General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Sobre el Over Drive.

He leído mucho al respecto, y aunque la dueña del concesionario de Nissan donde compramos nuestro vehículo dice que "siente el empujón" cuando presiona el botón, por experiencia puedo decirte lo siguiente:

1.- no olvidar que el Over Drive se activa por defecto, o sea... cuando presionas el botón de la caja de cambios, en realidad lo estás desactivando.

2.- se debe usar (desactivado) bien en cuestas o en descensos prolongados o muy pendientes, pues la caja tiende a irse al cambio más bajo y seguramente no querrás eso en ese tipo de carretera.

3.- Que uno "sienta el empujón", por ejemplo, cuando quieras tener más revoluciones al sobrepasar otro vehículo en cuesta... ¡falso!... es más efectivo presionar fuerte el acelerador.

4.- La diferencia entre los estados activo y desactivado no es significativa... me parece que las sensaciones y el rendimiento son iguales; podría decir que se lo hubieran quitado y no se hubiera sentido mayor diferencia.

Como siempre... apreciaciones muy personales y desde la experiencia de más de dos años de conducir un Versa Advance automático.
Hoy tuve la oportunidad de probar... en efecto, en carretera a una velocidad alta, al presionar el botón sí se siente un empujón y se revoluciona enseguida...
 

Gersain Rendon

Despegó motor
Nov 14, 2014
6
Ayer, después de un tortuoso proceso de compra, nos entregaron nuestro Versa 2015 Advance (mecánico). Así que estoy como niño estrenando juguete. Con pocos Km de rodaje en la ciudad lo vamos a enfrentar a carretera, para ver cómo se comporta viajando de Bogotá a Cali. Les contaré mis sensaciones al respecto.

Hasta ahora:
1. Sin ser un deportivo, responde bien al acelerador.
2. La dirección es bastante suave, hace que la del Aveo me parezca una piedra.
3. El espacio interior es inmejorable. Mido 1,88m, corrí el asiento del conductor hacia atrás y me cambié al asiento posterior y pude sentarme cómodamente.
4. El anclaje de la silla de bebé se hace en menos de un minuto (LATCH)
5. Los controles de los elevavidrios quedan un poco adelante para mi gusto, posiblemente sea porque tengo que correr la silla del conductor.
6. El sistema manos libres bluetooth es muy intuitivo, fácil de enganchar un nuevo teléfono.
7. El acceso y encendido sin llave son geniales. Me tomará tiempo acostumbrarme, porque cuando lo voy a apagar termino llevando la mano a un lado del timón.

A la asesora se le olvidó hacer instalar el sensor y la cámara de reversa. Vale la pena comprarlo en Nissan o hay alguno que me recomienden?

Saludos
Ya el carro tiene un poco más de 1.300 Km, consecuencia del viaje Bogotá-Cali-Bogotá. Estas son mis notas:

  1. Consumo de gasolina: Con la primera tanqueada, alcanzó casi 580 Km, de los cuales casi 130 corresponden a recorrido urbano. Importante anotar que volví a tanquear tan pronto se encendió el indicador en el tablero. No quise hacer experimentos sobre el kilometraje que puede rodar después de encenderse este indicador (alguna experiencia al respecto?). En el viaje de regreso, el tanque me rindió un poco más de 500 Km, casi todo el trayecto con excepción del Alto de la Línea tuve el AA encendido.
  2. Comodidad: Tal vez sea por lo largo del viaje, pero por momentos no me sentí muy cómodo con el asiento. A pesar de haber levantado el apoyacabezas a su máximo alcance, sentía que me "empujaba" hacia adelante y quedaba un poco encorvado. Aparte de eso, gracias al generoso espacio interior, no tuvimos mayores traumatismos para acomodar nuestro equipaje y el de la bebé (siendo tan pequeños, son los que más espacio ocupan). Incluso se pudieron hacer cambios de pañales sin detenernos (el mareo temporal fue inevitable, por lar curvas)
  3. Fuerza: A pesar que en varios foros mencionan que "es un carro para ir del punto A al punto B", no me defraudó. El comportamiento en "La Línea" fue muy satisfactorio, siempre respondió muy bien. Con respecto a la velocidad en terreno plano, me parece que aceleró bastante bien, aunque debo aclarar que prefiero no tentar los radares y solo por probar lo llevé un par de veces a 120 Km/h sin sentir vibraciones en la dirección.
  4. Control de Crucero: Excelente. Lo usé en los tramos Girardot-Ibagué y La Paila-Buga. Cumple con lo que promete y es de gran ayuda para descansar un poco las piernas en viajes largos
Saludos!!
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Ya el carro tiene un poco más de 1.300 Km, consecuencia del viaje Bogotá-Cali-Bogotá. Estas son mis notas:

