General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Ver el archivos adjunto 83454 Ver el archivos adjunto 83452 Ver el archivos adjunto 83456
Que tal amigos Foristas!!
Compré un descansabrazos en la página Aliexpress, me costó $120 mil pesos y ya lo instalé. Muy fácil hacerlo y a mí me gustó mucho, trae un bolsillo interno apenas para guardar gafas y papeles. También le compré unas molduras para las puertas, las de atrás me tocó ponerles cinta doble faz pues no quedaban perfectamente, pero me parece que quedó bien.
Definitivamente son muy buenos carros, debo reconocer que no tenía planeado comprar un Versa pero luego de una prueba de manejo me decidí por él y ahora que ya lo tengo hace un mes, me ha gustado mucho. He viajado un par de veces, para ser un 1.6 lts no es tan sonso subiendo y me ha sorprendido lo económico y suave de manejar. Lástima que al radio le falte conexión USB y el espejo izquierdo es de luneta plana, por lo que a veces tiene puntos ciegos, son los dos únicos reproches que tengo. El ajuste es muy bueno y la calidad de marcha es adecuada.
Hombre lo del punto ciego es lo de menos, es lo mas fácil de arreglar, venden unos espejitos(ojo no los de bolita que se pegan que son como lobos y de mala estética) son unos cuadritos, al estilo del Ford fiesta, se pegan una esquina y vienen de distintos tamaños.
algo como esto (hay mejores aun). http://articulo.mercadolibre.com.co...os-y-retrovisores-ajustables-vision-total-_JM
Saludos y buen día.
fabulosos-espejos-y-retrovisores-ajustables-vision-total-20425-MCO20191175128_112014-O.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

Leonardo Fonseca

Nuevo usuario
Dic 12, 2014
3
Buen día
Saludos a todos, compre un VERSA Advance 2015 en septiembre y tengo unas dudas con respecto a la caja automática la verdad soy nuevo en el manejo de carro automático leí el manual y quede confundido; mis dudas son: en qué momento se debe poner el carro en la opción (1) y (2), además se puede hacerlo cuando el carro en marcha (D).

Gracias por sus comentarios.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Buen día
Saludos a todos, compre un VERSA Advance 2015 en septiembre y tengo unas dudas con respecto a la caja automática la verdad soy nuevo en el manejo de carro automático leí el manual y quede confundido; mis dudas son: en qué momento se debe poner el carro en la opción (1) y (2), además se puede hacerlo cuando el carro en marcha (D).

Gracias por sus comentarios.
Hola... bienvenido... si puedes pasar de D a 2 cuando está en marcha, básicamente cuando vas en una pendiente y quieres "enganchar" el segundo cambio para que no este de uno al otro o cuando vas en bajada para frenar con el motor... El primer cambio piensa que es como llevar el mecánico en primera...

Captura de pantalla 2014-12-12 a las 12.51.59 p.m..png
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y PPGSM

Leonardo Fonseca

Nuevo usuario
Dic 12, 2014
3
Gracias
Buena explicación, otra duda el botón que está debajo del botón (A) para que sirve; para las tres opciones del grafico si quiero puedo oprimir el botón (A) y pisar el pedal?
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Gracias
Buena explicación, otra duda el botón que está debajo del botón (A) para que sirve; para las tres opciones del grafico si quiero puedo oprimir el botón (A) y pisar el pedal?
Del primer punto (abajo del botón A), te soy sincero, he visto foros, he visto videos, pero no he comprendido... he probado y he visto algún cambio, pero... no podría darte mayor detalle que el que aparece en el manual

Captura de pantalla 2014-12-12 a las 5.40.55 p.m..png


De lo otro, no te entendí...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
hola como estan? una pregunta yo tengo un renault logan dynamic y he visto el nissan versa que me llama mucho la atencion. lo estuve revisando en el salon del automóvil , tiene buen espacio interior y buen baul. lo estoy considerando como opción de cambio. pero me gustaria tener opiniones de los propietarios. y sobre todo que tal el despeje del piso, es tan bueno como el de renault o golpea abajo con frecuencia con cupo lleno y pasando los finos reductores de velocidad diseñados en colombia. gracias.
 

