General de Nissan

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia compañeros foristas, una ayuda: Queremos sacar con mi esposa,de concesionario la xtrail, pero a mi esposa le molesta que un carro nuevo, este cada 6 meses en taller por aceite, filtros y otras cosas....veniamos de Renault y alli son cada10.000 km.... mi pregunta es la siguiente, por temas comerciales las garantias las amarran a los mantenimientos en concesionario; pero he escuchado que otra cosa es lo que dice los manuales,PUnutalmente la pregunta:-¿en los manuales tambien indican que 5.000km?...por que si no dice lo de los 5.000km sino 7.500 o 10.000km, ante la SIC, me he contextualizado las garantias no deberian estar obstruidas por lo que diga el concesionario(mtos en concesionario C/ 5.000km)....el tema es que cuando uno firma papeles, al parecer en letra pequeña lo advierten previamente para conocimiento del comprador

Compre un Nissan Versa hace 2 años y medio y tambien pregunté en esa ocasión si era obligatorio el mantenimiento cada 5,000km
La respuesta fue que SI.
Si no se hacia de esa manera se podría perder la garantia
Es algo bastante aburridor, y deja la sensación que es como un chantaje de parte de la marca, sabiendo que hay otras marcas en las cuales se puede hacer cada 10,000km.

Tendria que revisar el manual, pero casi estoy seguro que dice que son cada 5,000km
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Compre un Nissan Versa hace 2 años y medio y tambien pregunté en esa ocasión si era obligatorio el mantenimiento cada 5,000km
La respuesta fue que SI.
Si no se hacia de esa manera se podría perder la garantia
Es algo bastante aburridor, y deja la sensación que es como un chantaje de parte de la marca, sabiendo que hay otras marcas en las cuales se puede hacer cada 10,000km.

Tendria que revisar el manual, pero casi estoy seguro que dice que son cada 5,000km

muchas Gracias @ferrart!!... estuve el domingo haciendo el test drive y negociando logre una revisión gratuita, entre otros detalles; despues de una discusion por este tema con el asesor quien insistia que lo de los 5.000 km si estaban en el manual y era por temas de la geografia, que la contaminación, etc,etc...charlamos sobre los tipos de aceite(mineral/sintetico), tome la decision de hacer los 4 cambios de aceite(1 gratis) en Nissan por tema de garantia (aunque en mi concepto y en el de la SIC, deberian demostrar la relacion que tendria ahcer el mantenimiento por fuera, con sacarle el cuerpo a una garantia por ejemplo de amortiguadores), pero para evitar derechos de petición y todo ese tema, accedo hasta el ultimo dia de la garantia y de ahi en adelante solo sintentico cada 8.000 promedio...

Que opinan de que la xtrail por su relación de compresión(9,6:1) no necesita extra,mientras por ejemplo una cx5(13:1) si!
 
Última edición por un moderador:

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
muchas Gracias @ferrart!!... estuve el domingo haciendo el test drive y negociando logre una revisión gratuita, entre otros detalles; despues de una discusion por este tema con el asesor quien insistia que lo de los 5.000 km si estaban en el manual y era por temas de la geografia, que la contaminación, etc,etc...charlamos sobre los tipos de aceite(mineral/sintetico), tome la decision de hacer los 4 cambios de aceite(1 gratis) en Nissan por tema de garantia (aunque en mi concepto y en el de la SIC, deberian demostrar la relacion que tendria ahcer el mantenimiento por fuera, con sacarle el cuerpo a una garantia por ejemplo de amortiguadores), pero para evitar derechos de petición y todo ese tema, accedo hasta el ultimo dia de la garantia y de ahi en adelante solo sintentico cada 8.000 promedio...

Que opinan de que la xtrail por su relación de compresión(9,6:1) no necesita extra,mientras por ejemplo una cx5(13:1) si!
Como así?, acabó de comprar la Xtrail?, por qué no esperó el facelift que llega entre octubre y noviembre al país?
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Como así?, acabó de comprar la Xtrail?, por qué no esperó el facelift que llega entre octubre y noviembre al país?

@jacp, la necesidad de una 7 puestos decente(BBB) y pues ya me estire bastante(108.9), me imagino que la nueva llegara arrancando ventas por encima de los 120; además que según he leido, la nueva, los cambios son contados: las exploradoras, embellecedores cromados, rin bitono, asistente de parqueo autonomo(lo que no nos descresto en la nueva koleos), alerta de punto ciego y velocidad crucero inteligente)
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
muchas Gracias @ferrart!!... estuve el domingo haciendo el test drive y negociando logre una revisión gratuita, entre otros detalles; despues de una discusion por este tema con el asesor quien insistia que lo de los 5.000 km si estaban en el manual y era por temas de la geografia, que la contaminación, etc,etc...charlamos sobre los tipos de aceite(mineral/sintetico), tome la decision de hacer los 4 cambios de aceite(1 gratis) en Nissan por tema de garantia (aunque en mi concepto y en el de la SIC, deberian demostrar la relacion que tendria ahcer el mantenimiento por fuera, con sacarle el cuerpo a una garantia por ejemplo de amortiguadores), pero para evitar derechos de petición y todo ese tema, accedo hasta el ultimo dia de la garantia y de ahi en adelante solo sintentico cada 8.000 promedio...

Que opinan de que la xtrail por su relación de compresión(9,6:1) no necesita extra,mientras por ejemplo una cx5(13:1) si!
Hola , yo no me arriesgo con corriente en la xtrail y el consumo es bastante decente por lo que tampoco creo que justifique ahorrarse esos pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wiju y PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Imagenes espia de lo que sera la proxima generacion del nissan leaf
http://www.carscoops.com/2017/06/2018-nissan-leaf-definitely-looks.html

open.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo veo el mismo lateral del anterior, solo cambiaron trompa y portón, stops y pare de contar.... ah bueno, y el interior... es un FL profundo con otra pila.... nada más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Sigue el actual lenguaje de diseño de Nissan, menos redondeado.

El tablero es mucho más sobrio que el de otros Nissan recientes, eso sí.

Quedó bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y FFcolombiano

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas propitarios de NISSAN

Alguno de ustedes ha usado los servicios del Taller TECNISSAN en Bogota ?
Como les ha parecido en cuanto a servicio, atencion, precios, tiempos ??

Muchas gracias por sus aportes
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La que le falta a Nissan en Colombia.

A pesar de que no me gusta ni cinco la NP300 nueva como pickup, no se puede negar que vende más que muchas otras juntas... Es la pickup más vendida (también la única que sale en versiones gasolina muy baratas).

Eso pondría una competencia interesante, habría que verla y ensayarla, porque de verdad que la Nissan NP300 desenamora!