General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

J@CC

Nuevo usuario
Jun 5, 2015
2
Buen dia Forista
Doy mi punto de vista a sus inquietudes:

  1. Si se presiona bien el freno y el boton de la palanca, no sera duro el cambio de Parking a otro. Me ha pasado que por el afan no presiono bien el freno y si se siente duro. Pruebe si asi le funciona. Si sigue duro llevelo al Servicio Nissan.
  2. Overdrive es que nunca hara el 4 cambio, solo hara los 3 primeros. Util cuando de pronto se encuentra en caminos de subida donde necesita siempre tener bien revolucionado el motor. Cada vez que prende nuevamente el automovil, se desactiva el Overdrive.
  3. Pudo haber sido algun problema temporal de la caja de cambios. Me paso algo parecido y lo que hice fue poner el cambio en N, y ahi se corrigio.
Cordial saludo
Muchas gracias Ferrart, lo lleve al servicio Nissan Morato por garantía de los 1000 kms y me dijeron que es normal por el sistema de engrane de la caja de cambios, me recomendaron pisar bien el freno. Como dices, es más por el afán de de pasar a otro cambio.

Buen día lo de la caja hay comentarios unas páginas atrás en este mismo foro y en mi caso si tengo la llave con el teléfono en el mismo bolsillo se me prende la luz roja de llave en el tablero, por eso tengo la costumbre de tener separado el celular de las llaves.

Efectivamente Tottoal, fui a la revisión de 1.000 kms y me dijeron que la llave debe estar a máximo 90 cms. Saludos.
 
Última edición por un moderador:

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Bueno, ingreso por aquí para dar mi opinion del versa, el día de ayer tuve la oportunidad de andar todo el día en el de una amiga por cuestiones de trabajo. Voy por puntos

Estética/materiales: el frente del carro es bonito pero la cola una tragedia, los materiales interiores principalmente de la consola central, la parte donde está la palanca y freno de mano dejan bastante que desear, una pasta tipo chinorri, el material del techo tampoco es el mejor. Eso si me dió literal tristeza ver como mi amiga tenía el carro de descuidado, un tarro de basura ambulante y no tiene ni un año el carrito, en cuanto pueda subo una foto para que vean eso. La tela de las sillas me parece aceptable.

Equipamiento: por lo que pude ver abs+2 airbags, el radio que es con pantalla cumple, pero el sonido es bastante pobre para un carro de casi 42 millones, el aire acondicionado funcionó bien y el carro es casi imperceptible la pérdida de fuerza, muy bueno que tenga encendido con botón.

Rendimiento: fuimos de Cali-tulua-cali, casi la mayor parte del tiempo a 100 km/h, la velocidad crucero funciona como debe, el consumo marcó 13 km/l lo cual me parece un buen consumo para haber estado 100% con a/a.
La parte que si no me gustó mucho, es que el carro es medio perezoso para ser 1.6, la gente dice que el Cruze (mi carro) es sonso, pero con lo que vi ayer, ya mi cruze me parece un tote :eek:. En un punto que me tocó adelantar un tren cañero me quedé corto pues me imaginé mas pique y quedamos los 3 al tiempo en carretera, al otro le tocó salirse a la berma, me asusté por un momento, en otra parte del vieje por la via panorama que tiene algo de loma me dió madera un tipo en un Chevrolet Alto, yo dije como diablossss?????????
La suspension es suave, bien ajustado aún pues no le sonaba nada, la dirección super suave, los huecos o rizados se sienten poco (en mi cruze por eso rines 17" se sienten hasta las juntas del pavimento)

Otros: la insonorización del ambiente es buena, pero el motor si se escucha bastante me pareció

Es es mi opinión del carro, que si bien no es el mejor, tampoco el peor del segmento de el, mi amiga en estos momentos está medio arrepentida de haberlo comprado principalmente por la calidad interior, pues ya ha visto mejores usados que el de ella nuevo
 
Última edición:

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Bueno, ingreso por aquí para dar mi opinion del versa, el día de ayer tuve la oportunidad de andar todo el día en el de una amiga por cuestiones de trabajo. Voy por puntos

Estética/materiales: el frente del carro es bonito pero la cola una tragedia, los materiales interiores principalmente de la consola central, la parte donde está la palanca y freno de mano dejan bastante que desear, una pasta tipo chinorri, el material del techo tampoco es el mejor. Eso si me dió literal tristeza ver como mi amiga tenía el carro de descuidado, un tarro de basura ambulante y no tiene ni un año el carrito, en cuanto pueda subo una foto para que vean eso. La tela de las sillas me parece aceptable.

Equipamiento: por lo que pude ver abs+2 airbags, el radio que es con pantalla cumple, pero el sonido es bastante pobre para un carro de casi 42 millones, el aire acondicionado funcionó bien y el carro es casi imperceptible la pérdida de fuerza, muy bueno que tenga encendido con botón.

Rendimiento: fuimos de Cali-tulua-cali, casi la mayor parte del tiempo a 100 km/h, la velocidad crucero funciona como debe, el consumo marcó 13 km/l lo cual me parece un buen consumo para haber estado 100% con a/a.
La parte que si no me gustó mucho, es que el carro es medio perezoso para ser 1.6, la gente dice que el Cruze (mi carro) es sonso, pero con lo que vi ayer, ya mi cruze me parece un tote :eek:. En un punto que me tocó adelantar un tren cañero me quedé corto pues me imaginé mas pique y quedamos los 3 al tiempo en carretera, al otro le tocó salirse a la berma, me asusté por un momento, en otra parte del vieje por la via panorama que tiene algo de loma me dió madera un tipo en un Chevrolet Alto, yo dije como diablossss?????????
La suspension es suave, bien ajustado aún pues no le sonaba nada, la dirección super suave, los huecos o rizados se sienten poco (en mi cruze por eso rines 17" se sienten hasta las juntas del pavimento)

Otros: la insonorización del ambiente es buena, pero el motor si se escucha bastante me pareció

Es es mi opinión del carro, que si bien no es el mejor, tampoco el peor del segmento de el, mi amiga en estos momentos está medio arrepentida de haberlo comprado principalmente por la calidad interior, pues ya ha visto mejores usados que el de ella nuevo, pj mi Cruze HB 2012 con 10 mil km matriculado en diciembre del 2013 y lo compré en 41 en enero y hasta los asientos de atrás tenían aún el plástico y obviamente no se compara el uno al otro. Ella me preguntó que hacía y le dije que lo vendiera y volviera a poner algo de moneda y se comprara un Fiesta 2014 , mazda 3 2012-2013, Cruze 2012-2013 o si le gustaba nissan un Sentra 2013. Soy de los que prefiero un carro de segmento C casi nuevo a uno B nuevo, quedo mejor montado y al momento de venta pierdo menos dinero. Aunque igual como muchos dicen nuevo es nuevo y eso también es válido.

Su opinión es respetable y en muchos casos la decisión de un tipo de vehículo a otro depende de muchas variables , en mi caso yo le recomendaría a su amiga hacerle un detailing al vehículo por que en mi humilde opinión el dinero no crece en los árboles.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
El Versa es un excelente carro y cumple a cabalidad el propósito de un auto familiar. No es el carro perfecto, pero si me parece una compra bien equilibrada frente a su costo y con bondades muy notables sobre el promedio como el consumo.

La recomendación que yo le hubiera dado a su amiga considerando que ella lo compró nuevo y que no es un mal carro, es que lo disfrute un buen tiempo y que no se trasnoche por que en el mundo existan carros usados de otros segmentos mejor presentados. Finalmente, si lo vende para hacerse a uno usado de otro segmento ahí si va a perder la plata que no esperaba perder al momento de vender si se hubiera hecho a un usado, además quedar "mejor montado" es muy relativo pues para algunos quedar bien montado puede ser estrenar antes que tener un carro usado con mejores acabados.
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
El Versa es un excelente carro y cumple a cabalidad el propósito de un auto familiar. No es el carro perfecto, pero si me parece una compra bien equilibrada frente a su costo y con bondades muy notables sobre el promedio como el consumo.

La recomendación que yo le hubiera dado a su amiga considerando que ella lo compró nuevo y que no es un mal carro, es que lo disfrute un buen tiempo y que no se trasnoche por que en el mundo existan carros usados de otros segmentos mejor presentados. Finalmente, si lo vende para hacerse a uno usado de otro segmento ahí si va a perder la plata que no esperaba perder al momento de vender si se hubiera hecho a un usado, además quedar "mejor montado" es muy relativo pues para algunos quedar bien montado puede ser estrenar antes que tener un carro usado con mejores acabados.

Tienes razón, pero el punto es que a la señorita ya se le activó el chip de verle los peros al carro, y te digo que uno montarse todos los días en algo que ya no quieres de a mucho es muy mamón. No lo vas a disfrutar como se debe. Eso es peor que uno tener que salir de un carro por problemas mecánicos, ya que te vas a culpar de perder dinero por haber elegido algo que no estabas 100% seguro de comprar.

Yo le recomendé hacer eso mas que todo es por verla a gusto con su carro, pero igual el Versa es Nissan y eso es calidad no hay duda alguna.

Y en cuanto a lo de mejor montado, obviamente nuevo es nuevo y punto, pero es que también hay unos sobrados de rico muy buenos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Bueno, ingreso por aquí para dar mi opinion del versa, el día de ayer tuve la oportunidad de andar todo el día en el de una amiga por cuestiones de trabajo. Voy por puntos

Estética/materiales: el frente del carro es bonito pero la cola una tragedia, los materiales interiores principalmente de la consola central, la parte donde está la palanca y freno de mano dejan bastante que desear, una pasta tipo chinorri, el material del techo tampoco es el mejor. Eso si me dió literal tristeza ver como mi amiga tenía el carro de descuidado, un tarro de basura ambulante y no tiene ni un año el carrito, en cuanto pueda subo una foto para que vean eso. La tela de las sillas me parece aceptable.

Equipamiento: por lo que pude ver abs+2 airbags, el radio que es con pantalla cumple, pero el sonido es bastante pobre para un carro de casi 42 millones, el aire acondicionado funcionó bien y el carro es casi imperceptible la pérdida de fuerza, muy bueno que tenga encendido con botón.

Rendimiento: fuimos de Cali-tulua-cali, casi la mayor parte del tiempo a 100 km/h, la velocidad crucero funciona como debe, el consumo marcó 13 km/l lo cual me parece un buen consumo para haber estado 100% con a/a.
La parte que si no me gustó mucho, es que el carro es medio perezoso para ser 1.6, la gente dice que el Cruze (mi carro) es sonso, pero con lo que vi ayer, ya mi cruze me parece un tote :eek:. En un punto que me tocó adelantar un tren cañero me quedé corto pues me imaginé mas pique y quedamos los 3 al tiempo en carretera, al otro le tocó salirse a la berma, me asusté por un momento, en otra parte del vieje por la via panorama que tiene algo de loma me dió madera un tipo en un Chevrolet Alto, yo dije como diablossss?????????
La suspension es suave, bien ajustado aún pues no le sonaba nada, la dirección super suave, los huecos o rizados se sienten poco (en mi cruze por eso rines 17" se sienten hasta las juntas del pavimento)

Otros: la insonorización del ambiente es buena, pero el motor si se escucha bastante me pareció

Es es mi opinión del carro, que si bien no es el mejor, tampoco el peor del segmento de el, mi amiga en estos momentos está medio arrepentida de haberlo comprado principalmente por la calidad interior, pues ya ha visto mejores usados que el de ella nuevo, pj mi Cruze HB 2012 con 10 mil km matriculado en diciembre del 2013 y lo compré en 41 en enero y hasta los asientos de atrás tenían aún el plástico y obviamente no se compara el uno al otro. Ella me preguntó que hacía y le dije que lo vendiera y volviera a poner algo de moneda y se comprara un Fiesta 2014 , mazda 3 2012-2013, Cruze 2012-2013 o si le gustaba nissan un Sentra 2013. Soy de los que prefiero un carro de segmento C casi nuevo a uno B nuevo, quedo mejor montado y al momento de venta pierdo menos dinero. Aunque igual como muchos dicen nuevo es nuevo y eso también es válido.

Es que realmente aquí en Colombia no hay mucho que escoger, del segmento A al D tienes unos 10 carros que valgan la pena, pare de contar, y bien caros y mal equipados, la cara de huevones no la siguen viendo. Yo hasta que eso no mejore aquí nunca me compraré un carro un nuevo.
Por eso hago compras similares a las suyas, me busco sobrados de ricos, remates de bancos de personas que se meten a un carro nuevo y no tienen ni para el arriendo, etc, y uno queda en algo mas cómodo, mas seguro, prácticamente nuevo y un poco mas lujoso, y te ahorras la devalucion de nuevo que es la mas grande. Yo por ejemplo así, me doy el lujo de estar cambiando de carro cada 6 meses-1 año y algunos los vendo en lo mismo que los compré y cuando mas les pierdo es 1 millón.

PD: A finales del año pasado tuve un Versa AT, solo duré con el 2 meses, no me aguanté lo sonso del carro, esos 109 caballos yo no se si es que van montados en el techo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Bueno, ingreso por aquí para dar mi opinion del versa, el día de ayer tuve la oportunidad de andar todo el día en el de una amiga por cuestiones de trabajo. Voy por puntos

.........

.

Buen dia Forista
No hay nada mas subjetivo que las opiniones que tenemos sobre los vehiculos. Por lo cual todas las opiniones deben ser valoradas y muy respetadas.

Le comparto mis opiniones como propietario de un Versa Advance Automatico 2015 con 7 meses de uso:
  • Es un auto familiar. No esta hecho para lograr altisimas velocidades o aceleraciones fantasticas.
  • Cumple perfectamente su mision de llevar comodamente a una familia. El espacio interior es dentro de su segmento sino el mejor entre los mejores. Aspecto que tuve en cuenta para descartar el bellisimo Ford Fiesta.
  • El mio es automatico y fue comprado asi por lo aburridor que se volvio el trafico en Bogota con los trancones. Estar parando y acelerando me agoto la pierna izquierda con el clutch.
  • La percepcion de sonso, posiblemente porque es caja automatica, a mi en lo particular no me ha parecido. Tuve una capcitacion de como sacarle el provecho a una caja automatica cuando queria hacer adelantamientos en carretera y algunas veces en ciudad. Hasta ahora ha funcionado perfectamente. Por ejemplo en carretera desactivar el Overdrive o seleccionar el cambio 2 (para subidas) me ha dado excelente resultado. Obviamente es carro automatico y nunca tendra la aceleracion de un manual. Ademas esta caja automatica es de una anterior generacion.
  • En carretera el consumo de combustible me ha parecido muy bueno. En ciudad por los trancones y caja automatica si no ha sido el mejor.
  • Como ud lo comenta la insonorizacion de cabina, direccion muy suave y perfecto ajuste de suspensiones son de las mejores caracteristicas del auto.
  • Aspecto Interior:
  • En mi opinión los materiales de puertas y tapizado de asientos me ha parecido acorde con el nivel y precio del auto. No es el de un premium pero tampoco es de un carro chino.
  • Obviamente como ud lo relata, el carro de su amiga es una basura ambulante........triste porque pues si le invirtió un buen dinero en la compra lo mínimo es que lo mantenga al menos limpio.
  • Un auto es una inversión fuerte y pues de uno mismo depende mantenerlo en las mejores condiciones
  • Yo lo llevo cada 15 días a Duster Detailing para hacerle un buen lavado (ver foto)
Como dice otro forista el dinero no pulula por ahi facil.....asi que la recomendacion seria que le gaste un buen dinero en mantenimiento (lavado, polichado etc) y vera como valora nuevamente su auto

Cordial saludo

Versa Advance AT.jpg
 

Fabian David

Despegó motor
Ago 4, 2015
22
Buen día a todos, en su larga experiencia, me podrían recomendar el rango de revoluciones en el cual el Versa debe cambiar de marcha para obtener mejor desempeño (potencia) y en cuales rangos el mejor ahorro de gasolina? Esto claro en vía llana sin ningún tipo de inclinación.

Gracias
 

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Buen día a todos, en su larga experiencia, me podrían recomendar el rango de revoluciones en el cual el Versa debe cambiar de marcha para obtener mejor desempeño (potencia) y en cuales rangos el mejor ahorro de gasolina? Esto claro en vía llana sin ningún tipo de inclinación.

Gracias


Buen día en mi caso poseo la versión full mecánico y manejo entre 2500 y 3000 y aquí en Bogotá está haciendo un promedio de 44 a 46 km2/ galón y en carretera si quiero que ande un poco rápido lo llevo casi a 5000 especialmente en sobrepasos.
 

Fabian David

Despegó motor
Ago 4, 2015
22
Gracias Tottoal por la respuesta (no logré utilizar la función de multicita pq acá en la oficina parece que bloquean algo).

Les tenía otra duda referente a la tanqueada, he tratado de usar siempre texaco por recomendación de varios amigos y me ha ido muy bien, aunque también he intentado usar Terpel (algunas son más baratas) pero me da la impresión que miden mal o se gasta más rápido.

Que sugerencia/opinión tienen al respecto?, Estaciones recomendadas?
 

herojuanse

Despegó motor
Abr 8, 2013
30
Hola a todos, les cuento que ando muy contento con el Versa 2015, ayer fui hasta el parque de las Piedras del Tunjo, un viaje corto y hasta ahora todo bien. El consumo fue 13.4 Km/L es automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y PPGSM

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Gracias Tottoal por la respuesta (no logré utilizar la función de multicita pq acá en la oficina parece que bloquean algo).

Les tenía otra duda referente a la tanqueada, he tratado de usar siempre texaco por recomendación de varios amigos y me ha ido muy bien, aunque también he intentado usar Terpel (algunas son más baratas) pero me da la impresión que miden mal o se gasta más rápido.

Que sugerencia/opinión tienen al respecto?, Estaciones recomendadas?

Buen dia Forista
Algunos comentarios
  • En las estaciones Texaco, la gasolina corriente es mas costosa que en estaciones Terpel.
  • Para evitar impresiones, lo mejor es hacer varias tanqueadas en la misma estacion, con el mismo numero de galones y llevar un registro de los kilometros recorridos, es la unica manera de hacer comparaciones objetivas.
Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Bharat

Nuevo usuario
May 20, 2015
5
Hola, una pregunta: arreglaron mi carro en morato, por un choque por detrás con daños en el baúl y el piso del carro, me lo entregaron y no note nada, me pareció bueno el arreglo, pero noto que el tono de la pintura del arreglo que fue en baúl, bomper y la cola del auto tiene un tono ligeramente diferente al de las puertas y no tanto con el de la parte delantera. Es normal? En fotos de algunos vehículos del mismo color (blanco) noto la misma diferencia de tono...
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

Leonardo Sánchez

Nuevo usuario
Jul 8, 2015
3
muy buen dia. Tengo un ruido en las llantas no se si es rodamiento o que, pero cada vez que doy una curva derecha o izquierda suena como si tuviera una sirena abajo. Suena demasiado. Quedo atento a sus comentarios. Gracias. Cordial saludo.
 

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Hola, una pregunta: arreglaron mi carro en morato, por un choque por detrás con daños en el baúl y el piso del carro, me lo entregaron y no note nada, me pareció bueno el arreglo, pero noto que el tono de la pintura del arreglo que fue en baúl, bomper y la cola del auto tiene un tono ligeramente diferente al de las puertas y no tanto con el de la parte delantera. Es normal? En fotos de algunos vehículos del mismo color (blanco) noto la misma diferencia de tono...


Buenas tardes el color que quede igual es difícil lo comento por el carro de mi hermana sufrió un golpe en el bumper delantero lo llevo al concesionario de av calle 13 y a pesar de que nos aseguramos que fuera el mismo código de color cuando salió ya a los días notamos que el color no tenía el mismo tono era mas oscuro, según la respuesta del concesionario por ser plástico y volver ser repintando no va a dar el mismo tono, en otro aparte salí a viajar al oriente Antioqueño el consumo de ida fue muy bueno según el indicador 15.8km/L el de regreso no fue tan bueno pero fue por que anduve bastante duro y presione mas el acelerador finalmente en todo el viaje me reporto el consumo sobre 14 km/ L ; la comodidad del carro sumado al control crucero hicieron del viaje muy cómodo y como anécdota en el recorrido alcanze un Cerato plop y el sujeto le incomodo que el versa lo pasara y decidió seguirme pero subiendo lo deje atrás.
Estoy próximo a la revisión de los 10000 kms le comentare como me va.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, ingreso por aquí para dar mi opinion del versa, el día de ayer tuve la oportunidad de andar todo el día en el de una amiga por cuestiones de trabajo. Voy por puntos

Estética/materiales: el frente del carro es bonito pero la cola una tragedia, los materiales interiores principalmente de la consola central, la parte donde está la palanca y freno de mano dejan bastante que desear, una pasta tipo chinorri, el material del techo tampoco es el mejor. Eso si me dió literal tristeza ver como mi amiga tenía el carro de descuidado, un tarro de basura ambulante y no tiene ni un año el carrito, en cuanto pueda subo una foto para que vean eso. La tela de las sillas me parece aceptable.

Equipamiento: por lo que pude ver abs+2 airbags, el radio que es con pantalla cumple, pero el sonido es bastante pobre para un carro de casi 42 millones, el aire acondicionado funcionó bien y el carro es casi imperceptible la pérdida de fuerza, muy bueno que tenga encendido con botón.

Rendimiento: fuimos de Cali-tulua-cali, casi la mayor parte del tiempo a 100 km/h, la velocidad crucero funciona como debe, el consumo marcó 13 km/l lo cual me parece un buen consumo para haber estado 100% con a/a.
La parte que si no me gustó mucho, es que el carro es medio perezoso para ser 1.6, la gente dice que el Cruze (mi carro) es sonso, pero con lo que vi ayer, ya mi cruze me parece un tote :eek:. En un punto que me tocó adelantar un tren cañero me quedé corto pues me imaginé mas pique y quedamos los 3 al tiempo en carretera, al otro le tocó salirse a la berma, me asusté por un momento, en otra parte del vieje por la via panorama que tiene algo de loma me dió madera un tipo en un Chevrolet Alto, yo dije como diablossss?????????
La suspension es suave, bien ajustado aún pues no le sonaba nada, la dirección super suave, los huecos o rizados se sienten poco (en mi cruze por eso rines 17" se sienten hasta las juntas del pavimento)

Otros: la insonorización del ambiente es buena, pero el motor si se escucha bastante me pareció

Es es mi opinión del carro, que si bien no es el mejor, tampoco el peor del segmento de el, mi amiga en estos momentos está medio arrepentida de haberlo comprado principalmente por la calidad interior, pues ya ha visto mejores usados que el de ella nuevo

Eso obedece al siguiente principio: La conservación y limpieza -sobre todo interior- del vehículo automotor de una mujer es inversamente proporcional a la de su casa. Vaya usted a saber porqué extraña razón. Lo he confirmado ahora que el fiesta es de mi esposa y yo soy el que lo lleva periódicamente a lavar. El mio puede durar dos meses sin lavarse y por dentro está limpiecito. El de ella a la semana ya tiene revistas, papeles de trabajo regados en la plaza trasera, botellas de agua ocupando todos los espacios para ellos, migajas de pan o cualquier otra cosa, chancletas, etc. Pero en la casa vaya usted a sacar una camisa y a desordenar las demás o a pisar el piso recién trapeado para que vea.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Hola, una pregunta: arreglaron mi carro en morato, por un choque por detrás con daños en el baúl y el piso del carro, me lo entregaron y no note nada, me pareció bueno el arreglo, pero noto que el tono de la pintura del arreglo que fue en baúl, bomper y la cola del auto tiene un tono ligeramente diferente al de las puertas y no tanto con el de la parte delantera. Es normal? En fotos de algunos vehículos del mismo color (blanco) noto la misma diferencia de tono...
Mandele a hacer un Detailing completo, depronto eso le pueda ayudar a emparejar el brillo de la laca y ayude algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Hola, una pregunta: arreglaron mi carro en morato, por un choque por detrás con daños en el baúl y el piso del carro, me lo entregaron y no note nada, me pareció bueno el arreglo, pero noto que el tono de la pintura del arreglo que fue en baúl, bomper y la cola del auto tiene un tono ligeramente diferente al de las puertas y no tanto con el de la parte delantera. Es normal? En fotos de algunos vehículos del mismo color (blanco) noto la misma diferencia de tono...

Buen dia Forista
Hace 2 meses mas o menos me hicieron un pequeño golpe (hundido) en la puerta del conductor.
Un vecino me recomendo un mecanico experto en "sacar" estos golpes sin tener que latonear y pintar.
Antes de ir donde este mecanico, fui el concesionario Nissan y pedi cotizacion del arreglo. El valor total fue de $1,300,000 y consistia en el cambio de toda la puerta y pintada de la misma. Tomaba en total 3 dias completos. Me dijeron que la pintura quedaba un 99% exacta al color del carro. Es decir no era 100% seguro que quedara igual.

Fui entonces donde este el mecanico independiente y me saco el hundido mediante el uso de un pequeño martillo y el arreglo quedo perfecto, no se nota nada.
Durante el procedimiento me comento que en el concesionario (no importaba la marca) era muy complicado dar con el chiste del color
Aunque los colores tenian unas referencias, era necesario que un experto en color del taller, hiciera las mezclas para dar con el tono mas cercano al que tenia el carro cuando vino de Mexico, pero que era imposible dar con el color exacto.

La verdad quede muy preocupado, porque afortunadamente en este caso el arreglo fue facil y rapido, pero el dia que tenga un golpe mas fuerte, puede que el color no quede igual.......
Parece que es el caso suyo.....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Eso obedece al siguiente principio: La conservación y limpieza -sobre todo interior- del vehículo automotor de una mujer es inversamente proporcional a la de su casa. Vaya usted a saber porqué extraña razón. Lo he confirmado ahora que el fiesta es de mi esposa y yo soy el que lo lleva periódicamente a lavar. El mio puede durar dos meses sin lavarse y por dentro está limpiecito. El de ella a la semana ya tiene revistas, papeles de trabajo regados en la plaza trasera, botellas de agua ocupando todos los espacios para ellos, migajas de pan o cualquier otra cosa, chancletas, etc. Pero en la casa vaya usted a sacar una camisa y a desordenar las demás o a pisar el piso recién trapeado para que vea.



X 2 el Jimny de mi esposa es un total desorden. jeeee
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jdramirezg

Usuario
Jul 12, 2015
7
La parte que si no me gustó mucho, es que el carro es medio perezoso para ser 1.6, la gente dice que el Cruze (mi carro) es sonso, pero con lo que vi ayer, ya mi cruze me parece un tote :eek:.

No tiene sentido comparar un cruze con un versa pues son segmentos diferentes, el uno es mas potente que el otro por que su motor es mas grande punto, es como descubrir que el agua moja. La idea es compararlo con carros de su misma gama como los sonic, fiesta, i25, Rio y similares.