General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenos días señores.
Estoy interesado en cambiar de carro estuve mirando una 4Runner 2017 ($125.000.000) y una Prado 2015 ($150.000.000 una locura), mi pregunta es, en cuestiones de impuestos cuál paga mas? Eso me ha dejado con la duda y no me he terminado de decidir.
Lo pregunto porque he leído que la Prado paga unos impuestos muy bajos entonces quiero saber cuánto es más o menos.

Creo que está pensando en algo un poco ilógico...

Si le preocupa el tema de los impuestos, por qué no mira una 4Runner 2015 (ya que contempla prado de ese año) que le puede salir un poco más económica y eso va a compensar lo que pueda ser la diferencia en impuestos, que no es tanta como la diferencia en precios y desvalorización.

Si piensa en diesel es porque le guste el desempeño, no lo haga tanto por el ahorro, porque en una eventual reparación de turbo o inyectores se le va todo el ahorro a la basura, mientras que el gasolina no molesta por prácticamente nada.

Por otro lado, las Prado tienen un índice de robo y accidentalidad mayor y por ende pagan un seguro un poco más alto...
 

M3 Skyactive

Usuario
Mar 2, 2020
4
Creo que está pensando en algo un poco ilógico...

Si le preocupa el tema de los impuestos, por qué no mira una 4Runner 2015 (ya que contempla prado de ese año) que le puede salir un poco más económica y eso va a compensar lo que pueda ser la diferencia en impuestos, que no es tanta como la diferencia en precios y desvalorización.

Si piensa en diesel es porque le guste el desempeño, no lo haga tanto por el ahorro, porque en una eventual reparación de turbo o inyectores se le va todo el ahorro a la basura, mientras que el gasolina no molesta por prácticamente nada.

Por otro lado, las Prado tienen un índice de robo y accidentalidad mayor y por ende pagan un seguro un poco más alto...
No me preocupa el tema de los impuestos, pero estuve leyendo el foro y según la Prado paga muchísimo menos, por eso quería saber qué tanto menos paga, porque obvio si puedo ahorrar dinero en eso por qué no hacerlo?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No me preocupa el tema de los impuestos, pero estuve leyendo el foro y según la Prado paga muchísimo menos, por eso quería saber qué tanto menos paga, porque obvio si puedo ahorrar dinero en eso por qué no hacerlo?

Pues dato tengo, un amigo pagó 4.9 millones por la Prado TX-L 2019, nosotros pagamos 2.130.000 por la 4Runner 2016...

Y lo que le respondía es que si la Prado le va a costar 25-35 millones más, dónde queda el ahorro en los impuestos? Es despreciable
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No me preocupa el tema de los impuestos, pero estuve leyendo el foro y según la Prado paga muchísimo menos, por eso quería saber qué tanto menos paga, porque obvio si puedo ahorrar dinero en eso por qué no hacerlo?

¿En qué parte lo leyó? Los vehículos están gravados según las tablas de avalúo del Ministerio de Transporte. A mayor avalúo, mayor monto de impuesto.

De todas maneras, como ya le dijeron, el impuesto no es el único factor que debería considerar al intentar “ahorrar”.
 

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
43
Razón en lo que todos comentan aca, si no estoy mal, creo que el tema del cilindrada tambien ayuda, no estoy seguro, si las comparas en el mismo año ambos carros la runner gasolina y prado diesel, obviamente no va a ser más caro el de la runner, pero si seguro va a ser un poco más elevado comparado de pronto a una fortuner plus mismo año que precios son casi iguales, o eran! ya que subieron. por mi fortuner 2014 diesel pague este año 1.698.000
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Buenos días señores.
Estoy interesado en cambiar de carro estuve mirando una 4Runner 2017 ($125.000.000) y una Prado 2015 ($150.000.000 una locura), mi pregunta es, en cuestiones de impuestos cuál paga mas? Eso me ha dejado con la duda y no me he terminado de decidir.
Lo pregunto porque he leído que la Prado paga unos impuestos muy bajos entonces quiero saber cuánto es más o menos.
Un amigo pagó el 3 de Julio impuestos de una prado 2017 creo que es (placas Bogotá) $2.100.000 tenía descuento del 10%

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Motor 2.8 Diesel llega a la Land Cruiser Prado, además de AEB y mantenimiento del carril:


Hace ya algunos años tenía el 1GD en otros países, acá sigue el 1KD porque Toyota no sacó el primero para emisiones Euro IV, que son las que rigen acá, sino que para países como el nuestro, o Sudáfrica, entre otros, dejaron el 1KD con la caja de 5 cambios!

El cambio importante es que incrementan la potencia del 1GD, como hicieron en Fortuner/Hilux, pero probablemente a nosotros tampoco nos llegue Prado con 1GD...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Mientras tanto la de Colombia "luchando" todavia por unos controles de radio en el volante...
La Limited los trae desde el 2014!

Y para el 2020 ambas SR5 y Limited traen la misma pantalla multifunción, con los mandos del lado derecho, pero la SR5 ridículamente sigue llegando sin radio y sin los mandos izquierdos!
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
La Limited los trae desde el 2014!

Y para el 2020 ambas SR5 y Limited traen la misma pantalla multifunción, con los mandos del lado derecho, pero la SR5 ridículamente sigue llegando sin radio y sin los mandos izquierdos!

Son cosas que uno no entiende de la importadora de toyota para Colombia, que a estas alturas sigan trayendo carros sin radio integrado teniendo en cuenta su valor.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El problema no es que la importadora los traiga, el problema es que se vendan como pan caliente, si el cliente no exige.....

De acuerdo!!!

En algunos carros lo “acepto”, pero una TX-L de 220 millones con Kenwood?????

Ya por lo menos hay más versiones que traen radio original, pero hay un punto y es que muchos compradores de estos carros salen a cambiarles el radio por pantallas Android, que por cierto detesto...

En Hilux, Fortuner o Land Cruiser 70 básicas no me parece tan grave ese radio, digamos que en el FJ tampoco, pero en Prado y 4Runner me parece como fuera de lugar, sobretodo en la TX-L!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Igual, Toyota las sigue vendiendo así porque el cliente promedio de Toyota no tiene cómo exigir más; les basta con el típico "Toyota es Toyota" y a eso se remite Toyota, a vender productos confiables pero incompletos.
Saludos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Igual, Toyota las sigue vendiendo así porque el cliente promedio de Toyota no tiene cómo exigir más; les basta con el típico "Toyota es Toyota" y a eso se remite Toyota, a vender productos confiables pero incompletos.
Saludos.
Tiyiti is Tiyiti

tenor.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Igual, Toyota las sigue vendiendo así porque el cliente promedio de Toyota no tiene cómo exigir más; les basta con el típico "Toyota es Toyota" y a eso se remite Toyota, a vender productos confiables pero incompletos.
Saludos.

Es que el tema de incompletos es relativo la verdad. Muchos de los que compran toyota eso realmente no les importa. Quieren un carro que funcione bien, aguante sea, amplio y confiable.