividad, no?

Y fuera de eso, que gracia que no tenga Skid Plates siendo tan bajita, igual se consiguen aftermarket y no deja de ser un soft roader, pero en su segmento casi con seguridad es de las mejores, sino la mejor en ese aspecto!

Deberían haber traído esa versión en lugar de la XROAD. No creo que cambiara casi el precio.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Deberían haber traído esa versión en lugar de la XROAD. No creo que cambiara casi el precio.

La X-Road es la misma Adventure de ellos, la diferencia allá son aprox 2000 USD, eso acá se termina traduciendo a unos 10 millones o un poco más, habría sido interesante, pero el tema es que para efectos prácticos son el mismo carro! ** corrijo, la suspensión más alta puede ser un plus, pero no creo que para que los compradores de esos modelos lo paguen!

Me parece una lástima lo de la protección bajos, no tiene nada, ni siquiera la de motor!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
La X-Road es la misma Adventure de ellos, la diferencia allá son aprox 2000 USD, eso acá se termina traduciendo a unos 10 millones o un poco más, habría sido interesante, pero el tema es que para efectos prácticos son el mismo carro! ** corrijo, la suspensión más alta puede ser un plus, pero no creo que para que los compradores de esos modelos lo paguen!

Me parece una lástima lo de la protección bajos, no tiene nada, ni siquiera la de motor!

Lo digo también por la apariencia, sobre todo por los (3) colores que vienen con el techo blanco y la tapicería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El diseño es más limpio que en primer facelift. Pero me quedo con la mejora en el motor.

Totalmente de acuerdo!

Me imagino que en parte lo hacen para distanciarla un poco del 2.4, que actualmente ofrece un muy buen desempeño, llegando que incluso no se comercializara localmente la 2.8 mecánica!

Ese 2.8 de 200hp va a competir directamente con la Chevrolet Colorado y si la traen con el Safety Sense, todavía más directa la competencia! Me imagino que seguirá siendo la reina en ventas a nivel global en su segmento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino

M3 Skyactive

Usuario
Mar 2, 2020
4
Buenos días señores.
Estoy interesado en cambiar de carro estuve mirando una 4Runner 2017 ($125.000.000) y una Prado 2015 ($150.000.000 una locura), mi pregunta es, en cuestiones de impuestos cuál paga mas? Eso me ha dejado con la duda y no me he terminado de decidir.
Lo pregunto porque he leído que la Prado paga unos impuestos muy bajos entonces quiero saber cuánto es más o menos.