General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Lo único que no me cuadra de este nuevo Versa, es su peso bruto (según ficha técnica 1550kg) unido a una caja CVT y motor de 1.6 atmosférico. Podría ser tan soso como la T-cross y ahí ya no es tan chévere en mi opinión. Esperar los primeros comentarios de un test drive exigente.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Isako

Despegó motor
Feb 27, 2011
42
Lo único que no me cuadra de este nuevo Versa, es su peso bruto (según ficha técnica 1550kg) unido a una caja CVT y motor de 1.6 atmosférico. Podría ser tan soso como la T-cross y ahí ya no es tan chévere en mi opinión. Esperar los primeros comentarios de un test drive exigente.
A mí lo que no me cuadra es el precio del que trae equipamiento tope, a ese precio ya entra a competir con algunos de la liga superior. Creo que la compra inteligente es el Advance MT o Sense CVT de 56 millones.
 

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
A mí lo que no me cuadra es el precio del que trae equipamiento tope, a ese precio ya entra a competir con algunos de la liga superior. Creo que la compra inteligente es el Advance MT o Sense CVT de 56 millones.
También, eso depende de usted que busque, yo creo que se puede conseguir opciones con ese nivel de seguridad y sin sentirse tan soso en las subidas con esa CVT y ese peso (que supongo pasaría), pero eso son gustos y suposiciones, por eso hay que esperar a los test drive de los mortales, en las montañas a ver qué sensaciones les quedan.

De acuerdo, más de 55MM creo que se sale del segmento
 
  • Me gusta
Reacciones: Isako

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
Lo único que no me cuadra de este nuevo Versa, es su peso bruto (según ficha técnica 1550kg) unido a una caja CVT y motor de 1.6 atmosférico. Podría ser tan soso como la T-cross y ahí ya no es tan chévere en mi opinión. Esperar los primeros comentarios de un test drive exigente.

El peso bruto no es parámetro para comparar ningún vehículo en condiciones normales de uso (es el peso máximo admisible, al tope de carga). Revise el peso vacío.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Por lo que se ha visto en fotos hay un detallito que no me ha gustado y parece muy "low cost": Los apoyacabezas traseros estan completamente integrados en la silla (como sucede en el chevrolet sail). La generacion anterior son ajustables en altura.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
Por lo que se ha visto en fotos hay un detallito que no me ha gustado y parece muy "low cost": Los apoyacabezas traseros estan completamente integrados en la silla (como sucede en el chevrolet sail). La generacion anterior son ajustables en altura.

¿Qué queda entonces para el Jetta?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Por lo que se ha visto en fotos hay un detallito que no me ha gustado y parece muy "low cost": Los apoyacabezas traseros estan completamente integrados en la silla (como sucede en el chevrolet sail). La generacion anterior son ajustables en altura.
De eso también adolece el Jetta TSI... y este par de detalles si que me parecieron horrorosos...
30647cf7bcf185beb646f37a915410a1.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Isako

Despegó motor
Feb 27, 2011
42
Esos taponcitos se veían igual de disparejos en la unidad que probé, por mucho que el asesor trató de cuadrarlos quedaban como mal tapados esos USB. Aunque a los InDriver/Uber les va a encantar.
 

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
El peso bruto no es parámetro para comparar ningún vehículo en condiciones normales de uso (es el peso máximo admisible, al tope de carga). Revise el peso vacío.
Buen dato, lástima que no venga en la ficha técnica porque algunos dicen 1100 y oscilan en valores parecidos, eso cambia un poco la suposición.
 

frank16

Despegó motor
Jul 25, 2010
118
Ayer estuve viendo el nuevo Versa en el concesionario cerca al Andino. La verdad bonito si es, parece el hermano menor del Almera, me pareció bueno que si versión de entrada tuviese los 6 airbags.
Para una persona de mi altura (1.8) no me pareció un carro cómodo para ir atrás (pega uno la cabeza con el techo). Y no pude acomodar bien lo que sería la posición de conducción. Roza mucho el volante con las piernas, el bajar la altura del asiento me quitó visibilidad al frente.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Bueno llego a competir parejo con otros del segmento como Virtus, Peugeot 301, Mazda, entre otros, así que no es la primera vez que llegue un carro tan completo, el segmento está bien bien apretado, habrá que ver su eficiencia y caja
 
  • Me gusta
Reacciones: Sam2013

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
Queridos Foristas:

Después de 80.000 Kts satisfactoriamente disfrutados, me despido de mis Versa 2014.