  1. Consumo de gasolina: Con la primera tanqueada, alcanzó casi 580 Km, de los cuales casi 130 corresponden a recorrido urbano. Importante anotar que volví a tanquear tan pronto se encendió el indicador en el tablero. No quise hacer experimentos sobre el kilometraje que puede rodar después de encenderse este indicador (alguna experiencia al respecto?). En el viaje de regreso, el tanque me rindió un poco más de 500 Km, casi todo el trayecto con excepción del Alto de la Línea tuve el AA encendido.
  2. Comodidad: Tal vez sea por lo largo del viaje, pero por momentos no me sentí muy cómodo con el asiento. A pesar de haber levantado el apoyacabezas a su máximo alcance, sentía que me "empujaba" hacia adelante y quedaba un poco encorvado. Aparte de eso, gracias al generoso espacio interior, no tuvimos mayores traumatismos para acomodar nuestro equipaje y el de la bebé (siendo tan pequeños, son los que más espacio ocupan). Incluso se pudieron hacer cambios de pañales sin detenernos (el mareo temporal fue inevitable, por lar curvas)
  3. Fuerza: A pesar que en varios foros mencionan que "es un carro para ir del punto A al punto B", no me defraudó. El comportamiento en "La Línea" fue muy satisfactorio, siempre respondió muy bien. Con respecto a la velocidad en terreno plano, me parece que aceleró bastante bien, aunque debo aclarar que prefiero no tentar los radares y solo por probar lo llevé un par de veces a 120 Km/h sin sentir vibraciones en la dirección.
  4. Control de Crucero: Excelente. Lo usé en los tramos Girardot-Ibagué y La Paila-Buga. Cumple con lo que promete y es de gran ayuda para descansar un poco las piernas en viajes largos
Saludos!!

Buen dia Forista usuario de Nuevo Nissan Versa

Teniendo apenas unos 10 días el carro y 500 km, estoy de acuerdo en que el asiento del conductor no es el mas cómodo. Hace falta mas sujeción lateral y no tiene apoyo lumbar. Todavia sigo ajustando la altura, la distancia y la inclinación a ver si encuentro la mejor posición. Por ahora solo conducción urbana.

De resto muy satisfecho con el automóvil.

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: oscarmanzano y PPGSM

jcol79

Despegó motor
Dic 28, 2010
28
hola. tengo una pregunta el vehículo 2015 trae protector de carter. estoy en proceso de decidir la adquisición de un nissan versa revise datos y al parecer por el cambio de año y por la cotizacion del dollar han aumentado de precio. he revisado algunos foros mexicanos donde comentan de problemas con la dirección del carro que supuestamente es algo comun en los note y versa. que opinión tienen los propietarios. yo vengo de un logan dinamic. y me llama mucho la atención adquirir el versa. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscarmanzano

oscarmanzano

Usuario
Nov 16, 2014
5
hola compañeros, ya llevo recorridos 2500 kilómetros en mi versa mecánico y hasta el momento estoy muy contento con la compra, es un excelente vehículo, muy económico de combustible con un andar suave y en viajes largos como la unión valle donde resido a medellin no sentí ningún cansancio, si quiero hacerle ajustar el cloch pues lo siento algo largo para mi gusto pero eso seria todo, tiene un estupendo aire acondicionado que buen gusto le he sacado en estos dias de verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Hola buenas noches
Hace poco obtuve un Nissan versa 2015 version mecanica y me asaltan varias dudas.
1. Cual es la mejor presion para las ruedas segun la experiences de los usuarios.
2. Cuando selecciono la Quinta velocidad pierde Brillo la aceleracion ( pasa lo mismo con ustedes).
3. Tiene una oscilacion de RPM en minimas cuando esta puesto el AIRE acondicionado. Esto es normal"?
Gracias por la ateccion prestada agradezco sus repuestas.
 

ioham

Despegó motor
Oct 10, 2010
41
Eso es lo que hace cuando se mueve un poco la palanca de los direccionales hacia cualquiera de los lados sin llevarla hasta el final.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Compañeros, dentro de poco dejaré la familia de orgullos poseedores del Versa para hacerme e un New Sentra... sobra agradecer a todos por esta comunidad tan grande y colocar a su disposición un colega más... definitivamente el Versa es un carro muy bueno, se ve mucho en la calle, ha tenido buena aceptación... pero ahora mismo tengo la oportunidad de subir de segmento y pues me he siento muy contento por 8 años con Nissan y aquí seguiré... un abrazo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24, PPGSM y ferrart

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Compañeros, dentro de poco dejaré la familia de orgullos poseedores del Versa para hacerme e un New Sentra... sobra agradecer a todos por esta comunidad tan grande y colocar a su disposición un colega más... definitivamente el Versa es un carro muy bueno, se ve mucho en la calle, ha tenido buena aceptación... pero ahora mismo tengo la oportunidad de subir de segmento y pues me he siento muy contento por 8 años con Nissan y aquí seguiré... un abrazo a todos.

Buen dia Forista
Pues muchas felicitaciones. Siempre me han gustado mucho los Nissan Sentra. Y este nuevo modelo es muy bonito.
Estaremos muy atentos a sus impresiones de este nuevo carro.

Yo por ahora sigo muy contento con mi Nissan Versa Automatico 2015 en general.

Un aspecto que no me ha gustado del auto, ademas de la silla del conductor que no es la mas comoda, es el tamaño del tanque de gasolina, que es de 10,7 galones, comparado con el del Megane I que era de 15 galones. Con lo cual me toca repostar combustible mas seguido......pero bueno no es grave dado que el consumo por ahora esta por los 40km/galon.

Cordial saludo
 

zuluagajulio

Nuevo usuario
Ene 15, 2015
2
Hola todos.

Hoy separe Versa 2015 mecánico y estoy esperando aprobación de crédito. Me parece un carro muy hermoso y bien parado, justo lo que buscaba.

Me desplazo regularmente entre ciudades, que tal la velocidad al sobrepaso de vehículos?
Me gustaría ponerle luego los rines de lujo. Cuanto costaran?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hola todos.

Hoy separe Versa 2015 mecánico y estoy esperando aprobación de crédito. Me parece un carro muy hermoso y bien parado, justo lo que buscaba.

Me desplazo regularmente entre ciudades, que tal la velocidad al sobrepaso de vehículos?
Me gustaría ponerle luego los rines de lujo. Cuanto costaran?

Gracias.

El mecánico camina rico. Y para qué más rines de lujo que los 16" que ya tiene?? normalmente los rines "de lujo" que se consiguen en el mercado local son de menor calidad que los originales
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y ferrart

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
En el concesionario de chia vi un Nissan versa blanco con UNOs rines de lujo dorados , entregustos no hay disgustos en mi opinion no me gusto. Pero bastante curiosos los rines.
Me tiene contento el consumo, en la ultima tanqueada hizo 505 kms con un promedio de 14.3 l/km con solo 1500kms recorridos en total.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y PPGSM

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
En el concesionario de chia vi un Nissan versa blanco con UNOs rines de lujo dorados , entregustos no hay disgustos en mi opinion no me gusto. Pero bastante curiosos los rines.
Me tiene contento el consumo, en la ultima tanqueada hizo 505 kms con un promedio de 14.3 l/km con solo 1500kms recorridos en total.

Hola Buen dia Forista

Esa tanqueada de cuanto fue en galones totales?

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tottoal

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Hola Buen dia Forista

Esa tanqueada de cuanto fue en galones totales?

Cordial saludo


La tanqueada se puede decir que 3.7 litros = 1 galon 14,3 km/l* 3.7 = 52,91 kms/galon
Se puede decir que lo que mostro el computador vs lo real no es muccha la Diferencia tanquee con 85000 y me duro 505kms hasta que encendio el testigo de bajo nivel
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Forista
Tal vez no entiendo mi pregunta
Dice usted que tanqueo con $85,000 y cuantos galones marco en el surtidor??
Saludos

Buen dia Foristas poseedores de un Nissan VERSA

Tengo una pregunta. Dado que al interior no hay forma de ajustar la altura de las luces delanteras....existe una opcion alternativa?
Por ejemplo el dia que cargue maletas en el baul, el auto quedara levantado en la parte delantera...

Alguien tiene idea de esto??

Gracias
 
Última edición por un moderador:

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
Hola a todos. Puede que mi post no aporte mucho al tema, pero luego de leer casi todo el foro no puedo terminar sin decir que con razón se ven tantos Versa. Un carro tan bien equipado y a ese precio debe ser totalmente apetecido. Yo pensé que era un carro de 50-55 millones. Unos familiares están cómo en proceso de cambio. Les voy a decir que lo prueben. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cristhian rojas

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Hola buen dia Foristas del NISSAN VERSA

Tuve esta semana la primera revision de los 1,000km, sin ningun costo, cortesia de Nissan Motor Show Bogota Av19 x 122
En general puedo contar de mi experiencia:

  • Cita agendada a traves de la pagina web, donde pude escoger el dia y la hora a la cual podia llevar el auto
  • A mi correo llego la confirmacion con todos los datos de la cita y luego de un par de horas me llamaron para re-confirmar
  • El dia pactado llegue y me atendio el mecanico asignado en la cita, Edilson
  • Me recibio rapidamente el auto, haciendo el inventario correspondiente y preguntando si habia tenido algun problema o solicitaba que fuera revisado algo en especial.
  • Esa revision fue bastante rapida, apenas unas 3 horas. Por lo cual al final de la tarde me entregaron el auto.
  • Revisaron fluidos, suspensiones, ajustes etc etc. Me lo entregaron con los frenos ajustados por lo cual lo senti muy bien
  • Ademas fue entregado perfectamente limpio por dentro y por fuera.

Quede muy satisfecho por el trabajo realizado y la atencion prestada.

Hasta ahora, despues de 23 dias y 1,000km estoy muy contento con el desempeño del automovil.
Esperemos que siga asi en unos cuantos meses mas o años.


Cordial saludo
 
Última edición: