General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
De acuerdo con PP, yo he visto varios en la calle y se ve bien, al parecer no es fotogenico y se ve feito.
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Hoy hice test drive del versa y la verdad no se que pensar del carro, primero el precio es muy atractivo y el equipo sin ser el mas completo tampoco es malo(doble airbag,control de crucero, dirección electro hidráulica(muy pero muy cómoda),bluetooth, espejos y vidrios eléctricos). en cuanto al espacio interior el carro es muy generoso caben tres personal en la banca trasera y el espacio para las rodillas es extraordinario(una persona de 1,83 se sentó y quedaban aproximadamente unos 20cm entre las rodillas y las sillas delantera), el baúl también tiene muy buen volumen .
Ahora los peros que le encontré, la caja es lenta para mi gusto y deja revolucionar mucho el motor ademas me parece que tiene un fuerte impacto negativo en la aceleración del vehículo debido a que es de solo 4 marchas y sin modo secuencial. Los espejos retrovisores son demasiado pequeños ademas el vehículo que maneje venia con unos seguros en los mismos demasiado gruesos y pegados de una forma no muy profesional que reducían el área de visión aun mas, por otra parte los acabados me parecieron demasiado plásticos y sin mucho refinamiento( venia de manejar un Seat Ibiza el cual desde mi punto de vista tiene un excelente interior), el material del techo tampoco fue de mí agrado.
 

SUVersonico

Usuario
Oct 7, 2011
33
Lastima que depronto no tenga un buen acabado el interior, a mi parecer y "solo" en fotos que he visto no me agrada mucho la parte del radio donde vienen los controles del aire y eso.

Cambiando de tema y respecto a la versión mecanica que si tiene 5 cambios, debe mejorar el comportamiento. Ademas un familiar que estuvo preguntando en nissan bogota, morato, me comenta que tiene muy similar la relacion peso potencia que el tiida que trae abs y airbag, si es asi debe tener un muy buen desempeño tanto en ciudad como en carretera y me imagino que un mejor consumo que un tiida siendo de similares dimensiones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy hice test drive del versa y la verdad no se que pensar del carro, primero el precio es muy atractivo y el equipo sin ser el mas completo tampoco es malo(doble airbag,control de crucero, dirección electro hidráulica(muy pero muy cómoda),bluetooth, espejos y vidrios eléctricos). en cuanto al espacio interior el carro es muy generoso caben tres personal en la banca trasera y el espacio para las rodillas es extraordinario(una persona de 1,83 se sentó y quedaban aproximadamente unos 20cm entre las rodillas y las sillas delantera), el baúl también tiene muy buen volumen .
Ahora los peros que le encontré, la caja es lenta para mi gusto y deja revolucionar mucho el motor ademas me parece que tiene un fuerte impacto negativo en la aceleración del vehículo debido a que es de solo 4 marchas y sin modo secuencial. Los espejos retrovisores son demasiado pequeños ademas el vehículo que maneje venia con unos seguros en los mismos demasiado gruesos y pegados de una forma no muy profesional que reducían el área de visión aun mas, por otra parte los acabados me parecieron demasiado plásticos y sin mucho refinamiento( venia de manejar un Seat Ibiza el cual desde mi punto de vista tiene un excelente interior), el material del techo tampoco fue de mí agrado.


¿Por casualidad manejó una unidad de color rojo?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Grave si le están poniendo esos seguros a más unidades, porque si el espejo de por sí es bien angosto, la cosa empeora con esos marcos.
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Depronto alguno sabrá para cuando tendremos el versa hb ? este sedan se me hace mas clasico... algo asi como el tiida sedan... el hb si se ve mas moderno
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Mi primera impresión es aquella de semejanza de manera sutil, en el exterior, con el symbol avancee . Nada raro ...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Según este reportaje el Versa es el reemplazo mundial del Tiida pero este último no va a salir del mercado todavía... Hasta cuando va a estar el Tiida en el mercado???
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Aunque ya hablé del Versa en una comparación con el Ford Fiesta sedán en otro foro, replico aquí algunos de mis comentarios para mover los contenidos de este hilo, pues me parece que este modelo dará mucho de qué hablar en el 2012.

Antes de semana santa hice una prueba de manejo de un Nissan Versa Advance mecánico y fue una experiencia bastante agradable: excelente visibilidad, la caja suavecita -no me percaté si es ruidosa como dicen en algunos foros extranjeros-, al igual de suave que los pedales del acelerador y el embrague, se nota la dirección asistida electrónicamente, me pareció que el motor responde bien cuando se le exige, al igual que la suspensión siempre y cuando el asfalto no tenga grandes baches... en general, muy muy silencioso, y a mi esposa le gustó la cojinería. No me me pareció que los retrovisores sean pequeños como se dice por ahí... de pronto porque estoy ya acostumbrado a los de mi Renault Symbol que son más estrechos.

Cosas que me gustaron: la comodidad tanto adelante o atrás... ¡me pareció estar sentado en un Mazda 3 y atrás es más espacioso todavía! tiene los controles en el timón, guantera y baúl amplios, cuenta con el famoso sistema "pure drive" y computador a bordo, tiene los tres asistentes de frenado y luces antiniebla, me pareció que es más alto en su distancia al piso que los demás autos del segmento B, elevavidrios eléctricos en las cuatro ventanas, también viene con conectividad por Bluetooth, control cruzero y sistema de anclaje para silla de bebé. Viene con radio AM/FM, puerto USB, lector de CD y de MP3 y conector al iPod; además de aire acondicionado. Según el vendedor, en carretera puede alcanzar los 70 Km por galón (habría que comprobar qué tan cierto es).

Cosas que no me gustaron: la Nissan pudo haberse esmerado más con el diseño y la construcción del tablero (los botones del aire acondicionado, por ejemplo; o el aspecto demasiado cuadrado de los elementos)... exagerando, algo de razón tiene quien afirma que le recuerda a un Spark, definitivamente no le hace honor a la tecnología Nissan reconocida en todo el mundo; también tiene muy cerca a la puerta el control de altura de la silla del conductor, pero es cuestión de costumbre... no es que uno lo vaya a utilizar más de cuatro veces al año. En lo económico, Nissan no tiene muchas ofertas -adicionales al precio- para motivar la compra, que sí tiene en otros modelos de automóvil.

Aspectos para la discusión: cuenta con un motor de 1600 cc y 106 caballos de fuerza... menos potente que algunos autos de la competencia, aunque al ser más liviano que la mayoría de ellos casi no tiene desventaja en la relación peso potencia, pero sí en la relación de compresión y torque.

Lo que definitivamente inspirará apasionantes discusiones es su diseño exterior ya que es demasiado sobrio para los gustos actuales. Las luces delanteras son grandes... efectivamente, más próximas al estilo Renault que al de Nissan; el diseño de las luces traseras es innovador y le dan un sello muy particular al diseño del vehículo, pero como no llegan hasta la puerta del baúl, le imprimen al vehículo un aparente estilo "viejo". Desde mi perspectiva, en su vista exterior no es superior a la de un Ford Fiesta, al Kia Rio Spice, Mazda 2 o al Hyundai I25... pero a mi no me parece feo (aunque a algunos les parecerá horroroso y comparto la opinión de que el Versa se ve mejor rodando que estacionado), en un principio me molestaba la sección de los vidrios laterales traseros que parecían "entrar muy ajustados" pero al final uno se acostumbra y termina viéndose como otros vehículos de su tamaño. Puede ser cierto que se ve muy bien de frente y simplemente bien de atrás.

Por un precio de 38 millones de pesos para una versión 2013 mecánica y de 41,5 para la automática (sin contar los descuentos que generalmente aplican los concesionarios), en mi opinión será un vehículo que represente una fuerte competencia a todas las versiones de Mazda 2, Rio Spice o I25 (ni para qué mencionar al Chevrolet Aveo o a los Renault Symbol II o Scala) y habrá que ver qué daño le puede hacer al "papá" del segmento B... el Ford Fiesta, que aparentemente tiene mejor tecnología, pero con un pecado grandísimo: el estrecho espacio atrás. Por todo ello, no dudo que el Versa será una excelente opción para convertirse en un vehículo familiar, en donde la funcionalidad se privilegia al "look" exterior e interior.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Versa que vi en el centro de Pereira, con unos rines muy grandes creo que eran 18" o mínimo 17" fotico de 9300.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20120411-00301.jpg
    IMG-20120411-00301.jpg
    199.5 KB · Visitas: 756

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Bueno... navegando por ahí, encontré que el Nissan Versa cuesta aproximadamente 35% menos en México con respecto al valor con el cual se está comercializando en Colombia. ¿Será que importar un vehículo desde México cuesta tanto?... ¡Qué tal si tuvieran que pagar aranceles como los vehículos ensamblados en otros sitios, como por ejemplo Corea! Si bien los costos de importación deben ser similares para otros carros mexicanos, como el Ford Fiesta por citar uno de la competencia directa, ni aranceles ni gastos de importación deben ser pagados por los vehículos ensamblados en nuestro país... así que uno se imagina que algunos Renault y Mazda del mismo segmento deberían ser significativamente más económicos que los importados... pero no es así... ¡cosas del mercado y de la economía!... eso me pone a pensar, ¿cuánto costará en otros países la Duster ensamblada en Envigado?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Los aranceles no son la única cosa que pesa en el precio final de un vehículo.

Olvidó el IVA... Colombia tiene uno de los más altos en la región.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Olvidó el IVA... Colombia tiene uno de los más altos en la región.
No es que lo haya olvidado... pues en México también cobran el IVA, por ende no es significativo en el análisis que estoy haciendo; además que todos los vehículos que se venden en Colombia pagan IVA, aunque ya no sabría decir si los importados pagan más que los nacionales... si fuera así... ¡entonces peor!