Durante los 5 años y 8 meses de diario y continuo trajinar le cambié:
- Juego completo de llantas (a los 3 años) por precaución, toda vez que viajo con frecuencia.
- Dos cambios de batería (a los 3 y 5 años)
- Dos cambios de Tijeras (a los 3 y 5 años)
- Pastillas de freno traseras (a los 3 años)
- Balineras traseras (a los 4 años)

Al despedirme de mi Versa, solo tengo palabras de agradecimiento. NUNCA me dejó tirado en la calle. NUNCA tuve un pinchazo. NUNCA le escuché grillos ni ruidos. Qué buen carro!

El Versa continuará en la familia.
Si lo vendo a precio de revista MOTOR, no recibiré más de $ 25 millones. En su reemplazo conduciré un Honda Civic EX 2020.

Nos veremos en el Foro de Honda.

Buen Viaje!
 
Última edición:

Johnaldry

Despegó motor
Jun 5, 2013
15
Pasé de ser el resignado propietario de un Versa mecánico 2013 a ser el feliz propietario de un Versa 2020 advance automático (lo de las CVT hablamos después, no me dañen la alegría :p ); No hablare de su equipamiento porque existen cientos de reviews en la web; mi aporte pretende ser algo más práctico y de utilidad para Colombia, ahí voy:
-Tiempos de entrega: aproximadamente 15 días calendario
-Precio: Inicialmente cobraban 62.990.000, Con la "campaña de lanzamiento" y un supuesto descuento adicional quedó en 59.310.100 :confused:; Al final no estaban tan perdidos en la reseña hecha por Revista Motor
-Seguro: Se tomo una póliza colectiva con SURA, PLAN AUTOS GLOBAL que sale en 1´997.000.
Y contento, el cambio es bestial para el conductor mas no para los pasajeros de atrás, allí se nota mucho la reducción de espacio, pero se agradecen algunos detalles que disimularan ese aspecto. No me parece tan sonso ni tan amarrado con esa caja pero no puedo opinar porque vengo de un versa 2013 MT; en cuanto a la caja me doy moral leyendo en la web lo siguiente: "..y sus modelos más recientes ahora vienen equipados con su transmisión XTRONIC de tercera generación con control lógico D-Step… debutaron en el Pathfinder 2017 recibieron una atención favorable de parte de los medios automovilísticos" https://es.nissanusa.com/experience...c-cvt-continuously-variable-transmission.html , al menos la caja es de este lustro. Apenas llevo 60 km recorridos en trayectos pequeños (lo entregaron con 21) así que no puedo emitir un juicio profundo sobre consumo, conductividad o comodidad. Espero conducirlo todo un fin de semana en trayectos largos y poder compartirles mi opinión.
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pasé de ser el resignado propietario de un Versa mecánico 2013 a ser el feliz propietario de un Versa 2020 advance automático (lo de las CVT hablamos después, no me dañen la alegría :p ); No hablare de su equipamiento porque existen cientos de reviews en la web; mi aporte pretende ser algo más práctico y de utilidad para Colombia, ahí voy:
-Tiempos de entrega: aproximadamente 15 días calendario
-Precio: Inicialmente cobraban 62.990.000, Con la "campaña de lanzamiento" y un supuesto descuento adicional quedó en 59.310.100 :confused:; Al final no estaban tan perdidos en la reseña hecha por Revista Motor
-Seguro: Se tomo una póliza colectiva con SURA, PLAN AUTOS GLOBAL que sale en 1´997.000.
Y contento, el cambio es bestial para el conductor mas no para los pasajeros de atrás, allí se nota mucho la reducción de espacio, pero se agradecen algunos detalles que disimularan ese aspecto. No me parece tan sonso ni tan amarrado con esa caja pero no puedo opinar porque vengo de un versa 2013 MT; en cuanto a la caja me doy moral leyendo en la web lo siguiente: "..y sus modelos más recientes ahora vienen equipados con su transmisión XTRONIC de tercera generación con control lógico D-Step… debutaron en el Pathfinder 2017 recibieron una atención favorable de parte de los medios automovilísticos" https://es.nissanusa.com/experience...c-cvt-continuously-variable-transmission.html , al menos la caja es de este lustro. Apenas llevo 60 km recorridos en trayectos pequeños (lo entregaron con 21) así que no puedo emitir un juicio profundo sobre consumo, conductividad o comodidad. Espero conducirlo todo un fin de semana en trayectos largos y poder compartirles mi opinión.
Felicitaciones, en lo personal este carro me llama bastante la atención. Quisiera saber cómo va el consumo hasta el momento, y que tal la suspensión comparada con la versión anterior.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal