General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Considero que la topografía es lo que más castiga el consumo en un país como el nuestro. Yo vivo en Pereira, tengo un Corolla hibrido y por donde me muevo no logro hacer más de 55-60km/galon. Algunas veces viajo a Cali y en esa ciudad logro hacer consumos de 66-72 km/galon.
De acuerdo, aunque los números que reportas son muy buenos👍, aunque imagino que el motor térmico debe actuar más de lo esperado por la presencia de lomas en tu ciudad. El próximo año iré al Eje Cafetero así así vamos a ver que tal se comporta la Rav4 en pendientes, he pasado la línea antes en un Sandero Automático y en una CX5. Vamos a ver que tal va con la Toyota, aunque xon la apertura completa de la línea y conexión va ser diferente.
 

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
Lo que hemos observado del consumo de la rav4 hibrida es que cuando hay trancones muy grandes el consumo se reduce a unos 18Km-litro, una velocidad media de unos 12 a 15 Km/h, a velocidad media de 30Km/h que es lo regular en ciudad y algo de ruta en Bogotá, nos esta haciendo unos 22Km x litro, el domingo nos hizo 26 Km x litro, en un trayecto de 32Km a una velocidad media de 45Km/h sin mucho trafico, lo tenemos siempre en modo eco con aire acondicionado algunas veces, y lo que hacemos es acelerarlo para que coja velocidad y después soltamos el acelerador y lo llevamos en modo planeo en modo eléctrico que puede durar unos 5 a 10 minutos, hasta que se vuelve a prender el motor a gasolina, toca comenzar a cambiar los hábitos de manejo cuando una va en un auto hibrido para sacarle el máximo rendimiento, no toca acelerar a fondo, y tratar con suavidad el acelerador, el carro como tiene los 2 motores eléctricos en ambos ejes, puede andar a 120 Km/h en modo eléctrico por un par de minutos, acelerando hasta la velocidad indicada y después quitar un poco el pie del acelerador y regular el pie para que quede funcionando solo en eléctrico.

Hasta ahora nuestro consumo es de 75 a 85 Km x galón, le estamos llenando con 8 galones y nos da 630 a 700Km contados con el Odómetro.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Lo que hemos observado del consumo de la rav4 hibrida es que cuando hay trancones muy grandes el consumo se reduce a unos 18Km-litro, una velocidad media de unos 12 a 15 Km/h, a velocidad media de 30Km/h que es lo regular en ciudad y algo de ruta en Bogotá, nos esta haciendo unos 22Km x litro, el domingo nos hizo 26 Km x litro, en un trayecto de 32Km a una velocidad media de 45Km/h sin mucho trafico, lo tenemos siempre en modo eco con aire acondicionado algunas veces, y lo que hacemos es acelerarlo para que coja velocidad y después soltamos el acelerador y lo llevamos en modo planeo en modo eléctrico que puede durar unos 5 a 10 minutos, hasta que se vuelve a prender el motor a gasolina, toca comenzar a cambiar los hábitos de manejo cuando una va en un auto hibrido para sacarle el máximo rendimiento, no toca acelerar a fondo, y tratar con suavidad el acelerador, el carro como tiene los 2 motores eléctricos en ambos ejes, puede andar a 120 Km/h en modo eléctrico por un par de minutos, acelerando hasta la velocidad indicada y después quitar un poco el pie del acelerador y regular el pie para que quede funcionando solo en eléctrico.

Hasta ahora nuestro consumo es de 75 a 85 Km x galón, le estamos llenando con 8 galones y nos da 630 a 700Km contados con el Odómetro.
De hecho, cuando va a 120 km/h, es MUY probable que el único motor eléctrico aportando sea el que va acoplado a la caja eCVT!
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
De hecho, cuando va a 120 km/h, es MUY probable que el único motor eléctrico aportando sea el que va acoplado a la caja eCVT!
En mi caso los hábitos de manejo son normales, sin tanto observar la conservación o recuperación de energía .Para eso que lo haga el "cerebro" del vehículo, que lo hace muy bien alternando el modo eléctrico y a gasolina. Mi señora maneja algo más ágil que en mi caso, así que dudo que le coloque atención a planear o en vuelo para recuperar energía 😂. Como sea, el rendimiento es mayor en un 100% a la CX5 2.0 en los mismas rutas, con los mismos hábitos de manejo. Con eso despeja dudas del beneficio de un vehículo hibrido.
 

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
Los consumos siguen mejorando, en la semana pasada la rav4 hizo 27.5Km x litro, casi 104 Km x Galón de no creer, en un trayecto de 30Km, velocidad media de 34km/h.

consumo1.jpg
consumo2.jpg
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Buen día. Me acaban de dar una pésima noticia referente al a RAV4 Hibrida (perdón por el off topic) y es que no llegaran para el próximo año, ni siquiera. Alguien sabe o podría confirmar esto a ver si es que me están mamando gallo en el concesionario?
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: SETI y groso

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Buen día. Me acaban de dar una pésima noticia referente al a RAV4 Hibrida (perdón por el off topic) y es que no llegaran para el próximo año, ni siquiera. Alguien sabe o podría confirmar esto a ver si es que me están mamando gallo en el concesionario?
Puede ser, se avecina una crisis mundial de insumos para la industria automotriz por la reducción de producción en China, bajando la necesidad de consumo eléctrico para las industrias de Aceros y demás derivados por la "descontaminacion" express para los juegos olímpicos de invierno en Pekin.
A eso, sumele problemas de microchips por Taiwan más demoras en tratados de contenedores. Todo redunda demoras en entregas de vehículos y el mercado objetivo, a pesar que Toyota vende en Colombia con los hibridos darán en mi suposicion prioridad donde de más profit y peso de mercado.
Estrenar ahora si es un lujo: costosos y demorados!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2AA

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Buen día. Me acaban de dar una pésima noticia referente al a RAV4 Hibrida (perdón por el off topic) y es que no llegaran para el próximo año, ni siquiera. Alguien sabe o podría confirmar esto a ver si es que me están mamando gallo en el concesionario?
Es verdad, a mi me dijeron que ni siquiera están tomando pedidos para RAV4 HV hasta nueva orden, pasa lo mismo con Land Cruiser 300 y Prado TX-L. Estos tienen unas listas de espera ya desbordadas.
 
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: SETI y Erwin Lopez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Es verdad, a mi me dijeron que ni siquiera están tomando pedidos para RAV4 HV hasta nueva orden, pasa lo mismo con Land Cruiser 300 y Prado TX-L. Estos tienen unas listas de espera ya desbordadas.

Casualmente, a un amigo le habían dicho que debía esperar como hasta junio y ya le dijeron que es altamente probable que se la entreguen ahora en diciembre o enero.
 

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
Les comento como nos ha ido con la Rav 4 Hibrida, seguimos con consumos de entre 20 y 24 Km x litro, los trancones que hay en Bogotá son impresionantes, la velocidad media del carro esta entre 12 y 24Km x hora, el consumo con el Odometro nos da entre 620 y 700km recorridos con 8 Galones, aproximadamente 78 a 84km x galón, ya tuvimos el primer incidente de coche trasero con un taxi, con todos los huecos que hay en Bogotá, frenaron intempestivamente 2 carros que estaban en frente de nosotros, el carro saco el aviso de frenar y activo el sistema automático de frenada con la mala suerte que un taxi venia muy rápido en la parte trasera y nos cocho en una de las esquinas, el parachoques trasero absorbió muy bien el golpe y se hundió un poco , nos toca llevarlo al taller para arreglarlo, pero el sistema es muy bueno por lo menos nos ha ayudado a evitar colisiones con otros carros y ciclistas, la seguridad con que llegaron las rav4 hibridas es excelente.

Con respecto a la conducción es muy suave y silenciosa, no se siente ningún ruido de motor llevándolo moderadamente, pero si se quiere llevar alegre el carro responde muy bien con sus 222Hp de potencia combinada(veníamos de un bmw X1 y es mas rápida), toca aprender a llevar el acelerador sin apretarlo tanto, con esto se logra que ande muchos kilómetros en modo eléctrico, lo que se ve en review de que solo anda en modo electrico en bajas velocidades no es verdad, si se logra acelerar el carro a cierta velocidad es capaz de seguir a esa velocidad durante un par de kilómetros en modo totalmente eléctrico, lo hemos probado a 120 Km x hora, y puede seguir a esa velocidad por unos 2 a 3 kilómetros sin consumir gasolina.

El carro tiene la mezcla perfecta para los que quieren una suv de verdad, gran espacio interior, potencia (con sus 3 motores), consumo, seguridad y respaldo de la marca, le faltan cositas en temas multimedia y accesorios, pero lo mas importante lo tiene.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,172
Toyota le quita el liderato de ventas a GM en USA, en 2021, Rav4 el modelo mas vendido. solo Toyota vende 10 veces todos los autos que se venden en Colombia de todas las marcas.



toyota lider ventas

Yo creo que toca revisar bien dicha fuente, Toyota sí creo que es la marca que más unidades vendió allá, pero como modelos singulares, las Full Size pickup venden mucho, principalmente porque agrupan muchos modelos en una sola referencia, por ejemplo, F-Series (F-150, F-250, etc...), Ram Pickup (1500, 2500, 3500, etc...) y así con Silverado y Sierra. Entonces, por lo menos hasta el tercer trimestre de 2021, las full size pickup de Ford, Chevrolet y Ram vendían más unidades que Rav por sí sola!
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Les comento que ando de paseo por El eje cafetero, probando la Rav4 por estos lares. De experiencia de carretera, cruce de Mariquita a Manizales en 2 horas el Alto de Letras, con muy poco tráfico por el momento dándole como rata en balde. El consumo estuvo en 14 Km/L andando con el motor atmosférico toda la escalada, ya bajando a Manizales fue solo en eléctrico hasta tomar el desvío a Pereira.
Se mueve muy bien, ya en la altura de Letras si pierde el motor atmosférico potencia por el efecto de la altura y no tiene la batería respaldo para que los motores eléctricos entren en acción. Comparado con la CX5 si es más cómoda la Toyota para el camino largo pues antes de Mariquita ya tenia 5 horas sentado por la Ruta del Sol, no es tan burra como comentan en caminos de varias curvas o sinuosos que comentan en pruebas de manejo , bajando con piso mojado y lloviendo no transmite tambaleos o movimientos raros, donde la Mazda es mejor pero la Toyota no lo hace nada mal!
La he metido por algún que otro destapado, usando el modo Trail sube los pedazos complicados muy suave trasmitiendo seguridad.
Contento con el carro y como han comentando otros foristas, el TSS o Adas en otras marcas ayudan bastante hoy en día.