General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Bueno pues la idea era reemplazar el Accent de mi mamá que la acompañó por 12 años. Ella, poco amiga de cambiar carro cada nada como uno, quería un carro más moderno, económico y que le aguantara otro tiempo largo.

Se buscaron "sobrado de rico" que fueron desde Mazda2, pasando por Corolla y Sentra, hasta C180. Pero ella casi siempre compra nuevo y por el tiempo que lo va a usar, realmente era mejor darse el lapo de la depreciación pero ir a la fija.

Decidimos un presupuesto cercano a los 40 millones para no pedir créditos y con eso fuimos a Hyundai por un i25. Sorpresa, una version equivalente a la nuestra vale 46 millones y la verdad no despierta nada. Siguiente parada en Kia y para acceder al ABS del 1.4 había que pagar 47... ninguno de los dos vale lo que piden. Renault y Chevrolet descartados por default. El Fiesta no hizo click con ella porque a mi me gustaba aunque me daba miedo ese carro en 10 años, si es que llega. El Corolla 1.8 le parecía ya demasiado motor (falsas ideas que se forman las mamás) y el Jetta MK6 demasiado grande, el 4.5 descartado por edad.

Quedando pocas opciones, vi un Note con 3.000 kms que casi fue, a no ser que vio el Versa al lado y dijo que como que mejor sedán. Salió el Leon 1.6 en promo a 39.9 y yo ya me iba a ir de cabeza pero la noté como más a gusto en el versa principalmente por visibilidad asi que el dia de separa el Leon terminamos fue en la Nissan... Ya ella decidida por el Versa y yo convencido que era lo más adecuado para ella, le dije que mejor automático: total, es un carro de ciudad, ella no corre y a carretera salimos en mis carros cuando es con ella (y sola no sale). Es su primer automático, tuvo cierta resistencia pero ahora está dichosa y eso que no lo ha recibido. Otro punto que se me pasó es que nos llevamos a la abuela a pasearla en test drive y en el Versa estaba matada por el espacio.

Mi conclusión es que con Nissan me siento confiado de acá a 10 años. El diseño del 2012-14 me desagrada profundamente en su interior, pero este 2015 la verdad que si mejora, el frente aun se me hace dificil de digerir pero no está tan mal. Pasa a un segundo plano porque es un carro cómodo y confiable, mejora en absolutamente todo lo que tiene. Personalmente creo que lo empezaré a usar de vez en cuando cosa que no hacía con el Accent por la comodidad de un automático vs. el Ibiza y la diferencia en gasolina respecto al Bora.

Eso si, si el carro hubiera sido para mi, no sería mi elección... tengo otro tipo de prioridades, creo que hubiera elegido otro Seat, el Golf o el Mazda3 haciendo un esfuerzo.
Me parece una muy buena elección, cumple con todo lo que una mamá promedio necesita! (excepto por lo largo), cuántos cambios tiene esa caja automática?
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Me parece una muy buena elección, cumple con todo lo que una mamá promedio necesita! (excepto por lo largo), cuántos cambios tiene esa caja automática?
Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 10.01.32.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jacp

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No he manejado la CVT, pero no creo que sea tan aburrida como la de 4. Esperar maaaarras entre cambio y cambio desespera un poco, además de pegarle negativamente al consumo.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
No he manejado la CVT, pero no creo que sea tan aburrida como la de 4. Esperar maaaarras entre cambio y cambio desespera un poco, además de pegarle negativamente al consumo.
La de 4 no es para nada aburrida, por lo menos la de Nissan y tampoco es taaaaaan larga. Si bien es mucho mejor y sería ideal una de 6, tampoco llega a afectar tanto. También he manejado varias CVT y no me parece la exageración del tedio, aunque personalmente no es lo que prefiero. Es mucho más llevadera con la opción manual.
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Nononononono esa de 4 se mueve rico, yo la he probado en el 1.8 del Tiida y no es sino medio tocarlo y sale de una, hace los cambios súper rápido, es inteligente, lee lo que uno quiere hacer con ella, aumenta, reduce, a mi me parece mas que adecuado su desempeño, y en un carro de esos ¿Pa que mas? Yo si prefiero esa caja a la de JetSki o Bws
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pero entonces si la caja de 4 cambios es tan eficiente, se perdió la platica que invirtió Nissan en el desarrollo de la CVT?, porque decir que una caja de 4 cambios es más divertida que una de CVT me parece algo raro. No me atrevo a contradecirlos porque nunca he manejado una CVT, así que acepto sus comentarios, pero así mismo sostengo que la de 4 cambios se queda corta en respuesta y eficiencia...por algo este tipo de cajas está en vía de extinción...
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Pero entonces si la caja de 4 cambios es tan eficiente, se perdió la platica que invirtió Nissan en el desarrollo de la CVT?, porque decir que una caja de 4 cambios es más divertida que una de CVT me parece algo raro. No me atrevo a contradecirlos porque nunca he manejado una CVT, así que acepto sus comentarios, pero así mismo sostengo que la de 4 cambios se queda corta en respuesta y eficiencia...por algo este tipo de cajas está en vía de extinción...
Hay cajas de cajas, si bien la tendencia en el mercado mundial es introducir cajas con mayor número de relaciones, con el fin de crear mejores conjuntos mecánicos, no quiere decir que todas las cajas AT de 4 vel se queden cortas en respuesta y eficiencia, tengo un Tiida 1.8 AT, y esa caja no es para nada lenta ni aburrida, al contrario siento que tiene una excelente respuesta para solo tener 4 marchas, teniendo en cuenta que también estaba en permanente contacto con cajas automáticas más avanzadas de 6 y 8 vel. Caso contrario me pasó al manejar la caja AT de 4 vel. de Renault, en Symbol, Clio, Megane y Sandero, con ese tipo de cajas si le doy toda la razón en su afirmación, mas no en todas las AT de 4.

Con respecto a la CVT, depende mucho del conjunto mecanico, la he manejado en Murano, Sentra, Koleos y New Xtrail, estas 2 últimas se mueven mejor con el modo manual, tal vez en el Note el motor si es un poco mas justo para su peso y si llegue a ser un poco menos atractivo con esa caja sin opción de conducción manual.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Entiendo que las CVT son más baratas de fabricar, y que si son mas economicas en gasto de combustible que una convencional. Con esto, para carros de mercado masivo, es suficiente para abandonar una caja bien armada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mario Barrios

Usuario
Ago 20, 2012
14
Apreciados Foristas,
Acabo de comprar un Versa 2.014 con 10.000 km mecánico, es mi segundo Nissan marca que me ha sorprendido gratamente. Si bien su diseño es muy discutible, me pareció una muy buena opción precio/producto, agradezco sus consejos en los siguientes aspectos:
- Deseo instalarle sensor de reversa, alguna recomendación de modelo/referencia?
- Veo que venden descansabrazos central para adelante, alguien lo ha instalado ya?
- Los parlantes se pueden cambiar para lograr un mejor sonido, alguna recomendación?
Gracias por sus comentarios
 

Mario Barrios

Usuario
Ago 20, 2012
14
Apreciados foristas,
Estoy dudando acerca de cambiar el radio original por uno de pantalla, alguno me puede decir cómo le ha ido con este cambio?
Saludos.
P:D Ya encargué el descansabrazos y unas molduras para las puertas, tan pronto lleguen y los instale les cuento.
 

vblandon

Despegó motor
Abr 28, 2013
38
Hola. Tengo un versa 2014 y ya debo llevarlo a la revisión de los 15.000 km, alguna sabe cuanto es el valor aprox de esta revisión?? La verdad estoy pesando seriamente en dejar de llevarlo a las revisiones de concesionario, cada día son 300.000 aprox, que me recomiendan?? Gracias.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
  • Me gusta
Reacciones: vblandon

vblandon

Despegó motor
Abr 28, 2013
38
Alguno de ustedes sabe cual es el código de color del versa rojo perlado? Es para comprar el spoiler por Amazon y que llegu del mismo color. Gracias
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Hola. Tengo un versa 2014 y ya debo llevarlo a la revisión de los 15.000 km, alguna sabe cuanto es el valor aprox de esta revisión?? La verdad estoy pesando seriamente en dejar de llevarlo a las revisiones de concesionario, cada día son 300.000 aprox, que me recomiendan?? Gracias.

Nosotros estamos exactamente en las mismas... ya debemos hacer la revisión de los 15.000 km pero estamos en la decisión si llevarlo a la Nissan (que igual implica un viaje de al menos 120 km), si hacerlo en un taller "oficial" Renault en nuestra ciudad, o llevarlo a una estación de servicio confiable. Si lo llevamos a la Nissan son $250.000, pero uno no sabe si le empezarán a cambiar cosas adicionales porque les parece y uno se entera cuando va a retirar el carro... pasa lo mismo con el centro Renault, aunque allá no he averiguado cuándo cueste la revisión.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Apreciados foristas,
Estoy dudando acerca de cambiar el radio original por uno de pantalla, alguno me puede decir cómo le ha ido con este cambio?
Saludos.
P:D Ya encargué el descansabrazos y unas molduras para las puertas, tan pronto lleguen y los instale les cuento.

Ya le llegaron? cual fue el descansabrazos que pidió?