Leonardo Fonseca

Nuevo usuario
Dic 12, 2014
3
Buen día
La pregunta a la que me refería es si paso de D a 1-2, 2 a 1-D, y así sucesivamente puedo hacerlo oprimiendo solamente oprimiendo el botón A o solo moviendo la palanca como dice el grafico; una pregunta más, es con respecto al combustible le puedo combinar con corriente y Premium? Tanto en la ciudad como en carretera.
Gracias
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Buen día
La pregunta a la que me refería es si paso de D a 1-2, 2 a 1-D, y así sucesivamente puedo hacerlo oprimiendo solamente oprimiendo el botón A o solo moviendo la palanca como dice el grafico; una pregunta más, es con respecto al combustible le puedo combinar con corriente y Premium? Tanto en la ciudad como en carretera.
Gracias

Bueno, hay algunos cambios que se deben hacer además del botón con el pedal del freno... para pasar de D a 2, sin el botón pasa, pero de 2 a 1 con el botón. Para revresa con el botón. Para sacar P botón más freno... del combustible no le veo problema.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buen día
Saludos a todos, compre un VERSA Advance 2015 en septiembre y tengo unas dudas con respecto a la caja automática la verdad soy nuevo en el manejo de carro automático leí el manual y quede confundido; mis dudas son: en qué momento se debe poner el carro en la opción (1) y (2), además se puede hacerlo cuando el carro en marcha (D).

Gracias por sus comentarios.

Buen día Leonardo.

En mi casa llevamos dos años y medio con el Versa y puedo comentarte lo siguiente:

1.- sobre el botón "over drive"... busca en las páginas pasadas de este foro, no hace mucho discutimos algo al respecto y no tiene sentido repetirlo aquí.

2.- sobre los cambios "2" y "1" de la caja automática... en todo este tiempo, sólo la he usado una vez, (la 2) para subir una pendiente destapada de una parcelación en un invierno muy fuerte... días después, subí la misma pendiente en "D" y el carro igual respondió sin problema.

A veces, uno siente que la caja automática no guarda una correcta relación de cambios... sobre todo si vas en carretera de montaña; como te dijeron, si te es incómodo (o inadecuado) el salto en los cambios sin control... puedes intentar llevar el Versa en "2", según lo que he leído, se puede hacer el cambio en movimiento sin ningún tipo de peligro hasta velocidades que rondan los 140 km/h; aunque la verdad... si ya andas a esa velocidad lo más probable es que no necesites mantener el carro en segunda jajajaja.

En esa misma lectura, fijaba un límite de velocidad menor para pasar a la posición "1" pero ya no recuerdo cuál era.
 

Yerson G

Nuevo usuario
Dic 15, 2014
1
Buena Noche , a 3 dias de la entrega de mi primer carro "NEW VERSA ADVANCE", buscando y leyendo como si me estuviera preparando a un examen , encuentro este foro , con el cual ,quedo totalmente satisfecho de la elección , sobre el ford fiesta , el i 25 , la stepway , y enamorándome cada ves mas de el , pronto escribire sobre la experiencia y subire fotos.Saludos.
 

Mario Barrios

Usuario
Ago 20, 2012
14
Mario, le quedó muy bien. Me podría facilitar el link exacto de la compra? es que en Amazon veo 3 referencias diferentes y me da susto traer el equivocado.

Yo también ando satisfecho con la compra. De hecho, aunque el carro no era para mi uso, lo estoy usando mucho para los trancones de los sábados y vueltas en la noche porque es mucho más suave que mis carros... Hoy cumplió 800 kms y está pendiente un estrene en carretera a ver si la caja me saca canas o no.

En mi caso sí hay USB y esa interface me ha parecido muy amigable.

Cordial Saludo Alejo,
Claro, la referencia es la siguiente:
http://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-For-Nissan-VERSA-Adjustable-Armrest-Arm-Rest-Accessories-Console-Storage-Box-Black-Leather-Textile/2008996107.HTML
Se demoró unos días en llegar, pero instalarlo fue muy fácil y el mío que es mecánico, me parece muy cómodo. No lo compré en AMAZON, lo compré en Aliexpress, sin problema.
También me llegaron unos protectores para la llave en silicona, muy divertidos.
Me he vuelto Fan de Nissan, me compré una gorra y estoy buscando camiseta, estoy muy contento con el carro.
Saludos!!

hola como estan? una pregunta yo tengo un renault logan dynamic y he visto el nissan versa que me llama mucho la atencion. lo estuve revisando en el salon del automóvil , tiene buen espacio interior y buen baul. lo estoy considerando como opción de cambio. pero me gustaria tener opiniones de los propietarios. y sobre todo que tal el despeje del piso, es tan bueno como el de renault o golpea abajo con frecuencia con cupo lleno y pasando los finos reductores de velocidad diseñados en colombia. gracias.

Hola Jcol!!
Le cuento que no estaba en mis opciones el Versa, lo manejé y quedé encantado. Me compré uno de segunda, con pocos kms y hasta ahora muy bien, me ha sorprendido lo económico y anda bien. Pueden decir lo que quieran del diseño exterior, pero es un carro muy funcional y suave, la calidad de rodadura excelente si la compara con un Logan o un Sandero, que también los estuve mirando. La altura al piso, muy similar a la del Logan, sin problema.
Lo único es el radio que no tiene USB en mi versión, si lo compra nuevo, ya viene con el radio de pantalla táctil y eso lo resuelve. Casi me compro un Hyundai I25 de segunda, pero me parecieron caros.
Ya estoy ahorrando para un NUEVO SENTRA, Nissan es muy buena marca.
Saludos
MARIO

Hombre lo del punto ciego es lo de menos, es lo mas fácil de arreglar, venden unos espejitos(ojo no los de bolita que se pegan que son como lobos y de mala estética) son unos cuadritos, al estilo del Ford fiesta, se pegan una esquina y vienen de distintos tamaños.
algo como esto (hay mejores aun). http://articulo.mercadolibre.com.co...os-y-retrovisores-ajustables-vision-total-_JM
Saludos y buen día.
fabulosos-espejos-y-retrovisores-ajustables-vision-total-20425-MCO20191175128_112014-O.jpg

Hola Alex,
Buen dato, ni lo había pensado. Voy a mirarlos y si me animo, los compro. Lo que pasa es que le instalé el seguro para los espejos y ya pierden un poco de superficie, pero igual hay que verlos.
Saludos y gracias!!!
 
Última edición por un moderador:

facoce21

Usuario
Dic 10, 2012
12
Ver el archivos adjunto 83454 Ver el archivos adjunto 83452 Ver el archivos adjunto 83456
Que tal amigos Foristas!!
Compré un descansabrazos en la página Aliexpress, me costó $120 mil pesos y ya lo instalé. Muy fácil hacerlo y a mí me gustó mucho, trae un bolsillo interno apenas para guardar gafas y papeles. También le compré unas molduras para las puertas, las de atrás me tocó ponerles cinta doble faz pues no quedaban perfectamente, pero me parece que quedó bien.
Definitivamente son muy buenos carros, debo reconocer que no tenía planeado comprar un Versa pero luego de una prueba de manejo me decidí por él y ahora que ya lo tengo hace un mes, me ha gustado mucho. He viajado un par de veces, para ser un 1.6 lts no es tan sonso subiendo y me ha sorprendido lo económico y suave de manejar. Lástima que al radio le falte conexión USB y el espejo izquierdo es de luneta plana, por lo que a veces tiene puntos ciegos, son los dos únicos reproches que tengo. El ajuste es muy bueno y la calidad de marcha es adecuada.

Una Pregunta, estoy muy interesado en adquirir este descansabrazos, cuanto tiempo se te demoro?? y otra pregunta, de todos los que aparecen en la página de Aliexpress cual fue el que compraste??

Gracias por tu Información.
 

Gersain Rendon

Despegó motor
Nov 14, 2014
6
Ayer, después de un tortuoso proceso de compra, nos entregaron nuestro Versa 2015 Advance (mecánico). Así que estoy como niño estrenando juguete. Con pocos Km de rodaje en la ciudad lo vamos a enfrentar a carretera, para ver cómo se comporta viajando de Bogotá a Cali. Les contaré mis sensaciones al respecto.

Hasta ahora:
1. Sin ser un deportivo, responde bien al acelerador.
2. La dirección es bastante suave, hace que la del Aveo me parezca una piedra.
3. El espacio interior es inmejorable. Mido 1,88m, corrí el asiento del conductor hacia atrás y me cambié al asiento posterior y pude sentarme cómodamente.
4. El anclaje de la silla de bebé se hace en menos de un minuto (LATCH)
5. Los controles de los elevavidrios quedan un poco adelante para mi gusto, posiblemente sea porque tengo que correr la silla del conductor.
6. El sistema manos libres bluetooth es muy intuitivo, fácil de enganchar un nuevo teléfono.
7. El acceso y encendido sin llave son geniales. Me tomará tiempo acostumbrarme, porque cuando lo voy a apagar termino llevando la mano a un lado del timón.

A la asesora se le olvidó hacer instalar el sensor y la cámara de reversa. Vale la pena comprarlo en Nissan o hay alguno que me recomienden?

Saludos
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Ayer, después de un tortuoso proceso de compra, nos entregaron nuestro Versa 2015 Advance (mecánico). Así que estoy como niño estrenando juguete. Con pocos Km de rodaje en la ciudad lo vamos a enfrentar a carretera, para ver cómo se comporta viajando de Bogotá a Cali. Les contaré mis sensaciones al respecto.

Hasta ahora:
1. Sin ser un deportivo, responde bien al acelerador.
2. La dirección es bastante suave, hace que la del Aveo me parezca una piedra.
3. El espacio interior es inmejorable. Mido 1,88m, corrí el asiento del conductor hacia atrás y me cambié al asiento posterior y pude sentarme cómodamente.
4. El anclaje de la silla de bebé se hace en menos de un minuto (LATCH)
5. Los controles de los elevavidrios quedan un poco adelante para mi gusto, posiblemente sea porque tengo que correr la silla del conductor.
6. El sistema manos libres bluetooth es muy intuitivo, fácil de enganchar un nuevo teléfono.
7. El acceso y encendido sin llave son geniales. Me tomará tiempo acostumbrarme, porque cuando lo voy a apagar termino llevando la mano a un lado del timón.

A la asesora se le olvidó hacer instalar el sensor y la cámara de reversa. Vale la pena comprarlo en Nissan o hay alguno que me recomienden?

Saludos
Lo mejor es en Nissan por aquello de la garantía...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo lo hice por fuera, porque me sentí estafado con lo que cobran vs. lo que vale. La instalación fue buena, pero obviamente el modo que lo hacen es diferente al de Nissan (por donde entran los cables, puntos donde rompen, etc.) así que hay que correr el riesgo de que si algo falla, se le puedan salir por la tangente. Sin embargo, eso no es algo intrusivo ni que falle mucho.
 

Mario Barrios

Usuario
Ago 20, 2012
14
Una Pregunta, estoy muy interesado en adquirir este descansabrazos, cuanto tiempo se te demoro?? y otra pregunta, de todos los que aparecen en la página de Aliexpress cual fue el que compraste??

Gracias por tu Información.

Hola Facoce,
El que compré exactamente es este:
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-For-Nissan-VERSA-Adjustable-Armrest-Arm-Rest-Accessories-Console-Storage-Box-Black-Leather-Textile/2008996107.HTML
El proveedor es Sunnysky Supermarket, se me demoró un mes en llegar, pero quedó muy bien.
Adicional, también le instalé al carro otra bocina adicional, de manera que quedó pitando muy bien y sólo me costó $ 20 mil pesos.
Saludos,
MARIO
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Sobre el Over Drive.

He leído mucho al respecto, y aunque la dueña del concesionario de Nissan donde compramos nuestro vehículo dice que "siente el empujón" cuando presiona el botón, por experiencia puedo decirte lo siguiente:

1.- no olvidar que el Over Drive se activa por defecto, o sea... cuando presionas el botón de la caja de cambios, en realidad lo estás desactivando.

2.- se debe usar (desactivado) bien en cuestas o en descensos prolongados o muy pendientes, pues la caja tiende a irse al cambio más bajo y seguramente no querrás eso en ese tipo de carretera.

3.- Que uno "sienta el empujón", por ejemplo, cuando quieras tener más revoluciones al sobrepasar otro vehículo en cuesta... ¡falso!... es más efectivo presionar fuerte el acelerador.

4.- La diferencia entre los estados activo y desactivado no es significativa... me parece que las sensaciones y el rendimiento son iguales; podría decir que se lo hubieran quitado y no se hubiera sentido mayor diferencia.

Como siempre... apreciaciones muy personales y desde la experiencia de más de dos años de conducir un Versa Advance automático.

Muy interesante esta explicacion, clara y sencilla.
Ahora bien, quisiera saber si estando el carro en marcha y en D puedo hacer cambio a 2 para ganar fuerza??
Se puede bajar la palanca directamente o debo presionar el boton de cambio?
De antemano gracias por la respuesta.

Cordial saludo
 

facoce21

Usuario
Dic 10, 2012
12
Muy interesante esta explicacion, clara y sencilla.
Ahora bien, quisiera saber si estando el carro en marcha y en D puedo hacer cambio a 2 para ganar fuerza??
Se puede bajar la palanca directamente o debo presionar el boton de cambio?
De antemano gracias por la respuesta.

Cordial saludo
Puedes bajarla de D a 2 sin necesidad de presionar el botón!!! Si vas a pasar de 2 a 1 si lo debes hacer!!

Amigos, un favor, voy a salir de viaje desde Bogotá a la costa en el versa, ustedes me recomiendan echarle extra o con corriente es suficiente?

Gracias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Hola... bienvenido... si puedes pasar de D a 2 cuando está en marcha, básicamente cuando vas en una pendiente y quieres "enganchar" el segundo cambio para que no este de uno al otro o cuando vas en bajada para frenar con el motor... El primer cambio piensa que es como llevar el mecánico en primera...

Ver el archivos adjunto 83536

Muy buena explicacion y ademas basada en el Manual de Propietario del automovil
Confirmado que yendo en marcha puedo bajar de D a 2 con solo mover la palanca
Donde puedo conseguir El Manual de Propietario del Versa 2015 Advance Automatico??
Gracias
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia a todos
Finalmente ayer Lunes 29 me han entregado mi
Nuevo Nissan Versa Advance modelo 2015

qovPSh.jpg


Apenas llevo unos 50 km de conduccion pero confirmó mi decisión de compra
A saber los puntos que me llevaron a tomar esta decisión:

1. AUTOMATICO: Para el colapso de trafico que tenemos en Bogota ultimamente, no hay como la comodidad de un carro automatico. Esa metedera/sacadera de clucht cada 20 metros es inaguantable.

2. AMPLITUD: Definitivamente es un carro muy comodo, de amplisimo espacio interior en las bancas delanteras y ni se diga las traseras. El baul tambien tiene un espacio generoso, aun no cargo maletas, pero seguramente quedara suficiente espacio para las de 4 personas.

3. DIRECCION: La direccion Electro-Hidraulica es de una suavidad impresionante. Se puede mover el volante facilmente con una mano. La tarea de parquear se hace mas facil y rapida.

4. BOTON DE ENCENDIDO: El boton de encendido del auto es un detalle que se ve en carros de mayor gama y valor, por lo cual tener esta comodidad hace aun mas agradable la vida en el auto. Facil de operar y de respuesta inmediata.

5. LLAVE iKEY: Para los que a veces cargan una cantidad de cosas en las manos, poder tener la llave en el bolsillo y no tener que sacarla para abrir el carro, es de una comodidad total

6. DE A a B: Este NO es un carro de carreras, no es un carro para hacer piques. Es un auto familiar para ir comodamente del punto A al B. Y cumple con esa funcion perfectamente.

7. SEGURIDAD: Tener 2 Airbags, ABS, EBD, BA pues ayuda a que uno se sienta mas tranquilo cuando se va conduciendo. Habiendo tantos otros autos que no cuentan con esto, pues siempre es una gran ventaja que el mio los traiga.

8. A/A: por ahora perfecto el sistema de enfriamiento.

9. RADIO: Facil de manejar y configurar. Muy sencillo el proceso de "enlazar" los telefonos por Bluetooth.

10. PRECIO: Por $41mm obtuve lo que mi familia y yo estabamos buscando en un automovil.

A medida que vayan avanzando los kilometros les compartire mas experiencia con el auto y claro los consumos de combustible

Cordial saludo y Feliz Año 2015